26 Comentarios
marvel2506

12 may 2018, 17:05

Soy el único que piensa que el queda como un imbecil y un supremacista es el que cita a Iglesias por considerar un desprecio que se compare el euskera con productos tipicos de otras regiones, con el bable, y otras celebraciones populares???

inglipman

12 may 2018, 17:05

Hay gente muy exagerada y muy subnormal

asinosvainspain

12 may 2018, 17:06

Vaya crítica mas vacía de argumento.

Pablo Iglesias al igual que el resto de verdaderos patriotas estamos orgullosos de TODO lo español desde idiomas a alimentos o bailes.

Criticar que lo ponga en la misma frase demuestra una obsesión que debería hacersela mirar.

unsalami

12 may 2018, 17:09

Hijo mio, mentarlos no es lo mismo que equipararlos.

Y te lo dice otro vascoparlante, que tampoco somos el centro del mundo

sirronkcuhc

12 may 2018, 17:31

No veo el vómito. El mojo picón es tan español como el Euskera, ambos son propios de nuestro país. Protegerlos y defenderlos es importante, atacar a una lengua regional es atacar a la propiaespaña porque estas atacando a una parte de la misma.

xx_dj_m1erdasheka_xx

12 may 2018, 17:12

Casi vomito al leer "Pablo Iglesias es un supremacista español". @uncle_sabino mira a ver quelas drogas esas que tomáis están saliendo malas, ¿Habéis cambiado de camello?

daniel_95

12 may 2018, 17:35

Yo lo que veo es a una nazi llorando

mela_sudatodo

12 may 2018, 17:41

Para mi queda peor el que ha escrito ese tuit, vamos Pablo Iglesias no ha dicho nada malo, pero ojo, es a mi juicio

rcbdark

12 may 2018, 18:28

Ya no saben como meterse con él... la madre que los parió xD

tenmujin

12 may 2018, 21:03

Vaya tostao el que cita, no?

joehill

13 may 2018, 18:42

[*2*] @marvel2506 el único extremista es el que hace el tuit, Iglesias sólo está comparando cosas que también son españolas, y es eprfectamente válido mezclar cosas como lenguas, tradiciones, bailes o comidas que aunque son cosas totamente diferente, se pueden agrupar por una característica común: ser españolas. El tonto del tuit debió catear la lección sbre conjuntos y subconjuntos de mates de la EGB

elliber

12 may 2018, 21:47

[*22*] @jolinhar vascuence
sinónimos | definición RAE | Gramática | en inglés | en francés | conjugar verbos | en contexto | imágenes


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
vascuence

m. Euskera, lengua hablada en el País Vasco, tanto francés como español:
el vascuence se habla también en Navarra.

jowio

12 may 2018, 19:40

tiene razon, como PI puede si queira pensar en comparar a un vasco pura sangre con algun sucio gallego muerto de hambre...muy de acuerdo con el subnormal del tuit

joanamarsar

14 may 2018, 4:09

La cuestión es quejarse. Di que sí, que estamos en 2018, una queja cada 10 minutos o explotamos.

macintosh128

13 may 2018, 3:59

Comparar no implica igualar al mismo grado, esta comparando cosas que son propias del pais, no implica que unas sean mejores o peores que otras.

obdc8

12 may 2018, 21:15

Bueno el mojo tiene más utilidad que el Euskera

kyledoble

12 may 2018, 18:47

Pero este tío es su*normal o se lo hace?
Me refiero a Malcolm iXa

elliber

12 may 2018, 21:44

[*22*] @jolinhar vascuence

Del lat. tardío Vasconĭce.

1. adj. vasco. Apl. a pers., u. t. c. s.

2. m. vasco (‖ lengua).

elliber

12 may 2018, 21:45

[*22*] @jolinhar vascuence
s. m. LINGÜÍSTICA Lengua vasca.
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2016 Larousse Editorial, S.L.
vascuence
adj.-m. ling. Díc. de la lengua hablada por los vascos, a la que también se llama vasco y euskera. Sus dialectos más importantes son el vizcaíno y el guipuzcoano. Su dominio lingüístico ocupa toda Guipúzcoa, casi toda Vizcaya, el norte de Álava y tierras noroccidentales de Navarra, en la Península, así como el departamento francés de los Pirineos Atlánticos. En cuanto a su origen existen dos hipótesis contrapuestas: la primera, original de W. von Humboldt, emparenta el vasco con el ibero y concretamente con lenguas norteafricanas camito-semíticas; la segunda sostiene cierto parentesco entre el vascuence y las lenguas caucásicas.
m. fig.Lo que, de tan confuso, no se puede entender.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

elliber

12 may 2018, 21:46

[*22*] @jolinhar Vascuence

Euskera redirige aquí; es la forma vascuence de nombrar este idioma.

El vascuence, vasco o euskera, es un idioma no indoeuropeo, hablado actualmente en el norte de España (País Vasco español y Navarra) y en el suroeste francés (País Vascofrancés en el departamento de Pirineos Atlánticos (Aquitania), aunque antaño su ámbito lingüístico llegó a alcanzar Aquitania, La Rioja y los Pirineos Centrales. El vascuence es la única lengua no neolatina que aún sobrevive en su zona y tuvo al parecer una gran influencia en la evolución del sistema vocálico del español. Desde finales de la década de los 50 y principios de los 60 del siglo XX, el vascuence se está recuperando poco a poco. En vascuence normalizado se denomina euskara. La forma euskera (del dialecto guipuzcoano) es más usada que vascuence entre los hispanohablantes.

elliber

12 may 2018, 18:48

[*13*] @mago2 El PP no, ya traicionó a España regalando el sistema educativo a los separatistas y no está haciendo nada por enmendar ese error.

jolinhar

12 may 2018, 21:40

@elliber agradecería que no dijeses vascuence o vasco. El idioma se llama euskera.

elliber

12 may 2018, 18:46

[*3*] @asinosvainspain Es la primera vez en mi vida que estoy de acuerdo con Pablo Ibn Iglesias Al Vallekih, excepto en la critica a Cs. Cs nunca ha excluido el catalan o el vascuence, ellos simplemente defienden que no se hable por imposición, por ejemplo en las escuelas, los españoles tenemos derecho a ser escolarizados en castellano.
Respecto al comentario del podemita, no creo que esté equiparando el vascuence al mojo picón, simplemente enumera distintas particularidades de la gloriosa nación española.

mago2

12 may 2018, 18:24

Bueno, un boinudo ignorante al que los que se pasan el día cara al sol le han hecho creer que Pablo Iglesias es Nazi.

Y es por eso que el PP y C'S quieren imponer su sistema de educación a toda costa.

agente_naranja

12 may 2018, 17:13

Pues voy a romper una lanza por vuestro Chamán, podemitas. Con su tuit él está pretendiendo ser inclusivo, no tiene la culpa de que este paleto vascuence se la agarre con papel de fumar. Lo que Pablo Iglesias pretende decir es que el euskera es tan africano como el resto de la cultura de Españistán, y que se debe proteger para seguirse utilizando como arma política contra las otras tribus de la península.

paganoebrio

12 may 2018, 17:07

Lo cierto es que comparar une lengua milenaria con un producto alimenticio no es lo mas acertado.
Si fuere la tortilla de bacalao con el gofio pues igual si.

Más noticias