21 Comentarios
dahunter

5 abr 2018, 17:09

No sé, caballero: defender la legalidad de una fundación ilegal según la Ley de Memoria Histórica, que pone serias trabas a la misma, haciendo apología de un régimen autodefinido como fascista y que no criminaliza los actos criminales del mismo...
Nun sé yo, no me parece muy de fachas...

P.D.: a mí tampoco me gustan algunos usos que se hacen de la Ley de Memoria Histórica, como el caso de la Plaza de los Caudillos de Oviedo (que fueron "reyes", entre muchas comillas, asturianos entre los ss. VIII y IX), pero como concepto en sí es muy buena (también lo son el comunismo, y el capitalismo, y tal y cual... el caso es el uso que se hace de esas ideas).
P.P.D: Sí, la República también hizo cosas malas. Las discutimos luego si interesa.

dahunter

5 abr 2018, 17:13

[*2*] @vreyes ¿Entonces el 3 de abril de 2018 defienden su legalidad pero el 4 de abril del mismo año quieren ilegalizarla?
Más que a bulo, me suena a su "modus operandi" durante los últimos tres años...

desolee

5 abr 2018, 17:07

[*1*] @rivoluze17 "¡Prohibir una asociación que glorifica a un dictador fascista es tan fascista como matar a gente que no piensa como tú!"

No... No sé qué decir. Qué ciega he estado, es verdad.
Y los tiroteos en EEUU se podrían impedir dando más armas a menores.

Oh my gad, y Obama es un lagarto!
Estoy viendo la luz.

joselusegorbe

5 abr 2018, 17:29

C's no es facha... es establishment, cambiarlo todo para que nada cambie, abrir una ventana para que entre un poco de aire pero el polvo sigue en su sitio, no vienen a barrer. Vienen a aprender como se hacen las cosas d toda la vida. Y bueno, el establishment español tiene ciertos tintes caciquiles, corporativistas y fascistas... toquecitos, pinceladas... pero no es su estructura ni de lejos, vamos... lo que si son en gruesa medida: Cuñaos sin discurso consistente, mucho power/wikipedia y poco contenido, en cada discurso de bote lo demuestran.

dahunter

5 abr 2018, 17:28

[*6*] @vreyes Pues eso, que les han engrasado la veleta sobremanera:
tan pronto justifican su legalidad amparándola bajo la "libertad de expresión" (José Manuel Villegas, Secretario General de C's, 3-4-2018) comparándola con las posiciones independentistas, como están dispuestos a debatir sobre la ilegalidad de lo que un día antes definían como "libertad de expresión".
Tranquilo: las pruebas de comprensión lectora las aprobaba con nota, comprendiendo no solo el texo, sino el contexto.
Igual por eso no tenia muchos amigos, quien sabe...

supertio

5 abr 2018, 17:59

[*9*] @rivoluze17 NO ME DEJAS DEFENDER A FASCISTAS, MENUDO FASCISTA

karhu

5 abr 2018, 18:20

[*15*] @nemeton en ese caso es no deben. Poder pueden, basicamente lo hacen. Y les da igual si de aqui diez años les condenan por lo que sea, lo pagaran todos los españoles, mientras seguiran campando a sus anchas, y pasandose las sentencias por el forro. No tienen consequencias personales (legales) por hacerlo.

nemeton

5 abr 2018, 18:04

[*14*] @karhu Si eso lo tengo claro, de ahí mi comentario y muchos otros.

nemeton

5 abr 2018, 17:38

[*1*] @rivoluze17 Nada que discutir, pero por lo mismo no debería haber problema de delitos de "enaltecimiento terrorista" o la posibilidad de una fundación ETA.

