29 Comentarios
lutzy73

13 abr 2018, 20:32

Yo a este sí que le daba amor a quemarropa.

asinosvainspain

13 abr 2018, 20:52

Otro más que manipula mezclando dos conceptos que no tienen nada que ver.

La ley de memoria histórica quiere enterrar dignamente a los que MATARON A SANGRE FRIA (con todo el amor que es capaz de tener la derecha) DESPUES de la guerra y NO durante.

Encima la cruz se construyó con LA VIDA de otros tantos que fueron MATADOS a base de trabajos forzados.


Cuando la derecha habla de ojo por ojo con la prisión permanente les digo que para ser consecuente coja a toda su familia y vayan eligiendo la cuneta en la que enterrarse

jmarchante

13 abr 2018, 20:50

Es alucinante que se puedan decir estas cosas por la "libertad de expresión" mientras se mete a gente en la cárcel por hacer raps con letras críticas o por hacer tweets con bromas, (más o menos graciosas). "Spain is different", pero cada día menos diferente a la de los tiempos de Franco.

kiit13

13 abr 2018, 21:04

[*4*] @hayekrules Estoy seguro que si les preguntasen a los fusilados, te darían la razón. Estarían la mar de contentos que el régimen franquista tuviera a bien, dedicarles una cruz. Ya discutir sobre si la gente de la que hablamos se sentía cristiana o no, lo dejamos para otro día.

sirronkcuhc

13 abr 2018, 20:34

[*1*] Yo le daba amor frances, de ese que se hace sobre una tabla de madera y unos hierros arriba y un cesto.

almighty_kamina

13 abr 2018, 21:00

Entonces no hay delito de odio, todo arreglado.

32porciento

13 abr 2018, 20:43

Pues cuando os fusilemos a vosotros va a ser con odio no con amor, cabrones...

lutzy73

13 abr 2018, 21:12

[*4*] @hayekrules Sí, claro, una cruz dedicada a: "los héroes falangistas caidos" Dejar en pie esa cruz mientras cientos de miles de personas no pueden recibir ni "el acto de amor" de ser enterrados dignamente, es de hipócritas y miserables, por no decir de enaltecedores del genocidio y por tanto criminales. Aquí "damos amor" a todos o damos odio a granel, y si puede ser plomo a mansalva, mejor que mejor. Basta de estupideces. O vaciamos las cunetas o las volvemos a llenar. Y sin amor ni hostias. Con saña y todo el odio del mundo.

kiit13

13 abr 2018, 22:07

[*11*] @hayekrules tu dijiste ''Es evidente que se refiere a que la cruz es un recuerdo de amor a las personas que fueron fusiladas durante la guerra"

Yo te respondo "Estoy seguro que si les preguntasen a los fusilados, te darían la razón. Estarían la mar de contentos que el régimen franquista tuviera a bien, dedicarles una cruz. Ya discutir sobre si la gente de la que hablamos se sentía cristiana o no, lo dejamos para otro día"

Es decir no creo que la gente que fue fusilada y enterrada en cunetas o sus familiares. Se sintieran contentos de que el régimen que los mato, tuviera a bien ponerles una cruz.

Quien se puede creer que los monumentos franquistas fueron puestos por amor?

Si quieren hacer cosas por amor, que empiecen por ejemplo;

1) Declarando ilegales los juicios que permitieron esos fusilamientos.
2) Desenterrando los cuerpos y devolviéndolos a sus respectivas familias.
3) Ilegalizar a la fundación Francisco Franco.

Creo que te e nombrado 3 cosas que se hubieran tenido que hacer ya hace mucho tiempo, no por amor, si no por piedad.

pepeloveyourlegs

13 abr 2018, 21:04

Venga rojito un besito y al hoyo

joselusegorbe

14 abr 2018, 5:57

Luego que si les llaman fachas...

lutzy73

13 abr 2018, 23:03

[*12*] @hayekrules No te hagas la rubia compañero, que no cuela. Quien le iba a decir a la Cifu que iba a crear escuela. "Crear escuela" ¿lo pillas? Si quiere seguir negando lo que todo el mundo puede oir, pues nada, seguid en vuestro mundo autista, con razón algunos fachas eligen el nombre de matrix, porque todos pareceis vivir en un mundo alternativo.

Tú sigue presumiendo de neuronas como la Cifu de su máster.

kiit13

13 abr 2018, 23:17

[*13*] @kiit13 Osea que lo que vengo a decir, es que es obvio que el tipo no quería decir que se fusilo con amor.
Pero que igualmente es una desfachatez decir que la cruz esa la pusieron por amor.

