13 Comentarios
paganoebrio

9 May 2018, 23:04

Me podeis decir cual es el problema de las FPs? Mira que yo tengo una carrera, pero me cago en los de la titulitis de los cojones. Precisamente el puto problema de España respecto al resto de Europa, donde una FP superior se ve tan importante en su campo como una carrera, es que aqui la FP la hacen los jonys, las jenys vanesas y los wilson joses incapaces de acabar la puta ESO, mientras que la gente hace el bachillerato y se mete en una carrera "por hacer algo" sin tener la mas minima pasion y eso me toca los cojones. Y al final ves tios de pelo en pecho que han repetido magisterio 10 veces viviendo en la universidad porque el titulito que no falte, muchas veces por presion de padres que quieren fardar de niños delante de otros aunque los chavles quieran ser carpinteros, cuadros medios o policias (lo veo y no poco). Y al final España tiene mas titulados que Francia o Alemania. ¿hacer una FP? ugh no que eso es de tontos y pobres. Los oficios son algo NECESARIO para un pais y tan dignos como cualquier carrera.

Idos a tomar por culo joder.

mecachischis

9 may 2018, 22:55

cada vez que alguien critica la proposición de fomentar las fps aquí me lo imagino con su diploma de bellas artes en la mano temblando porque alguien sin carrera podría ser más útil en la vida que él

danadam

9 may 2018, 22:57

Esta criticando al tío o a la FP? En cuyo segundo caso digo que la FP es de lo mejor que nos ha podido pasar

rcbdark

9 may 2018, 23:35

No entiendo porque tanto odio a la FP la verdad.
¿Os habéis parado a pensar que no todo el mundo quiere estudiar una carrera?
Y no porque sea cara o sean vagos sino porque aquello a lo que se quieren dedicar se estudia en FP y no en la Universidad.
España no necesita millones de médicos, necesita gente que quiera dedicarse también como auxiliar o como en mi caso a hacer radiografías y resonancias, que es lo que me gusta y me apasiona.
Yo en lo que uno se saca una carrera me he sacado 2 grados de FP y he hecho varios cursos para complementar y practicas para el curriculum... supongo que habrá gente que deje los estudios para meterse a una FP y tener algo con lo que trabajar... pero en mi caso yo me fui a FP después de terminar mi bachillerato exitosamente y lo hice porque era lo que me apetecía hacer.

maddistrict

9 may 2018, 22:38

¿quién es y por qué debe importarme?

rhodesian_ridgeback

10 may 2018, 0:43

Cambia UPyD por "Podemos" y automáticamente se convierte en una idea cojonuda para Twitter. Porque yo no tengo Twitter (me gusta vivir tranquilo), que si no hacia la prueba.

abrelatax

10 may 2018, 4:12

¿Perdona? La gente cada dia parece mas retrasada, ¿Cual es el problema de las FP? Yo tengo un medio de sistemas y estoy en proceso de sacarme un superior de programación multiplataforma, y me meo en la boca de gente que lleva 3 años en una ingeniería informática y tiene menos soltura que la mitad de mis compañeros.

Las FP no son para inútiles, son para gente que quiere especializarse rápido y meterse al mundo laboral cuanto antes con una buena preparación.

socratesticulos

10 may 2018, 4:13

[*5*] @paganoebrio Tengo precisamente magisterio (por vocación y sacado año a año) y una FP superior de turismo. La triste realidad, es que he sentido la FP más útil ya que todas las asignaturas tienen que ver exactamente con el trabajo que vas a realizar una vez la finalices, y desde el minuto 1 de las prácticas, utilizas lo aprendido. Del temario que hay para magisterio pues... meh... salvo Psicología del desarrollo y de la educación, Teorías de la Educación y Didáctica... el resto en tres años de prácticas en escuelas la verdad que no utilizas nada. Mi primo derecho social y una FP de administración ... adivina de que curra... las FPs están infravaloradas pero, peor aún, el temario de las universidades es harto estúpido, con huecos para rellenar inútiles, solamente para poder decir que te ha costado sacarte la carrera.

patxitxo11

10 may 2018, 9:45

[*5*] Tengo una FP II, y nunca he sido un jony, ni similar... Creía que me vendría mejor que una ingeniería, y oye, desde que me la saqué (hace más de 15 años) no he estado en el paro. En la empresa que estoy, estoy fijo, bien valorado, y en su día me llamaron de varias empresas más para hacerme ofertas. Las FP (en Euskadi sobre todo) están funcionando bien. De los que la hicieron conmigo, todos, a los 3 meses tenían trabajo, y de los que sigo sabiendo algo, al año tenían trabajo estable.

mollejasdebebe

10 may 2018, 11:02

@paganoebrio las fps estan llenas. Tampoco es que nadie quiera hacer fp. En lo demas estoy de acuerdo

ziclucus

10 may 2018, 13:11

FP que no convalidan ni en la unión europea...estoy estudiando programación multiplataforma. Y no convalidan. Y encima en canarias no salen convocatorias y tendré que ir a la península a examinarme. Grande españa claro que si

vreyes

10 may 2018, 14:36

[*5*] @paganoebrio
Pues a mi, que tengo dos FP (Automoción y Proyectos Mecánicos), me han hecho convalidar un cuarto de carrera en mi universidad. Y a veces, compañeros de carrera, les he ayudado con el tema de dibujo técnico, ya que no entendían ni papa...

trolaso69

9 may 2018, 22:47

Rosa Díez's power

Más noticias