18 Comentarios
maastrich

19 abr 2018, 23:08

[*1*] @asesino555

paganoebrio

19 abr 2018, 23:09

[*1*] @asesino555 el staff, en su infinita sabiduria, creo los mensajes privados por algo.

ddesinope

19 abr 2018, 23:59

[*1*] @asesino555 pues si CNT no te gusta, la mas del estilo que dices que te recomendaria es la PAH. Bastante activa actualmente y esta por toda España, no esta unida a ningun movimiento politico, es mas, en Madrid ahora mismo tienen una lucha bastante intensa contra carmena y los pocos que hay dentro en favor de ella.

ddesinope

20 abr 2018, 0:01

[*10*] @ddesinope tambien depende un poco en que ambito quieras luchar, hipotecas, el trabajo, defensa de los animales, derechos humanos, refugiados...

paganoebrio

19 abr 2018, 23:46

[*8*] @supertio el problema no es que sean antirracistas o antimachistas, es el prisma por el que se mira, se basa en una vision de la sociedad basada en constructivismo social radical relacionado los elementos arbitrarios que te definirian como persona.
Como ejemplo, el discurso de ML King de "tengo un sueño, que nadie sea juzgado por su color de piel sino por su interior" hoy seria racista.
A eso le sumas fanatismo y llega a pasar lo que pasa, una vision cuasi totalistaria y una sociedad dividida entre opresores y oprimidos por esos mismos elementos arbitrarios a tu persona, por ser hombre y blanco ya eres opresor y por tanto debes de tener menos derechos (por ejemplo eliminar la presuncion de inocencia. Se nota que no han vivido sin derechos en su vida. Es la negacion de la empatia.

paganoebrio

19 abr 2018, 23:25

[*6*] @asesino555 entonces haz la pregunta abierte attw de las narices!
Ahora en serio no conozco ninguna asociacion politica reseñable, alguna historica como mucho, creamos todos juntos una? :D

asesino555

19 abr 2018, 23:21

[*3*] @supertio su uso esta muy radicalizado. Ahora mismo solo divide y el discurso esta demasiado centrado en ellas. Solo hay que ver como los poderosos estan interesados en la divulgacion del feminismo por ejemplo. Tambien me parece estupido juzgar a las personas por el color de su piel o su genero, y ya si de paso se inventan privilegios...
[*4*] @paganoebrio oh vamos, eso le quita la gracia, se lo pregunto a ddesinope porque es el anarquista de la pagina, pero va a cualquiera que se digne a responder.

paganoebrio

20 abr 2018, 0:48

[*12*] @ddesinope yeee ddsinope gayu!! Facen unes fabes en Mieres que tem bien de ferru??

daniel_95

19 abr 2018, 23:18

[*1*] @asesino555 El partido pirata.
O si eres liberal el P-LIB

supertio

13 jul 2018, 12:58

[*16*] @asesino555 Interesante, coincido. Sin embargo, no es solamente la izquierda la que decide su imagen. Por ejemplo, el 8 de marzo la CNT introdujo elementos de la lucha de clase en la manifestación, y fue olímpicamente ignorada, por ejemplo, o las manifestaciones ''de pura izquierda'', digamos, tienen automáticamente menos portadas que las otras. Por otro lado, se hace mucho énfasis en que idpol es solo feminismo y ''prominorías'', pero Trump ganó las elecciones haciendo idpol, sólo que del otro lado, o buena parte del ''anti-idpol'' con gente que rechaza el movimiento feminista por ejemplo va dirigido a un público específico con características marcadas.

Sé que no tiene que ver con la conversación, pero que piensas de la unidad de las diferentes ramas de la izquierda?

asesino555

13 jul 2018, 19:41

[*17*] @supertio ya, pero es que por cada CNT tienes un CCOO y un UGT. Tambien, los movimientos de izquierda nunca han tenido publicidad de los grandes medios, ni la han necesitado, siempre nos hemos movido de boca en boca, cebandonos del miedo de los dirigentes, y demontrando nuestra existencia con huelgas, escraches y manifestaciones. Si el discuso ha cambiado a temas de genero no ha sido porque los focos de los medios no nos hayan apuntado, sino porque no hemos sabido gritar lo sufuciente. Bueno, tambien porque el feminismo si que esta apoyado por los poderosos™ por ser disidencia controlada. Mientras nos enfrentamos por esos temas se nos olvida hablar de fondos buitres, de la deuda, de la pobreza...

