17 Comentarios
geocloud9

18 may 2018, 22:46

Madre mía qué tonto he sido, yo ahí acudiendo a manifestaciones y defendiendo un país mejor sin darme cuenta de que como tengo un chalé y un buen coche ya no puedo ser de izquierdas.

sorin22

19 may 2018, 2:23

Que los partidos politicos tengan deudas con los bancos tienden a corromperlos es lo que dijo (cuando el crowfunding de Podemos) hoy en día tener 0 deudas con los bancos o 0 trato con ellos es imposible. Pero vamos que el bombo que le dais a esta gilipollez que al fin y al cabo es lo que es.

No os vi preguntar ni ser tan pesados cuado Rivera se compro la suya de 1.000.000€ a tocateja, teniendo 2 hipotecas de 350.000 y con, según el, solo 6.000€ en el banco

hugo_ma

19 may 2018, 3:35

[*2*] @hazen

[*4*] @hazen

Como ves yo sí que te he contestado a los 4 puntos que planteas, así que si deseas darme más argumentos debatiré contigo encantado. Solo me queda aclarar que, pese a lo que pueda parecer, no me considero seguidor de Pablo Iglesias, es más, pienso que sus decisiones políticas de los últimos tiempos han sido como mínimo cuestionables.

Aclaro esto porque, al margen de mi ideario político, considero que el tema del chalet está siendo explotado en exceso y me repatean tanto los titulares sensacionalistas y pensados para inducir al engaño con que nos bombardean cada día, como el doble rasero que no puedo evitar observar en la manera en que la prensa trata a los políticos de izquierdas y a los de derechas.

Buenas noches y un saludo.

hugo_ma

19 may 2018, 2:56

[*2*] @hazen

[*4*] @hazen

1. Para empezar de lo primero que dices ya se extraen dos errores. El primero es que su casa no es de 2300 m2, sino de 260. Lo que sí es de 2300 m2 es la parcela. Evidentemente una casa grande y con jardín necesita de un cierto mantenimiento, es innegable. Pero, sinceramente, no creo que los gastos de mantenimiento sean exagerados. Probablemente requeriran a un trabajador que haga labores de mantenimiento del jardín y la piscina. Dado que estos trabajadores cobran de media 15 euros la hora y que con un jardín de ese tamaño se pueden requerir unas 4 horas semanales de labores de mantenimiento (Esto lo digo por experiencia propia); las labores de mantenimiento de la parcela pueden requerir aproximadamente unos 60 euros semanales, lo que al mes supondría un gasto medio de 260 euros. Si consideramos que van a requerir también a alguien que realice labores de mantenimiento del hogar, lo cual requeriría aproximadamente de una hora al día de lunes a viernes. Como el sueldo medio por hora en Madrid para este trabajo es de 11 euros (según sindicato), supondría un gasto semanal de 55 euros, unos 239 euros al mes. Estas dos cantidades sumadas dan lugar a un gasto mensual en mantenimiento de aproximadamente 500 euros al mes. Aunque esta cantidad es bastante grande, no olvidemos que estamos especulando con las que van a ser sus necesidades bastante a la alza, yo personalmente no considero que vayan a necesitar un empleado/a del hogar, pero como es una posibilidad real ahí queda plasmado.

hugo_ma

19 may 2018, 2:58

[*2*] @hazen

[*4*] @hazen

1. (Todavía) El segundo error que has cometido aquí es con respecto a su sueldo. Cierto es que los cargos públicos de Podemos perciben un salario correspondiente a 3 salarios mínimos. Pero Iglesias y Montero no van a vivir con un solo sueldo, sino que cada cual recibe el suyo. De esta forma, entre ambos suman unos ingresos mensuales de 735.90 x 3 x 2 = 4415.4 euros. Restándole a esta cantidad los 1600 euros de hipoteca y los 500 de mantenimiento que hemos establecido antes, aún les quedarían 2315.4 euros al mes, una cantidad nada desdeñable. En base a esto afirmar que se les irá la mayor parte de su sueldo en la casa no es para nada cierto.