Y no me refiero a lo que tu hayas opinado, sino al que opina ese tipo, que es lo que tu has reflejado en tu mensaje.

hayekrules

15 abr 2018, 10:34

[*18*] @kiit13 Pues sinceramente escucha lo que dicen los contertulios y lee el título. Creo que es evidente lo que se interpreta aquí.

Ahora bien, yendo a por otro tema más interesante. Tú realmente quieres esconder el pasado franquista de este país? Lo borramos de nuestras mentes? Lo dejamos de estudiar? Crees que es una buena idea?

kiit13

22 abr 2018, 23:33

[*27*] @hayekrules afD no esta gobernando, no es el mismo discurso el que se hace en la oposición que el que se hace en el gobierno.

Pero sintiendolo mucho el pp es el heredero del franquismo.

Tu te crees, que toda la gente metida en política, el día que se murió Franco dijeron, "Bueno sabes que, hemos gobernado durante 40 años, ahora que lo hagan los otros........."





kiit13

20 abr 2018, 20:22

[*25*] @hayekrules Es indefendible que digas que afD tiene tintes nazis, y l mismo tiempo digas que el PP no tiene ningun tinte franquista. Debes elegir, pero las dos opiniones son incompatibles.

https://www.periodicoclm.es/articulo/toledo/franco-mantiene-medalla-oro-ayuntamiento-mora-pp-abstencion-psoe/20170316200921006583.html
https://www.lamarea.com/2016/12/13/dos-alcaldes-del-pp-presentes-en-el-homenaje-que-les-realizo-la-fundacion-francisco-franco/
https://www.eldiario.es/andalucia/concejal-PP-Mijas-justifica-franquismo_0_691880995.html
http://plazabierta.com/la-pleitesia-del-pp-al-dictador-francisco-franco/
http://tualbacete.com/psoe-y-pp-votan-en-contra-de-retirar-la-medalla-de-oro-a-franco-y-aplicar-la-ley-de-memoria-historica-en-almaden/
https://www.lamarea.com/2017/10/20/gobierno-no-exige-la-fundacion-francisco-franco-devolver-documentacion-original-secreta/

Lo que es absurdo es decir que la tercera fuerza de alemania tiene tintes nazis, pero no el pp de España.

Tu opinión seria valida si defendieses una cosa, pero las dos que defiendes son incompatibles lo siento.

kiit13

19 abr 2018, 23:08

[*23*] @hayekrules "en Alemania la tercera fuerza parlamentaria tiene tintes neonazis, homófobos y racistas" No patino más que tu al decir, lo que dijiste.

Si tu puedes tachar de neo nazi a Alternativa para Alemania. No veo porque yo no puedo tachar al PP de herederos del Franquismo.

"El PSOE fue fundado por un socialista (en el sentido estricto) , eso les hace un partido marxista a día de hoy? Como si la fundación fuera algo definitivo."

Te lo repito, lo tienen muy fácil para demostrar que ya no son herederos del franquismo.
pueden:

1) Declarando ilegales los juicios que se hicieron durante el franquismo.
2) Desenterrar a la gente de las cunetas y devolviéndolos a sus respectivas familias.
3) Ilegalizar a la fundación Francisco Franco.

No creo que haya dicho nada que no se consideraría normal en Alemania.

kiit13

19 abr 2018, 0:26

[*21*] @hayekrules Claro partidos que permiten y subvencionan la fundación Francisco franco, no tienen tintes Fascistas. Que Manuel Fraga fuera ministro de Franco, y fundara el PP, es mera casualidad.

La diferencia en Alemania, es que allí es una novedad que exista un partido con esos tintes, aquí lleva existiendo des de siempre.

Pero tu te crees alma de cántaro, que en un día desapareció toda la gente que apoyaba a Franco?.

kiit13

16 abr 2018, 20:43

[*19*] @hayekrules No lo quiero esconder, no he hablado de sacarlo de los libros de textos, ni de borrarlos de nuestras mientes.

En Alemania bien que se acuerdan, pero diles que es bueno tener un monumento de la gente que hizo el daño. Quizás te metan en la cárcel por eso.

kiit13

14 abr 2018, 13:44

[*17*] @hayekrules Aver si interprete bien o si interprete mal, el comentario de este tipo es deleznable.

