24 Comentarios
dullahan300

6 Apr 2018, 12:09

Me hace gracia que esta gente se tome el independentismo como una peli de buenos y malos. Dos siglos cometiendo el mismo puto error de tomarse la política como algo personal.
Así va España

abca98

6 abr 2018, 12:04

¿Sabéis esto de que últimamente los del PP no paran de pitorrearse de la gente con lacito? Les invito a que lo hagan ahora.

Aloopsa

6 abr 2018, 12:01

Bitte ;)

nemeton

6 abr 2018, 12:31

[*3*] @dullahan300 Lo que está claro es que lo que decían de Tv3 y los políticos indepes que "manipulaban y engañaban a los ciudadanos" es totalmente aplicable al bando nacionalespañolista.

Horas y horas de tertulianos, portadas de peiródicos y líderes de partidos hablando abiertamente de golpismo y manipulando imágenes y videos para inducir a creer que hay un independentismo violento. Entre ellos el "regeneardor" Rivera, que aspira también a presidir el gobierno. Si esto es todo lo que España, o una parte importante contando con los "aporellosoe" puede ofrecer a los indepes, CAT tarde o temprano se independizará.

shadowwayer

6 abr 2018, 12:15

[*3*] @dullahan300 Eso es España, y los dos bandos se han polarizado vendiendo el discurso de que los otros son los malos. Pero esto como ya has dicho no es nada nuevo.

pareidolia2

6 abr 2018, 12:53

[*6*] @costo La justicia alemana no ha juzgado a Puigdemont. No ha habido un proceso, con pruebas, derecho a la defensa efectiva y otros elementos de un juicio con garantías. Las consideraciones de un juez a la hora de conceder o no una extradición no se pueden comparar con un juicio reglado. De todos modos, muchos en esta página lo llevábamos diciendo un tiempo: no vemos violencia de parte del independentismo reciente, y muchos hemos teorizado que se les achacaba la rebelión en lugar de la sedición para evitar que les eligiese como presidentes. Esas tontás a los alemanes no les impresionan, y en estas nos hallamos. De todos modos, la extradición sigue, y en cualquier caso Puigdemont tiene que responder aún de otras cosas.

yonkou97

6 abr 2018, 12:34

[*6*] según tengo entendido, las leyes españolas son muy parecidas a las alemanas(al menos el de rebelión y traición). Si eso es cierto, si me parece bastante representativo.

nemeton

6 abr 2018, 13:59

[*14*] @expectro "Vaya tragada de ******* os habéis comido, en serio. XDDD "



Puto idiota, titulares de "violencia en CAT" con fotos de otros lugares o incidentes. Manipulación de toda la vida, si no te lo parece, el come*******s eres tú.

lapastora

6 abr 2018, 12:52

[*8*] @yonkou97 Lo que no son iguales son los jueces.

memondo

6 abr 2018, 15:23

[*18*] @nemeton le hemos borrado el usuario :)

nemeton

6 abr 2018, 14:09

[*17*] @expectro @staff_memondo Soy consciente de que, con mucha frecuencia utilizo un lenguaje bastante duro o faltón, ahora no creo que sea equiparable a lo que hace este usuario.

cyranoderajoy

6 abr 2018, 21:30

[*14*] @expectro
1- Lo que el juez ha considerado que hubo violencia. La actuacion de la policia que todo el mundo vio, por ejemplo, es violencia. Como organizador ultimo del referendum, se le podria achacar a Puigdemont esa violencia. Eso es lo que dice el juez. Para que haya el delito de rebelion o alta traicion (que es el equivalente en Alemania) se debe utilizar la violencia con la intencion de desestabilizar al gobierno o romper el orden constitucional. Y eso, amigo, es algo que no se aguanta. La organizacion del referendum (por ilegal que fuera) no promovia la violencia ni buscaba desestabilizar al estado por medio de la violencia, sino de la votacion.
2- Se le va a juzgar por malversacion de fondos publicos (corrupcion), por usar dinero publico para financiar el referendum. Muchos juristas lo cuestionan, cuando el ministerio de hacienda y el presidente del gobierno salieron muy ufanos a declarar que no se habia gastado ni un euro del FLA en el referendum. Que dinero publico se gasto entonces? El de la caja B del PP?
3- Pegaron a civiles por ir a votar. Aunque el referendum fuera ilegal. No habia que usar la violencia, simplemente ignora el resultado. Eso es lo que dicen los europeos. Si alguien decidiera hacer un referendum para ver a quien se vota en eurovision, seguramente no seria legal, pero dudo que nadie aprobara que se saliera a zurrar a las marujas. Por otro lado, una ilegalidad justifica siempre la violencia? Habria que pegar palizas a los jubilados? Y esta bien pegar a los murcianos que no quieren que dividan su ciudad? Eso no es democracia ni estado de derecho ni nada, me parece.

redomao

6 abr 2018, 13:49

¿Quién es esa Rosa Díez?¿Amiga del Rubius o del Dalas?

