55 Comentarios
ivanaguila

20 mar 2018, 17:04

De hecho, no hay forma de demostrar que existe una brecha salarial. Es uno de esos bulos que todo el mundo da por hecho.

[*1*] Lo dice el que lleva la bandera de Israel, pais conocido por hacer cosas tan feministas como esterilizar mujeres etíopes.

maastrich

20 mar 2018, 17:27

[*12*] @verdeazul
Pero es que es Kawaii...

ddesinope

20 mar 2018, 17:12

el otro dia ya me lei de que va esto de la brecha salarial (oficialmente) y apenas dicen nada de que por el "mismo trabajo" se cobre menos, en la mayoría se refiere a que sectores feminizados con las misma preparación que otros mas masculinizados, cobran menos que estos mismos, estaba por ejemplo el de limpiadora y portero y limpiacristales. El primero es un sector muy feminizado, mientras que en el segundo hay bastantes mas hombres y requieren la misma preparación y prácticamente es lo mismo, pero el segundo cobra mas. Asi habia bastantes mas ejemplos.

dayaring

20 mar 2018, 17:52

[*13*] @maastrich nada puede rebatir ese argumento.

dahunter

20 mar 2018, 17:32

[*12*] @verdeazul Entonces estamos de acuerdo en que la brecha salarial se da por la poca representación femenina en altas esferas, ¿no?
Porque a puestos iguales no veo dicha brecha.
Luego que las mujeres tengáis más dificultades para ascender es harina de otro costal, igual de importante, pero sólo viene a cuento a la hora de justificar la escasa presencia de altos cargos femeninos.
Y si me equivoco, dímelo, por favor.

nemeton

20 mar 2018, 17:40

[*14*] @dahunter Y todo esto viene de atrás, de cuando la mujer no tenía tanta facilidad para hacer estudios superiores, los altos cargos siempre estaban reservados para los hombres, etc. Según la sociedad evoluciona, esto va desapareciendo, no es tanto una cuestión de que suceda por "cómo están las cosas" como por "cómo estuvieron las cosas".

Solo hay que ver a nivel la cantidad de "viejetes" que no de "viejetas" que hay en gran cantidad de organismos, grandes empresas, etc. Considero que, en este aspecto, es una cuestión de tiempo que esto se equilibre.

chema969

20 mar 2018, 17:57

[*13*] @maastrich Pero en su camiseta pone not kawaii :c

ivanaguila

20 mar 2018, 17:07

[*1*] @israelbenshalom Porque la tradición judía (testamento antiguo) le da la felicidad a las mujeres, sobre todo teniendo en cuenta que en Israel ellas, a partir del quinto hijo (suelen tener más), deben dedicarse a su cuidado y a las labores del hogar. Tiene cojones que tú ataques al cristianismo y a la sociedad española.

roky55

20 mar 2018, 17:55

[*1*] @israelbenshalom Lo que nos faltaba en esta pagina un judio criticando la tradicion cristiana, deja de matar a palestino destruirle sus hogares a familias y de meter a estados un unidos en guerras en las que no ganan nada y despues habla de opresion, hijo puta.

[*36*] @unnombrelibre123 Extrapolar la anécdota a la generalidad, mi falacia preferida

tradico

20 mar 2018, 23:17

[*36*] @unnombrelibre123 Invent, o tu novia es tonta, enfermeria no es un FP, ni mucho menos 6 meses, ni un año, ni dos, es otra carrera, con su propio equivalente al MIR, y por supuesto han tenido que estudiar muchisimo.

mrrudolph93

20 mar 2018, 23:53

[*12*] @verdeazul Es que basta ver como te pones para no estar acojonado. Para empezar me gustaria saber de donde sacas que los hombres cobran más pluses aunque el sueldo base sea el mismo. Son pluses porque se lo curran o les dan el fajo ahí: "toma 100€ por tener *******"?

Los machos esta demostrado científicamente que arriesgan más y suelen obtener más beneficios, pero también más perdidas, pero no te escandalices tan rapido, que hablo de experimentos con monos. Pero si no tiene nada que ver, tu misma con tu mecanisma.

