8 Comentarios
dahunter

17 Apr 2018, 20:32

Pues nada
Ni dando rechazar en moderación
@arielmeme es un bot
confirmamos

paganoebrio

17 abr 2018, 21:06

Pues vereis, os voy a hablar del gobernante con peores habilidades de diplomacia de la Historia, se trata del sha Mohammed II (o primero yoksetioxd) de Corasmia, el cual regia este Imperio en el siglo XII en plena expansion mongola (el bueno de Gengis ya habia tomado Xia, parte de los Jin y Kara Kitai) y de no ser por este acontecimiento posiblemente los mongoles no hubiesen sido tam importantes en Oriente Próximo y Europa. Hubo un disturbio de fronteras, asesinato de mercaderes (que eran espias realmente) y para aclarar las cosas el bueno de Gengis mando a sus diplomaticos en plan de buenrro al sha, y aqui el colega asesino a dos de los tres diplomaticos y al otro le afeito, toda una deshonrra. Pero vamos, que el pavo la lio parda porque la figura del mensajero era SAGRADA para los mongoles. Y no veais la paliza que le cayo, la vision que tenemos d elos mongoles de guerreros cruentos, feroces y cruentos viene de aqui, puesto que era una guerra punitiva en la que no habia piedad para alguien que habia asesinado a una figura sagrada, le dieron de ostias hasta en el carnet fe identidad, Samarcanda y Bujara fueron arrasadas, se acabo con la irrigacion de la zona (por ello vemos Oriente como slgo tan seco hoy en dia) y el sha huyo a una isla del mar Caspio donde murio poco despues, su hijo dirigio una efimera resistencia que quedo en nada. Desde aqui los hijos y nietos de Gengis Kan (no me acuerdo cuales ok?) a la muerte del bueno de Temujin heredaron la zona y conquistaron Persia, naciendo el Ilkanato con la toma de Bagdad (recomiendo encarecidamente la lectura del relato de la toma de Bagdad).

batjoy

17 abr 2018, 20:41

[*1*] Confirmamos.

abca98

17 abr 2018, 21:36

[*3*] @paganoebrio Esto me da la vida.

paganoebrio

17 abr 2018, 22:49

[*5*] @paellasovietica habia una campaña contra los persas y contra los rusos a la vez xd, lo se porque casi me da un infarto de lo inexacto que era cuando lo rejugue. Soy una ******* de Gengis Kan.

elmariete00

18 abr 2018, 1:50

No todos las capas las llevan héroes ni son los héroes los que eligen que sea la capa el héroe

paellasovietica

17 abr 2018, 22:29

[*3*] @paganoebrio Me suena del age of empires II.

paellasovietica

18 abr 2018, 0:17

A ver, no se tu pero yo lo jugue sobre los 10 años... Poca idea tenia la verdad. Mi frase favorita era de la campaña de Saladino "buques de guerra genoveses se dirigen hacia nosotros!!!".

Es un juego el hecho de que te cuenten historia ya es algo. De hecho ha sido una de las razones por las que no me desagrada la leer historia, bueno los videojuegos.

Más noticias