28 Comentarios
nonrandomguy

28 mar 2018, 22:22

1. Cierto, el caso de Venezuela se utilizado con fines políticos para crear un discurso de manipulación en España.

2. Venezuela y Cataluña no son casos comparables....ni de lejos.

daniel_95

28 mar 2018, 22:03

También os pueden hacer pasar a personas que lo único que quieren es privilegios y beneficio único para ellos como personas oprimidas en lucha por la "libertad"
También pueden hacer pasar a perros del capital, como los nacionalistas, como luchadores por la causa obrera

zospo4

28 mar 2018, 22:23

Son oluja y uncle sabino los mayores trolles de la historia de la página? Muy serio

[*4*] @technokrata
Catalán: 4 millones de hablantes, lengua cooficial en un pais y 3 CC.AA. Declarada lengua minoritaria en otros 2 estados. Y es una lengua que en cuanto salgas de España no te aporta ningún beneficio ¿Te parece a ti eso una situación de represión lingüistica? Las comparaciones están mal pero el austrobávaro con 12 millones de hablantes en tres paises no ha llegado a ser declarado nada.

[*13*] Pero que no es medir la opresion de una lengua segun su utilidad, es hablar de como el estado español (fascista segun los indepes) ha permitido que una lengua como el catalán florezca, porque no se llegan a hacer leyes sobre el idioma y hoy estaria al nivel del vasco. Y claro que enriquece nadie lo niega, mis tiros no van por ahí. Van porque el catalán ha crecido entre sedas y se le ha tratado de puta madre y si se le trata tan mal ¿Porque teneis competencias en educación?

mecachischis

28 mar 2018, 22:19

hay que tener muy pero que muy poca vergüenza para comparar el sufrimiento de un pueblo que no tiene las necesidades más básicas para sobrevivir con los catetos del "espanya ens roba nuestro ADN es más francés que espanyol". mira que nunca te he tenido mucho aprecio belthazor de mi vida pero ahora mismo me acabas de dar mucho asco.

¿Es que los que se manifiestan en Venzuela no son oprimidos? ¿O solo se oprime al que está de acuerdo con vosotros?
Por cierto, ya me direis que opresión tiene un catalán y que derechos tengo yo que ellos no tengan.

birxov

29 mar 2018, 0:16

1962, john Kennedy para justificar el uso de las fuerzas federales en el estado de Mississipi que negaba la inconstitucionalidad por la segregación racial:

"Los ciudadanos son libres, en resumen, de estar en desacuerdo con la ley, pero no de desobedecerla. Pues en un gobierno de leyes y no de hombres, ningún hombre, por muy prominente o poderoso que sea, y ninguna turba por más rebelde o turbulenta que sea, tiene derecho a desafiar a un tribunal de justicia”.

“Si este país llegara al punto en que cualquier hombre o grupo de hombres por la fuerza o la amenaza de la fuerza pudiera desafiar largamente los mandamientos de nuestra corte y nuestra Constitución, entonces ninguna ley estaría libre de duda, ningún juez estaría seguro de su mandato, y ningún ciudadano estaría a salvo de sus vecinos”.

paganoebrio

28 mar 2018, 22:17

Es decir que tengo que odiar a Teresa de Calcuta y amar a Jose Breton?

joselusegorbe

29 mar 2018, 3:21

[*6*] @incorrectopoliticamente En verdad somos más de 10M los que hablamos catalán... el utilitarismo es lo bueno, no?... ya... por esa regla de tres que los italianos hablen inglés o castellano porque saliendo de Italia no les sirves para nada... en serio... siempre hablas como el típico estudiante de historia flipao que mira el mundo con ojos de demiurgo... ahora te cambias la imagen a la bandera del reino de Etruria... con que fin?? Hacerte el Indie un poco más?? baja a la tierra!!

roky55

29 mar 2018, 5:55

Bueno y estamos citando a Malcom X uno de los exponentes mas racistas que abogaba por la violencia callejera. Muy bien vamos.

birxov

29 mar 2018, 4:18

[*4*] @technokrata

1 A nadie se le pegó por votar sino por obstaculizar una intervención judicial por parte de los cuerpos de seguridad. Otra cosa es que fuera inecesaria o desafortunada esa intervención (u otros calificativos que puedas pensar) ante algo que no tenía ninguna validez.

2 No, absolutamente no. De primeras a Puigdemont lo pusieron a dedo, de segundas Puigdemont no ha ganado ningunas elecciones y de terceras para investir presidente ha de ser bajo una legalidad previa. Gracias a esa legalidad tampoco podrían investir presidente a un preso random de una carcel de Nicaragua por ejemplo y la investidura ha de tener unas condiciones garantistas aunque a ti no te gusten, no las compartas o no las entiendas.

europanzer

29 mar 2018, 12:47

Si crees que son situaciones comparables estás realmente equivocado... Los primeros realmente lo están pasando mal (por motivos que no voy a entrar a comentar), mientras que los segundos están teniendo una rabieta de niñato malcriado por que no consiguen lo que quieren.

rivoluze17

28 mar 2018, 22:25

[*1*] @incorrectopoliticamente

Los catalanes están oprimidos porque no les dejan saltarse las leyes para su beneficio ni vulnerar la constitución a su antojo.

