25 Comentarios

Se va a quedar una noche curiosa entre los pro Puigdemont que estarán celebrándolo y los anti Puigdemont que estarán llorando en la cueva. XD

daxs96

5 abr 2018, 22:21

Rivera consolanfose con un abrazo despues de lo de Puigdemont

[*13*] @nemeton esa concepción parte de la idea de que una Cataluña independiente realizaría mejores elecciones electorales que aquí en España, y es que para mí eso no va a pasar. Cuando CIU enga su Estado propio le pegará una patada todos los de izquierda y gobernará tan despóticamente como lo ha hecho siempre. A fin de cuentas, la derecha ha tenido mayoría absoluta en Cataluña aunque se envuelva en trapos diferentes.

Por cierto, perdón por lo de las menciones, pero yo creía que con que pusieras el número ya te salía la notificación.

nemeton

5 abr 2018, 22:32

[*6*] @vreyes La tipa que pone de ejemplo Arcadi se zafó pagando una multa, de ahí lo de " será condenado a una pena inferior a la de Milagrosa Martínez. Con suerte, naturalmente."

Que por cierto, también lo pueden recurrir con unas grabaciones de Montoro diciendo que no se desvió dinero público para el Procés... lo cual, entiendo yo, que imposibilitaría los cargos de malversación.

technokrata

5 abr 2018, 23:15

[*10*] @nemeton pq de repente hay tantos comentarios sensatos y sin bilis como el tuyo?

vreyes

5 abr 2018, 23:42

[*11*] @nemeton
Falciani ya ha sido puesto en libertad. Por cierto, a este tio le tendrían que hacer un monumento. Los tuvo cuadrados en su día...

http://www.elmundo.es/espana/2018/04/05/5ac5f36f22601d03598b4611.html

nemeton

5 abr 2018, 22:26

[*2*] @vreyes Te dejo un texto de Arcadi Espada:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2018/04/05/una-catastrofe-espanola.html

"Como mi obligación es reponerme quiero declarar ahora que Puigdemont, al que el agudísimo juez Llarena solo reclamó por rebelión y malversación, será condenado a una pena inferior a la de Milagrosa Martínez. Con suerte, naturalmente."

Da a entender que sólo puede ser juzgado por malversación después de la sentencia.

nemeton

5 abr 2018, 22:38

[*6*] @vreyes [*8*] @nemeton Quiero decir que toda la parte de la declaración de independencia me pareció tremendamente ridícula, pero joder, que el nacionalismo español tiene que aprender de una vez que ir "a las bravas" no conduce a ninguna parte. Hoy, el que negoció con el "movimiento vasco de liberación" (ETA), Aznar, decía que no se podía negociar con los indepes.

Pues de alguna manera habrá que solucionarlo, porque si el "patriotismo" se reduce a dejar a España en ridículo cada vez que hay oportunidad, mal vamos. Quizá vaya siendo hora de aceptar a los que opinan y se sienten diferentes y hacer de este país un lugar de provecho. Pero me parece que es mucho pedir.

[*2*] ¿Tienes idea de si lo puedes mandar por el delito de Secesión?

nemeton

5 abr 2018, 23:06

[*14*] @decadencia_de_occidente Eso lo discutía hace años con algunos indepes, independizarse de la mano de CIU y ERC era quedarse igual que en España con PP y PSOE. sí que es verdad que es más fácil controlar un estado más pequeño (para la población) que uno más grande donde todos estamos más desconectados.

De todas formas, me parece respetable que quieran intentarlo por su cuenta, no estoy de acuerdo, pero lo entiendo. Por lo de las menciones, no te apures, si nadie te lo comenta es normal que no te enteres.

nemeton

5 abr 2018, 23:44

[*20*] @vreyes Ya lo leí hace un rato. Y los suizos han dicho que ni se nos pase por la cabeza un "intercambio de cromos".

[*15*] @nemeton Ya lo último, que madrugo. Tengo que confesar que realmente no sé el revuelo que se ha formado tanto por unos como por otros. El juez alemán no ha dicho ni que la independencia esté bien ni que sea lega, ni que España es una dictadura ni nada de eso. Al revés, ha dicho que Puigdemont no está perseguido políticamente en España. Simplemente ha dicho que al contrario de lo que dijo el juez Llarena no hubo rebelión.

Estoy de acuerdo en que se revise la situación judicial de los que todavía están aquí y que se actúe en consecuencia a este veredicto, pero es que la gente está como si Alemania hubiera dicho que España es un estado franquista y realmente no ha dicho nada de eso.

rcbdark

6 abr 2018, 1:28

[*2*] @vreyes Pues no mucho porque si no lo pueden condenar por rebelión saldrá de la cárcel en nada. El delito de rebelión era lo jodido, la malversación y eso es para pasar por la cárcel a saludar. Y España no permitirá que le traigan solo para eso así que...

