Los informes de la vergüenza que quiere ocultar Ayuso

En una revelación impactante, los informes de las residencias que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, intentaba ocultar han salido a la luz, arrojando luz sobre el abandono sufrido por los residentes y profesionales durante los momentos más críticos de la pandemia. La Cadena Ser ha obtenido acceso a alrededor de 200 actas redactadas por agentes de la Policía Municipal de Madrid durante las inspecciones a las residencias, proporcionando un testimonio espeluznante de las condiciones que rodearon a nuestros mayores.

Estos formularios pintan un retrato vívido de la extrema fatiga física y mental experimentada por los trabajadores de las residencias, así como la persistente sensación de abandono que marcaron esos días oscuros. Se trata de un conjunto de aproximadamente mil informes que, finalmente, ven la luz pública, gracias a la intervención del Consejo de Transparencia que respaldó la solicitud formal de un ciudadano. De esta impresionante colección, la Cadena Ser ha logrado acceder a 205 informes, todos ellos completados durante los primeros embates de la pandemia.

Además de exponer la difícil situación vivida por residentes y trabajadores, estos informes también revelan la existencia de lo que se ha denominado como "protocolos de la vergüenza". Estos protocolos impidieron que la gran mayoría de los residentes en los centros de mayores de la Comunidad de Madrid fueran derivados a hospitales cuando la pandemia alcanzó su punto álgido, arrojando luz sobre prácticas cuestionables que contribuyeron al sufrimiento de quienes más lo necesitaban.

Los informes de la vergüenza que quiere ocultar Ayuso
16
0
9
false - false
#hospitales     #ancianos     #muertos     #residencias     #ayuso     #protocolos     #política   #hospitales   #ancianos   #muertos   #residencias   #ayuso   #protocolos   
Fuentehttps://twitter.com/BenderOfuscado/status/1756960171799052789