35 Comentarios
retormdf

3 May 2018, 14:39

Bien, pero llega 40 años tarde.

vitelio

3 may 2018, 14:35

Con la honestidad e integridad de siempre... Que huevos tienen...

celtas77

3 may 2018, 14:50

"ETA surgió de este pueblo y ahora se disuelve en el" no puedo sentir más asco...

asinosvainspain

3 may 2018, 18:06

[*13*] @mikkel40 La de veces que he oido como argumento:

"Lo que tienen que hacer es pedir perdón"

En cuanto lo han pedido habéis cambiado el argumento a "no vale con pedir perdón, tienen que entregar las armas y disolverse"

En cuanto se han disuelto y están entregando las armas el argumento ha cambiado a:

"Y que hacemos ? Lo celebramos? O hacemos justicia y les quitamos las sonrisas de la cara a esas ratas ?"


¿Os va a valer algo o lo unico que buscais es la venganza y la absoluta rendición por la perpetua a cualquiera que haya tenido algo que ver con ETA?

¿Sabes que la misma constitucion que defendéis hasta la muerte dice eso de que la prisión tiene que buscar la reinsercion? ¿Os importa la constitucion o solo cuando os sirve para ser vengativos contra los que no piensan como vosotros? Pregunto

32porciento

3 may 2018, 15:24

[*8*] ETA daba pena, poniendo bombas en barrios obreros como Vallecas, mucho teniais que aprender del IRA Irlandés...

vitelio

3 may 2018, 14:36

[*1*] Responsabilidad *

roky55

3 may 2018, 16:04

Me parece muy bien por la lacra que eran para el pais, pero que digan que el pueblo vasco se encuentra vivo gracias a ellos me parece un desproposito impresionante.

32porciento

3 may 2018, 18:15

[*11*] Los vascos sois unos cobardes, poniendo bombas en sitios públicos y barrios obreros, y luego no dando la cara, en Irlanda del Norte, luchaban en las calles, aquello parecia una zona de guerra, asi pasó lo que pasó, en Irlanda del Norte los miembros del IRA son unos héroes y aquí ETA unos villanos...

megamoya

3 may 2018, 23:34

[*4*] @retormdf Si mal no recuerdo, ETA (la de verdad, la independentista, la que tenía objetivos políticos) se disolvió en 1982 después de que, con la transición y la firma de los estatutos de autonomía y el régimen foral, sus razones para existir desaparecieran (y aprovechando una oferta de amnistía que les hizo el gobierno).
Por desgracia quedó una panda de baturros que tenían muy bien montado el chiringuito mafioso y las extorsiones a comercios y todo eso, y no querían que se les acabase el pastel, así que siguieron con el cuento de ETA. Pero la ETA de los últimos 36 años tiene de independentista lo que el PSOE de socialista y obrero o el PP de demócrata.

nebus

3 may 2018, 16:19

[*8*] cuando pierdan toda su juventud, sus ganas de vivir. Cuando lleven el tiempo suficiente pudriendose a la sombra y solo quede de ellos la profunda tristeza de haber arrebatado vidas humanas a cambio de la suyas propias.

Entonces os los devolveremos, y cuando tu quieras brindar por los españoloides muertos, ellos estarán demasiado ocupados contemplando el cielo y preguntándose por qué les tocó ser el ******* que apretó el gatillo para nada.

ddesinope

3 may 2018, 15:06

pero sin actuación final? menuda mierda de grupo!! todo el mundo sabe que siempre debe darse el ultimo concierto de despedida... no se, algo al estilo V de Vendetta en el parlamento...

mikkel40

3 may 2018, 15:53

Y que hacemos ? Lo celebramos? O hacemos justicia y les quitamos las sonrisas de la cara a esas ratas ? Yo pregunto

daniel_95

3 may 2018, 15:38

[*7*] @ddesinope No insultes a V comparándola con esta escoria.

erika_bidal

4 may 2018, 0:00

El final definitivo se lo dieron a más de mil inocentes y a sus familias

asinosvainspain

3 may 2018, 21:24

[*27*] @pareidolia2 El "ojo por ojo" que pides va en contra de la constitucion.

Pero venga, acepto pulpo como animal de compañia. Si lo que pides es que cada uno pague con lo que ha provocado...

Habrá que coger a familias enteras de derechas y que se vayan buscando una cuneta en donde enterrarse ¿no?


