10 Comentarios
paganoebrio

16 Apr 2018, 20:47

A partir de ahora contare un dato historico curioso en cada video de arielmeme.

La Peste Negra afecto menos a los judios por varias razones. Por un lado tenian mejores condiciones higienicas (realizaban abluciones periodicamente con agua por motivos religiosos, en manos,pies,cuello, etc) a la vez que en la Pascua Judia (principios de primavera) sacan los sacos de cereales a la ventana o al portal, lo que los aleja de los sotanos donde habitan las ratas que poseen la pulga de la peste (muchas veces ver ratas o gatos muertos con bubas era el primer sintoma de alarma). La peste se activs en primavera y verano, no fueron cuatro años de peste continuada sino que se activana en esas estaciones dado el calor y las bajas defensas de la poblacion europea dada la crisis agricolas que sufrian por el clima humedo y frio que empezo a partir del siglo XIV. Esta inmunidad a los judios provoco el recelo del pueblo que se lanzaba en turba contra los judios y matando a varios de ellos y a los soldados de los reyes que le protegian (es deber de rey cristiano proteger a los judios) sobre todo en Europa del Este, donde surge el mito del judio envenenando el pozo (tambien es que eran los deicidas y tal).

dahunter

16 abr 2018, 20:34

Me decepcionas, MemondoTV...
Al ver la etiqueta "paganini" pensé que sería un aporte serio...
No tienes perdón...
PD: A pesar de vivir a golpe de talonario durante su exilio, incluso el propio Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, afirma que el día del referéndum no se gastó un sólo euro del presupuesto.
Esto es Des-información, señores...

roket35

16 abr 2018, 20:38

Arielmeme búscate un hobby, que te conviene

32porciento

16 abr 2018, 21:21

¿Que es esta basura?? A mí que me importa como viva su vida privada este pavo????

ncngfiguerino

16 abr 2018, 22:27

[*3*] grande!!! Eso es un aporte (estando en comentarios).

Al menos contiene información útil.
No el aporte real, que parece sacado de debajo de una mesa, esquivando los chicles .

dahunter

16 abr 2018, 20:52

[*3*] @paganoebrio Apoyo la propuesta!
Se agradece la contribución a expandir nuestro acervo histórico

perdendonorte

16 abr 2018, 22:09

BASURA

uwuowouwu

16 abr 2018, 21:45

Bueno, ¿quién tiene hambre?

espasanegra

17 abr 2018, 18:39

¡Escándalo! ¿Cómo se atreve a viajar con dinero privado de un amigo? Estos catalanes siempre dando la nota. Debería hacer como todo político español "de bien" y usar dinero público.

birxov

17 abr 2018, 13:30

[*3*] @paganoebrio ¿¿Y sabías que tras la peste negra la población europea (y sus descendientes) aumentaron su inmunidad al virus del sida??

El virus del sida actúa sobre el mismo receptor celular que el de la peste y existía por entonces una mutación genética en la que 1/10.000 personas lo tenía distinto y por tanto la peste y el sida actual no les podía afectar. Tras la llegada de la peste la selección natural hizo que la supervivencia de esta población inmune sobreviviera pasando a ser mayor de 1/10 personas (10%) las portadoras de esta mutación. Actualmente está mutación está presente en ese 1/10 de la población europea cuya ascendencia procede de aquello, es decir, ese porcentaje de población europea es inmune a la peste negra y al sida.

Más noticias