51 Comentarios
drai06

23 mar 2018, 20:16

Ese juez no llama a declarar, te mete en el trullo directamente

fingolfinn_31

23 mar 2018, 20:25

-Vais a hacer algo ilegal...
+La fiscalia nos lo afina!

El día que a la mayoría de los españoles os empiece a importar lo que de verdad importa me planteare si quiero seguir en este país.

PD: Pido disculpas por mi tono pero es que estoy con ganas de arrancar cabezas...

mago2

23 mar 2018, 22:21

No iba a comentar nada hoy porque estoy en caliente y de manifestacion y no quería insultar a nadie, pero como [*16*] @vreyes ya se ha insultado a sí mismo con su ignorancia rebuznada pues le voy a contestar.
a) El dinero del FLA es dinero que sale de las CCAA y el gobierno central lo redistribuye a su antojo. Por tanto 1. El dinero viene de catalunya 2. El gobierno pide cuentas de en qué se gasta ese dinero y ya ha dicho el mismo Montoro que no se ha desviado un euro a la independencia. Por tanto eres un ignorante.
B) Tras años solicitando diálogo y pacto se llegó a la DUI tras una votación en la que ganó el SI y que la GC amenizó a porrazos. El parlamento lo forma una mayoría independentista no una cuarta parte. Por tanto eres un ignorante.
C) si a mí me han adoctrinado a ti ni te han educado, a la vista está tu ignorancia.
D) en democracia es el pueblo el que pone al gobierno en el poder, cosa que ignoras. La sociedad estaba dividida a favor y en contra. Quienes pusieron nombres han sido PP y C'S.
E) El gobierno central creo una ley exprés aprobada en una noche para que las empresas pudieran cambiar de sede social a su antojo. Muchas empresas cambiaron su sede a comunidades con menor carga fiscal, por tanto Espanya pierde ingresos. Freixenet se ha ido de catalunya por presiones y SEAT ha reconocido públicamente recibir presiones para cambiar la sede social por parte del gobierno central. Por tanto eres un ignorante.
Y creo que hay partido y lo estarás viendo en vez de preocuparte por otras cosas, así que sigue con tu ignorancia que espero te deje dormir bien por las noches.

pareidolia2

23 mar 2018, 20:02

No es el momento de hacer burla. Ahora mismo hay mucha gente muy enfadada, muy triste y muy asustada.

jmarchante

23 mar 2018, 20:34

[*2*] @patriota36 ¡¿Por qué no te callas?! (y no me refiero sólo a hoy...) Está bien que todo el mundo opine pero creo que por aquí somos todos adultos para leer tus tonterías todos los días...

jmarchante

23 mar 2018, 21:04

[*17*] @akabatmacov No soy abogado, ni juez, pero me informo antes de opinar sobre algún tema, y no paro de oir y leer que todo este tema se ajusta más al término jurídico de "sedición". Pero claro, son menos años... Ya he dicho antes por aquí que no estoy a favor de la independencia, ni mucho menos de esta forma de hacer las cosas, pero creo en el diálogo y en buscar acuerdos, y en eso han fallado ambos lados, y uno de ellos tiene más que perder, claro.

mago2

23 mar 2018, 22:38

[*30*] no creo que el llenar de pegatinas tres coches de la guardia civil que dejaron abiertos y con armas en su interior, que nadie tocó, sea violencia.
Violencia es cuando entras a hostias en un colegio electoral destrozando puertas y ventanas, golpeando a diestra y siniestra a todos los que te encuentras sentados en el suelo, llevándote una veintena de pcs de un colegio que no se estaban utilizando para las elecciones sino que eran de la clase de informática del colegio (y a día de hoy no han sido devueltos), violencia es poner la TV y escuchar que los independentistas utilizamos niños en barricadas, los adoctrinamos y los llevamos al colegio ¿Que cojones pasa que NO PUEDO EDUCAR A MIS HIJOS?
Violencia es ver cómo se pide cambiar la prisión permanente revisable para incluir los delitos de rebelión. Violencia es ver que el comandante que dirigió a los piolines hizo un informe a todas luces inflado, exagerado y parcial. Y ahora es general. Violencia es ver que si un juez pone en duda que se esté cometiendo un delito de rebelión sea apartado inmediatamente mientras se premia a los que favorecen la represión gratuita. Violencia es ver cómo desde Europa se niegan a extraditar a Puigdemont y aquí los espanyoles todos pidiendo prisión o paredón. Violencia es despedir a los piolines a grito de "a por ellos oe", gastarse 87 millones de euros en tenerlos en un crucero y que encima se quejen por las croquetas.
Violencia es lo que estáis esperando que pase. Y que lamentablemente para algunos, no conseguireis...

