53 Comentarios

http://aasias.info/armas-mossos-desquadra/

Por cierto, el enlace que el hombre pone es de 2016, y no he encontrado información al respecto sobre las balas, y teniendo en cuenta que esto es facilmente manipulable prefiero dudar al respecto.
A esto se le suma que el casquillo sigue pegado a la cabeza de la bala, y pese a presentar desgaste, la cabeza se encuentra casi en perfecto estado. No digo que sea mentira, pero me huele demasiado raro esto.

PD: Muy fan de como los mossos hace unos meses eran los heroes de Cataluña y ahora se les vuelve a tratar como torturadores.

mecachischis

26 mar 2018, 23:39

usar como argumento que los polis de USA no las quieren cuando ellos usan balas de las de verdad hasta para controles de carretera... no es que de mucha credibilidad al post

[*1*] @ddesinope ¿No es un poco incoherente pedir que un estado y unas fuerzas de seguridad que pretendes eliminar sean amables y cariñosos contigo?

akumetsus

26 mar 2018, 23:48

[*6*] @ddesinope la diferencia es que unos son las fuerzas defensoras del estado y la nación haciendo su trabajo (para bien o para mal), tu serás lo más próximo a un terrorista. Una revolución nace del deseo de la población de sublevarse ante el Gobierno, juntos no tienen nada que hacer en un estado democrático el Gobierno contra ellos, no puedes pretender hacer eso sin que haya de verdad una causa en común (cosa que nunca habrá en españa, a la población le importa más el discutir entre españoles e indepes, insultar a cualquiera de otra ideología y si se puede, regodearse de las desgracias de los otros, digamos que somos bastante dóciles, nos dan una zanahoria la cuál morder y ellos pueden hacer lo que les dé la gana de mientras). También recuerda que la historia la escriben los vencedores.

akumetsus

26 mar 2018, 23:59

[*14*] @ddesinope Ahí entra el factor revolución, como bien has dicho, la situación de Murcia es una causa común por donde literalmente partirán la ciudad en 2 cuál muro de Berlín por un AVE que nadie desea en esa zona, no veo mal el sabotaje de infraestructuras y todo lo que sean manifestaciones y demás actos pasivo-agresivos que solo conlleven a la violencia en el caso más extremo. Ahí es una lucha por sus derechos y su bienestar totalmente justificada.

sirronkcuhc

26 mar 2018, 23:41

Que yo sepa, los rifles de larga distancia no usan munición de 9mm. La munición de 9mm es más de pistola y subfusil.

Aunque puede que me equivoque, si alguien sabe del tema que lo clarifique, gracias.

apollo88

27 mar 2018, 0:31

[*14*] @ddesinope ¿Entonces matar personas para evitar la construcción de una infraestructura que no quieres está justificado? Padres llorando a sus hijos, hijos que quedan huerfanos, porque a ti no te gusta un muro que un gobierno elegido democráticamente ha decidido construir.

Eres lo más bajo y lo peor de esta sociedad. Eres peor que el peor de los antidisturbios, ellos al menos solo te hieren, no te matan cobardemente mientras haces tu trabajo.

expectro

26 mar 2018, 23:56

Esto tiene pintaca de ser un FAKE de la hostia.

skurge

27 mar 2018, 9:24

Vaya mierda de aporte.
Primero los Mossos no tienen fusiles de 9 mm de largo alcance, de ese calibre solo tienen pistolas y subfusiles, ambos de corto alcance.
Segundo, el artículo aportado sobre3 armas de los Mossos no dice que tengan esas municiones sino municiones no letales de 40 mm, que no tienen nada que ver con lo que se denuncia.
Tercero, han encontrado un cartucho completo, no una bala disparada, por lo que puede haber salido de cualquier sitio, nada indica que sea de los Mossos.
Los Mossos no son santo de mi devoción por muchos motivos, pero esto es acusarlos sin pruebas ni tan siquiera indicios.

