23 Comentarios
joanga

20 Mar 2018, 11:08

En España lo que hay es mucha hipocresía, mucha demagogia y, sobretodo, mucha ignorancia. Que se lo pregunten a Salvador Sostres.

daniel_95

20 mar 2018, 11:52

¿Qué es más racista?
Llamar negro a una persona negra
O considerar que llamar negro a una persona negra es racista.
Esto no tiene que ver con el comentario del ******* ese, por si acaso.

nuevopensador

20 mar 2018, 12:01

Ahora negro es un insulto? Hemos retrocedido dos siglos!

mowgliel

20 mar 2018, 12:14

[*12*] @daniel_95 Depende de la persona que lo diga. Si siempre para dirigirse a una persona lo hace por su color de piel, no se consideraria racista. Si solo lo hace con un determinado grupo, si lo es.
Nunca he escuchado: "ese blanco de los huevos" (si el que habla es blanco). Casi siempre es: "ese negro (adjetivo descalificativo)".

nemeton

20 mar 2018, 12:59

[*17*] @patriota36 ¿Cómo era aquello de... ah, sí... ¿qué pone en su DNI?

nemeton

20 mar 2018, 14:07

[*21*] @patriota36 Pues si no estás contento con la Eespaña tal y como es, si no aceptas que haya rojos, euskaldunes, calanes o gallegos, vamos, que si lo que quieres es una España con "españoles como dios manda", te jodes y te aguantas o bien, no tienes más que independizarte y marcharte lejos. Tienes la frontera cerca, no te costará mucho largarte. Igual, a los cuatro españoles que no habéis salido de la Edad Media os podíamos dejar el islote de Perejil, no te hagas ilusiones, que habría que negociarlo primero, así que tampoco te lo puedo asegurar. Eso sí, como mínimo a cambio de que aprendáis algo de civismo de las cabras. Tienen mucho que enseñaros.

norkieth54

20 mar 2018, 11:21

Me resulta curioso que alguien considere que negro no es un insulto. En sentido estricto es asi, el problema comienza cuando se usa para desacreditar una opinion o para situarlo al margen. Si tengo que acusar a una persona de tocapelotas no diria : “ eh blanco tocapelotas”. No necesito incidir en el tono de su piel para aclarar que ademas de ese detalle es tocapelotas. Asi que. Usamos negro desde una perspectiva peyorativa e incluso con otros fines. Es justificar lo injusticable

trolaso69

20 mar 2018, 11:07

En España hay una libertad que flipas... XD

nemeton

20 mar 2018, 11:14

[*1*] @dullahan300 Le falta el PSOE Xd.

nemeton

20 mar 2018, 12:18

[*10*] @patriota36 Pero si es español, pedazo de idiota.

dullahan300

20 mar 2018, 11:06

Como la página está derivando a hacia lo políticamente incorrecto (lo que viene siendo el lloriqueo de derechas porque no les dejan apedrear a negros y apalizar a sus mujeres) colgaré este meme que he hecho (ya está en moderación) dado que no hay garantías de que lo publiquen.

arcahelus

20 mar 2018, 12:49

[*17*] @patriota36 Cierto,ni besar la bandera y esas mierdas típicas de Españolitos. Respeta al país,a sus gentes y lucha por el avance,eso te hace Español (en España claro).

moddius

20 mar 2018, 11:54

"En España no hay un régimen democrático, pero la gente es feliz" Xavi Hernández
.....
Ay, me equivoqué! Era Qatar, no España. Mea culpa, pido perdón.

diegosr23

20 mar 2018, 11:14

No me gustó este relleno, cuando vienen los aportes interesantes?

jose12lillo

20 mar 2018, 11:11

El racismo no existe, son los padres.