pareidolia2

23 mar 2018, 20:38

[*5*] @vreyes Son personas, como tú y yo, algunos de ellos van a ir a la cárcel y otros están ahora en la calle (y en esta web) gritando su indignación y, sí, su miedo. No sirve de nada evitar una secesión sediciosa (en mi opinión no ha llegado a rebelde, por la falta de violencia) si mientras lo haces te burlas y te ríes y te cebas tanto que la gente acabe aún más cabreada que antes. Una España unida por la fuerza no nos sirve.

jmarchante

23 mar 2018, 20:45

[*12*] @patriota36 ¿Hay alguna forma de bloquear a alguien por aquí...? Para no verte más...

jmarchante

23 mar 2018, 20:31

[*2*] @patriota36 ¡¿Por q

technokrata

23 mar 2018, 20:22

-voy a permitir que se debata sobre independència en el parlament
+pues te meto 30 años en el trullo



Caso de Carme Forcadell. Y encima todos en Madrid alejados de su familia como los peores etarras.

jmarchante

23 mar 2018, 21:19

[*27*] @akabatmacov Es un placer conversar con gente adulta. No te niego lo que me comentas de esos conceptos jurídicos y su dificultad, pero lo de la separación de poderes lo digo, entre otras cosas, porque cuando oigo a gente del PP diciendo "HEMOS descabezado a los independentistas" se me vienen esas sospechas a la cabeza", (y supongo que no soy el único)

jmarchante

23 mar 2018, 22:40

[*30*] @elliber Eso lo hizo gente de la calle, y además creo que incluso algún dirigente salió a pedir con un megáfono que NO se hicieran esas cosas...

pareidolia2

24 mar 2018, 11:56

[*16*] @vreyes Ya sé por qué van a prisión provisional, y por qué, en su caso, les están juzgando a cada uno. Sé más o menos, salvo lo que se me haya podido escapar estos meses, lo que está ocurriendo. Y no digo que no se les procese, e incluso si resultaran ser inocentes, que se les libere con las indemnizaciones correspondientes, pero tras haber habido un proceso y una investigación debida. Lo que digo es que hacer burla no lleva a nada, y que no se construye un país con odio.

jmarchante

23 mar 2018, 21:10

[*23*] @vreyes Yo no hablo de quedar "impunes", pero ninguno de los dos lados deberían haber permitido llegar hasta esta situación. Y en mi opinión inhabilitación y una buena multa sería suficiente. Me parece un poco exagerado meter a 25 personas en la cárcel acusados de rebelión, como si esto fuera el 23F... Lo de la república pasó hace cerca de un siglo. Creo que la mentalidad ha cambiado y también debería cambiar la forma de aplicar las leyes. A lo mejor soy muy "utópico", no te digo que no.

[*35*] @decadencia_de_occidente Añado la f): Estás siguiendo a una gente que se envolvió en la bandera para escapar de sus corruptelas, recortes y violencia policial. Eres tan idiota de creerte que todo cambiará cuando las elecciones han dado mayoría absoluta a la derecha, y todo será igual que en España si gana PdCat y os váis. Fue el que más recortes hizo, que sacasteis a Mas en helicóptero. HAn sabido canalizar eso en una mentira, en una tensión permanente. Si quieres tirarte al abismo, hazlo, pero no te creas que eres el más listo, ni el más demócrata, ni eres quién para dar lecciones de moral cuando sólo eres un partidista más, diciendo que yo digo hablo de Venezuela cuando no he tocado el tema en la vida y hablando al otro de ver el fútbol como si eso fuera malo o le preocuparan menos otras cosas. Sólo eres un partidista más, que lo sepas.

jmarchante

23 mar 2018, 20:48

[*16*] @vreyes Tienes razón, pero meter en la cárcel por "rebelión" a más de 20 personas no es una solución equitativa, ¿no crees? No me gustaría que Cataluña se independizara, y mucho menos de forma unilateral, pero la exagerada actuación de la justicia me hace dudar de la "separación de poderes" en España. Todo se puede discutir y llegar a acuerdos, y tanta culpa tienen un lado como el otro, pero claro, el poder de meter en la cárcel sólo lo tiene la justica española. Me parece una forma de actuar propia de siglos pasados.

