45 Comentarios
toneti_bah

13 abr 2015, 11:42

[*2*] @programatrix La solución para impedir que un médico cometa negligencia es decirle que cuantas menos pruebas haga más cobrará? En serio?

skunk090

13 abr 2015, 1:51

Ahora???yo creo que llevan años haciendo eso.....porque yo conozco a basssstante gente que a tenido muchisimos problemas de salud porque los medicoa en vez de mandar al paciente a hacer pruebas...un paracetamos y pa casa. Si en su tiempo mi madre no presiona a mi entonces pediatra, pa que me hiciese unas puñeteras placas del pecho, te digo yo que no podria estar escribiendo esto. Aun asi no todas las pruebas son radiografias, y teniendo en cuenta que te puede salvar la vida creo yo que no deberia evitarse ninguna.....

kratos18

13 abr 2015, 11:06

[*5*] @programatrix ¿Y todo esto lo sabes y no lo denuncias? Sabiendo que gran parte de lo que mencionas es delito... No te crees ni tú que trabajes en el sector de la sanidad o ya lo habrías denunciado.

Empiezo ya a cansarme de tus tonterías, sinceramente. Y ahora te pones a difamar a la Sanidad pública sin pruebas en vez de poner una denuncia si todo eso es cierto.
Credibilidad nula, chaval. A ver si te vas a jugar a Minecraft y dejas de hacer el canelo.

wason12

13 abr 2015, 1:56

[*2*] @programatrix Si conoces médicos así publica sus identidades, desprestigialos, denuncialos, recaba pruebas, HAZ ALGO QUE NO SEA QUEJARTE.

wason12

13 abr 2015, 1:55

[*11*] @wason12 Los genéricos básicamente roban las ideas cuando caducan las patentes. Aunque los genéricos también obligan a bajar el precio después de caducar la patente, aunque eso a su vez obliga a subir el precio mientras la patente siga en pie. Un puto lio vamos.

wason12

13 abr 2015, 1:54

[*3*] @brunaldinho Si siempre recetasen genéricos y marcas caras nadie invertiría en medicina, no se harían mas avances medicinales, las farmacéuticas se arruinarían y nosotros nos quedaríamos sin medicamentos.

Sé que las farmacéuticas a veces parece que abusan del precio o que se lucran gracias a la desgracia de otros pero vamos a ser sinceros, un medicamento tarda alrededor de unos 10 años desde la primera fase hastaa la comercialización, 10 años de sueldos de personas con másteres y doctorados no es barato, eso unido a que un laboratorio tampoco lo es, se puede entender el precio de algunos medicamentos.

ingbetico

13 abr 2015, 0:52

[*1*] @_pdj_98 L ConseLLeria... ¿Valencia?

sesito

13 abr 2015, 1:01

Por eso me encantan nuestros gobernantes, siempre pensando en el pueblo

esticarla

13 abr 2015, 1:46

Se refiere a optimizar en pruebas, ser mas concisos con lo que te pasa, no ir haciendo mil pruebas o dar diagnosticos por que parezca una enfermedad y ir dando mil medicinas cuando ni te hacen falta. Asi lo que quiere decir la noticia es que se les recompensara con un 10% si consigue optimizar el proceso para que una persona se recupere, que me parece buena idea.

ximenes11

13 abr 2015, 9:38

[*1*] @_pdj_98 Es en "la comunitat valenciana". Manuel Llombart es economista y lo meten de conseller en la de sanidad... así va el país...

hipoxia78

13 abr 2015, 20:17

Programatrix nos lo quiere hacer ver así:

Recompensar por no hacer pruebas -> Se hacen menos pruebas -> más gente muere al no detectar enfermedades serias a tiempo -> Baja el paro, ergo el PP cumple con lo prometido, acabar con el paro

maccry

14 abr 2015, 13:40

@masticator te doy la razón en casi todo.
@kratos18 nos encontramos de nuevo.

En general aquí hay muchas opiniones sin fundamento o basadas en medias verdades. Lo primero es que si de verdad habéis visto tantas negligencias a vuestro alrededor debéis denunciarlas en lugar de escribirlo aquí. Lo segundo es que aunque pueda haber mas o menos abuso con pruebas radiológicas este se da sobre todo en la privada, y ahí el control es...en fin...
Y pienso que cualquier buen médico no va a anteponer dinero extra a la salud de sus pacientes, lo hará el que ya es negligente de por si y a ese como ya he dicho denunciadlo si lo veis. Totalmente de acuerdo en premiar lo que se hace bien y no en castigar lo que no.

cc_is_free

13 abr 2015, 21:56

[*15*] @wason12 ¿Te has olvidado un 0? Joder es que 1 cada 1000 me parece una pasada