Pero suponiendo (subrayo suponiendo), que tuviera algo que ver, supongo que explicaria porque el 80% de la población mendiga son hombres, y igual que un 80% muy a groso modo obviamente, de altos cargos son hombrs. Pero dejemos de pensar y dejémonos llevar por nuestra experiencia personal nuestros prejuicios y nuestros sentimientos que es más cómodo.

jm3b

20 mar 2018, 19:56

[*8*] @ddesinope Lo cierto es que si vamos a los detalles sí hay diferencias entre sectores "feminizados" y "masculinizados". Entre los que tú mencionas, por ejemplo, un portero tiene más funciones que una limpiadora (recoger paquetes, ayudar a los vecinos a subir la compra...) y un limpiacristales cobra más por el riesgo ( posibles caídas al limpiar a cierta altura)

unnombrelibre123

20 mar 2018, 21:00

[*3*] @dahunter Mi novia es doctora, y con la huelga del día 8, la jefa de enfermeras estaba unos días antes en el rato de la comida "porque la brecha salarial en sanidad es denigrante, las mujeres cobramos mucho menos, bla bla" y mi novia después de un rato le dijo "¿Ya has terminado de bitchear ese discurso segmentado? Somos 34 médicos en este hospital, 26 son hombres, sois como 60 en enfermeria, y en casi año y medio que llevo aqui, solo he visto a 3 hombres. ¿Esperas que la peña se trague esa falacia lógica de "sector sanidad" sin mas, sin desglosar? Evidentemente yo voy a cobrar mas que tu, porque tu estudiaste un cursillo de FP de 6 meses mientras que yo estudié años una de las carreras universitarias mas complicadas. Y te recuerdo, si vas a hablar de "solo hay hombres en los altos cargos" en este hospital tenemos jefa de cardiologia y el jefe de médicos, es mujer. ¿Menos brecha "en sanidad"? Haz que mas mujeres estudien en la universidad y no en FP

gracko13

20 mar 2018, 20:49

[*8*] @ddesinope Perdona, pero un portero no es un limpiador, tambien hace de seguridad y muchas veces recepción de correo, asi como gestionar diversas labores de mantenimiento de un edificio. Y un limpiacristales se cuelga por los exteriores de un edificio. No es comparable lo siento.

dahunter

20 mar 2018, 17:06

Razón tiene, sin embargo a la hora de mirar la media del total, es cierto que hay una brecha bastante interesante, causada principalmente por la predominancia de altos cargos masculinos con sueldos muy inflados.
Es cierto que hay una brecha salarial, pero es más bien hipotética, pues en clases medias es muy raro encontrar una mujer que cobre menos que un hombre por desempeñar el mismo trabajo.

Y de haberlas, estoy abierto a ver los ejemplos, por favor.

[*26*] @roky55 Dios, al mismo tiempo y con los mismos articulos, que cracks somos.

ivanaguila

20 mar 2018, 17:10

[*3*] @dahunter Si yo cobro 2.000.000 de euros y tú no cobras nada, la media es 1.000.000€. Eso no quiere decir que los dos seamos millonarios. Utilizar la media para medir magnitudes a gran escala es manipular los datos a conveniencia del manipulador.

nemeton

20 mar 2018, 17:59

[*16*] @dahunter Claro, sí que hay empleos muy mal pagados en los que usualmente trabajan mujeres, pero ese es otro problema y es la mierda de empresarios que hay en este país. Pero en cuanto a puestos de responsabilidad, etc entiendo que es algo que se soluciona con el paso de los años por el relevo generacional.

Básicamente quiero decir que es más injusto para las mujeres que en aquellos tiempos no pudieron acceder que para las que hoy en día optan a esos puestos.

