34 Comentarios
paganoebrio

8 may 2018, 23:06

Enhorabuena por entender el concepto de brecha generacional y del cambio de ideas por edad.

mockingbruno

8 may 2018, 23:05

Se quejan de las pensiones los ancianos y siguen votando a los que precisamente está las está vaciando más. Hay cosas que la lógica no puede entender.

nebus

8 may 2018, 23:07

Podrían haber puesto una leyenda de los partidos. Más que nada por que me da curiosidad el partido de color verde.

etruria

8 may 2018, 23:03

Acabas de descubrir que la gente cuanto más mayor más de derechas (normalmente). Enhorabuena por tu brillantez deductiva

daniel_95

8 may 2018, 23:04

Seguro que hay algunos que desean en secreto que los jóvenes no votasen, o los maduros o ancianos.

shadowwayer

8 may 2018, 23:58

[*6*] @conbuenhumor Anda que no hace años que eso es asi ...
Y hombre ... cuando Girona y Lleida representan menos del 20% de la poblacion de Cataluña no se donde quieres llegar.

almighty_kamina

9 may 2018, 10:49

@daniel_95 yo deseo (no en secreto) que haya un test y si estás demasiado senil, imbécil, inculto o enfremo de la cabeza no votes.

el_cid_1994

8 may 2018, 23:41

Podría hablar mucho de esto, pero voy a destacar que la imagen del +65 años se parece mucho a la imagen de las elecciones generales de 2011. Me pregunto: ¿por qué los de 30 a 45 son más de ciudadanos?

trollista_1984

8 may 2018, 23:52

Me gusta la estrategia de timar a la gente mayor dandoles sobres preparados, la usaré con mi partido

esentor

9 may 2018, 8:59

Te queda la esperanza de que la mayoría de jóvenes sean de izquierdas.

Aunque ahora que lo pienso, quizá cuanto mayor te haces, también te haces más agrio y más egoísta. Así que a lo mejor con esperar al cambio tampoco se consigue nada.

el_vallenc

9 may 2018, 7:15

[*19*] @smdi02 ¿El voto universal te parece un timo? Claro, que vote sólo una parte de la población, ¿que podría salir mal? Por curiosidad, ¿que requisito pondrías a alguien para poder votar?

jolinhar

9 may 2018, 1:04

@smdi02 bueno es lo que pasa cuando reválidas a un corrupto en su puesto.

burgales

9 may 2018, 7:08

[*12*] Enserio, háztelo mirar, verte a ti acusar a otros de que consideran que los votantes de otros partidos son estúpidos es obsceno.

xila

9 may 2018, 15:34

[*34*] @smdi02 Es bastante razonable. Ya si acaso puede surgir algún desacuerdo a la hora de como aplicarlo.

Por una mera cuestión de sencillez yo lo dejaría en un examen que, de aprobarse, te daría un permiso para participar en la política del país. Este permiso tendría caducidad y debería renovarse cada x años (no menos de diez por que tampoco es plan de estar haciendo exámenes todo el tiempo).

Sinceramente, si no estás dispuesto a hacer un mínimo de esfuerzo por tratar de comprender la realidad del lugar donde vives, no sé hasta que punto deberías tener derecho a voto.

Huelga decir que el temario sería gratuito y descargable desde la página del gobierno. Esto se complementaría con cursos on-line, también gratuitos, disponibles para todo aquel que quiera aprender.

nebus

9 may 2018, 0:38

[*12*] @smdi02 Tenemos lo que nos merecemos. Ni más ni menos.

Cuenta_O

9 may 2018, 0:52

[*8*] @el_cid_1994 Empiezo a teorizar aqui:
Esa generación es la que nacio y vivio en la recien España de la transición (nacidos entre 1973 y 1988) y por tanto habrá "bebido" muchísimo de televisiones nuevas como Antena 3 que se fundo en 1989. Pues eran la novedad de la epoca, donde no habia otra forma de informarse que en Television y ellos no verian la televisión "de sus padres" (el unico canal que habia antes) y se pasarian a los nuevos canales como Antena 3.

Como sabemos, Antena 3 es Pro-Ciudadanos al maximo, hasta el punto de no hablar NUNCA mal de ellos ni sacar nada que les pudiera perjudicar.
Dado que han sido ellos quienes les han dado MUCHISIMO bombo y practicamente les han hecho muchisima campaña en televisión es normal que apoyen a un partido que la television y noticiarios que ven desde pequeños les pone por las nubes

AUnque es solo una teoria mia.

conbuenhumor

8 may 2018, 23:13

¿Y qué hemos aprendido? Que esa "minoria independentista" es la ideología más votada en todas las edades tanto en Lleida como en Girona.

nil1992

10 may 2018, 8:40

Comunistas no! Prefiero k se hunda españa x un conocido k uno x conocer....

La mentalidad de los jubilata....

nil1992

10 may 2018, 8:38

Putos ancianos....enserio son tan tontos? O les mola el sado? O solo quieren ver el mundo arder? XK COÑO VOTAN AL PP?

