34 Comentarios

[*2*] @decadencia_de_occidente Se me olvidó añadir el partido más fascista de España, que es VOX. Si esta señora tiene razón y se están inventando la acusación entre los tres es para disolver al partido por atentar contra el Estado de derecho.

Por último, C's está viendo que el tema de defender la constitución les da réditos aquí y allí, nada nuevo por parte de Rivera.

Y, pregunto yo, ¿no sería posible que dijeran que lo van a gastar en, pongamos, pagar a proveedores y usarlo en el referéndum? ¿O, por ejemplo, que hayan dado subvenciones a ANC y Ómnium y estas se hayan encargado de comprarlo?

[*5*] @roky55 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA lo veo y subo a una pelea a hostia limpia en las afueras del Congreso entre Rufián y Abascal. Sería digno de verse.

feldes

20 abr 2018, 13:34

Menuda historia que tiene esta chica, ningún criterio jurídico, todo un conveniente discurso de bar al gusto de sí misma.

El Juez puede pedirle informes a la Guardia Civil, a la Agencia Tributaria ... puede llamar a declarar a Puigdemont, a Mas, a Montoro, a Rajoy ... ¡Puede recolectar información de donde le salga del nabo! ¡Y hace bien en recoger todos los datos que pueda!

[*9*] @almighty_kamina Te doy toda la razón. Si se demuestra que los cargos (e incluso las pruebas) están inventadas, hay que echar a ese señor.

Eso sí, no es verdad que el poder judicial sea facha. Hay jueces fachas y jueces progresistas, como en todos los lados.

almighty_kamina

20 abr 2018, 13:23

@decadencia_de_occidente si hay separación de poderes, el judicial es mas facha que el gobierno. Si después de lo que está haciendo no es condenado por prebaricación la corrupción del estado es total.

almighty_kamina

20 abr 2018, 13:20

@pareidolia2 que los catalanes están mejor informados sobre cataluña que los que no están en Cataluña? Menuda bobada.

Y, en el caso de que esta señora tuviera razón, que también es posible, ¿cuál sería el procedimiento a seguir? ¿cargarse a Llarena por prevaricar y darle la investigación a otro juez? Si esto fuera así, igual los indepes no tendrían tanta razón en que la justicia está politizada porque el Gobierno no ha tenido nada que ver en esto. Sí tendrían la razón en que son presos políticos (a lo mejor) pero esa condición no estaría dada por un gobierno represivo sino por haberse encontrado al juez más fascista del Estado.

roky55

20 abr 2018, 13:18

[*3*] @decadencia_de_occidente A mi me de igual, yo en las proximas elecciones pienso votar a vox a ver si consigue un asiento en el congreso y da por culo, asi como Rufian pero con mas banderitas y aguiluchos.

albertjuanico14

20 abr 2018, 22:32

[*25*] @pareidolia2 Si si, es verdad, por eso he puesto en general, quien quiere se informa. Esto está claro. También hay mucho indepe desinformado que no le interesa informarse. Pero en general a los catalanes la información nos llega bilateralmente, desde medios catalanes y españoles. Mientras que en el resto de españa es raro que la gente vea medios catalanes. Es algo normal que aquí en GENERAL la gente esté más informada.

albertjuanico14

20 abr 2018, 22:29

[*12*] @decadencia_de_occidente Por ejemplo el otro dia le quemaron el balcon a un independentista por tener la estelada, no salió en ningún medio, muchas de las agresiones que hay cada día. Después si es un unionista el agredido sale en todos los medios. Y muchos más actos, como guardias civiles en horas de servicio retirando lazos o rompiendo carteles etc. Estas cosas nunca salen en los medios. A veces en Público o sitios así sí, pero no en muchos casos.

albertjuanico14

20 abr 2018, 16:41

[*4*] @pareidolia2 Creeme que es asi, es una pena, pero aqui tenemos algunos medios que son imparciales, en cambio en el resto todos son antiindependencia. Muchas veces pasan cosas importantes y cuando vas a buscarlas en medios españoles no las encuentras. Por eso en GENERAL la gente aqui esta mejor informada, tiene más noticias y estas son más contrastadas.

jowio

20 abr 2018, 13:28

en su realidad pararela no existen facturas falsas?

[*7*] @almighty_kamina Depende de los medios que se lean. ¿Has leído la sección de historia de ElNacional.cat? Échale un ojo. Eso sí es un tebeo.

