37 Comentarios
jcdp95

3 Apr 2018, 13:25

Notición: un fiscal alemán hace su trabajo.
Normal que en España nos sorprenda, cuando en el juicio de la infanta el fiscal hacia de segundo abogado defensor.

Aloopsa

3 abr 2018, 13:09

La "misión" de las fiscalías es pedir siempre la pena máxima, mientras que, generalmente, el abogado defensor pide la pena mínima (o absolución claro). Entonces corresponde al juez decidir hacia qué lado se inclina.
Así que ya podéis dejar de haceros una paja con la noticia esta.

jimboc

3 abr 2018, 13:02

Como era evidente que ocurriría

shadowwayer

3 abr 2018, 13:32

[*4*] @Aloopsa A ver que esto es una orden europea de extradicion, ni es un juicio ni nada.
Aqui se valora si la orden y el auto (porque lo han enviado integro) tal y como estan descritos (sin hacer juicio ni nada, eso ya llegara en un futuro no muy lejano) serian un delito en Alemania, vale considerar que si el juez considera que eso no es delito en Alemania se creara un precedente, tal que si algo asi pasase alli no seria delito. Por eso tengo mis dudas de que el juez diga lo contrario, pero ya veremos quedan 2 meses largos.

rivoluze17

3 abr 2018, 13:02

Al parecer el PP también tiene politizado el sistema judicial alemán

dayaring

3 abr 2018, 13:16

En Alemania este tipo de delitos están muy penados, y son considerados como alta traición al país (no se si ese era su nombre exacto) De ahí creo que viene el que hallan hecho caso omiso a algunas leyes europeas.

nebus

3 abr 2018, 13:12

[*4*] @Aloopsa Eso no es así, para nada. Quizá encaje un poco con el planteamiento que tienen en USA de la configuración de la institución, pero no tiene nada que ver a la función de la fiscalía en España, por ejemplo.

birxov

3 abr 2018, 14:58

[*10*] @aluja95 cuanta ignorancia plasmada en un solo comentario.

unsalami

3 abr 2018, 13:06

Y que iba a decir?

Lo sospechoso es que lo hubiera dicho el juez o el abogado antes siquiera de terminar el caso

nebus

3 abr 2018, 13:31

[*10*] @oluja95 Estás comparando situaciones que en nada tienen que ver.

nebus

3 abr 2018, 13:33

[*7*] @decadencia_de_occidente Si fuera tan claro que España es franquista se nos expulsaría de la UE en primer lugar.

nebus

3 abr 2018, 14:08

[*17*] @oluja95 Deja de decir tonterías anda, el procedimiento de salida de la Unión Europea está regulado en el Tratado de la Unión Europea y en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Que Inglaterra estuviera en el espacio Schengen o no es irrelevante.

feldes

3 abr 2018, 15:26

[*4*] @Aloopsa

¡No!

Eso es lo que cree la mayoría de personas, porque no tienen ninguna noción de derecho.

Los abogados, incluyendo la Abogacía del Estado son los que se ponen siempre de parte de su cliente pidiendo lo máximo.

Los Jueces los que deciden si hay o no delito.

La Fiscalía, actúa con total libertad para atacar o DEFENDER ¡Cuidado! La Fiscalía siempre se pone de parte de quien cree tiene la razón ¡Luego el Juez decidirá quien a tiene, la opinión que vale es la del Juez! ¡PERO OJO! No confundamos la labor de la Fiscalía con la de los abogados : Los abogados a la pasta // los fiscales a quienes ellos creen tiene la razón.

Y por eso a veces la gente se indigna con alguna noticia "Es que el fiscal defiende al acusado" Porque piensa que es inocente.

jimboc

3 abr 2018, 13:31

[*10*] @oluja95 "o no podrá salir jamas" jajajaja, salirse de la UE es bien facilita, un país tan importante para la UE como Gran Bretaña se salió sin miramientos.

#5=Pero si fuera tan claro que España es franquista y que son presos políticos podrían pedir mandarlo sólo por malversación o darle asilo, ¿no?

De todas formas hay que ver como acaba esto antes de hablar.

angeltarantino83

3 abr 2018, 15:16

[*10*] @oluja95 menudas ******* mentales os montan en el cole.

expectro

3 abr 2018, 15:04

Con respecto a la noticia: era más que obvio que le iban a extraditar. Ahora, me sé de unos cuantos que van a usar el regastril por meses, no sólo por la noticia, sino porque, una vez más, "a los de siempre" se les estropéa el cuento de "España, ese estado autoritario perpetuador del régimen franquista que impide las libertades" o (ya que le voy a responder), "parte de la cúpula judicial tiene un hilo conductor con el franquismo". XDDDD .

