26 Comentarios
eljuicio

16 abr 2018, 22:06

Democracia.
¿Qué democracia?

retormdf

16 abr 2018, 22:09

Murcia soterrada.

pareidolia2

16 abr 2018, 22:22

La fresa es lo mejor. El chocolate está buenísimo. Pero la tarta de fresa y chocolate es una mierda. Muy bien, muy coherente. El Estado no es algo ajeno al pueblo, está constituido por el, no por animales, o máquinas. Los funcionarios y cargos electos del Estado son catalanes. Son murcianos. Si los catalanes y murcianos son tan buenta gente (como dicen en la tierra del tuitero), ¿por qué tienen/permiten un Estado no democrático. La coherencia mola. Somos un pueblo cojonudo, compuesto por un montón de culturas cojonudas. Lo que pasa es que al tuitero no le gusta EL PARTIDO QUE OCUPA EL PODER EJECUTIVO del Estado. Coherencia y conocimiento del sistema, por favor.

nemeton

16 abr 2018, 22:13

[*2*] @retormdf Maldito supremacista murcianófobo, vale que se hacen difíciles de entender, pero querer enterrarlos a todos... al menos espero que quede un ápice de humanidad en ti y no quieras hacerlo con ellos vivos Xd.

daniel_95

16 abr 2018, 23:31

Solidaridad mientras les lamen el culo, si no, facha españolista

xx_dj_m1erdasheka_xx

16 abr 2018, 22:51

A esta chica la han recibido igual que a los guardias civiles murcianos que fueron a Cataluña a ganarse el pan. ¡Mirad todos! Puigdemont está dando de comer a un perrito. Ooohh que buena persona es. HAN DEJADO A CATALUÑA SIN GOBIERNO, SIN EMPRESAS Y SIN INSTITUCIONES. Y LA GENTE LES APLAUDE EN EL "EXILIO"

birxov

16 abr 2018, 23:27

Me parece genial y lo digo con total sinceridad pero pienso que sí esa misma chica hubiera ido a apoyar una manifestación en Cataluña sobre la unidad y el apoyo a las leyes y al Estatut, los mismos que la suben ahí ahora la estarían diciendo facha y que qué haces aquí viniendo a manifestarte por algo que no te corresponde y cosas por el estilo.

YO NO LO CONSIDERO SOLIDARIDAD lo considero solo algo lógico no despreciar al que te apoya, lo contrario sería estúpido.

joselusegorbe

17 abr 2018, 1:21

[*14*] @xx_dj_m1erdasheka_xx El gobierno inmóvil e incompetente no ha tenido nada que ver no?? Se han roto los cuernos evitando esa situación verdad??... vaya garrulo estás hecho.

[*17*] @daniel_95 Tu siempre estás con la matraca... no te das cuenta de que el asco y el odio te ciegan y no ves mas allá de tus narices??

obdc8

16 abr 2018, 22:46

Me mola mucho como dice que está mal generalizar a los murcionos como fachas porque pueden apollar tu causa y justo después generalizar con lo del "Estado español que no respeta la democracia"

32porciento

16 abr 2018, 22:13

[*3*] @agente_naranja Tiene ébola y diarrea explosiva, lo se porque me cago en la cara el otro día y me pasó 6 tipos de peste

nebus

16 abr 2018, 22:42

[*1*] @eljuicio Se refiere a ese sistema que hace que la gente tenga el poder de decidir sobre las cuestiones sociales que les afectan eligiendo gobernantes que apoyen lo que ellos consideran mejor para nosotros.

No la has visto porque el hecho de que todos tengamos el poder de elegir hace que tu capacidad para influir en esa elección sea irrelevante.

32porciento

16 abr 2018, 23:20

[*9*] @agente_naranja Por eso te lo digo porque soy africano, son nuestras costumbres, nos cagamos unos a otros, jajaja somos incivilizados, el otro día me pegué tres flechazos en la pierna porque jajaja soy mas tonto que tu, eso si con mi rabo de 390 cm puedo limpiarme el culo sin necesidad de papel higiénico

mago2

17 abr 2018, 8:50

Muchos espanyoloides con la boina apretada hasta los hombros.
Puigdemont es el presidente legítimo elegido por el pueblo catalán en unas elecciones que convocó el estado central después de dar un golpe de estado en el parlament (que aún mantiene).
Elecciones a las que se le instó a participar, tanto a él como a los presos políticos, con la intención de "demostrarles lo equivocados que están y lo poco que los quieren los catalanes".
Después de ganar la mayoría parlamentaria resulta que ya no puede ser presidente por qué no les da la gana. Si se ha podido presentar es candidato elegible! Eso en cualquier DEMOCRACIA REAL lo saben y lo aplican!
Pero es que en espanya NO HAY DEMOCRACIA! No la hay! Y el problema es que como siempre os han dicho que votar a dos partidos que se intercalan en el poder es democracia, os lo creéis!
Muy agradecido desde aquí por todas las muestras de respeto y cariño de otras partes del país Espanyol. Catalunya recibe y apoya a todo aquel que viene en paz y con diálogo. Lo que no recibimos es a estos que vienen a IMPONER la bandera y la idea! O a los que vienen a mofarse de nosotros! Jamás! A esos espanyoloides ni agua!
Adeu Espanya!