PD - aclaro, me parece igual de absurdo lo que digo yo que lo que dices tu. No creo que la solucion sea el ojo por ojo de ninguna de las maneras. Lo que me fastidia es que el ojo por ojo solo se pida para algunos y no para todos.

paganoebrio

3 may 2018, 18:04

Llegan 600 vidas tarde

threeinarow

3 may 2018, 18:11

[*13*] @mikkel40 ¿"Hacemos justicia"? ¿Pero tú qué vas a hacer, blandengue? Si ves a uno de estos, te cagas encima, fachimonguer.

ddesinope

3 may 2018, 18:51

[*22*] @32porciento es curioso decir eso, teniendo de imagen un atentado de ETA.

arcahelus

4 may 2018, 11:38

[*33*] @megamoya Pienso lo mismo,el verdadero ETA ya desapareció,y es normal,si pierden el objetivo primario y no siendo los bastardos que siguieron con su legado,lo mas normal es dejarlo.

kashanito

4 may 2018, 7:35

[*9*] En las elecciones autonómicas de 1980 HB sacó el 16% de los votos, unanimidad mis cojones, pero bueno, la realidad de Euskadi y el discurso de ETA nunca han estado ni cerca.

arcahelus

4 may 2018, 11:49

[*27*] @pareidolia2 Yo estoy de acuerdo en parte.Hicieron lo que hicieron por x motivos,y en ese camino mataron gente,tienen que cumplir condena perpetua y no la ejecución,no olvidemos que somos superiores y ese es uno de los momentos para demostrarlo. Eso lo pienso tanto de ETA como de los antiguos y actuales líderes políticos,por lesa patria y sangre en sus manos.Prisión con expropiación o en algunos casos perpetua. No todos los de ETA mataron de primera mano,unos de primera y otros tuvieron algo que ver.Pero nada de venganza,somos humanos evolucionados.

arcahelus

4 may 2018, 11:42

[*21*] @threeinarow Lo mejor es que no tienes ni que verlos,basta con poner el contacto.

arcahelus

4 may 2018, 11:39

[*3*] @rargame A ver,si una mina se acaba,buscas otra.

pareidolia2

4 may 2018, 0:41

[*30*] @asinosvainspain Tienes razón, el ojo por ojo va en contra del espíritu moderno, avanzado y de concordia de la Constitución, pero yo no estoy de acuerdo con la Constitución en todo. Algunas cosas, como el papel del senado, o el estado autonómico, las quitaría o las cambiaría significativamente. En el tema de la pena de muerte, la impondría para los casos más severos, no sólo etarras, también los asesinos más abyectos. Y también estoy de acuerdo en que el ojo por ojo, como tú lo llamas (yo lo llamo justicia) no es la solución. Raras veces lo es, en España, en Palestina o en donde sea. La necesidad de justicia no es una necesidad de solucionar el problema, sino de saciar un impulso humano que, en menor o mayor medida, se encuentra en todos nosotros. Con respecto a las familias de derechas, adelante, duro con ellas. Y ya está, eso es todo, no hay más complicación, creo que los etarras merecen la pena de muerte, lo que no implica que lo proponga como una solución.

rargame

3 may 2018, 14:38

Pobres, se piensan que el PP va a dejar de explotar su mina de oro.

carreroniggah

3 may 2018, 22:36

[*9*] @uncle_sabino pero si lleváis con nosotros desde la caída del imperio romano prácticamente que me estas contando

ddesinope

3 may 2018, 22:30

[*24*] @32porciento y ahi es donde entra Gora ETA Militar! pero me seguis mirando mal si lo digo y practicamente es lo mismo que has dicho tu.

threeinarow

3 may 2018, 21:01

[*28*] Vete a otro con ese cuento. A mí ETA me suda la *******.

antonio9

3 may 2018, 20:16

[*25*] @uncle_sabino La guerra popular

32porciento

3 may 2018, 19:03

[*23*] es curioso decirlo sí, pero en sus inicios ETA hizo un gran favor, no solo a Euskadi, si no a todos los pueblos españoles, mostrando un verdadero ejemplo de resistencia, pero poco a poco y por atentados despreciables como los de Vallecas o poner bombas en Hipercores, ETA degeneró y mucho, atacar al proletariado indefenso es asqueroso...

Más noticias