26 Comentarios
desolee

8 may 2018, 11:13

[*1*] @almighty_kamina El problema es que no puedes buscar a una solución a un problema si no sabes qué problema tienes.
Imagínate a un médico diciendo "estás enfermo, te voy a dar medicina". Cuando tienes 4 años pues sí, genial, eso me vale. Pero cuando eres adulto es más complicado. ¿Qué enfermedad?¿Qué medicina?¿Cómo me curo?¿En cuánto tiempo?¿Efectos secundarios?¿Cómo puedo prevenir volver a enfermermar?
El problema es que si llamas igual a un hombre que golpea a su mujer porque ésta le ha empujado por las escaleras y ha amenazado con matar a su hijo en común, y a un hombre que le ha dado una paliza de muerte a su mujer porque ha respondido con una cara sonriente a un compañero del trabajo.... Nunca podrás solucionar ninguna de las dos cosas. Porque no llamas a un problema por su nombre.

desolee

8 may 2018, 11:06

Y digo yo. ¿Tanto importan las cifras?
Más que usar las cifras para estudiar la evolución de un problema y actuar en consecuencia, parece que las usamos para lanzárselas a la gente a la cara.
"Tú género mata X personas". "¿Sí? Pues el tuyo mata Y personas"
De verdad, qué pesadilla.

desolee

8 may 2018, 11:37

[*3*] @almighty_kamina Por favor, intenta no generalizar en un argumento. Me refiero a las cifras de violencia de género, que no se utilizan para encaminar mejor las posibles soluciones, si no para lanzarnos mierda unos a otros y quedarnos más anchos que largos.
la cifra de pobreza o número de gente con tres orejas es objetiva, simple y directa.
La cifra de "violencia de género" es absolutamente interpretable porque no hay un límite claro. Así que en vez de tirarnos todo el día discutiendo si mi cifra es mejor que tu cifra, igual deberíamos promoveer alguna solución. Dado que en ambas cifras está claro que las "soluciones" implementadas hasta la fecha o empeoran o dejan igual el problema.

darkbioc

8 may 2018, 11:35

Pero si un hombre mata a una mujer sintiéndose identificado el agresor como mujer... Seguiría siendo violencia de género compartiendo ambos el mismo? Jaque mate justicia.


Esta megde cartel solo merece humor de megde

blad

8 may 2018, 12:20

[*1*] @almighty_kamina No, a ver, un poquito de informarse antes de opinar. La violencia de género está definida y no, no es "siempre que un hombre daña a una mujer". La violencia de género se da cuando un hombre daña a su pareja, expareja o similar por motivos de discriminación por ser mujer o como consecuencia de una relación de poder sobre ella. Es decir, cuando lo haces porque es mujer y crees que es tu derecho como hombre. Si un hombre mata a una desconocida, no es violencia de género. Si un hombre mata a su mujer para cobrar el seguro, no es violencia de género.

Ah, y "ya que como hombre no se acepta el uso de violencia contra la mujer en ningún caso. ". En ningún caso no, la puedes usar en defensa propia. Igual que un hombre no puede usar la violencia contra otro hombre, ni una mujer contra una mujer. Todas esas cosas están prohibidas y tienen su tipificación en el Código Penal. Pero Violencia de Género solo es si es tu pareja o expareja y la motivación es porque es mujer y tu un hombre superior a ella.

rcbdark

8 may 2018, 13:45

[*5*] @agente_naranja Nadie que sea tan idiota como para basar su vida en una creencia sin prueba alguna puede estar en la cima de la escala evolutiva.
Y la historia lo ha demostrado, el ser humano sigue vivo porque se hicieron avances tecnológicos utilizando el método científico, no la fe.
No ha habido dios alguno tras los grandes descubrimientos que nos permiten vivir de puta madre en el siglo XXI.

nebus

8 may 2018, 14:14

[*1*] oh, pero sí funciona así. La justificación de la violencia de género que se da en todas las leyes (un ejemplo es la Ley Orgánica de Igualdad, otro es la Ley de proteccion integral de victimas de violencia de género) es el abuso de la mujer por el mero hecho de serlo.

Así que en realidad sí, describe la causa también. El legislativo y parte de la sociedad está profundamente enferma y hace leyes discriminatorias.

carreroniggah

8 may 2018, 11:29

[*5*] @agente_naranja a callar y a ******* cabras

nuevopensador

8 may 2018, 13:25

TRUE STORY. Solo falta la parte en la que después le suben las subvenciones y montan charlas hablando del patriarcado.

darkbioc

8 may 2018, 14:02

[*19*] @verdeazul lo de humor de megde no lo has captado o te olvidaste de leer esa parte? Omfg. Copitos de nieve por todos lados

el_cid_1994

8 may 2018, 12:40

[*12*] @blad Defensa propia en España, eso sí que es gracioso. Hace poco ví una noticia de un hombre mayor que mato a un hombre que estaba pegando a su mujer en su casa y lo metieron en la carcel a él.