Yo creo que la mayoría de gente entendió perfectamente el comentario, pero oír a alguien apelar al amor para mantener el legado vivo de lo que fue el régimen franquista.
Es de una ignominia que no tiene limites.

Si de verdad tuvieran el más mínimo respeto, o el atisbo de reconocer que lo que se hizo estuvo mal, serian los primeros en querer enterrar el legado de Franco.

Cuando alguien siente vergüenza de un legado, lo quiere esconder no proteger!!!!!!!


hayekrules

23 abr 2018, 16:50

[*28*] @kiit13 Hombre, no sé que dirían pero los que estaban en política cuando murió Franco o están muertos o en el geriátrico así que poco importa ya.

hayekrules

22 abr 2018, 20:46

[*26*] @kiit13 Bueno si nos ponemos estrictos con la terminología podría decir que ambos tienen "tintes".
Pero sigo manteniendo que extrapolar de ahí que tenemos un gobierno o un partido del gobierno heredero del franquismo es una patinada. Por no hablar que AfD es un partido mucho más ideológico y mucho más extremo a todas luces.

hayekrules

20 abr 2018, 12:11

[*24*] @kiit13 EL PSOE durante su gobierno tampoco ilegalizó la fundación, eso significa que también son herederos del franquismo?

No soy un experto en Alemania pero recuerdo leer noticias de declaraciones matizando el holocausto de miembros de AfD. Eso son "tintes". Hablar de herencia es como si no hubiese diferencia entre España hoy en día y durante el franquismo. Y eso es absurdo desde cualquier punto de vista. Herencia es Miguel Díaz-Canel del castrismo, por ejemplo.

hayekrules

19 abr 2018, 15:35

[*22*] @kiit13 A ver, no patines. Una cosa es que no te guste el PP, que a mi no me gusta y otra es que sea un partido fascista.

El PP es un partido sin ideología desde 2008. Sólo quieren gobernar, su plan económico es lo que diga Europa y mueven subvenciones y leyes según lo que les vaya a dar votos con el minimo esfuerzo. Este gobierno subvenciona la fundación Franciso Franco y también la Federación LGTB.

El PSOE fue fundado por un socialista (en el sentido estricto) , eso les hace un partido marxista a día de hoy? Como si la fundación fuera algo definitivo.

Y no, en Alemania no es novedad la extrema derecha ni los neonazis.

hayekrules

18 abr 2018, 10:37

[*20*] @kiit13 Justamente te iba a poner yo el ejemplo de Alemania. Ahí se planteó como solución prohibir una serie de referencias al Nazismo, etc. Siempre oigo lo ideal que es esto. En cambio, hasta donde yo sé, en Alemania la tercera fuerza parlamentaria tiene tintes neonazis, homófobos y racistas mientras en España los partidos más cercanos al franquismo tienen un número de votos ridículo.
Pues sinceramente, prefiero no copiar a Alemania en este sentido.

hayekrules

14 abr 2018, 11:21

[*15*] @kiit13 Pues por eso te digo que ese es otro debate, estás diciendo lo mismo que he dicho yo. Mi queja es el título del cartel, los comentarios de los que están en la radio que lo entienden mal y los comentarios de esta publicación que también lo han entendido mal.
Que lo que el tipo quisiera decir también sea censurable no invalida mi comentario.

hayekrules

13 abr 2018, 21:29

[*10*] @lutzy73 Te remito a [*11*] @hayekrules

No estoy valorando si habría que quitar o no la cruz. Estoy diciendo algo que es absolutamente cierto y es que se está acusando a este hombre de decir algo que no ha dicho. Si las otras cosas que dicen están bien o mal es otro tema pero bueno, me seguirán lloviendo negativos nuevamente por el problema de las neuronas y los prejuicios.

hayekrules

13 abr 2018, 21:13

[*8*] @kiit13 Y? Me estás cambiando de tema. Yo no he dicho que la cruz no se tuviera que retirar o si se tuviera que retirar. Me quejo de que la gente por culpa de los prejuicios se crea estas tonterías. Sólo con leer el título es obvio que era una frase o mal entendida o sacada de contexto, y me quejo de que todo el mundo se lo trague sin cuestionarlo.

hayekrules

13 abr 2018, 20:49

Pues aquí patinan bastante los de l'APM, es evidente que se refiere a que la cruz es un recuerdo de amor a las personas que fueron fusiladas durante la guerra. Si la gente tuviera al menos tantas neuronas como prejuicios este tipo de cosas no pasarían...

Más noticias