Los venezolanos lo están porque un dictador que se ha perpetuado en el cargo les deja que se mueran de hambre y les falten medicinas y recursos básicos.

Viene a ser más o menos lo mismo.

[*15*] La palabra crecer, va implicita dentro de recuperación.
Y sobre lo de la rotulación https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/cataluna/2017/07/04/595be291268e3ea46b8b458b.html

[*17*] Según tu propia ejemplo, si te partes una pata se recupera. Pero bueno, dejandolo de lado, yo no digo que no haya rotulos en catalán, evidentemente no todo va a estar rotulado en catalán, pero la intención de multarte y el poder lo tiene la Generalitat.

vreyes

29 mar 2018, 12:41

[*15*] @neo_darkness
Ja, y yo me lo creo...
https://drive.google.com/open?id=1GMMyLsulrusAUu7xeB5UxR9aR71dJI4d

joselusegorbe

29 mar 2018, 15:47

[*24*] @incorrectopoliticamente eh eh... que yo no te critico por la imagen, solo me sirve para señalar tus comentarios groseros y altivos, cargados de desprecio, mirando por encima del hombro hacia el resto (o "políticamente incorrectos", como se le dice ahora eufemísticamente). Tu ponte lo que quieras... la del reino de Etruria, la república de Batavia o tu estado satélite favorito... menos mal que no nos despreciáis a los bilingües... ahora a ver como me trago eso de que tenemos más privilegios... a que pocos bretones (por poner un ejemplo) conocéis... se nota.

[*21*] Aquí el unico flipao eres tú, que ya aclaré en un comentario que el catalán enriquece y que lo del número de hablantes no es para despreciar la lengua sino para indicar que es bastante reducida y que se la trata mejor que otras mas amplias, a ver si esa capacidad lectora la mejoramos. Y me he puesto la bandera del reino de Etruria porque aparte de encantarme la heráldica me gustan sus colores y su periodo histórico y aún mas importante porque me sale de los cojones. ¿Tienes algún problema con eso? Yo ya estoy en la tierra, a ver cuando bajas tu, que es muy penoso criticar a alguien por su imagen.

neo_darkness

28 mar 2018, 23:07

[*16*] @incorrectopoliticamente No. No va implícito. Cuando te partes una pata no te vuelve a crecer, se cura, no se repara. Y cuando una máquina se estropea no le crece la correa de distribución, se repara.
Insisto, pásate por Catalunya. Hasta podemos quedar en la ciudad condal y te enseño cuantos establecimientos puedas aguantar cuya rotulación no está en catalán. Deja los medios a un lado e intenta ver mundo por ti mismo, igual hasta cambias de parecer.

[*4*] Y me dejo claro, el multar por no rotular en catalán.

technokrata

29 mar 2018, 10:03

[*22*] @birxov las elecciones las ganó arrimadas, nadie le ha prohibido formar gobierno pero no tiene apoyos suficientes. Puigdemont si, siendo candidato.
El PP pone un recurso para que no pueda ser investido y el TC -en tiempo récord y sin ser preguntado- dictamina que no puede ser investido TELEMATICAMENTE.

mecachischis

29 mar 2018, 11:38

[*20*] @puesyocreoqmevoyasacarlachorra The United States stands ready to provide emergency food assistance, including food and nutrition commodities or assistance, to affected populations in Venezuela, if the Government of Venezuela would accept international humanitarian assistance. jajajajajJaajJJ ME MEO, que la culpa no es del gobierno l m a o a ver si aprendemos a leer que igual pensar te queda to grande

neo_darkness

28 mar 2018, 22:44

[*11*] @incorrectopoliticamente
Otra burda mentira de los medios que os coméis con patatas. Te recomiendo pasarte por catalunya alguna vez a ver si es cierto lo de la rotulación o no.
Por cierto, el catalán no ha crecido entre sedas. El catalán casi se radica por completo durante los 40 años de dictadura (se cambiaron hasta los nombres de los pueblos), luego no ha crecido, se ha recuperado.

technokrata

28 mar 2018, 22:27

[*6*] @incorrectopoliticamente en serio mides la opresión en función de la utilidad que tu le ves a una lengua?
Sí la habla poca gente está bien que se la multe o pq no, que se prohíba, si total les haces un favor pq no sirve de nada.
En serio que pena que no podáis ver la riqueza que aporta vivir en una comunidad bilingüe x el odio q tan bien va a algunos políticos.

technokrata

28 mar 2018, 22:19

Y A3 ha sacado imágenes de manifestaciones x Europa tratando de decir q los CDR son violentos.
OK diario ha sacado imágenes de hace 4 o 5 años. Preparaos para una campaña de demonizacion de los CDR y el procés para justificar la euroorden de extradición.

oluja95

28 mar 2018, 22:12

No me preocupa lo que pueda publicar ABC, es el periódico que leen los españolerdos más cerriles de la Península, están manipulados de base.

technokrata

28 mar 2018, 22:14

[*1*] @incorrectopoliticamente el derecho a hablarle en tu lengua natal (idioma oficial en la CCAA) a un GC sin que te multe por alterar el orden o no me acuerdo q se inventó el poli.

O el derecho a votar sin q te toquen la cara.
O el derecho a investir al presidente que la gente elija.

Más noticias