07f0x

24 mar 2018, 9:04

#vreyes
Según tu super lista de delitos deberían estar también otros en el
Trullo.
Sácame una lista de porque el pp se ha saltado la constitución unas 3 veces y no pasa nada.

A ti la uno no te adoctrina sabes?

[*31*] @mago2 Bueno, tú estás de mala leche y yo también, así que te voy a contestar.

A) EL dinero del FLA no sólo sale de Cataluña. También de Madrid, Baleares, Navarra. Quienes salen perdiendo son las comunidades que no lo han pedido, Cataluña se ha tragado casi 40 millones de euros en 4 años. Y respecto a lo de Montoro, no sé en qué contexto fue, pero conociendo al Nacional.cat, tergiversó y mintió. ¿Que a tí te gustan porque son los tuyos? Muy bien, pero no deja de ser una mentira.
b) No había diálogo. Querían imponer el referéndum cuando un referéndum es el fracaso de la política. No había encaje federal, no había un nuevo estatus económico, ni ver si realmente su posición es legítima, sólo envolverse en el trapo.

akabatmakov

23 mar 2018, 21:26

[*28*] @jmarchante Estoy de acuerdo contigo, eso fue una cagada enorme. No obstante, creo que fue más por querer ponerse la medalla ante sus votantes que porque hubieran influido realmente en los jueces. El PP ha salido muy dañado de este conflicto, lo único que trató Soraya con aquellas declaraciones es de hacer ver que su partido no se había mantenido pasivo ante el desafío indepe. En general los círculos de jueces y fiscales se cabrearon bastante con esas declaraciones porque los dejó en evidencia públicamente haciendo dudar de su independencia.

jmarchante

23 mar 2018, 20:57

[*19*] @patriota36 Yo acepto opiniones de todo tipo, pero de parte de ADULTOS y escritos de forma ADULTA. Y esto es lo último que te respondo. Sigue escribiendo tus tonterias si así te diviertes.

vreyes

24 mar 2018, 12:49

[*38*] @07f0x
No solo veo la uno, veo TV3, veo la sexta, veo canal sur, leo europapress, el cofidencial y otros tantos periódicos y comparo unos y otros, cosa que aquí algunos con solo leer twitter y foros ya se creen conocer la verdad.

vreyes

24 mar 2018, 12:52

[*38*] @07f0x
Y tranquilo, que también me alegraré cuando ese tal M.Rajoy salga de la presidencia y le metan en el trullo, como ya ha pasado con Berlusconni y Sarcozy.

jmarchante

24 mar 2018, 16:10

[*48*] @elliber La gente fue convocada para una manifestación pacífica, como dicen siempre. De hecho siempre insisten a la gente de que no hagan disturbios.

technokrata

23 mar 2018, 20:36

@acabatmacov me pareces tu un ******* por comparar asesinar con una opción política legal y legítima.
Están en prisión por rebelion, que implica VIOLENCIA y no la hubo en ningún momento

vreyes

24 mar 2018, 12:41

[*38*] @07f0x
No por

vreyes

23 mar 2018, 21:04

[*18*] @jmarchante
La república ya lo hizo en su momento, ¿Te parece también "poco democrática" que tuvo en su momento? ¿Que hubiera pasado si los nacionalistas bretones, cerdeños, corsos o bávaros hubiesen hecho lo mismo y sus respectivos países hubiesen dictaminado cárcel? ¿También hubiese sido "poco democrático"?
No amigo mío, la democracia acaba cuando la gente se salta las leyes a la torera y quedan impunes.

obdc8

23 mar 2018, 20:53

[*1*] yo los he visto muy tranquilos quemando fotos del rey

conbuenhumor

24 mar 2018, 11:42

¿A cuánto está el kilo de amonal? Porque a este paso va a subir por simple oferta y demanda.

elliber

24 mar 2018, 13:11

[*33*] @jmarchante La gente fue a la Conselleria d'Economia alentado por las asociaciones separatistas subvencionadas por la Generalitat, los politicos son los responsables. Lo que tu propones es como quitar responsabilidad a genocidas y echar la culpa a los soldados.

Más noticias