25 Comentarios
carreroniggah

17 abr 2018, 11:27

Hasta Fidel Castro le rindió homenaje al almirante, de verdad que no entiendo a esta mujer y compañía con algunas tonterías, que ganas de llamar la atención.

pareidolia2

17 abr 2018, 11:49

[*10*] @joselusegorbe Cuidado, ampliar la definición de facha es tan peligroso como llamar terrorismo a todo. Al final, acaba perdiendo el significado. El almirante no era un facha, y punto. Ni fascismo italiano, ni franquismo español, ni nazismo alemán, ni conservador reaccionario (el tío era un liberal, que en aquella época y en la Armada no es decir poco...) ni leches. Defendió tu puto país contra un enemigo abrumadoramente superior, y tú insistes en que es terrorismo porque ha ocurrido en Alsasua y ellos son guardias civi... estooo... me he liado.

asterr

17 abr 2018, 12:29

Ni facha ni inepto. Fue una víctima de la inutilidad política del estado. Obligado a salir a una muerte segura con unos barcos incapaces de batirse con los acorazados Estadounidenses en contra de sus deseos de desembarcar el material y los cañones y defender la ciudad de Santiago de Cuba. No merece el insulto que le han hecho en Barcelona las instituciones.

daniel_95

17 abr 2018, 11:05

Es que como estaba en contra del "pruces" cubano... pues eso.

dayaring

17 abr 2018, 11:12

[*3*] eso fue en general todos los oficiales. En su defensa se puede decir que trató de deaplazar los navios o algo asi (ya no me acuerdo) para reducir el numero de victimas, pero se negaron a ello.

mecachischis

17 abr 2018, 11:21

[*4*] @hectorcarni toma fuente

betiquillo92

17 abr 2018, 13:27

Cada día queda más demostrado que esta señora es una completa ignorante. Le queda muy grande la alcaldía de una ciudad como Barcelona.

guileam

17 abr 2018, 18:12

[*17*] @joselusegorbe Eso se llama descontextualizar y descontextualizar es una falacia. Las circunstancias personales deben medirse en el contexto histórico y social de la época en la existe el personaje, y este nunca fue más que un militar liberal. No se puede decir que la edad media fuese machista por existir un sistema de estratos o castas sociales, donde prevalecía el abolengo sobre cualquier otra cuestión social, el ejemplo claro está en que ha habido más Reinas medievales que mujeres gobernando en democracia.

obdc8

17 abr 2018, 12:48

[*15*] si fuera fascista sería su creador porque el término viene de la época de Mussolini un par de décadas después

daniel_95

17 abr 2018, 11:48

[*9*] @huckitta Y tu más no hace quedar mejor a esta señora, es más, es peor, la estas poniendo a la altura de M.Rajoy

pareidolia2

17 abr 2018, 11:46

[*9*] @huckitta ¿Y tú más? ¿en serio?

pareidolia2

17 abr 2018, 11:44

[*3*] @el_vallenc Quizá algunos valientes héroes de por aquí deberían haber defendido Cuba en lugar del almirante. Así entonces todavía conservaríamos las colonias. Gran guerrero.

sachador

17 abr 2018, 13:01

Pero vamos a ver...
Si "el imperio romano cayó por culpa del socialismo", según catedrático de la URJC, por qué no puede haber fachas antes de cristo?

joselusegorbe

17 abr 2018, 11:59

[*14*] @pareidolia2 Si, y tmabien bombardeó Cádiz.. hizo muchas cosas el hombre... que no voy a juzgarle, pues eran otros tiempos... pro si eso no es ser reaccioanrio.. no es ampliar la palabra facha... en la RAE tiene dos acepciones como concepto coloquial... y esto es de hace muchos años ya eh... a ver que te crees tu... a ver si resulta que los medievales no eran machistas porque como el término no se usaba en el siglo XI... pues na... si, algo liao si estás.