¿Es alguien?

cuantotontaco

14 nov 2022, 16:16

[*19*]

cyranoderajoy

6 abr 2018, 21:32

[*9*] @lapastora Es que en alemania existe algo que se llama separacion de poderes. No oiras a un ministro diciendo en rueda de prensa dos dias antes lo que va a dictaminar un juez, ni que un vicepresident@ presiona a miembros de un tribunal, ni a un ministro diciendo "esto la fiskalien te lo affinen"

el_vallenc

6 abr 2018, 16:16

@nemeton No sólo has conseguido que el staff te haga caso sino también que borren a un usuario, ¿a cuanta gente del staff has sobornado?

mago2

6 abr 2018, 14:43

Madre mía, estoy bebiendo Paulaner desde ayer...
Auf Wiedersehen Spanien!

nuevopensador

6 abr 2018, 14:03

Y vuelta a la endofobia.Es como oír a un burro repetir "Todo lo español es malo pero antes muerto que irme de aquí".

nemeton

6 abr 2018, 16:18

[*22*] @el_vallenc Contraté a los abogados de Puchi XD

almighty_kamina

6 abr 2018, 12:55

No la veo en móvil. Soy yo?

almighty_kamina

6 abr 2018, 12:24

@digo yo que cuando hay opreaores y oprimidos el rol de buenos y malos se cumple bastante fidelemente.

costo

6 abr 2018, 12:28

Delito de rebelión descartado porque realmente no planeó nada con violencia, aunque la hubiese en otros lugares. Ha pagado la fianza y hoy se marcha pero esto no quiere decir nada, porque Alemania le ha juzgado en base a sus leyes, no con las Españolas. Aún queda mucho por ver todavía. El proceso de extradición aún continúa porque está siendo investigado por corrupción, ha pagado la fianza y queda libre pero aún está en manos de la justicia Alemana, ver si termina esto o empieza otra etapa nueva.

expectro

6 abr 2018, 13:55

[*7*] @nemeton Me retracto de mis palabras, espero que por última vez: "manipulando imágenes y videos para inducir a creer que hay un independentismo violento" Una vez más, te equivocas: El juez alemán, precisamente, ha ratificado que hay un movimiento nacionalista VIOLENTO alentado, además, por políticos catalanes (que es lo que decíamos muchos. XDDD . Vaya tragada de ******* os habéis comido, en serio. XDDD . ¿Os ha gustado comer ******* "fascista perpetuadora del régimen franquista" alemana?). Lo que ha desechado es que dichos actos violentos hayan puesto en "jaque" al gobierno (y se podría interpretar, habrá que ver cómo recurre España ante esto, pues es una sentencia no firme todavía) y, por ello, no lo consideran "rebelión".

[*10*] @pareidolia2 El problema de esta gente, en general, es que NO QUIEREN APRENDER, ni van a reconocer que están equivocados porque afectan con quienes simpatizan. Ahora, una corrección "no vemos violencia de parte del independentismo reciente" El juez aleman SÍ ha visto la violencia reciente en el movimiento nacionalista y sí hace responsable a los políticos catalanes de dicha violencia (ya he pegado la noticia en el otro comentario). Esto le va a doler a muchos, porque esto significa otro delito sin llegar a "rebelión".

[*12*] @huckitta "golpear a su pueblo por ir a votar" Vaya mentira más grande: Si la policía o los mossos fuesen a pegar a la gente por ir a votar ¿por qué no se registraron incidentes de este tipo el 21D? Así que, a lo mejor, la policía no pega al "pueblo" (nótense las comillas) por ir a votar. Sin embargo, sí he visto que han cargado contra el "pueblo" (de nuevo, comillas) porque tiraron vallas, sillas y otros objetos contundentes contra los CFSE (tanto policías como Mossos, por cierto) así como encarárseles de malas maneras, insultándoles, provoncándoles y amenazándoles sin una distancia de seguridad mínima, etcétera.

expectro

6 abr 2018, 14:12

[*18*] @nemeton

Más noticias