[*27*] @pareidolia2 No. si ya sé que la cosa es así. Pero me hace gracia que se llame manipuladores a los españoles cuando ellos hacen cosas parecidas. Imagínate el revuelo que se liaría en España si Pío Moa fuera el autor de los textos de selectividad.

[*20*] @pareidolia2 ya sé que lo es. Asumiendo que sea verdad, lo importante no es tanto eso sino que se prefiera enseñar a los niños textos de un historiador que les gusta a ellos que uno de prestigio. Aparentemente el señor de la ANC que mencionan en el texto. Tiene un 1 en el cociente de citas, o sea, no lo citan ni en su casa...

mago2

20 abr 2018, 17:00

[*21*] solo una vez he entrado en ese periódico que dices. Y de TV3 solo veo Cracovia. Así que buscate mejores argumentos!

pareidolia2

20 abr 2018, 17:21

[*29*] @decadencia_de_occidente Quizá haga falta una definición mejor sobre lo que es España. Yo pienso que es una unión de culturas, y que definitivamente es mucho más que Castilla. Ya me han respondido alguna vez que distintas culturas implica distintos pueblos. No estoy de acuerdo, pero aunque lo estuviera, entonces España sería una unión de pueblos, qué más da. No hay España sin CAT o sin el País Vasco, eso sería otra cosa, otro concepto. No obstante, el nombre, la bandera, el himno, los colores... a mí todo eso me da igual. No hacemos esto por el Estado, ni por los símbolos, sino por el pueblo, por la gente. Me da igual que lo llamemos España o "Cataluña y sus colegas", o Unión Ibérica y metamos dentro a Portugal. El tema para mí es que somos un pueblo para bien o para mal, y estamos juntos en esto porque juntos somos más en todos los sentidos. No hay que romper esto, hay que arreglarlo.

pareidolia2

20 abr 2018, 17:10

[*23*] @decadencia_de_occidente Lo sé, y no me gusta, pero la Constitución cede las competencias sobre educación a las comunidades autónomas, y en ese sentido CAT tiene derecho a elegir a los autores de sus libros. No es la situación ideal y si se cambia la CE esta sería una de las cosas que yo cambiaría, pero mientras no se cambie es la ley, y hemos de respetarla igual que exigimos a los indepes que respeten el art. 2 sobre la unidad del reino.

pareidolia2

20 abr 2018, 17:07

[*16*] @albertjuanico14 Yo no tengo tantos problemas como tú para ver noticias sobre CAT groseramente manipuladas o estrictamente imparciales en medios de fuera de CAT. Si buscas info en la Sexta o en 13Tv evidentemente te vas a encontrar manipulación de izquierdas o de derechas, y si buscas en Libertad Digital te vas a encontrar manipulación conservadora rayando casi en el franquismo. Busca más, hay más medios fuera de CAT, muchos más. Muchas más opiniones, mucho más variadas. Pretender que cuarenta millones de personas tengan una sola opinión y una sola prensa es... una opinión poco meditada.

pareidolia2

20 abr 2018, 16:53

[*6*] @decadencia_de_occidente No sé hasta qué punto un director de instituto puede cambiar a los profesores de asignatura y derivarlos a "tareas de apoyo", creía que los profes estaban "blindados" en sus clases por tema de sindicato y funcionariado. Pero si de todos modos el director puede hacer eso, lo veo una cuestión de escalafón. Tiene derecho y manda, así que lo hace. La cosa sería ir al siguiente grado en el escalafón (¿consejero de Educación, algún puesto intermedio?) y tratar de arreglar las cosas ahí. Mientras esté en vigor el 155 al final del escalafón está el gobierno central, con lo que el profe tendría todas las de ganar. Aunque claro, eso no le va a granjear el cariño de alumnos, padres ni colegas del centro. El acoso administrativo se puede combatir, el social no. Mala situación es esa...

pareidolia2

20 abr 2018, 13:15

Me encanta que algunos piensen que en Cataluña hay noticias que se ocultan en el resto de España, y por lo tanto que los catalanes están mejor informados. Es todo tan delirante...