darkbioc

8 may 2018, 11:34

[*5*] @agente_naranja Deus vult hijo de fruta

godhates_us

8 may 2018, 15:21

[*5*] @agente_naranja Tío, contrólate un poco que te van a banear muy pronto y tus comentarios son más graciosos que Rajoy haciendo de presidente.

nuevopensador

9 may 2018, 9:17

@verdeazul Seguro que quieres que diga algo como "Disculpa por ser hombre".Pero a diferencia de los castrados sin voluntad que se proclaman aliados yo no soy así.Eres el vivo esteriotipo de la feminista que grita "Machista opresor" JAJAJAJAJAJA Si eres una cuenta troll que sepas que soy fan

agente_naranja

8 may 2018, 13:55

[*17*] @rcbdark Yo no creo en ningún dios, sólo me he hecho musulmán para tener muchas mujeres y porque puedo ser intransigente sin que los progres me deis el coñazo.

almighty_kamina

8 may 2018, 11:10

@desolee claro, las cifras son irrelevantes. De hecho, deberíamos ignorarlas. Las de pobreza, las de deshaucios... Solo basarnos en nuestra percepción y sentimientos para describir la realidad nacional.

tenmujin

9 may 2018, 13:54

Siempre diré que añadir "De género" a la Violencia es un error. La violencia es violencia y se tiene que castigar igual, tengas ******* o no. Si una mujer golpea varias y repetidas veces a su pareja, lo que suele pasar es que se rían del hombre. Suena a cuñadismo extremo, pero es verdad, entiendo que su situación es insostenible y no podemos permitir que las mujeres mueran a manos de sus parejas. Pero viceversa también

almighty_kamina

8 may 2018, 11:06

No funciona así. Se llama delicto de violencia de género cualquier caso en que un hombre daña a una mujer. No siginifca que el motivo sea ése, y me parece mal formulado, pero el delito es ése, ya que como hombre no se acepta el uso de violencia contra la mujer en ningún caso.

igoo_o

8 may 2018, 11:11

Uf, que ganas que saquen la adaptación al anime

almighty_kamina

8 may 2018, 12:41

@jb91 hay un problema en tu argumento. Los hombres son inherentmente más fuertes que las mujeres, y es una diferencia significativa. De hecho, en las relaciones las mujeres suelen ser más físicamente agresivas, precisamente porque tienen menos fuerza. Un golpe de una mujer media no me haría mucho, un golpe a una mujer media podria matarla. No es machismo, es ciencia.

torera99

8 may 2018, 14:59

Las denuncias falsas por violencia de género ya rozan el 30% del total, es cierto, pero aún se está lejos del 70% verdaderas y por las que tenemos que luchar para proteger y ayudar. Son victinas de una violencia machista que mata.

almighty_kamina

8 may 2018, 11:19

@desolee, 2ndo mensaje: claro, pero la sociedad (o las feministas) ven todos los casos como aborrecibles, y... quien te ha dicho que quieran solucionar el problema? Si lo unico qie hacen es protestar! Protestando, al menos hasta ahora, solo se consigue augmentar el ego del protestante, pues cree estar haciendo algo bueno, cuando no solo no está haciendo nada sino que además desenfoca el problema.

verdeazul

8 may 2018, 13:58

[*10*] @darkbioc Si una persona se identifica como mujer es mujer, ni hombre ni hostias. Jaque mate para ti, y a ver si abrimos un poco la mente y sabemos interpretar los género más allá del nació con *******. Nunca fue un hombre, en el caso que expones.

verdeazul

8 may 2018, 14:01

[*16*] @nuevopensador lo único verdadero aquí es que eres un misógino que ni entiende ni quiere entender, empatía 0. Pero bueno, es lo que tiene ser hombre, blanco, cis y heterosexual, nadie te oprime en la sociedad y tu oprimes a todos.

Thisisashit

8 may 2018, 12:36

Un machista real te puede contar mil historias, pero lo que les define es su sentimiento de superioridad hacia las mujeres, que a menudo incluye una superioridad física. Las muertes suelen ser en discusiones acaloradas y por prontos, sin mucha planificación. Por lo tanto, aunque lo que empezara la discusión fuera "no has hecho la cena" o "te has acostado con otro", "te odio y me pienso quedar con toda tu fortuna" tienes que mirar las circunstancias. Por eso no puedes declarar que el pimer hombre no es un asesino machista en base a sólo su declaración, tienes que mirar las pruebas.

agente_naranja

8 may 2018, 11:12

Esto es como cuando en Los Simpson sueltan a ranas para acabar con la plaga de palomas. Ahora han soltado a las feminazis para acabar con el hombre blanco, y luego soltarán a los musulmanes para acabar con las feminazis. He elegido bien al convertirme al Islam, estoy en la cima de la escala evolutiva.

Más noticias