34 Comentarios
Ashuf

2 may 2018, 13:05

Oh venga, todos sabemos que en España los paneles solares no se usan demasiado porque no interesa a las electricas, negar eso y no querer invertir en mas es de ser un poco *******.

999mako999

2 may 2018, 13:09

Menparece que operador se ha columpiado un poco
Australia hace un par de años tuvo granbes problemas de apagados y suministro electrico en en todo el norte (cortes diarios y largos)
Entonces Mussk propuso contruir su acumulador tesla mas grande y granjas electricas en menos de un años o lo pgaban ellos

Le salio bien la jugada, lo acabaron, los problemas de suministro han desaparecido y empiezan a dar benefecios en menos de un año
Se llama actualidad, y obviamente no va a cambiar de un dia para otro, pero mientras aqui lloramos y nos comparamos alli ya han comenzado

Lo peor de todo es que este cambio ya se dio aqui casi como pioneros y con la llegada del pp se tiro todo el trabajo a la mierda buscando beneficios cortoplacistas y aprovechando para aumentar los precios de la electricidas para que despues paises como alemania se beneficiaran de nuestra inversion inicial y los beneficios generados por empresas españolas a las que expulsaron de aqui para proteger sus futuros puestos

domel

2 may 2018, 13:05

Me encanta los datos tremendamente concisos y para nada sacados de la manga que da el CM de Podemos; "prácticamente 0", ¿en serio? xD

pleguerin

2 may 2018, 13:23

En vez de centrar el debate en la falta de inversión, la peperada casposa habla del "prácticamente cero". Cuando el sabio señala a la luna el peperro intenta defender los puestos políticos en empresas de energía.

lutzy73

2 may 2018, 14:12

Sólo sabeis mentir y manipular, y cuando sólo se tiene como argumento la mentira y la manipulación es que no se tiene ningún otro argumento. Aquí se refiere a los paneles instalados en los últimos años, no los que haya o los que no.

Es muy típico de los fachas, atacar todo lo que beneficie a la gente o al país. Sólo os falta sacar pancartas para apoyar el cámbio climático y la contaminación. Lo que digo, cuando venga un meteorito a extinguirnos, vosotros vais a estar allí para darle la bienvenida.

nebus

2 may 2018, 13:05

No me voy a poner a comprobar los datos ni de Podemos ni del twitero. Pero asumiendo que el twitero tenga razón en los suyos:

Sí, es un político que dice tonterías sin informarse. Bien, ¿dónde esta la noticia? Los datos que alegremente sueltan los políticos rara vez coinciden con la realidad.

Y esto no es porque en Podemos sean mas idiotas. Esto pasa exactamente igual en todos los partidos que salen en la tele a diario.

mago2

2 may 2018, 15:16

Pfff compararse con Australia... Ya se podrán comparar con Alemania, Bélgica o Países Bajos... Que con muchísimas menos horas de sol tienen casi el doble de capacidad para generar energía solar.
Pero bueno con decir "impuesto al sol" queda todo dicho.
En Espanya lo que puede ser beneficioso para el pueblo llano no se hace ni se hará.

desolee

2 may 2018, 15:01

[*19*] @lexemaxanga Tío, escribes fatal. Tienes que aprender a expresarte.

[*17*] @neo_darkness Me encanta tu argumento: "O te tragas las mentiras de los políticos, o te da igual tu país". Y, digo yo, ¿no será al revés?
Nunca me he tragado las falacias y absurdeces del PPSOEC's, ¿de verdad tu argumento es "Podemos reduce todo al absurdo porque PPSOEC's también lo hace"?
Sinceramente, si tú quieres una clase política que te trate como si fueras imbécil, me parece genial que para eso vivimos en democracia. Pero a mí, que me preocupa mi país, me da la impresión de que mintiendo y tratanto a los españoles como imbéciles, sólo conseguirás el voto de la gente que cree mentiras y que es imbécil.
Con lo fácil que es decir "vale, el CM de Podemos la ha liado, fin de la cita". Pero aquí a defender TODO lo que diga o haga partido A o partido B me parece tan triste...

neo_darkness

2 may 2018, 14:17

[*7*] @desolee Entonces no te quejes de como está el país, fácil. Y no comparto la postura de Podemos pero la entiendo. Cuando das demasiado dato te acusan de no conocer el juego de la política pues aburres; cuando das datos verdaderos, te los desmienten con metiras contadas mil veces; y ahora que reducen su discurso al mínimo les dicen esto.
Sea como fuera, si para tí esa puntualización es más importante que el problema energético de este país es que no... O igual es sólo una escusa barata porque a día de hoy no me he encontrado partido político que lo haga. De hecho es simple y llana retórica, contra más bajes tu discurso, a más gente llegarás.