[*30*] @pareidolia2 Totalmente de acuerdo. A mí el sistema autonómico o incluso el federal me parecen muy adecuados para que los pueblos de España puedan vivir juntos en paz y armonía, y no como en Francia que se han cargado toda cultura local. Eso sí, una cosa es eso y otra es decir que España se ha pasado la vida oprimiendo a Cataluña cuando en el siglo XIX la situación era la contraria, o tratar de crear mayoría social en favor de euskalherria en NAvarra...

https://www.navarraconfidencial.com/2016/08/23/la-hegemonia-social-y-politica-del-nacionalismo-en-los-proximos-30-anos/

[*28*] @decadencia_de_occidente Se me ha olvidado decir (EDITOR DE COMENTARIOS YA) que por algún motivo a la gente le parece bien que se exhalte el espíritu regional y no el nacional cuando ambas cosas son perfectamente compatibles. Nuestro problema es que creemos que se español es ser del Madrid y que te gusten los toros y la Iglesia, y no es así. Es tan española la Feria de Abril como la sardana y la muñeira, y orgulloso me siento de ello.

[*22*] @mago2 Pero si mandaste un aporte de ese periódico, y cuando comentas lo haces en base a él... De TV3 no he dicho nada, deberías ver. ¿No crees, como con Venezuela (que no me pronuncio porque sé que hay mucha propaganda y no me puedo creer nada) que crees que las ideologías van en lote como los zumos?

¿Qué coño insulto es equidistante? Yo prefiero ver las cosas desde un punto de vista neutral y saber que el Gobierno ha cometido fallos y que la Generalitat también, en vez de ser "unga unga Catalula buena Venezuela buena España facha" como tú. Por cierto, ¿no será que es el gobierno el que es de derecha, no el Estado? Así te irá. CIU fue el mayor recortador de España. No se te olvide.

guileam

20 abr 2018, 17:48

Llevan años preparando las estrategias para que la malversación no sea un delito claro en la organización del referendum, e intentar evitar igual que en el 9N la prisión de sus organizadores, ya que el delito de malversación no es políticamente cuestionable ante la comunidad internacional.

Hacienda no intervenía los pagos adelantados realizados en concepto de subvenciones de cantidades inferiores al control administrativo, ni las adjudicaciones ficticias que no requieren concurso público (los llamados contratos a dedo). Con lo cual un informe de Hacienda no cubre la investigación policial sobre las comunicaciones realizadas durante los últimos años entre los organizadores de la consulta, que es lo que en este caso determina el presunto delito de malversación.

[*19*] @mago2 Supongo que es mucho mejor creerse las noticias de "ElNacional.cat" medio que como bien sabrás está subvencionado por la Generalitat y, como tanto, es sin duda el más imparcial en todo el asunto.

Los de terrorismo se han desestimado en la mujer del CDR y sólo hay desórdenes públicos. De acuerdo con lo que dice la señora twittera se está desoyendo a la Fiscalía, ¡que también la pone el Estado! ¿No se te hace pensar que si fuera una unión entre poder ejecutivo y judicial los dos tendrían la misma versión?

¿Qué te hace pensar que si os vais de España las cosas cambiarán? CiU será el PP, Esquerra el PSOE, y a los CUPeros os pegarán palos como hicieron antes de poneros la zanahoria de la independencia delante. Vivo en una democracia y puedo intentar cambiar las cosas con mi voto, que será lo que pase cuando "vengan a por mi". Si crees que en Murcia alguien volverá a votar al PP lo lleva claro.

Por último, están arreglando el Museo de Tarragona, y el de Sevilla y Cuenca les pueden ir dando. Granada lleva años sin tren pero os suben en los presupuestos bastante en inversión a los Catalanes. Rajoy y el Rey se parten la cabeza para que traigan la Agencia del Medicamento a la UE, el PP no garantiza que quien quiera estudie en Español. ¿Quoén tiene el cacao en la cabeza? TÚ.

[*16*] @albertjuanico14 Sin pretensión de ofender, sólo por curiosidad. ¿Podrías darme ejemplos de medios y noticias? Te estaría muy agradecido.

[*15*] @mago2 Tú eres tonto, y además tonto de twitter que son los peores. Sin más.

[*4*] @pareidolia2 Es lo que suele pasar cuando hay una división y despersonalización del enemigo tan importante como esta. C's son fachas, los indepes son unos abducidos..., los del PP son unos represores de Cataluña (como bien se dice en el hilo, es Vox quien lleva la acusación, don Tancredo está muy bien leyendo marca y no haciendo política). Ambos bandos lo promueven porque les viene bien, los ciudadanos somos lo menos importante.

Siento curiosidad, ¿qué opinas de esta noticia?

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-04-19/profesores-bilinguismo-relevado-clases-historia-ies-joan-bosca_1551902/



Más noticias