tradico

20 mar 2018, 23:22

[*36*] @unnombrelibre123 Y añado, tu novia, como las enfermeras, entran por oposiciones (otra cosa es que sea un hospital privado, pero tu novia si solo lleva año y medio, aun estara en MIR, y por como lo cuentas, con una numeritis del copon) pero cuantos cargos directivos son mujeres? La jefatura de enfermeria es casi tradicional que sea una mujer, pero el resto de cargos "a dedo" ahi ves una gran diferencia, y no solo en sanidad, y de ahi sale un punto importante de la brecha salarial. Para ejemplo, que una de las pocas altos cargos en el sistema bancario, casualmente, es hija de su predecesor, el resto, hombres, y cobrando hasta tres veces mas (que bastante cobra ya ella, pero esa es otra historia)

txikiflor

20 mar 2018, 19:26

(sigue)que, por mera observación, recae asombrosamente en un mayor número de hombres que de mujeres. Hay más brecha salarial de la que creemos

roky55

20 mar 2018, 18:24

[*25*] @yago7p
https://www.haaretz.com/israel-news/.premium-ethiopians-fooled-into-birth-control-1.5226424

https://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/israel-gave-birth-control-to-ethiopian-jews-without-their-consent-8468800.html

https://www.forbes.com/forbes/welcome/?toURL=https://www.forbes.com/sites/eliseknutsen/2013/01/28/israel-foribly-injected-african-immigrant-women-with-birth-control/

No es tan dificil informarse, antes de llamar falacias a argumentos que no nos gustan.

txikiflor

20 mar 2018, 19:24

Mientras haya un oficio como el de asistentas de hogar con un régimen propio en la seguridad social (en femenino, además) en el que las trabajadoras no tengan los mismos derechos que el resto de trabajadores por cuenta ajena (no tienen derecho a paro ni tienen convenio colectivo) habrá mucho por lo que luchar. Los que se sujetan a eso de mismo puesto, misma dedicación, etc... Ya sabemos que los convenios no distinguen entre hombres y mujeres, pero por suerte o por desgracia me paso el día viendo como compañeros de la misma empresa, mismo puesto, misma antigüedad y misma jornada, tienen diferencias en las nóminas por ese gran invento llamado plus voluntario o mejora voluntaria (sigo)

ddesinope

20 mar 2018, 17:50

[*17*] @hastaloscojonesdeconspiranoias donde he dado yo alguna solucion? he dicho la definicion de lo que se refieren con brecha salarial, para que no se diga que mismo puesto diferente sueldo y las tonterias que dice el cartel y mucha gente por redes sociales, para encontrar la solucion a un problema, lo primero es identificarlo y definirlo.

dahunter

20 mar 2018, 17:42

[*15*] @nemeton Coincido
Sin embargo el como estuvieron influye al como están

ddesinope

20 mar 2018, 22:27

[*38*] @gracko13 no se paga, es un hecho, el sector mas peligroso es el agrario y no cobran un extra ni nada, es mas, es de los peores pagados.

y un portero no limpia tanto como una limpiadora (o no deberia, y aun menos como has dicho en el otro comentario, arreglar enchufes o cosas electricas o de mantenimiento, cosas que no se incluyen en su convenio y por lo tanto no se incluyen en su sueldo y menos aun de seguridad cual guardia)

[*25*] @yago7p
https://www.forbes.com/sites/eliseknutsen/2013/01/28/israel-foribly-injected-african-immigrant-women-with-birth-control/#68fe61367b88

https://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/israel-gave-birth-control-to-ethiopian-jews-without-their-consent-8468800.html

https://www.haaretz.com/israel-news/.premium-forced-birth-control-probe-wouldn-t-hear-complainants-testimony-1.5396634

Ala para el señor caballero, el mejor de mis zascas.

Gothic_Cynicism

20 mar 2018, 17:18

Exactamente, hay muchos factores que intervienen en lo que se llama "brecha salarial". Pero hay que tener en cuenta que "argumentativamente hablando" eso solo es un buen contra-argumento que le quita fuerza a usar esa estadistica como demostracion que "hay discriminacion laboral". Pero en ningun caso, y esto lo digo porque muchos cometen ese error, es un argumento a favor de que no hay "discriminacion laboral". Eso es porque no se sabe a que se deben esos factores que crean la diferencia de salario y no hay estudio que concluyente.

nemeton

20 mar 2018, 18:58

[*29*] @hayekrules Está bastante claro que si sólo lo entiendes en esa clave, no vas a llegar más allá XD. Si por ley la mujer no tenía acceso a determinados derechos que sí tenía el hombre... quizá si que hubo que intervenir para cambiarlo... digo yo.

Más noticias