conbuenhumor

2 may 2018, 13:30

¿Cuántos paneles solares para autoconsumo se han instalado en los últimos años?

burgales

2 may 2018, 13:38

[*6*] Pero es bastante complicado usar un molino eólico para el autoconsumo

01loko

2 may 2018, 14:23

Al ser 15 veces mas grande, supongo que se refiere a que tiene la posibilidad de poner 15 veces mas paneles.. luego puede producir durante mas tiempo
en cuanto que en España la energia solar es 0, no se, me suena rarito (si le antepones el practicamente, suena peor)
En este pais hemos apostado bastante mas en la eolica que en la solar, que aunque discrepo bastante en que sea mejor... es lo que hemos elegido.
En cuanto a que el PP a "jo.di.do" el tema solar.... Bueno, totalmente de acuerdo, el sistema de subasta, donde el minimo al que se cotiza es al maximo de la produccion, es cuando menos un atraco, las electricas no se desharan de las termicas (Carbon) jamas, supercaras... con que cada tramo produzcan 1W a 1€ todos los watios producidos (de cualquier manera y precio) se cotizara como minimo a 1€, yo tambien quiero un negocio asi

pleguerin

2 may 2018, 16:41

[*23*] No tienes ni idea, has intentado quedar casi como un ingeniero pero no dices más que chorradas. Que los paneles solo funcionan si está despejado... Claro, por eso UK nos sodomiza en cuanto energía solar y ayudas para ella.

nacho656

2 may 2018, 15:19

[*6*] La solar térmica de hecho es obligatoria por normativa en nuevos edificios para producir agua caliente. De hecho la energía solar en producción a gran escala nunca ha funcionado, sin embargo como sistema de autoabastecimiento es de los más eficientes. El problema es que para los paneles solares fotovoltaicos la ley actual, (el famoso impuesto del sol) te obliga a pagar por estar conectado a la red, no solo por la energía que puedas consumir en caso de necesidad sino por la que devuelves a la red cuando generas en exceso.
Eso es lo que creo que se critica desde Podemos sin entrar a la noticia. O es lo que se debería reclamar. Es la forma más fácil de independizarnos del control que las compañías eléctricas tienen sobre los consumidores.

999mako999

2 may 2018, 13:22

[*6*] en la noticia se centran en la solar por que es la que mas rapido esta egolucionando y la que mejores resultados da teniendo en cuenta impacto ambiental, precio y cantidad generada y por que es la que mas sale en la TV
Obviamente todas tienen sus puntos positivos y los negativos

De todas modos la queja viene por el escaso porcentaje de renovables en cuanto al total del consumo electrico

carreroniggah

2 may 2018, 22:05

El problema de estos partidos pijoprogres con las renovables es que tienen un pero, si bien hay que invertir en ellas lo que no puedes hacer es cerrar las nucleares y abrir como respaldado gas y carbón, es decir el objetivo es bajar emisiones de CO2 pero lo que ellos proponen las aumenta. Lo óptimo seria invertir en renovables y mantener nucleares como respaldo, pero estas últimas no suelen dar votos. Si no nos hacemos un Alemania que ha aumentado sus emisiones por eso mismo.

999mako999

2 may 2018, 13:17

[*5*] puedes tener razon y no esta bien no poner fuentes, aunque no he ido a mirar la notic8a del twitt que se ve de la sexta
Tu ya lo has mirado no? No dicen nada de ese dato?
De todos modos podria estar basandose en como se apoya desde el gobierno la energia renovable
Tal vez tiene que ver con el compromiso del gobierno paralas energias renovables https://www.google.es/amp/s/m.xataka.com/energia/paneles-solares-y-baterias-de-tesla-gratis-en-autralia-a-cambio-de-pertenecer-a-una-red-generadora-nacional/amp

nacho656

2 may 2018, 15:05

En un planeta con una falta de recursos acuciante, que no se desarrollen sistemas que beneficien a convertirnos en sustentables es un atraso.
Y actualmente, crear viviendas autosostenibles (que reducirían consumo y gasto económico) se opone al beneficio de las eléctricas por lo que en este país no lo veremos , mientras otros lo empezarán a lograr.

sirronkcuhc

2 may 2018, 15:08

[*6*] El problema es que la energía eólica tiene sus dificultades.

Primero tiene que hacer bastante viento para poder mover esos molinos (si alguna vez os acercáis a uno veréis que son descomunalmente grandes), pero no puede hacer demasiado porque un exceso de velocidad podría provocar un accidente.