jolinhar

18 may 2018, 23:28

@hazen ... Pablo Iglesias sigue cobrando de fortalecimiento apache como director, royalties de sus libros y sigue cobrando por sus ponencias como doctor en políticas. Cuando deje de trabajar en política volverá al puesto en la universidad. La hipoteca no es de 1800 euros... Principalmente por que Pablo a puesto 120000 euros de ahorros propios. De hecho no puedes hipotecarse sin al menos una entrada del 10% . Para todo esto podrías haberte informado y no hacer preguntas absurdas con mentiras de carteles. Las cuentas y lo que gana lo tiene podemos publicado en su web. Si tanto interés tienes en saber que gana y que puede pagar o no por que no te informas?

rcbdark

19 may 2018, 1:46

Desgraciadamente cada vez se reduce más el número de personas que pueden disponer de 500 euros al mes, y no por culpa de Iglesias precisamente, pero sirve como cortina de humo así que a explotarlo como si de Venezuela, la URSS o ETA se tratara. Su vivienda no se ha pagado con dinero ilegal ni la compra para especular... Pero eso no importa a la hora de compararlo con los mayores corruptos de la historia de este podrido país.

hugo_ma

19 may 2018, 3:18

[*2*] @hazen

[*4*] @hazen

3. En lo referente a la hipocresía, pues bueno, creo que ese argumento es, más que un argumento, una falacia. En particular un buen ejemplo de la falacia del muñeco de paja. Cierto es que Iglesias hace años afirmó que no necesitaba más espacio que sus 60 m2, pero también es cierto que tus necesidades no son las mismas soltero y sin hijos que casado, con un hijo en camino y planes de formar una familia de varios miembros. A esto se le añade algo que me parece bastante lógico, y es lo que afirman tanto Iglesias como Montero de que no quieren que sus hijos vivan expuestos a la exposición mediática a la que están expuestos ellos. También me parece lógico que prefieran criarlos en una casa grande y con jardín antes que en un minipiso. Puede que tu en esto veas hipocresía, y lo respeto. Pero a mi me parece bastante lógico que con el tiempo la vida cambie, la familia cambie y, consecuentemente, las necesidades y las prioridades cambien.

hazen

18 may 2018, 23:12

[*1*] @geocloud9 si el problema no es el chalé, que cada uno viva como quiera y pueda.

El problema viene de estos puntos:

1. Su casa tiene una serie de gastos de mantenimiento gigantescos, ¡son 2300 m2, por Dios! ¿Cómo lo van a pagar con 3 salarios mínimos? Porque entre la hipoteca (1600 euros), el mantenimiento y la deuda con sus padres se les va casi todo el sueldo solo en la casa.

Dudo muchísimo que vayan a vivir con 3 salarios mínimos.

2. Se han endeudado a 30 años, ¿esperan vivir 30 años de la política o como? Porque sino no lo entiendo.

3. La hipocresía. La hipocresía de predicar y no cumplir. Recuerdo que hace años entrevistaron a Iglesias en su piso de 60 m2 (no recuerdo bien cuantos eran) y dijo que "le bastaban". Vaya...

4. El banco con el que se han endeudado. Afín al independentismo, me parece un politiqueo, y aunque no lo fuera, tener deudas con los bancos fuerza al político a corromperse (palabras suyas eh).

hugo_ma

19 may 2018, 3:31

[*2*] @hazen

[*4*] @hazen

4. En último lugar sobre si el banco es independentista o no, no voy a responderte nada, ya que no es algo de lo que esté especialmente informado y no me gusta opinar sin saber. Lo de que es un politiqueo pues sí, probablemente. Los políticos politiquean, y aunque esto no es para tirar flores tampoco me parece que sea un problema digno de un titular (A no ser que el titular sea de okdiario). Sobre lo de que Iglesias dijo que las deudas con los bancos fuerzan al político a corromperse, pues sí, lo dijo. De lo que ya no estoy tan seguro es si la frase va en el sentido que tu le estas dando, porque dudo mucho que se refiriese con deudas a una hipoteca a 30 años. Yo estoy de acuerdo en que las relaciones entre políticos y bancos muchas veces son las que llevan a la corrupción, pero creo que estas relaciones peligrosas son más aquellas en las que el político actúa como cargo público y no tanto aquellas en las que actúa como persona privada. A mi personalmente el hecho de que tengan que pedir una hipoteca a 30 años para comprarse una casa me parece que demuestra más transparecia que otra cosa, ya que por desgracia los políticos en este país no suelen necesitar contraer deudas a largo plazo para conseguir lo que quieren, o al menos no deudas que vayan a pagar con su dinero. Esto último que te digo es más una opinión que un hecho, pero yo lo creo firmemente.