Cani_792

27 mar 2018, 0:02

Admito que las únicas imagenes de la manifestacioón que me han llegado son mediante medios publicos, pero decir que son manifestaciones pacíficas...

builder

27 mar 2018, 9:17

Que digo yo, ooooh esas balas pueden matar! Y me pregunto, las balas de toda la vida que hacían?

jimboc

27 mar 2018, 2:22

1# no te cansas de hacer el ridiculo? Si algún policía te ha pegado en una manifa es porqie seguro te has comportado como el energúmeno violento que apenas disimulas no ser.

elpolako

27 mar 2018, 10:12

A ver, cojones, parece que la gente se sorpende aún: la policía va ARMADA.
Manifestaciones, patrullas, intervenciones, lo que sea, llevan armas, armas que matan o incapacitan.
Da igual Mossos, Nacionales, Guardia Civil, Gendarmes, Carabinieri.
Y, especialmente con los antidisturbios, asumid de una puta vez que si te enfrentas a ellos de alguna manera, cabe la posibilidad que te caiga una hostia, aunque seas la mejor persona del mundo. Quien no sepa esto no se en que mundo vive.

el_cid_1994

27 mar 2018, 1:05

Esto es para enmarcarlo y colgarlo al lado de los subfusiles de asalto. Es todo muy incoherente (se puede deber a que no sabe mucho de armas), pero:
No hay fusiles de ese calibre.
Por más que la dispares con un arma con un cañon más largo no le va a cambiar mucho la fuerza.
La última frase del último tweet es un poco, ¿sabes que la munición de fogueo también te puede matar? ¿Sabes que las bolas de pintura del paintball te pueden matar?

[*9*] @incorrectopoliticamente Aquí tienes un poco de lo que se de armas. Por cierto, leyendo en la página que has puesto he visto que puede de lo que cite ese sea el lanzador de 40mm, pero vamos no dispara la munición que ha puesto más arriba.

sirronkcuhc

26 mar 2018, 23:44

[*2*] @incorrectopoliticamente No obstante el uso de la fuerza debe ser proporcional. No me parece del todo proporcional que se use una munición que puede matar. Si ya hay controversia con las balas de goma que han dejado a más de uno tuerto, peor esas balas que pueden dejar a alguien igual o peor...

pepeloveyourlegs

27 mar 2018, 0:05

Ya podrían usar esas balas en las manifestaciones de nazis.

costo

27 mar 2018, 1:44

Baia, baia, los Mossos fueron los caballeros de los indepes, ahora cargan contra ellos. Lo único que sacamos claro es que si nos respeta la ley, prepárate. De ser cierta esta información (cosa que dudo bastante) el remedio es muy sencillo: No estés armando jaleo en las calles, si te dicen que te vayas lo haces y punto. Luego vienen los lloros.

Me encanta el giro de los acontecimientos en Cataluña, ya no saben que hacer..

apollo88

27 mar 2018, 14:16

[*35*] @ddesinope Matar nazis es diferente. Puede que llegaran al poder ganando unas elecciones, pero luego no era posible expulsarlos por medios pacificos y democráticos. Además ellos mataban directamente a los ciudadanos.

En España si no te gusta el gobierno, puedes cambiarlo en las urnas y si no cambia es porque la mayoría quiere seguir así. Oponerte al gobierno de forma violenta es imponer con sangre y sufrimiento tu ideología, en contra de la mayoría del pueblo.

La última vez que alguien logró algo en España de esa forma fue en 1936 y ojalá no hubiera sucedido.

apollo88

27 mar 2018, 14:05

[*23*] @lutzy73 No condenar algo no es lo mismo que ser ese mismo algo. El actual gobierno no ha dado un golpe de estado, ni ha fusilado a nadie para meterlo en una cuneta.

Aunque así fuera, pagar con la misma moneda es rebajarse a su nivel. Cuando se tiene un mal gobierno la solución es cambiar a mejor, no poner a alguien que haga lo mismo pero en nombre de la ideología contraria.

Y en todo caso la acción violenta debería dirigirse contra el gobierno, no contra el policía al que han ordenado vigilar una zona. Lo mismo el policía es de IU y está en contra del AVE, los terroristas no preguntan antes de accionar el detonador.

elpolako

27 mar 2018, 10:15

[*32*] @elpolako ** No digo que esté justificada la violencia, solo me quejo de que la gente aún se sorpenda.

skurge

27 mar 2018, 16:52

[*46*] @el_cid_1994 [*47*] @pareidolia2 Lo que viene después de la X son los mílímetros que mide la vaina, a mayor longitud mayor cantidad de pólvora o nitrocelulosa y por tanto mayor fuerza de proyección. Cuando en lugar de una X hay un - es cuando la segunda cifra son los granos de pólvora de la carga.

ddesinope

27 mar 2018, 12:16

[*21*] @apollo88 estuvo justificado el matar nazis? Seguro que los nazis tambien tenian familia y lloraron su muerte.