-venga , vamos a votar PP, asi les jodemos a los que aún tienen k trabajar 40 años...(minimo)
-José , a tu nieto le faltan 40....
- Mierda....ya si eso a la próxima

Asi cada 4 años...

nebus

9 may 2018, 21:27

[*15*] @smdi02 Pues ojalá hubiera más gente como tú, nos hace falta.

threeinarow

9 may 2018, 20:30

[*31*] @mikkel40 LOL, un niñato de mierda dando lecciones de vida.

paellasovietica

9 may 2018, 18:36

@xila @el_vallenc @smdi02 Pues estoy de acuerdo en lo que estais diciendo. Digo yo que alguien con conocimientos basicos, capacidades de critica, y quiza una preocupacion por la politica y economia del pais puede aportar mas con su voto que alguien que no.

Si que nos quitariamos a los ancianos seniles pero no creo que a los hooligans.

Hoy en dia nadie es analfabeto y todos saben aritmetica basica... Donde poner la linea, en que nivel? 4 de la ESO? Lo digo porque son los estudios obligatorios.

xila

9 may 2018, 17:17

[*39*] @smdi02 A mí, fíjate. Me parece bien que alguien que desprecie el país vote, siempre y cuando muestre conocimiento sobre el tema. Muchas veces el desprecio surge precisamente por una falta de confianza en el estado; corrupción, errores en el sistema público, votantes sin criterio...
Alguien que se ha tomado las molestias en que su voto sea tenido en cuenta se podría decir que en cierta forma está tratando de mejorar el país. Que está tratando de transformar algo que en ese momento no le enorgullece en algo mejor.

xila

9 may 2018, 16:52

[*38*] @el_vallenc Entiendo la desconfianza. La verdad es que al principio choca bastante esto del "carnet de votante", más aún si es algo que a primera vista parece que va a limitar el derecho a voto, aunque en realidad, bajo mi punto de vista, lo amplíe pese a sonar contradictorio, (si quieres comento un poco más de esto después).

Yo lo veo más bien como un arma del pueblo frente al gobierno pues su función es asegurar un mínimo de conocimiento en los votantes que son los que validan a los diferentes partidos políticos.

El temario de la prueba sería escogido por todos los partidos políticos y podría variar por comunidad siendo muy difícil que un sólo partido pueda imponer algo. Además los temas en realidad serian iguales para todos sin importar su ideología. Una pregunta sobre la constitución es igual para un liberal que para un socialista. La Constitución española, funcionamiento de la administración pública, economía básica... serian unos ejemplos de temas que podrían pedirse.

el_vallenc

9 may 2018, 16:15

@smdi02 Estoy en desacuerdo en el hecho de que los más ricos buscan, en general, un beneficio para todos, ¿mejor economía en el país?, no te lo discuto, pero la economía del país no tiene porque traducirse en mejor nivel de vida para el ciudadano medio (China es un gran ejemplo de ello). Evidentemente el propietario de una gran empresa buscará ganar más y gastar menos (y si eso significa ponerle menos sueldo o quitarle derechos buscará poder hacerlo legalmente, lo mismo con el medioambiente (hablo en términos generales, por supuesto)) y no perder su puesto predominante en el mercado (ponerle más trabas a la creación de nuevas empresas, por ejemplo).
Sí, se que hay distintas familias económicas, sólo digo que es posible que alguien busque aprovecharse de esa ventaja.
Y sí, lo del test con preguntas puestas por docentes sin afiliación política es buena idea, pero eso es el ideal, la teoría, sin embargo la práctica siempre es muy distinta (el comunismo es el ejemplo por excelencia de ello).

el_vallenc

9 may 2018, 15:43

[*36*] @xila ¿Entonces le darías el poder decidir quién vota y quien no al Gobierno? Estoy seguro de que jamás se aprovechará nadie de ello...

el_vallenc

9 may 2018, 15:22

[*34*] @smdi02 Muy bien, un simple test, pero ¿quien pone las preguntas del test? Eso puede ser aprovechado por un partido muy fácilmente.
Segundo, ¿has olvidado que el voto es privado? Para saber quién ha votado que tienes que cargarte el anonimato, y eso podría ser peligroso.
Tercero, el hecho de dar más importancia a los votos de los que aportan más dinero o tienen mas trabajadores es que le das más poder a la élite económica, que no buscarán un bien común sino un beneficio privado (como la mayoría de votantes, pero si un trabajador vota por su beneficio votará por el beneficio de los trabajadores).
Y eso de darle más poder a un economista por el simple hecho de haber estudiado esa carrera tampoco lo veo muy claro.
Se que lo que nosotros mismos pensamos lo vemos como lo más razonable del mundo, pero no siempre es así o los demás tienen que verlo así.

trollista_1984

8 may 2018, 23:50

@nebus es mi partido, el trollista (ojalá :'v)

alexchamo7

9 may 2018, 0:47

Perdonad, pero esas cifras dado que son temas estadísticos del cis es que que X partido relacionado con ese color sacaria en unas supuestas elecciones con solo votantes de la edad analizada esos diputados?Es que crei entender eso, pero nunca está de mas preguntar.

orgullito

9 may 2018, 7:14

[*3*] @mockingbruno Por que crees que precisamente las pensiones ha sido el unico presupuesto social que no han tocado durante tantos anos de crisis?

Que vamos una cosa es cuidar a los ancianos, pero mi padre ahora de jubilado, cobra mas que trabajando.

Más noticias