16 Comentarios
pareidolia2

13 Apr 2018, 13:03

De lo de Tejero no tengo seguridad (¿llegó a haber algún muerto, alguien lo sabe?) pero desde luego pretendían un golpe de Estado, y lo de sacar tanques a la calle sólo tiene una interpretación posible. Creo que las cosas hay que enfocarlas con sentido común, aquí no está habiendo un golpe ni por parte de los separatistas ni por el del 155, ni tampoco está habiendo terrorismo y personalmente creo que no se ha llegado ni a rebelión. Un poco de cordura. Golpe fue lo de Franco, terrorismo fue lo de Terra Lliure y rebelión lo de William Wallace. Esto de ahora es un intento de sedición, y ya está. O eso creo yo.

rcbdark

13 abr 2018, 14:08

¿Que lo de Tejero no era suficiente?
¡Pero si sacaron los tanques y amenazó al puto congreso entrando con armas!
¡Y además era reincidente, ya lo había intentado en el 79!
¿En serio los votantes de este tío se pueden creer la comparación entre eso y sacar unas putas urnas y dar un discurso en el parlamento catalán?
Manda huevos.
Y no es porque quiera defender a Puig, debe ir a la cárcel por otros delitos. Lo que pasa es que me gusta que a cada uno se le condene por lo que hizo, nada más y nada menos.
Porque algún día podrían condenarme a mi por terrorismo por tirar la basura antes de las 8.

lutzy73

13 abr 2018, 14:34

A ver, que no lo entendeis: cortar carreteras y abrir barreras de peaje, es terrorismo, empujar a guardiasciviles borrachos es terrorismo, subirse a coches de la guardiacivil es rebelión y no tardará en ser terrorismo. Pero que guardiasciviles entren en el congreso pegando tiros, llamando a la rebelión, secuestrando a los diputados, empujando y golpeando a un excapitan general retirado, coaccionando y amenazando al presidente del gobierno saliente, y haciendo exigencias al jefe del estado y jefe de los ejércitos, eso es una chiquillada sin importancia, hombre, que os gastan una bromita y cómo os poneis.

mago2

13 abr 2018, 14:08

El día en que salga C's vencedor en las urnas y este tipo sea presidente será el día en que para no desaparecer los catalanes se tendrán que enfrentar seriamente al estado Espanyol tomando las medidas que sean necesarias.
Y ese día llegará más temprano que tarde.

nonrandomguy

13 abr 2018, 13:07

Menuda bazofia de columna de opinión:

Dejo el enlace por si alguien tiene ganas de vomitar sobre El País (otra vez): https://elpais.com/elpais/2018/04/10/opinion/1523383448_770041.html

Gothic_Cynicism

13 abr 2018, 15:25

"No me puedo creer que los indepes sean tan idiotas como para creerse a cualquiera que diga lo que quieren oir" - Dijo el hombre de derechas, mientras leia en La Razon que Cataluña habia hecho un golpe de estado violento y actos de terrorismo a ordenes del señor Mas y Puigdemont usando el apoyo social generado gracias a un adoctrimamiento que llevaba decadas perpetuando.

Es divertido que hablen de que se les esta falseando la realidad a los indepes los mismos que se creen que esto es un golpe de estado violento, que ha habido terrorismo y que ha habido adoctrinamiento.

maciaspajas

13 abr 2018, 15:18

Ya el simple hecho de comparar el secuestro del congreso por parte de un cuerpo paramilitar para sus propios intereses fascistas, usando armas y tanques, con el intento de un gobierno votado por los ciudadanos de satisfacer el deseo de estos mismos de ejercer su derecho de autodeterminación mediante referendum es para echarse a vomitar y replantearse lo que es España.

asinosvainspain

13 abr 2018, 15:51

Madre del amor hermoso.

Creerse un "argumento" de que Tejero es lo mismo que Puigdemont es para hacerselo mirar. Tejero SI paralizó el gobierno al secuestrar el parlamento y obligar a sus señorias a sentarse, coño.

Otro tema es que no fuese apoyado por todas las fuerzas armadas y que no consiguiese derrocar al gobierno.


Que mentalidad mas infantiloide la de Rivera. Demuestra diariamente que ni se entera ni quiere enterarse de nada.

apollo88

13 abr 2018, 14:18

[*1*] @pareidolia2 Solo informativo: no hubo muertos, ni se hirió a nadie de forma directa, aunque sí hubo contusiones y pequeños cortes (por la caída de cascotes del techo por los disparos), así como algunos atendidos por problemas cardíacos.

mago2

13 abr 2018, 14:37

[*8*] A ver acuñas el término espanyoloide y no los ves capaz de darle el poder a C'S sin necesidad de pactar?
Demasiado confías. Cuando suba al poder veremos que hace con el país Vasco.

maciaspajas

14 abr 2018, 0:00

[*16*] @elliber Eso es como decir que el parlamento español lleva años secuestrado por el españolismo imperialista. Seria una gilipollez, es lo que la mayoria de españoles quiere y lo que han votado.

xocko

15 abr 2018, 13:25

Lo de Tejero fue un golpe de estado para aupar la figura del rey y tener un comodín en favor de la monarquía por los siglos de los siglos.

oluja95

13 abr 2018, 14:19

[*4*] @mago2 Espero que llegue pronto.

01loko

13 abr 2018, 15:16

aun arriesgandome a que me tildeis de facha:
Si golpe de estado se define:
"Como golpe de Estado se conoce la actuación rápida y violenta por medio de la cual un determinado grupo toma o intenta tomar el poder por la fuerza e irrespetando las leyes, con la finalidad de desplazar a las autoridades legítimas vigentes"
Y violencia se define como:
"La violencia se define como todo acto que guarde relación con la práctica de la fuerza física o verbal sobre otra persona, animal u objeto originando un daño sobre los mismos de manera voluntaria o accidental. El elemento principal dentro de las acciones violentas, es el uso de la fuerza tanto física como psicológica para el logro de los objetivos, y en contra de la víctima."

lo cierto es que si hubo un golpe de estado

elliber

13 abr 2018, 16:20

[*13*] @maciaspajas El parlamento catalan lleva años secuestrado por los separatistas, si no fuera asi, el presidente del parlamento y la ex-presidenta hubieran hecho su trabajo en vez de apoyar sucesivamente los intentos de separación, debo recordarte que el presidente de un parlamento debe ser neutral y no hacer declaraciones ni acciones partidistas, en este caso separatistas.

elliber

13 abr 2018, 16:23

[*1*] @pareidolia2 Lo del Teniente Coronel Tejero y el General Milan del Bosch, fue, por suerte un golpe de estado infructuoso. Lo de Pisdemono, Odor y cia también ha sido un golpe de estado infructuoso. Han utilizado a su policia politica y grupos civiles separatistas, subvencionados por ellos, con la clara finalidad de doblegar al estado y la ley, obviamente se han equivocado de enemigo. No se puede entrar, salir o doblegar España sin permiso de los españoles.

Más noticias