29 Comentarios
roky55

25 Mar 2018, 11:39

[*3*] @ddesinope Como si las represiones mas brutales por el 15 m no hubieran sido en barcelona por los mossos, pero aqui la poli se "preocupa" por el pueblo cuando le interesa a los politicos de turno.

[*1*] @higgsboss Pues empezais a reunir armas y montáis una como en Kosovo o vais a estar otros 400 años, amigo.

shadowwayer

25 mar 2018, 11:39

[*1*] @higgsboss 2 cosas:
1 - Junqueras y Puigdemont no hicieron nada, a estas alturas uno deberia darse cuenta que nunca hubo nada todo era humo.
2 - Los mossos ya actuaban asi antes (o es que tenemos memoria a corto plazo), que ahora digais que actuan asi por estar al servicio del gobierno central es ridiculo. Alla por 2011 cuando pegaban a los manifestantes estaban al servicio de la generalitat, cuando se cargaron a un tio en el rabal estaban al servicio de la generalitat, cuando torturaban en los calabozos (y luego tuvieron que poner camaras, estaban al servicio de la generalitat.
No le hecheis la culpa al gobierno central, han vuelto a su estado natural. [*4*]
[*3*] en linia con esto que he dicho, no se si los llamaria escoria, siempre han sido asi, que durante unos meses sus jefes les dijeran no hagais lo que os hacemos hacer siempre, no cambia quien son (aunque algunos se pensaran que si).

hayekrules

25 mar 2018, 12:17

[*1*] @higgsboss La gente empieza a darse cuenta de que la independencia no la lograrán los políticos indepes? Ahora?? Después de 5 años??? Pues bueno, supongo que ya era hora de caerse del nido. Pero creo que los votantes indepes debéis asumir vuestra responsabilidad pues salíais a defender la dignidad de estos políticos como si os fuera la vida en ello mientras os engañaban con mentiras y ensoñaciones que era evidente que no se iban a producir.
Los mossos no actúan así porque los mande Rajoy. Los mossos actúan como actúa siempre una policia ante una manifestación. Como han actuado siempre. Eso de la policia buena y la policia mala, también es mentira.
Ahora buena suerte con tu movilización popular sin líderes políticos que quieran llevarla a cabo. Cuando promováis la independencia sin el presupuesto ni la tv3 veréis que no movilizáis a tanta gente.

pareidolia2

25 mar 2018, 14:22

[*13*] @tecate Yo he visto con mis ojos violencia independentista, sin policía nacional ni GC de por medio, lo cual no quita que lo que dices sea verdad, pero no niega que aparte haya violencia indepe. En cualquier caso, juzgar a cuarenta millones largos de personas con un "los españoles" y dando por sentado que sentimos todos igual es, como mínimo, muy inocente. Yo no odio Cataluña ni odio a los catalanes. Es MI Cataluña y son MIS catalanes. Y tanto la una como los otros, somos todos españoles. Lo de las pensiones y tal lo ha hecho el PP, No "España". Juzgar una situación tan compleja valiéndote de tus emociones es como intentar resolver una ecuación con tus sentimientos, o programar un ordenador con tus instintos. Utiliza tu razón. Más de cuarenta millones de personas no te odian.

expectro

25 mar 2018, 15:08

[*21*] @tecate "A ningún catalán se le ocurriría decir que Madrid o las Canarias son suyas"

Dos cosas: Primero: "tus" catalanes, no "todos los catalanes" o es que, acaso, estás diciendo que los catalanes que son tambien españoles no son catalanes de verdad?
Segunda: No lo dirán directamente, pero anda que no se han tumbado leyes que partían desde Cataluña porque se entrometían en las competencias de otras comunidades autónomas...