maicus

17 abr 2018, 11:50

EEHEHEHEHEHEHEHEHEHEHEHEHHEHEHE, Que conozco a esa chavala y no es murciana, aunque viva en murcia, es ucraniana.

nutzi

17 abr 2018, 18:53

[*6*] @pareidolia2 Un pueblo no puede tener muchas culturas. Si eso será que hay muchos pueblos

ncngfiguerino

16 abr 2018, 22:42

[*3*] el centralismo lo llevas muy bien xD.

pareidolia2

18 abr 2018, 1:31

[*25*] @nutzi Después de miles de años matándonos y follándonos los unos a los otros en una península aislada del resto del continente por una cadena montañosa enorma (poco obstáculo hoy, pero durante siglos ha significado que la mayoría de los que nacían aquí, vivían toda su vida aquí), pretender que somos pueblos genéticamente distintos es simplemente un disparate. Se han desarrollado diferencias culturales ligerísimas hasta el punto de que a veces se dice que son culturas distintas por deferencia y respeto, pero no lo son en absoluto, si no vete a Japon y allí sí que verás una cultura distinta. Somos el mismo pueblo, no sé de dónde eres, pero no te vas a remontar ni tres generaciones sin que un andaluz, un canario y un catalán se hayan beneficiado a alguna de tus bisabuelas. Somos un pueblo, siendo amables varias culturas muy, muy parecidas entre sí, hasta el punto de ser prácticamente indistinguibles para los extranjeros, y una unión muy antigua. Eso es España. Así se montó y así ha sido durante siglos. Revisa tus prioridades y también tus definiciones. Y si encuentras en algún sitio que los pueblos se definen por su lenguaje, pon la fuente, para que yo también lo vea.

nutzi

18 abr 2018, 0:07

[*23*] @pareidolia2 No, no puede ningun estado va a poder españa. No solo por la misma inmigración interna, si no tambien porque el estado siempre tiene una lengua oficial en todo el territorio que es la que se acaba imponiendo por importancia y numeros. Lo vuelvo a repetir, si un pueblo tiene muchas culturas es que claramente se trata de mas de un pueblo.

maciaspajas

17 abr 2018, 21:56

[*14*] @xx_dj_m1erdasheka_xx Gracias por avisarnos que cuando venga el ejercito a bombardearnos una vez mas les tratemos con respeto, que vienen a arrasar nuestra tierra para ganarse el pan.

pareidolia2

17 abr 2018, 20:40

[*22*] @nutzi España sí puede. Revisa tus conclusiones.

corsarion

17 abr 2018, 8:59

La unica diferencia con Cataluña es que aqui los Murcianos tenemos una estacion de tren que cuando fue inaugurada ya entonces se inauguró como provisional y eso fue antes de que naciera Jordi Hurtado.

el_cid_1994

16 abr 2018, 22:45

Salvo que sea un trasvase del Ebro, ahí no que el se necesita el agua para el delta.

nutzi

30 abr 2018, 21:24

[*26*] @pareidolia2 Tu comentario no solo es reduccionista si no que tambien es falso y tendencioso. Primero de todo, eso de la "unidad etnica" es falso. Sin defender nada racista, los movimientos poblacionales mas grandes se dieron en los años de la dictadura (Cuando por ejemplo Cataluña paso de 2 millones a 5 en 40 años de dictadura. Nunca ha habido movimientos poblacionales tan grandes como los de la epoca de la dictadura. Igualmente casi nunca la peninsula ha tenido un estado unificado, lo que tira mas por el suelo su alocada teoria. Para poner el ultimo clavo en el ataud de ese argumento, segun lo que tu dices, Portugal seria España, puesto que tambien estan aislados aqui (Y Ceuta y Melilla no lo serian, puesto que no són etnicamente españoles). Igualmente, si tu mismo argumento no se aguanta, puesto que hay claras diferencias entre por ejemplo, un basco y un andaluz o un catalán y un portugués. Segundo, el catalán es una cultura diferente a la castellana, tan diferente que incluso su idioma pertenece a otro grupo linguistico (Puesto que el catalán pertenece al occitanoromance y el castellano al iberoromance. Tu comentario es una sarta de tonterias. Ni somos un solo pueblo ni los extrangeros nos ven iguales. Seguro que si le hablas a un extranjero que sepa español en basco, en catalán o en alguna otra lengua de la peninsula que no sea el castellano ni se va a enterar. Y remitiendonos a la historia, España ni es una unión muy antigua, ni es uniforme culturalmente. Revisa tu tus fuentes que apestan a franquismo.

nutzi

30 abr 2018, 21:27

[*26*] @pareidolia2 No, los pueblos se definen por una lengua, una historia, una tradición y una cultura. Que como te digo hay 5 pueblos diferentes en España. De los cuales hay uno con una cultura que se esta comiendo a los demas. Por lo tanto a cada pueblo tiene que haber un estado.

agente_naranja

16 abr 2018, 22:09

La solidaridad entre pueblos consiste en compartir tus impuestos con ellos y en no quejarte de que España te roba, no en subir a un murciano a hombros para que vea Charnegolandia como si fuera un retrasado. Por cierto, espero que se hayan desinfectado después, esa africana podría tener ébola.

agente_naranja

16 abr 2018, 22:32

[*5*] @32porciento Tranquilo, tú ya lo tenías porque también eres africano

Más noticias