Segundo, con lo masivos que son, para empezar a rotar necesitan de un impulso inicial (gasto energético), y otro impulso en el sentido opuesto cuando es necesario detenerlos(más gasto).

Tercero: la cantidad de cobre y materiales y tiempo para construirlos y montarlos es brutal.

Cuarto: no se pueden colocar en cualquier sitio, hay que buscar puntos con el viento constante y de fuerza apropiada.

Por el contrario tal y como han avanzado la tecnología de paneles solares, la energía producida por euro invertido en el panel es superior (con la pega de que solo funcionan de día y en tiempo despejado).

aupareusdeportiu

2 may 2018, 15:24

[*2*] @Ashuf Es obvio que en españa no se invierte suficiente en energia solar, eso todo el mundo lo sabe, pero no entiendo porqué Podemos (en este caso) tiene la necesidad de mentir (el 5,3% de la energia producida en España el 2017 fue solar) o decir medias verdades (España y Australia tienen una posicion geografica equivalente, pero al ser mucho mas grande Australia, tiene extension para poner mas paneles y en global mas horas de sol).
Con lo fàcil que seria haber hablado de la apuesta que hay en Australia (junto con Tesla) para augmentar desde el año 2017 el uso e instalacion de energias renovables...
Es desconcertante que en un tema donde tienen razon, tengan que usar argumentos plagados de mentiras o medias verdades.

kitty_follen

2 may 2018, 18:38

[*29*] @pleguerin
Te había escrito un comentario en el que mencionaba porque el ecologismo llevo a la derrota de saruman, pues la quema de madera se considera energía renovable además de que tenia una presa de agua y todo, pero se ha perdido, le dí a enviar y se quedo cargando....
El caso es que la intensidad de la radiación electromagnética si influye en la generación de energía de un panel fotovoltaico, no sé hasta que punto será esta relación lineal pero me jugaría todo el dinero de florentino a que es monótonamente creciente.
También creo que a muchos entusiastas de las renovables(entre los que me incluyo, porque es gratis) les vendría bien recordar la diferencia entre potencia instalada y energía producida, esto nos lleva a una parcial desilusión con la mayoría de tecnologías y técnicas actuales.
Renovables sí , mientras más mejor,pero con cabesa, asumiendo sus limitaciones, en coste o capacidad y teniendo en cuenta que siempre es mejor una mejor eficiencia de esa energía producida evitando malgasto y perdidas evitables.
Este mensaje a sido patrocinado por el gobierno de sauron, por un mordor mejor y más verde.

999mako999

2 may 2018, 13:19

[*5*] https://m.xataka.com/energia/paneles-solares-y-baterias-de-tesla-gratis-en-autralia-a-cambio-de-pertenecer-a-una-red-generadora-nacional

technokrata

2 may 2018, 14:34

Viendo el panorama lo único q se puede hacer es lo que hace Barcelona (Colau más bien dicho) crear una empresa municipal que use energía solar.

carreroniggah

2 may 2018, 22:03

[*29*] @pleguerin pues lleva razón, su rendimiento es menor cuando esta nublado

el_cid_1994

2 may 2018, 21:12

Como mucho han hablado de Alemania, os recomiendo seguir la cuenta de Operador Nuclear (el del tweet) y vereís como en Alemania no están tan bien como decís. Su desnuclearización es desastroza y no movida por ecologismos. Francia es el país de Europa donde menos contaminación ahí.

mecachischis

2 may 2018, 16:26

[*2*] @Ashuf una cosa es querer invertir en ello, y otra cosa es usar mentiras para obtenerlo. yo apoyo que se invierta en energía solar/renovable pero que no me vendan bulos.

nebus

2 may 2018, 13:10

[*3*] @nebus mirandolo mejor, más que confundirse con los datos los está deformando activamente para manipular la opinión de los espectadores a su favor.

Lo cuál es rastrero y... Tambien la norma general en la política española.

burgales

2 may 2018, 13:25

¿Qué tendrá que ver ser 15 veces más grande? ¿Acaso por eso un panel solar recibe 15 veces más horas de sol? Si así empieza el contraargumento...

lexemaxanga

3 may 2018, 3:21

[*21*] maravilloso!! bravo!! al fín alguien sabe cómo tratar a la gente como yo. mis respetos caballero!!

desolee

2 may 2018, 13:16

[*2*] @Ashuf Pero si tu argumento empieza con "España tiene prácticamente 0 paneles solares", lo siento mucho pero voy a dejar de escucharte.
Por ponerte un ejemplo tonto, me parece genial que el precio del transporte público baje. Pero si un político empieza el discurso diciendo "El precio del transporte público en París es prácticamente quintillentas veces más alto que en España", simplemente le voy a dejar de escuchar.

Más noticias