technokrata

17 abr 2018, 15:17

Ha intentado imitar a Pepe Rubianes sin mucha gracia la verdad.
Desafortunado comentario.

obdc8

17 abr 2018, 16:14

[*24*] Eso ya lo sé enterado. Lo que digo es que el NOMBRE se lo da Mussolini ya que viene del italiano fascio que se remonta a los signos de autoridad de los magistrados romanos. Por supuesto alguien puede tener comportamientos fascistas antes de que surja, pero este no llamaría a su comportamiento "fascista"

shadowwayer

17 abr 2018, 12:16

[*15*] @rcbdark El fascismo es un concepto que nace como reaccion (o mejor dicho como consequencia) de la primera guerra mundial. Sin IGM no hay fascismo.
Cabe recordar que hasta ese momento Mussolini era un Socialista.

Pavo, no me lo creo, que será lo siguiente? Blas de Lezo facha y capacitista?

el_vallenc

17 abr 2018, 14:07

[*11*] @pareidolia2 Entiendo que era una batalla perdida antes de librarla y a el no le hacía mucha ilusión salir y luchar. Vale, lo entiendo, pero tienes que admitir que hacer pasar sus barcos por un cuello de botella tras el cual sabía que se encontraban los barcos estadounidenses esperando, sacándolos además con una distancia innecesariamente grande, no es precisamente de un genio.

el_vallenc

17 abr 2018, 11:09

Facha no se, pero inútil lo fue bastante, su enfrentamiento contra los yanquis fue penoso.

rcbdark

17 abr 2018, 14:41

[*20*] @obdc8 Y dale. Mussolini era fascista antes de formar un gobierno fascista.
Y de la misma forma el pensamiento fascista existía antes que el fascismo.
El fascismo, ese momento entre guerras mundiales en el que nace, fue solo el momento en el o bien fueron suficientes o tomaron el poder por la fuerza.
Pero esa idea de totalitarismo ya existía de antes.
Y además, lo repito porque por el numero de negativos de mi comentario parece que se entendió así, yo no digo que él lo fuera o Colau esté en lo correcto, solo quería recalcar que si podía haber fascistas antes del fascismo.

joselusegorbe

17 abr 2018, 11:43

Ahora ser facha en España significa ser partidario, única y exclusivamente, del fascismo italiano...no?... conservadores reaccionarios de toda la vida, coño... que tiquismiquis se tornan para atacar a la izquierda... hasta el don nadie del bisnieto ha salido... "mi bisawelo era mu weno"... que va a decir?... muy mal por Colau, no procede decir esas mierdas de juicios de valor en actos así. Algo ceporra es la mujer, pero coño, pidiendo dimisiones andan ya?... que vuelva Trias no? o va, que pongan ya al de ciudadanos... que a saber quien es...

hectorcarni

17 abr 2018, 11:12

Fuentes: "El coño la bernarda" y "me creo todo lo que leo sin informarme antes"

agente_naranja

17 abr 2018, 11:28

AH...qué buena época cuando Francia y España teníamos colonias por todo el mundo. Vosotros las perdisteis demasiado pronto, lo que os costó la relevancia internacional y orgullo patrio. Eso os llevó a una época dura de inestabilidad y conflictos internos, que os ha convertido en el país africano y atrasado que ahora sois. Esta okupa apestosa sólo hace gala de vuestro analfabetismo estructural.

rcbdark

17 abr 2018, 11:54

Dejando a un lado si era o no fascista, lo cual desconozco, lo del cartel no tiene ningún sentido.
Se podía ser fascista perfectamente antes de Hitler y Mussolini, de hecho hubiese sido imposible que surgiera el fascismo sin fascistas xD
Esto es como que vino antes, el huevo o la gallina... pues claramente no puede haber gallina sin huevo. La primera gallina tal como la conocemos nació del huevo de algo que era casi una gallina como la conocemos. Así funciona la evolución.

Más noticias