Con lo de Trump, yo creo que te equivocas en una cosa. Trump no ha ganado haciendo idpols, ha ganado haciendo populismo, y aprovechando los errores de la izquierda. Su lema era hacer america grande de nuevo, y toda su campaña estaba enfocada a las antiguas clases medias, a obreros en paro por el cierre de sus fabricas, y al final, el rustbelt fue decisivo para la eleccion de trump. La "izquierda" estadounidense demasiado centrada en el racismo y el machismo ("If we broke up the big banks tomorrow—and I will if they deserve it, if they pose a systemic risk, I will—would that end racism? Would that end sexism?" cita de clinton durante su campaña) ha dejado huerfanas a las clases trabajadoras, y trump vino prometiendoles bienestar, y la vuelta del sueño americano.

Y bueno, las idpols de izquierdas estan mas fuertes y son mas visibles que las de derechas, asi que es logico que le caigan mas palos a las feministas que a los supremacistas blancos.

Con respecto a lo ultimo "Crowned heads, wealth and privilege may well tremble should ever again the Black and Red unite!". Ya de por si somos pocos a dia de hoy, para encima dividirnos.

asesino555

12 jul 2018, 15:12

[*8*] @supertio pero es que nuestros movimientos ya vienen con antiracismo y antiracismo de fabrica. Luchamos por la igualdad entre los hombres, haciendo enfasis en las desigualdades de clase, pero tambien ocupandonos de aquellas de raza, genero y preferencia sexual. Las idpols si se llevaran en un segundo plano, detras de las bases del anarquismo, comunismo o socialismo podria estar bien, ya que he oido a algunos decir que hay ciertos cambios en la sociedad que solo se pueden hacer desde el prisma de las idpol. Pero cuando el discurso de la izquierda gira en torno a las perspectivas de genero, y la sociedad pasa de dividirse entre rojos y azules, para empezar a dividirse entre el bando feminista y el antifeminista... Representa un problema grave. A parte de que aquellos que basan su activismo en estos son egoistas incapaces de mirar por el bien comun.

(Se que respondo un poco tarde, pero es que he estado pensando sobre el tema y me acorde de esta conversacion xD)

asesino555

20 abr 2018, 23:00

@supertio el problema es que aquellos que se deberian de considerar obreros y ser nuestro foco de atencion se sienten desatendidos. Hay que volver a centrar el discurso en la lucha de clases antes de que un partido fascista consiga llevar la atencion hacia la inmigracion, lo que puede acabar muy mal. Tambien habria que acostumbrar a estos colectivos a que un movimiento de izquierdas es por defecto antiracista, antimachista y antihomofobo, y que todos nos debemos juntar bajo una misma bandera que luche contra la unica y verdadera opresion.

asesino555

20 abr 2018, 18:14

[*7*] @paganoebrio estamos demasiado dispersos por la geografia (yo en el sur, tu en el centro y maastrich en el norte por nombrar a tres)

asesino555

19 abr 2018, 23:05

Oye @ddesinope , me puedes decir alguna organizacion de bien a la que apuntarme?Me da igual la orientacion ideologica, pero seria preferible que no haga uso de identity politics, aunque por como esta el percal no creo que haya alguna sin estas.

supertio

19 abr 2018, 23:09

[*1*] @asesino555 por qué estás absolutamente en contra de idpol?

ddesinope

20 abr 2018, 0:41

[*7*] @paganoebrio abierte?? alguien se esta juntando con feministas radicales y empieza a usar el termino neutro!!

supertio

19 abr 2018, 23:38

[*6*] @asesino555 Coincido contigo en que la radicalización actual lleva precisamente a algunos casos que perpetúan la desigualdad, y que son tomadas por las élites para enmascarar sus verguenzas. Sin embargo, una visión más moderada de ellas (antiracismo y antimachismo, pero no la base del discurso) ayuda para acabar con esas desigualdades e unir, precisamente. Si dices algo super anti-idpol puedes acabar (que no siempre) dividiendo porque el grupo oprimido no se suma al movimienento. Haces bien en mantener el criticismo, eso sí.

P.D: ddesinope no es el único

Más noticias