hugo_ma

19 may 2018, 3:07

[*4*] @hazen

[*4*] @hazen

2. Con respecto a lo de la hipoteca a 30 años tan solo decir que antes de entrar en política, como ya te han comentado, Iglesias trabajaba como profesor titular de universidad en la UCM. Según la web de la propia universidad, un profesor titular a tiempo completo percibe un salario mensual medio de 2684.83 euros. Del sueldo que recibirá Montero cuando abandone la política y continue con su labor investigadora no te puedo decir nada con exactitud, ya que no he encontrado el puesto exacto que desempeña, pero supongo que será similar al de Iglesias o algo menor (Los salarios en la UAM creo que algo más bajos que los de la UCM). En base a esto es lógico pensar que sus ingresos no van a variar mucho independientemente de si desempeñan o no un cargo público, por lo que lo de endeudarse a 30 años no es algo tan descabellado como planteas.

tosakarin

31 mar 2021, 14:42

Que tontos los españoles que no piden un crowfounding de esos para pagarse su casa .....
Pfffff jajajajaja 🔺❤️💛💜

topotao

19 may 2018, 11:51

Ahí están los fans de podemos defendiendo a podemos... A ver no me parece mal que se compre un chalet, pero me parece excesiva la mansión que se ha comprado.... Por cierto, lo de la asistente interna no sé de dónde lo sacas, yo vivo en un piso chiquitito y se tira 3horas en un día, y cobra sus 50euros ese día .. al igual que el jardín ni es tan barato, además de que no has incluido el mantenimiento de la piscina... No sé cuántos hijos pretenden tener con tanto terreno pero serán 15 o así xD

mksherox

19 may 2018, 12:11

[*13*] @costo E incluso el 20%. Ya no estamos cuando la burbuja.
A mi no me hipotecaban más del 80% del precio de la casa en ninguno de los bancos que miraba, y tenía avales y sueldo de sobra. Los bancos no se quieren pillar los dedos con un piso que no vale lo que pagan por él. Se dan un 20% de margen en el que si la casa pierde valor, ellos se quedan la casa, pero la diferencia sale de tu bolsillo.
Al final, como en mi familia no estamos muy ahogados y la vivienda en mi zona es muy barata, optamos por hacer un contrato de préstamo personal sin intereses, que voy pagando al mes, y que al menos en mi comunidad no tiene ni impuestos, porque no hay ganancia y el dinero vuelve a su propietario en algún momento. Por si le interesa la opción a alguien que esté en esa situación, que se informe, que no vamos a engordar a los bancos sin necesidad.

mirtatr

19 may 2018, 14:13

[*6*] Hostia que no se dio el coñazo con lo de Rivera pero si era todo Ibex. Esto es más coña. Además de que no queréis entender que Iglesias ha hecho lo contrario de lo que predicaba.

costo

19 may 2018, 8:23

[*3*] @jolinhar Pues eso del 10% sinceramente no se donde lo has sacado porque no conozco a nadie que se lo hayan pedido: Para la hipoteca principalmente te exigen un buen aval y un contrato fijo/indefinido bueno. Por otro lado no intentes defender esto, que una hipoteca de 600 mil euros como ya se ha dicho te cobraría mínimo casi 2000 euros mensuales. Por una de 150 mil creo que si son 500 al mes. Pablo Iglesias es la hipocresía política, critica todo lo que él es, si me dijeras que es un humilde político sin más de acuerdo, pero empiezas a sumar y te das cuenta que.... todas sus palabras son humo.

hazen

19 may 2018, 0:04

[*3*] @jolinhar

La hipoteca son 1600 euros (800 euros cada uno según su comunicado), pero en serio, ¿cuanto dinero extra se puede conseguir por unos libros que no son best sellers precisamente o por participar de vez en cuando en un programa? Si ya sabía (los tuitstars más iluminados ya lo han colgado) de esos ingresos, solo que los he despreciado por motivos obvios.

Lo de volver a la universidad no lo sabía, si ha conseguido un puesto de profesor titular, en teoría puede volver, pero aún así creo que va a acabar como tito Felipe, ya se ha acostumbrado al lujo.

Te daría más argumentos pero por lo visto no me has respondido ni al punto 3 ni al punto 4


Más noticias