[*22*] @el_vallenc Pues parece que sí te sigue molestando, porque ese tono de "ira" y "rabia"... ¿De donde saco que te referías también a Podemos? De esta afirmación "la mayoría de los españoles, tanto los que directamente como indirectamente lo han puesto en el poder" ¿Cómo? Negándose podemos a pactar con Cs y con el PSOE como pasó en la anterior legislatura. Es como lo de arriba: que tú no estés diciendo una cosa de manera directa no quiere decir que no la estés diciendo de manera indirecta.

pareidolia2

25 mar 2018, 15:15

[*21*] @tecate No estoy del todo de acuerdo, ni creo, con perdón, que te corresponda hablar por todos los catalanes, ni siquiera sabes si yo lo soy. Considero mío a mi pueblo del mismo que considero pertenecerle. Es una opinión, no un hecho. Pero como le digo a el_vallenc no pretendo arrogarme en amo y señor de nadie, por supuesto. Además, aunque no me consideres tuyo, quizá yo sí me considero tuyo. O tuya, picaruelo jajajaja. En fin, que no deis por sentado, por favor, que todos los no independentistas (eso sí lo soy) os odiamos y tal, porque no es así. A eso es a lo que iba.

pareidolia2

25 mar 2018, 15:09

[*19*] @el_vallenc ¿Tu pueblo te pertenece, o tú perteneces a tu pueblo? ¿Y la tierra, te pertenece? Es una cuestión semántica, pero desde luego no he pretendido decir que los nacidos en Cataluña sean mis esclavos ni nada parecido. En cualquier caso planteas una cuestión muy correcta, en democracia los votantes son responsables de lo que haga el gobierno elegido, incluso aunque el gobierno no lo elijan directamente los votantes, sino el legislativo. Pero, a pesar de nuestra (tuya también, a menos que no vivas en España) responsabilidad, ello no implica culpabilidad. Ni siquiera que nos guste.

pareidolia2

25 mar 2018, 15:18

[*23*] @expectro Creo que están enfadados, pero no creo que haya que reducir a un ser humano a cinco estadíos de duelo. Es una simplificación excesiva y los homo sapiens somos muy complejos. Y además es una simplificación innecesaria porque no hay que esudiar Psicología para comprender que estén enfadados con lo que está pasando. No es necesario pensar como ellos para comprenderles, o para mostrar algo de empatía. Es lo que pienso.

expectro

25 mar 2018, 13:58

[*10*] @pareidolia2 Este nuevo personajede [*13*] @tecate , por ejemplo y sin contar que sea un troll, está en el "estadio Ira" . Se debe creer que los que estamos en contra del proces nos gusta que nos roben, nos destrocen la SS, quiten dinero de las pensiones, cosa que no va a pasar [aunque los varapalos van a ser la hostia y esto es lo que más preocupa], que vamos por la calle cantando el "cara al sol" pero prefiero que se lo crea y esté feliz en esa situación de "ira" a desmontárselo pues sería "enfrentársele y darle lo que quiere".

pareidolia2

25 mar 2018, 13:36

[*5*] @roky55 ¡Por Odín, señores, bajen la voz! Olvidan que las leyes actuales son estrictas con ciertas burradas. Si aprecian en algo mi consejo, absténganse de mencionar armas o resistencia.

roky55

25 mar 2018, 14:11

[*11*] @pareidolia2 No te preocupo, enseño mi carnet del pp y eso es como la carta de salida del carcel del monopoli, ademas con un master de regalo gratis a la salida.

expectro

25 mar 2018, 13:44

[*10*] @pareidolia2 Pues no sé, yo lo que he visto, salvo por gente como los dos mencionados, es, precisamente, de desencanto y de "joder, me han estado usando como a un trapo". Obvio que, aun siendo tan reciente, haya gente que no lo haya asumido (es el modelo del duelo de 5 estadios, muchos están todavía en el de "negación"), pero te garantizo que el nacionalismo está muriendo y no "poco a poco" precisamente y, la mejor prueba de ello es que, primero, la participación que ha habido en el 21D ha sido la que ha sido y, segundo y por primera vez en Cataluña, un partido no catalanista es el partido más votado de las elecciones. Y no sólo lo veo en la gente que trato, sino que hasta ellos mismos me lo dicen de sus propios entornos.

pareidolia2

25 mar 2018, 14:15

[*12*] @expectro Lo de las elecciones es cierto, y además pronto hay autonómicas otra vez, ¿no? Veremos si sigue bajando la abstención y subiendo C's.

pareidolia2

25 mar 2018, 13:33

[*9*] @expectro A mí me parece que no es así. Una cosa es lo que percibimos por los medios y otra lo que se respira en la calle. Los líderes están cada vez más tristes, o asustados, y por eso nos parece que pierden fuelle, pero en la calle los sentimientos no han cambiado. La gente que realmente albergó esperanzas cuando la DUI no las perderá ya nunca, creo. La esperanza es poderosa. Desde mi punto de vista es trágico cuando algo tan hermoso está basado en un engaño tan sucio, pero eso no le quita fuerza. Tenemos dos millones largos de compatriotas que sueñan con "ser libres de nuestro yugo". Y creo que eso no va a cambiar pronto, ni fácilmente.