Pero y las familias que desahucian esos mismos policías y dirigentes? eso esta bien? no lloran esas familias? no matan a gente? no dejan a niños viviendo en la calle? no condenan a bebes a morir? a padres ver como sus hijos mueren y no pueden hacer nada? Un sistema que condena a padres a trabajar tanto que apenas pueden disfrutar de la compañía de sus hijos, que apenas nos deja tiempo para disfrutar de las cosas, pues voy a luchar contra ese sistema, y si alguien lo defiende pues tendré que luchar contra esa persona.

expectro

27 mar 2018, 10:12

[*27*] @mago2 Claro, todos sabemos que las palizas que soltaron para desalojar Plaça Catalunya el 15M, entre otras muchas actuaciones de ellos, fue por orden expresa del gobierno de la nación tras su golpe de estado e imponer el artículo 155 en Cataluña... lástima que el PP llegue con unos 6 o 7 años de retraso de aquellas actuaciones... Pero manipula y miente, que algo queda. ^^ .

Luego, tranquilo, tómate la pastillita y ya te digo que estos problemas que tienes de disasociación de la realidad se acabarán poco a poco. ^^ . ¡Un abrazo y te deseo una pronta recuperación!

lutzy73

27 mar 2018, 20:22

[*43*] @apollo88 Alguien que no defiende la democracia no es un demócrata. Este gobierno ha encerrado a mucha gente no por cometer atentados terroristas, sino por no condenar o compartir la ideología de los terroristas. Según la doctrina "todo es ETA", asimismo todo el que no condene el franquismo y comparta sus ideales es un facha, dictador y genocida.

Un perro puede que no tenga la culpa de que el amo le mande morderte, pero no te pones a dialogar con él, sino que primero le partes los dientes y luego igual va entendiendo el mensaje.

guileam

27 mar 2018, 11:16

Mucho mejor que las pelotas de goma esas que prohibieron en Catalunya, y por las cuales la Guardia Civil eran unos inhumanos, no hay color.

pareidolia2

27 mar 2018, 12:31

[*22*] @el_cid_1994 Por desgracia, existe munición de casi cualquier calibre para casi cualquier arma, incluyendo el 38 para rifle, como por ejemplo el casquillo .38 Rimfire. Y hay incluso calibres mayores, como el .42, .44 y en la época del salvaje oeste existía una munición para bisontes (que se usó a menudo contra bisontes forajidos que caminaban sobre dos piernas) llamada "Sharps Gran Cincuenta" que disparaba balas de 13mm (las de un .38 suelen ser de 9mm). Aunque sí es cierto que estas balas son extraordinariamente raras y dudo hondonadas que las use ningún cuerpo policial.

pareidolia2

27 mar 2018, 12:33

[*28*] @builder Esas tienen un efecto un poco como el de la cobra gay.

pareidolia2

27 mar 2018, 15:58

[*46*] @el_cid_1994 Ese segundo número después de la x hace referencia a los grains de pólvora del cartucho, y efectivamente no tiene relación con el diámetro de la bala en sí. Pero no afecta a lo que yo he dicho. Si tienes alguna duda, puedes comprobarlo sin problema por la internet. Busca calibres para rifle, o algo así.

[*11*] @sirronkcuhc Como ya he puesto en mi comentario [*9*] @incorrectopoliticamente
dudo que sea del todo veraz, partiendo del echo de que el articulo del final es de 2016, y de que no aporta pruebas factibles sobre la adquisición de las balas o su uso contra manifestantes.
Y no se, en el caso de la munición de goma a lo mejor es diferente pero que el casquillo muestre desgaste y no este despegado, y que la cabeza este bastante conservada me tira para atrás.

pareidolia2

27 mar 2018, 20:30

[*48*] @skurge Lo he mirado y tienes razón. Gracias por la info.

Más noticias