[*8*] @nemeton "Vae, así que como en Alemania "el fiscal tararí tarará..." aquí no ha habido "afinamientos fiscales" ni ostias en vinagre. Hay que *******." Si tú lo quieres interpretar así, perfecto, pero no saques las palabras de contexto porque quedas mal, sobretodo, cuando ya se ha explicado aquí en varias ocasiones lo de "la fiscalía te lo afina" o el "nos hemos cargado su sanidad" o el "me encierran por escribir canciones", pero bueno... creo que ésta será la última vez que te comente... es perder el tiempo.

nebus

3 abr 2018, 13:10

Ya lo dijo Puchi cuando no pudo negar más lo de salirse de la UE si se salían de España, igual la UE es un sistema decadente de países y tenemos que votar si querremos pertenecer a ella.

Me hace gracia el razonamiento de los indepes a este respecto: "La UE no permitirá que se nos pisen nuestros derechos porque es democrática no como la Escanya franquista".

Sin embargo cuando sus expectativas no se cumplen en vez de pensar "igual nadie ha pisoteado nuestros derechos" piensan "UE fascista y decadente".

Y ahora todos a joder los peajes que cobra la Generalitat en protesta contra el Estado Central.

europanzer

3 abr 2018, 15:45

¿Es ahora la parte en la que todos fingimos sorpresa?

[*23*] @oluja95 Me parece que la que tiene poca idea eres tú. El estar en la UE no implica adoptar el euro, siendo ejemplo de esto Dinamarca, Suecia o la República Checa. Con el Reino Unido se tuvo que hacer caso a De Gaulle, y no dejarles entrar para empezar ya que no son más que un submarino de EEUU.
Tus comentarios suenan a esa gente que echa mierda a la UE al tiempo que acepta callando como perras esas riquísimas subvenciones del fondo común europeo. Los miembros de la unión se protegerán (lógicamente) entre sí, así que hipocresía mas bien poca. Y el ideario e imaginario secesionista ha demostrado que cambia de ideas como quién se cambia de camiseta, valiendo más bien poco.

sokarwas

3 abr 2018, 14:04

[*4*] "este órgano constitucional (la fiscalia) está capacitado para recibir denuncias, las cuales enviará a la autoridad judicial correspondiente o decretará su archivo cuando no se hallen fundamentos para ejercitar acción alguna."

Me parece que difiere de tu definicion de fiscalia de aceptar cualquier delito y pedir la pena maxima...

nebus

3 abr 2018, 14:30

[*20*] @oluja95 No es un procedimiento negociado. Puedes negociar con Europa en qué situación quedan las relaciones del país saliente y la Unión, pero si no hay acuerdo no pasa nada y te largas igual, seas Inglaterra o Croacia.

shadowwayer

3 abr 2018, 16:31

[*11*] @conbuenhumor No a ver, ya me cansa esto de ver FakeNews, siempre hay una conspiracion siempre la culpa es de otro, "como el fiscal ha dicho esto España ha tenido que comprar su voluntad".

Pero mas importante España NO VA A COMPRAR a Alemania ningun caza, se esta planteando una compra Conjunta con Alemania no a Alemania, los dos (junto al Reino Unido y Italia) son los dueños de la compañia que los monta (y se montan por partes en cada uno de los paises).

edd28

4 abr 2018, 15:25

En Alemania si existe el delito de sedición a diferencia de Bélgica

nebus

7 abr 2018, 17:11

[*35*] @oluja95 Artículo 50 del tratado de la unión europea. Puedes intentar leerlo, si quieres.

nebus

3 abr 2018, 15:21

[*23*] @oluja95 ¿Y qué puedo hacer yo cuando el inculto se niega a salir de su estupidez? Sólo me queda reirme.

feldes

3 abr 2018, 15:36

[*9*] @dayaring

¿A qué Leyes Europeas crees que han hecho caso omiso?

Sí, hay cierta mala fe en la pregunta, porque estoy algo aburrido de que la gente hable de "algunas" "los estudios" "los expertos"

¿Cuales?

rhodesian_ridgeback

3 abr 2018, 17:50

@Aloopsa No esperaba ver en esta página alguien con un mínimo conocimiento de como funciona el poder judicial. Me sorprende gratamente, aunque que sea sorpresa es preocupante. Y mira que el asunto es simple.

[*16*] @nebus Si no han echado aún a Polonia, pues no lo tengo yo tan claro...

oluja95

3 abr 2018, 13:53

[*13*] @jimboc El caso de UK era especial. Tenía una relación diferente con la UE, conservaba su moneda y no era parte del espacio Schengen. Acabas de demostrar que no tienes ni idea del tema, como la mayoría de los que escribís en esta página.

oluja95

3 abr 2018, 19:09

[*30*] @europanzer Yo no quiero esas subvenciones, las carga el diablo. Vienen con letra pequeña (cuotas de refugiados, pérdida de soberanía nacional, precarización de empleo, etc). Ya sé que estar en la UE no implica adoptar euro, pero si no tienes moneda fuerte es como jugar a jackass.

Tú mismo me das la razón, UK se pudo ir fácilmente porque nunca estuvo del todo dentro. Mantuvo soberanía intacta, moneda, fronteras y es una economía fuerte. No verás más estados miembros irse.

Más noticias