_pdj_98

13 abr 2015, 0:07

Llámenme ignorante pero, ¿esto en qué CA ha pasado?

masticator

13 abr 2015, 14:18

[*31*] @masticator (que con ese cambio sin gastar nada más se podría financiar: 5 años no útiles de cribado caro menos, pagarían millones de pruebas de cáncer colorrectal eficaces y que salvarán miles de vidas). Pero si lo hace es que es un sádico machista que no le importa que las mujeres mueran porque no le afecta a él. Ya he llegado a la raíz del problema: La sanidad está politizada y no es gestión objetiva.
Estoy en contra de esta reforma porque no consiste en gastar menos, sino en gastar mejor y en lo necesario, y así no se soluciona, sino que se producen infrautilizaciones de recursos que derivan en una atención más ineficiente todavía, pero debería haber más evaluación en todo lo que se realiza y alejar intereses políticos de la sanidad.

jarlequin

13 abr 2015, 13:30

Sois unos populistas y demagogos con una evidente falta de criterio y juicio si saltáis a la primera de turno contra propuestas sólo porque vienen del gobierno. Esto lleva haciéndose desde hace años en Inglaterra y sirve para fomentar la buena práctica clínica así como el ahorrar dinero público. Soy médico, y ni os imagináis la de chorradas q se piden sólo para ver si se caza algo en las pruebas. Pero claro, parece q en este país es pecado carnal pensar un poco antes de hacer las cosas.

jarlequin

13 abr 2015, 13:43

@kratos18 bueno, visto como se hacen aquí las cosas seguramente se integrará mal la idea :P En inglaterra lo que se hace es dar un bonus por eficiencia. Esto es, quien consigue realizar un % X de diagnosticos confirmados gastando menos recursos, recibe una bonificacion. Lo cual invita a pensar un poco antes de pedir cualquier prueba (algo que sí me parece bueno, porque genera mejores doctores y a la larga es fuente de ahorro). Pero el diagnóstico correcto forma parte de esa ecuación. Aquí no pondría la mano en el fuego.

minchia

13 abr 2015, 18:42

Esque efectivamente se derrochan recursos, pero esta no me parece la solucion . En este pais donde se hace la ley se hace la trampa. A Los medicos se les deberia exigir una efectividad , no premiar Por ahorrarse X procedimientos.

newfrade

14 abr 2015, 8:08

[*22*] @toneti_bah Pero que hablas de negligencia?

kratos18

14 abr 2015, 20:24

[*42*] @maccry Cuánto tiempo, ya pensaba que no te vería más por aquí XD

fey_brid

14 abr 2015, 4:54

y pensaba que mi pais era el unico que pasaba esto.

newfrade

14 abr 2015, 8:12

[*6*] @programatrix "los medicos deben formarse en radiología". dw

vladimir_putiiin

14 abr 2015, 20:39

[*2*] @programatrix En esta tenias razon . Al moro lo que es del moro .

hipoxia78

13 abr 2015, 20:11

[*3*] @brunaldinho [*2*] @programatrix Por favor, no os reproduzcáis

nebelwerfer

14 abr 2015, 20:51

Penoso como siempre, confíemos en la gran calidad de los profesionales de la sanida pública y esperemos que no se vendan por las guarradas que les vende este gobierno de crápulas que están deseando cargarse todo lo que lleve la palabra "público".

maccry

16 abr 2015, 19:34

[*43*] @kratos18 Nunca me fuí del todo xD

mierdademundo

13 abr 2015, 16:59

[*5*] @programatrix tienes razón en algunas cosas pero esta medida lo único que hara será beneficiar a los malos médicos y perjudicar a los pacientes. Los médicos que recetan medicaciones cobrando bajo la mesa lo seguirán haciendo pero además dejarán de recetar las medicaciones necessaria para cobrar el extra. Respecto a TAC's y radiografías he encontrado casos contrarios a la que cuentas, que no hicieran una necessaria y después a correr de urgéncias por un mal control...

jankas

13 abr 2015, 14:32

[*3*] @brunaldinho anda mira, al facha le ha salido un amiwito ^^

maccry

16 abr 2015, 19:35

[*46*] @maccry fui (perdón).

masticator

13 abr 2015, 14:16

[*30*] @masticator Así siempre, por el mismo motivo que en España se realizan mamografías desde una edad absurdamente temprana en comparación al resto de Europa y los criterios objetivos más eficientes, Con la radiación ionizante que eso supone y con el desperdicio de recursos que ello supone y que impide realizar otro cribado como puede ser del cáncer colorrectal, que no se realiza y es igual de frecuente y agresivo. Pero a ver qué político ministro de sanidad tiene huevos a decir que el cribado de cáncer de mama no es objetivamente útil hasta los 50 años en comparación con cribar todas las personas para cáncer colorrectal.--sigo--

Más noticias