17 Comentarios
sirronkcuhc

23 abr 2018, 21:12

Pero es que el señor Iglesias votó que no, la culpa es suya y si dentro de 20 años ambos partidos siguen existiendo recurrirán a ese argumento.

asesino555

23 abr 2018, 21:14

Joder espera un segundo, Pedro Sanchez sigue liderando el PSOE? Se me había polvidado que existia.

nemeton

23 abr 2018, 21:32

[*3*] @jmarchante Y cuando recuperó el poder... le faltó tiempo para situarse con el PePe y el PePito en todo lo realmente importante, se "autodesmintió" volviendo a lo de "Iglesias dijo NO" y bueno, ayer andaba insinuando al gobierno alemán que echasen una manita con lo de Puigdemont (saltaos la independencia judicial que en nuestro país lo hacemos y nos siguen votando).

jmarchante

23 abr 2018, 22:02

[*6*] @pareidolia2 Eso quisiéramos muchos, pero parece que la política en España está demasiado enquistada. Está claro que PPSOE están ya muy quemados pero tampoco veo en Rivera más que a un trepa que se contradice contínuamente, y que no deja de ser "las juventudes del PP". El inicio de Podemos fue prometedor pero por desgracia ni ha habido un apoyo social, (en parte por el "más vale malo conocido" y grandes campañas de miedo en su contra) ni tampoco han sabido mantener una linea estable y coherente que convenciera a los indecisos. Bueno, al menos hemos conseguido desbancar al bipartidismo, y en 2020 tiene toda la pinta que los votos estarán aún más repartidos. Al menos que tengan que pactar por todo. :-)

paganoebrio

23 abr 2018, 21:29

Lol pero el PSOE sigue existiendo?

tradico

23 abr 2018, 22:14

[*3*] @jmarchante Yo nunca me crei ese "golpe de estado" lo vi mas como una maniobra para poder tener "una cara limpia" en el PSOE y que pudiera coherentemente hacer de oposicion al PP que el propio PSOE permitia gobernar, un montaje de martir, para venir cual jesucristo resucitado gracias a las bases, TODOS sabiamos que Sanchez iba a volver a liderar el PSOE

asesino555

23 abr 2018, 21:51

[*6*] @pareidolia2

No se a ti pero que el primer y tercer partido mas potente pacten para imponerle unas condiciones a el segundo partido no me parece una politica sin bandos.

jmarchante

23 abr 2018, 21:57

[*5*] @nemeton Ni aunque fuera un firme seguidor del PSOE podría negarte lo que dices. ;-)

jolinhar

24 abr 2018, 1:17

@pareidolia2 que han forzado a alguien a dimitir? Pero si los están sujetando en el gobierno con medio centenar de imputados... Madre mía... Os tragais todo el anzuelo.. El pacto por la educación... Hecho por políticos... La propuesta de podemos de sentaría los colectivos de la enseñanza ya para que... Mejor que lo elijan los políticos...

jmarchante

23 abr 2018, 21:21

Estoy de acuerdo con lo que se dice en el tweet, pero no olvidemos que Pedro Sánchez sufrió un pequeño golpe de estado en su partido, liderado por Felipe González, Alfonso Guerra, y otros grandes cargos del pasado y fue durante ese tiempo cuando le dejaron fuera de juego y el PSOE dejó paso libre a que gobernara el PP.

Le creí cuando dijo que no iba a dejar que gobernara el PP, y también cuando se filtró que "los de arriba" de su propio partido no le dejaban pactar con Podemos.

pareidolia2

23 abr 2018, 21:36

Sueño con una política en la que los partidos no se echen en cara unos a otros con quién han pactado en el pasado. Una política sin bandos que se odian a muerte hasta el punto de que la simple sospecha de sentir leve simpatía hacia el otro suponga tu destrucción política. No me gusta C's por muchas cosas, pero pacta con la gente para gobernar y de todos los mierdas hasta el momento, parece ser el único que ha forzado al menos una dimisión del PP. Si algún día hay una Gran Pacto por la Educación, tendrá que ser pactado, porque si no hay consenso ni será grande ni durará mucho... ¿cómo van a pactar si no solo se odian sino que se espera que se odien y si no se odian se les lincha? Parecemos africanos, coño, y no de los que habla el troll naranja, sino de los que van con machetes a por los de la tribu de al lado. Un poquito de política, por favor, que ya sé que el enemigo nos da mucho asco, pero tiene millones de personas detrás, y si no hay pactos, caído el bipartidismo, no hay gobierno. Ni leyes.

pareidolia2

24 abr 2018, 0:14

[*9*] @jmarchante Pues sí, y no olvidemos que aunque se haya desinflado un poco, Pablo Iglesias hizo brotar Podemos a partir del 15M, y eso fue una reacción social... una conquista popular. Somos capaces de cambiar, quizá no de una sola vez, pero poco a poco, conseguir avances... pero hay que unirse. Los indignados de derechas, izquierdas (los otros de izquierdas, jejeje...) e incluso los independentistas. Si nos unimos para cambiar y mejorar las cosas, las cosas irán cambiando y mejorando. Se ha derriba el bipartidismo, algo complicadísimo. Vamos a por la siguiente.

tradico

27 abr 2018, 19:12

[*11*] @jmarchante Susana puede haber sido un obstaculo real, no lo se, me hace dudar lo mucho que se ha acercado a ciertas politicas del PP teniendo en cuenta que es la lideresa del gran bastion del PSOE, Andalucia, pero cesar a Sanchez para que asi pudiera volver (era el sex simbol del PSOE, el primer candidato elegido por las bases, tenia todas las de ganar) una vez pasada la tormenta de la investidura PP para asi no mancharse del escandalo, no es nada complejo, es una simple maniobra.

caballerodelaluna

24 abr 2018, 12:37

La auténtica verdad (por mucho que duela recordarla) es que si sigue el PP gobernando es porque Podemos así lo quiso, porque prefería forzar elecciones a ver si ganaban ellos o como mínimo ocupasen la mitad de los ministerios. Al final, el resultado ya se vió. Hostión tremendo del tándem podemita y recuperación del PP. Hoy por hoy, siguen todavía desenmascarándose y más aún con el conflicto independentista.

Ahora Sánchez hace su papel de tratar de recuperar el voto escapado a C's, demostrando que es el ejemplo perfecto de cómo ser un veleta de manual.

jmarchante

23 abr 2018, 23:12

[*10*] @tradico Me parece demasiado rebuscado para que lo que pasó haya sido un teatro, (y luego la lucha contra Susana, cada uno en un bando).

Otra cosa es que, una vez ganó el PP ya daba igual que volviera, pero supongo que los que votaron al PSOE no les haría ni puta gracia que dejaran gobernar al PP.

pareidolia2

24 abr 2018, 0:11

[*7*] @asesino555 Claro. La idea es que pacten para gobernar, para elaborar leyes consensuadas, no para hacerse la puñeta unos a otros.

pareidolia2

24 abr 2018, 3:47

[*14*] @jolinhar Aix, que sí, si lo primero que he dicho es que no me caen bien, ya sé de qué pie cojean y que mantienen al gobierno del PP en algunos sitios y al del PSOE en otros. No me trago el anzuelo, baja el arma y escucha, el alcalde del PP en Granada se tuvo que ir por C's, y ha habido algún otro caso, pero no recuerdo exactamente cual y hay que buscarlo. Eso no quita para que vaya tela con C's, si lo sé. Sobre la propuesta de Podemos, no he oído nada, pero lo de "sentar a los colectivos de enseñanza" parece interesante. ¿En qué consiste?

Más noticias