[*11*] Es que todo ha sido una cosa muy esperpéntica desde el principio. Lo único que me alegra es que esto provocará la caída del gobierno, mientras que lo que me preocupa es que los indepes cogerán mucha más fuerza, siendo que para mí no tienen razón.

[*8*] Pues van a presentar recurso, al parecer. O quizás quiten la Euroorden, no se.

technokrata

6 abr 2018, 19:41

[*18*] @nemeton no iba por ti en particular, no recuerdo tu tónica en los otros comentarios, simplemente vi como mucho más respeto del habitual xD supongo q los fachas no saldrían de la cueva.

nemeton

6 abr 2018, 19:45

[*24*] @technokrata No estaba seguro del todo, aunque sí suelo tener algunos comentarios bastante "peculiares" (XXD). La verdad es que ha sido un rato bastante tranquilo... y parece que sigue, al menos en AVE. En otras páginas están totalmente desatados. Saludos.

nemeton

5 abr 2018, 23:26

[*16*] @decadencia_de_occidente Joder, echa por tierra la parte más grave de la acusación, algo que los indepes venían diciendo. No es que legitime su postura, pero les dá la razón en lo de que no hubo violencia. Ahora, estoy viendo mensajes de muchos de ellos diciendo que si lo que tiene que ofrecerles España es esto (medios, ciudadanos y algunos partidos políticos), tienen razón en querer estar fuera.

Buenas noches.

nemeton

5 abr 2018, 23:20

[*17*] @technokrata Si es por la parte que me toca, he tenido una buena tarde de risas y desahogo con todo lo sucedido. Ahora, si algo se puede apreciar de todo esto, es en las nefastas manos en las que estamos y que el "todo vale por unos votos" no conduce a ningún lado más que a generar tensiones. Que las cosas se pueden hacer de otra manera joder.

Y es algo que siempre pienso, pero cuando ha tanta tensión y cerrazón me quemo y echo chispas, así salen mis comentarios. Lo de hoy me parece una oportunidad cojonuda para rectificar y aprender. También tengo claro que no llevará a ningún lado.

nemeton

5 abr 2018, 22:54

[*12*] @decadencia_de_occidente Viendo el "estado de la nación" no voy a quitar razón a los indepes que están hasta el culo de la manera de "hacer patria" que hay en este país. Los motivos nacionalistas (de unos y otros), el nacionalismo como tal me parece que nos ancla al pasado y no al futuro, que es un puto lastre. Sólo hay que ver las justificaciones de parte de los indepes y la actitud de los "aporellosoe".

Se puede construir un país, pero hay que tener voluntad y aceptar las diferencias. Y no hay intención de ello. Poir cierto, a ver si incluyes el nick en las menciones, que si no no me entero de cuando respondes.

nemeton

5 abr 2018, 22:42

[*9*] @decadencia_de_occidente Ya, la segunda "marcha atrás", dejando el nivel del país por los suelos. Mientras tanto, Bélgica investigando a España por espiar a Puchi y puede que los alemanes decidan hacer lo mismo. Ayer también detuvieron a Falciani diciendo el ministerio de interior que la orden de Suiza era de hace dos días... y hoy Suiza ha reconocido que la orden internacional se envió el año pasado. Luego que si "marca España" y tal.

vreyes

5 abr 2018, 22:31

[*4*] @decadencia_de_occidente
Posiblemente, pero hasta que no lo juzguen en España no sabría decírtelo con certeza.

vreyes

5 abr 2018, 22:30

[*5*] @nemeton
Efectivamente, lo pueden juzgar por malversación. Pero que yo sepa la malversación se paga con cárcel ¿o no? De todos modos los 8 añitos por ese delito no se los quita nadie.

vreyes

5 abr 2018, 22:21

[*1*] @decadencia_de_occidente
Pues que no lo celebren tanto, que si de verdad lo extraditan se volverán a cabrear como monas...

birxov

6 abr 2018, 0:20

[*3*] @daxs96

Ribera siempre ha hablado de legalidad e ilegalidad y de respetar las decisiones judiciales y las leyes, él ha criticado el golpe de Puigdemont al Estatut y a España pero igualmente al hablar siempre de respetar las legalidades tendrá que respetar cualquier decisión judicial aunque pueda seguir criticando los hechos. Igual que Puigdemont tendrá que aceptar las leyes del país donde se encuentre e incumpla sus leyes.

EN CUANTO A CIFUENTES C,s lo tiene muy fácil, ni siquiera tienen que apoyar la moción de censura bastará con que exijan mañana la dimisión inmediata de Cristina Cifuentes y que algún otro miembro del PP de Madrid tome su cargo o en caso de no dimitir dejar de apoyar al PP al igual que hicieron con el tema de los presupuestos generales con el caso del imputado y en caso de que siga sin dimitir aceptar la moción.

Más noticias