tecate

25 mar 2018, 14:09

[*14*] @expectro

¿Cómo que este "nuevo" personaje?

expectro

25 mar 2018, 15:53

[*28*] @el_vallenc Pues el mensaje donde decías eso sonaba un poco "rabia", la verdad. Mis disculpas por la mala interpretación. Que el PSOE no sea un mal menor es algo que ya sé de sobra, como no lo es ni Podemos, ni Cs ni la actual clase política en general (me sé de alguien que va a saltar porque esté diciendo esto... pero bueno) pero según tus palabras todo aquel que haya permitido, de manera directa (votándoles) o indirecta (supongo que no votándoles o absteniendose en la investidura), que el PP gobierne es "cómplice" de ello y yo no estoy de acuerdo.
El problema de este país es sencillo [y enlazo con tu respuesta a @pareidolia2 ] : "lo mio es mejor que lo tuyo, así que, hazme caso y haz lo que yo te diga" (vamos, lo de "votar sin pensar en las consecuencias"), perpetuando así el "me siento orgulloso de ser estúpido" y fomentándolo. Cuando esto se EXTIRPE de la sociedad, verás qué rapido la clase política "mejora" (básicamente, porque se la cambiaría echando leches) .

expectro

25 mar 2018, 14:38

[*17*] @pareidolia2 Lo de Cs (tal como lo veo) es la reacción más "lógica" que se ha podido dar al tema del "proces". ¿Subir? No lo creo por varios motivos, entre ellos, que sería que Cs está pillando votos de CiU y de ERC y, sinceramente, no lo veo (pero todo es posible) . Pero vamos, que lo que ha conseguido Cs en este 21D, entre otras cosas, es lo que demuestra que el "catalanismo" está muriendo.

[*19*] @el_vallenc Vaya, me alegra saber que Podemos es cómplice indirecto del PP . ¿Ves, @pareidolia2 ? Otro en el estado "ira". Todavía no tienen asumido que son peleles y están quedándose solos (en ese sentido, la culpa es NUESTRA por haberles hecho caso de manera seriadesde siempre en lugar de haberles hecho caso como lo que son: niños pequeños con rabietas)

expectro

25 mar 2018, 13:27

Vuelvo a repetir lo que dije en su momento con este tema del "proces": Nunca imaginé que vería el día que el nacionalismo catalán fuese a morir... y ya está medio muerto (todavía le queda algunos coletazos [sin segundas. XD] pero es normal, todos los moribundos los tienen]. Gente como @higgsboss o, si es en realidad así, @mago2 son los últimos personajes que añoran el 'imperio' porque su vida gira en torno a ello... vamos, los típicos que te sueltan "con los Pujol nos iría mejor". Puigdemont y demás gente (A. Gabriel, Meritxel, etcétera) sólo quieren conseguir apoyos para que las condenas que les van a caer sean leves (casi seguro) y hacer del "proces" algo "a olvidar" y que sea lo menos traumático para los que ya están despiertos y ya no añoran al régimen o viven de él (Tardà, Rufián, etcétera).

higgsboss

25 mar 2018, 10:13

Mi opinion como indepe (estuve en las protestas de anteayer, donde se pinto el furgon): la gente empieza a darse cuenta de que la independencia no la pueden lograr los politicos, que hay que hacerla de base, con accion popular. Junqueras y Puigde han hecho lo que estaba en su mano, pero llevan meses estancados. Paralelamente, los mossos (ahora al servicio de Rajoy) van a tratar de impedir esta accion, por lo que ahora (especialmente las BRIMO, los de las balas de goma y los porrazos) son parte del problema.

