9 Comentarios
vampiro

18 Mar 2018, 17:45

[*1*] si fuese tu padre/ madre se me caería la cara de vergüenza de escucharte decir eso. Si se quiere se puede,que se gasta y se pierde un montón de dinero en corrupción o en salvar bancos y autopistas. Y si es verdad que no se puede mantener, pues entonces que no se hagan retenciones ni se pague tanto a la seguridad social y de ese modo pagarse cada uno un plan de pensiones. Es que flipo, ¡entonces te funden a impuestos y mierdas para después decirte que no Hay para tu pensión!!! Irse a la mierda todos

ddesinope

18 mar 2018, 18:15

[*1*] @hayekrules yo sigo pensando que por que nos empeñamos en poner precios y privar de ello a gente, en cosas de necesidad, producidas de sobra para suministrar a toda la poblacion (pisos, alimento, ropa...) Pero claro, los beneficios economicos por encima de todo, a los que decimos que no es necesario participar en el mercado, se nos silencia y tacha de locos, lo que proponéis de pensiones privadas y demas, no es mas que seguir mercantilizando todo, una solucion a medias e insuficiente.

pleguerin

18 mar 2018, 17:33

Decir a los partidos es MANIPULAR. Algunos partidos.

01loko

18 mar 2018, 20:20

si realmente estudiamos el sistemadepensiones tal y como se penso, si que es sostenible:
Cojemos las retenciones de TODOS los trabajadores/cotizantes, seinvierten de manera que no pierdan valor, y despues se reparten de manera IGUALITARIA entre los pensionistas.

Si no recuerdo mal, en elestatuto de las pensiones del INP a principio del siglo pasado.

(Importante fijarse en las palabras resaltadas)

khirtas

19 mar 2018, 1:10

[*1*] @hayekrules Eso no es cierto, aunque las pensiones a largo plazo tienen mala solución sin aumentar la edad de jubilación o reducirlas cada vez más, lo cierto es que a día de hoy, malgastando todo lo que malgastamos podríamos pagar igualmente todas las pensiones si fuesemos un país con un paro normal del 10% o menor. Se pagarían de sobra, ya no te digo na si ahorramos en otras cosas...

juanpalomo19

18 mar 2018, 21:15

[*1*] @hayekrules o seaaaaaa es que no se como esos pobres no pueden obtener dinero como mi papi que me ha comprado un yate nuevo para mi cumpleeee

hayekrules

19 mar 2018, 1:53

[*7*] @khirtas Es que eso tampoco es cierto. Muestrame los datos que avalan eso. El gasto en pensiones del gobierno es el más elevado del Estado y crece exponencialmente cada año. El problema no es de gestión del sistema. El problema es el sistema. A parte, es un sistema que funciona en muy pocos sitios del mundo y allí donde se ha aplicado ha fracasado.
El Estado no puede aumentar más el gasto en pensiones. Sale del salario de los trabajadores. Si no hay trabajadores, no hay pensiones. No es una cuestión de quitar dinero de un sitio y llevarlo a otro No es un subvención, es una pensión. Y el Gobierno no puede generar empleo o aumentar los salarios.

hayekrules

19 mar 2018, 1:48

[*3*] @vampiro Déjate de paternalismos y vuelve a leer lo que he escrito porque creo que no lo has entendido bien. Porque parece que estás criticando lo mismo que yo, que paguemos impuestos y que luego no haya pensiones.

[*6*] @montell No hay nada más absurdo que un Ad Hominem dirijido a alguien a quién no conoces en Internet. Lo tuyo es estupidez supina.

hayekrules

18 mar 2018, 17:12

Pobre mujer... a ver su nivel de desinformación es elevado y es el típico discurso de verdulera. Pero claro, está enfadada y con razón pues llevan toda la vida engañándola. Prometiéndole que con un sistema de estafa piramidal las pensiones serían sostenibles para siempre, cuando es algo imposible. El sistema lleva quebrando desde finales del siglo pasado y seguirá quebrando. Lo peor de todo es que nadie dice que haya que cambiar este sistema, se silenció a todo aquél que lo decía hace 30 años y se silencia a quien lo dice hoy. Un impuesto extra para pagarlas? Que se inventen lo que quieran, las pensiones están condenadas.

Más noticias