Lo que no puede ser es que se cierren periódicos, ilegaicen partidos o incriminen como terrorista a cualquier cosa que se les ocurra y a la vez mantener esta fundación. O todo o nada.

vreyes

5 abr 2018, 17:06

Desmontando bulo en 3,2,1...



https://www.elperiodico.com/es/politica/20180403/ciudadanos-debate-ilegalizacion-fundacion-francisco-franco-asociaciones-separatistas-6730723

betiquillo92

5 abr 2018, 19:29

¿Alguien puede aportar una fuente que no sea ElNacional.cat? Porque aportar de fuente una noticia de un medio pro independentista contra Ciudadanos, a mi personalmente, no me inspira ninguna confianza...

vreyes

5 abr 2018, 17:22

[*5*] @dahunter
A mi me suena que la gente no tiene compresión lectora:

Ciudadanos, DISPUESTO A DEBATIR
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado este martes que si bien el partido no se había planteado la POSIBILIDAD de ilegalizar la Fundación Francisco Franco como ha pedido el PSOE en el Senado, ESTÁ DISPUESTO a "abrir el debate", pues opina que "es interesante".
http://www.publico.es/politica/psoe-promueve-ilegalizacion-fundacion-franco-cs-considera-debate-interesante.html

koto

5 abr 2018, 22:04

pues yo cuando entro en la noticia a la que lleva el link, lo que leo en el titular es bien distinto:
"Cs equipara la Fundación Francisco Franco con la ANC y Òmnium"

birxov

5 abr 2018, 20:59

NO ES ASI.

Cito del primer diario leído

***Aunque Villegas ha dicho estar de acuerdo con la libertad de expresión “incluso cuando atenta contra los valores constitucionales”, ha aceptado “poner encima de la mesa” el debate sobre la existencia de entidades que reciben subvenciones o fondos públicos. Y aquí ha apuntado al caso catalán, del que se ha quejado por estar “sufriendo a asociaciones que reciben dinero público y que defienden principios que están contra los valores constitucionales.***

EN RESUMEN, ABRIR EL DEBATE DE QUE TODAS LAS ASOCIACIONES IDEOLÓGICAS POR LEY PUEDAN RECIBIR SUBVENCIONES PÚBLICAS.

P.D actualmente en España la exaltación del franquismo, fascismo, comunismo, nacionalismo independentista o la iglesia de raticulín no es ilegal por ninguna ley ni siquiera la de memoria histórica (referida al franquismo). Solo exaltar actos criminales o relacionados con terrorismo lo es. Y el debate es si el estado o las comunidades pueden apoyar asociaciones que apoyen ideologías.

karhu

5 abr 2018, 18:01

[*11*] @nemeton
Realmente, si te paras un segundo, tiene su logica que exista una, y se persigan e ilegalizen a otras. Te deja en evidencia algo muy claro de en que clase de estado estas. Eso por si otras pistas no lo aclaran.

rexxarcat

5 abr 2018, 17:59

pues probablemente va a ser que si Señor Rivera (solo los de su partido lo saben con exactitud)
defender a una fundación que promueve una forma de govierno antidemocràtica y que impide la recuperación històrica y además financiada publicamente pues va a ser que si.

karhu

6 abr 2018, 0:55

[*18*] @betiquillo92 que por costumbre medios unionistas cuelen noticias de escandalo, no significa que otros medios, por mostrar mas la version contraria mienta para ello, la verdad que lo ponen facil como para no tener que hacerlo.

silvaras12

5 abr 2018, 18:09

Cómo pero... Se ha dado cuenta él solo, así sin ayuda?

pleguerin

5 abr 2018, 17:37

Prohibir una fundación con el nombre de un dictador asesino es bien. Rapear es cárcel.

Biba ejpania i su memokracia!

rivoluze17

5 abr 2018, 17:05

Pues evidentemente, como no son fachas, son abiertos y tolerantes con organizaciones con las que no tienen porqué estar de acuerdo, como la fundación Francisco Franco.
Atacar y tratar de prohibir todo aquello que no sea de tu gusto, eso SI que sería ser un facha

rivoluze17

5 abr 2018, 17:31

[*3*] @desolee

Muy bien, entonces tú lo que harías es prohibir esa fundación porque no te parece bien lo que defiende.
Y luego tendrás la poca vergüenza de ir llamando fascistas a otros...

Más noticias