positron

25 mar 2018, 13:23

adoctrinamiento

expectro

25 mar 2018, 15:26

[*26*] @pareidolia2 Sé por donde vas pero no estoy de acuerdo. De hecho, precismente, los 5 estadios del duelo se dan por la propia irracionalidad del ser humano el cual acepta unas cosas sin pensar en las consecuencias y, cuando estas empiezan a sobrevenir, pararse a razonar (que no "razionalizar") lo que está pasando. Así mismo, no hace falta ser independentista para saber que estén enfadados (estadio "ira", al fin y al cabo) por la frustración de que quieren hacer de un "imposible" algo "posible". Ahora, no esperes que muestre empatía o me siente bien que uno de estos "pobrecitos" me esté llamando fascista o franquista, que yo también tengo mis momentos de rabia y no voy diciendo "estos malditos hijos de puta", por ejemplo.

el_vallenc

25 mar 2018, 14:51

[*20*] @expectro Vaya, alguien que supone mi opinion politica y voto por un comentario en el que no los he definido y, por cierto, ¿de donde sacas que me refería a Podemos?
Y te equivocas diciendo que estoy en la fase de ira, esa la tenía el 1O y días posteriores, ahora estoy en la fase de que todo me de igual, lo cual no quita que pueda decir quien tiene la culpa de cada cosa, incluyendo, por cierto, adelantándome a lo que dirías, a los políticos indepes por vender humo para conseguir fuerza en las negociaciones, una táctica rastrera que nisiquiera salió bien.

el_vallenc

25 mar 2018, 15:37

[*23*] @expectro El PSOE no es mejor que el PP, si hubieran votado a favor de su legislatura tendría quejas de su responsabilidad al ponerlo en el poder, mal menor o mayor sigue siendo mal, y el PSOE tampoco es un mal menor precisamente. Y no, no digo nada con un tono de rabia o ira.
[*24*] @pareidolia2 No, el lugar en el que vivo no me pertenece, para bien o para mal pertenece a todo el que viva en el, mi posesión y derecho respecto a el es muy relativo, y, respecto a la tierra, depende de a que te refieres exactamente.
Y si, por supuesto, soy responsable del gobierno del PP al no haber votado, igual que soy responsable del desgobierno de Cataluña por la misma razón, y asumo mi parte de la responsabilidad por ello, pero es que aquí demasiada gente vota sin pensar en las consecuencias y además siempre se les quita responsabilidad, y eso a mi me saca de quicio.

el_vallenc

25 mar 2018, 14:32

[*18*] Vaya, hablas como si Caataluña y los catalanes te pertenciesemos.
Es cierto que eso lo ha hecho el PP, pero te olvidas de una parte importante, la mayoría de los españoles, tanto los que directamente como indirectamente lo han puesto en el poder, son cómplices de lo que hace el PP, que aquí quitamos la responsabilidad que conlleva el voto muy rápido.

ddesinope

25 mar 2018, 11:07

poco a poco, darse cuenta que cualquier cuerpo de seguridad del estado es escoria. Ya lo dijimos muchos cuando se dedicaban a alabar a los mossos.

tecate

25 mar 2018, 14:50

[*18*] @pareidolia2 Ese es el problema: que ni es TU Catalunya ni somos TUS catalanes. A ningún catalán se le ocurriría decir que Madrid o las Canarias son suyas. O que tu eres mío. Pero es que es más, a ningún catalán de Lleida se le ocurriría decir que Barcelona es suya y los barceloneses suyos, ni viceversa.

tecate

25 mar 2018, 13:46

Se te ha olvidado comentar que la diferència és que la policia nacional ha confirmado que el 23 de marzo entre los mossos había agentes de la policia nacional y la guàrdia civil disfrazados de mossos y sin identificar y esos eran los que actuaban violentamente.

Obviamente ese pequeño detalle la prensa española lo ha ignorado y aunque no lo hubiera ignorado es igual. El odio que le teneis los españoles a los catalanes no os deja ver que los catalanes estan luchando por lo mismo que deberiais estar luchando vosotros.

Però bueno, mientras os roban las pensiones, os destrozan la seguridad social y arruinan España, vosotros continuad cantando "a por ellos oeee" como borregos.

mago2

25 mar 2018, 11:27

La diferencia está en que un día daba las órdenes uno y otro día da las órdenes otro que ha dado un golpe de estado.

elliber

25 mar 2018, 10:38

La unica logica que ha tenido el movimiento separatista es que los corruptos catalanes no quieren rendir cuentas a corruptos superiores a ellos en rango.
Para que tuviera una logica o base real deberia haber un componente historico y social, el cual es inexistente.

Más noticias