[*8*] @patriota36 Sí, tenemos mecanismos innatos de reconociemento de patrones, que es lo que en definitiva lleva a los sesgos inconscientes y a la discriminación. Pero el hecho de que sean innatos no implica que sean necesariamente buenos o que debamos guiarnos por ellos.
Si vivimos cómodamente en casas y durante muchos años gracias a la medicina y demás es precisamente porque somos capaces de suboreponernos a nuestros instintos, no al revés. Tener miedo de alguien sólo porque parece diferente (especialmente por algo tan incontrolable como el color de su piel) no sólo es absurdo, es contraproducente.

pareidolia2

20 mar 2018, 12:52

[*9*] @norkieth54 Mmmmm resulta difícil insultar a un blanco por el color de su piel... ¿blanquito? ¿lechoso (en EEUU dicen mucho 'milky')? Creo que el que más me convence es "basura blanca", pero ese sólo es aplicable a cierto tipo de blancos de cierta parte de EEUU. Es que, en general, dicriminar a un varón blando hetero cis del primer y que además esté, como dirían los Morancos, "en er taco", es muy difícil... como no sea llamándole facha o algo así

roky55

20 mar 2018, 18:04

[*12*] @daniel_95 ¿Que es mas machista?
¿Pegar a una mujer, o no pegarla por el simple hecho de que sea mujer ya que por lo mismo pegarias a un hombre?

futuroparado

20 mar 2018, 11:13

A ver, es un negro tocacojones y son los dos rasgos que mejor lo definen, ya que es un ******* de Twitter que no para de tocar los cojones yendo de victima por su color de piel (por lo que he visto, ya que la ha liado en otras ocasiones). Yo solo veo el insulto en tocacojones.


Negro no es un insulto, en cambio *******, simio, negro de mierda o macaco si.

Dicho esto no descarto que el personaje que le ha respondido no sea racista y que para el decir negro sea insultar, pero los primeros racistas (o tontopollas) son los que usan términos alternativos como "de color".

patriota36

20 mar 2018, 11:39

Y por cierto, este negro (el del cartel) debería ser expulsado del Reino de España de inmediato. Y no por ser negro, no tengo nada contra ellos, sino por sus continuas quejas e insultos contra los españoles. Es duro nacer con sus características físicas, yo también estaría enfadado por no ser blanco, pero aún así es tratado casi como un igual. Puede vestirse con ropa de persona, caminar entre nosotros y hasta tiene un trabajo por el que cobra un sueldo. Muerde la mano que le da de comer, si yo fuera su dueño lo habría vendido hace tiempo.

patriota36

20 mar 2018, 12:41

[*16*] @nemeton Nacer en el Reino de España no lo convierte en español.

patriota36

20 mar 2018, 13:06

[*20*] @nemeton Ese argumento es falaz y yo no lo he defendido nunca. Sé que lo dice porque piensa que eso es lo que le diría yo a un catalán independentista, pero está muy equivocado. No considero a los catalanes independentistas españoles porque para serlo uno debe tener sangre española Y sentirse español. Por eso tampoco considero como tales a los rojos. Uno debe serlo y querer serlo. Cataluña es España, por tanto aquél que viva allí y no se sienta español, no tiene más que independizarse del Reino y marcharse lejos. Tiene la frontera cerca, no le costará mucho largarse con los gabachos al que no quiera pertenecer a mi país. Eso sí, Cataluña se queda, que para eso es una región tan española como cualquier otra. España no se rompe.

patriota36

20 mar 2018, 11:17

Partiendo de que llamar negro a un negro no es racismo, quiero dejar claro que éste en sí mismo NO es malo. Otra cosa es que sea utilizado para hacer daño a otros o para reafirmarnos como superiores a alguien de otra raza, pero si lo reducimos hasta su más mínima expresión nos quedará como resultado un simple mecanismo defensivo. El ser humano está hecho para sobrevivir, por lo que es normal que instintivamente reaccione con rechazo cuando ve a otro hombre con características físicas diferentes. Si yo voy por la noche caminando por la calle y viene hacia mí un negro, es normal que me ponga en guardia. Eso no quiere decir que odie a los negros, simplemente tengo instinto de supervivencia. La izquierda quiere eliminar este mecanismo para dejarnos totalmente desprotegidos, aceptando mansamente la invasión y violación de nuestras mujeres en pos de la multiculturalidad.

No caigamos en sus engaños!

Más noticias