-"Joder, has visto? Hoy le ha tocado al Zaplana y a dos de Hacienda".

  • "Si y al que se parece a Rivera y que iba a ir por Madrid esta casi como la Cifuentes"
  • "SI CLARO!, Y DEL CHALÉ DEL COLETAS QUE? NI SIQUIERA ESTA EN EL GOBIERNO Y YA ESTA PILLANDO"

Esta conversación la he vivido yo esta mañana, mientras salíamos a tomar el desayuno al bar que esta al lado del curro. Nuestro compañero, tan indignado con la casa del "coletas" es ingeniero como nosotros, y no oculta en ningún momento que es militante del PP. "A ver, si todos roban. Son todos iguales. Al menos Carmena parece una abuelita simpática". Es su máxima, cada vez que algún compañero la picaba con lo del master de Cifuentes. Todos son iguales. ¿De que me suena eso?.

En la última semana, esta ha sido la estrategia a seguir por la caverna mediática. "Podemos es igual al resto y engañan igual que el resto". "Ya son casta". A esto se ha reducido el término "casta". A dinero. A ser político. Nada tiene que ver con el termino que originalmente se utilizaba (y sigue utilizando) por muchos antes de que apareciese Podemos.

LOS PRIVILEGIOS.

El coche oficial, las dietas para quien ya tenia casa en Madrid, los 40 asesores por diputado. La pensión vitalicia de cargo público. Vamos, que ser casta significaba que por tener tu puesto, tenias una calidad de vida que no tenían el resto de ciudadanos. Pero han simplificado el mensaje. "Casta" es igual a dinero. Si criticas la "casta" es que no puedes tener dinero. Así de simple lo dejan. Cualquier explicación más allá de esto son "excusas".

Saltaba la noticia. Pablo Iglesias e Irene Montero, habían decidido dejar el alquiler y comprarse una casa propia. Un chale de 600000 euros en la zona de Galapagar. La noticia era difundida rápidamente por redes sociales. Especialmente por los haters de Podemos y Pablo Iglesias claro está. La noticia viene de la sección pija de OkDiario. Okdiario. El medio de Eduardo Inda. ¿Cómo ha conseguido Eduardo Inda tan rápido esta noticia? Bueno. El lo explica: De las fuerzas de Seguridad del estado

"Fuerzas de seguridad del estado". A ver. Entonces uno de los periodistas amigo de Villarejo y Granados, uno de los implicados en las cloacas del estado, de los que junto al ministro Fernandez Diaz fabricaban noticias contra enemigos políticos. El que sigue enseñando por todos los platos el informe falso contra Pablo Iglesias de su cuenta en las Malvinas. Ha llegado a pagar hasta 15000 € por cualquier información contra miembros de Podemos, que van desde un teléfono móvil robado, a las fotos de las ecografias de Irene Montero.

"Se han gastado 600000 euros" "El podemita ya es casta". Utilizando como excusa, el famoso tuit DEMAGÓGICO de Iglesias, se lanzan al ataque. Es demagógico e hipócrita, es cierto.Porque cada cual hace lo que quiera con su dinero. Es igualmente demágogico decir que esta al mismo nivel la compra de un exdirectivo de Lehman Brother de una tercera vivienda para posiblemente invertir o especular, que un par de políticos del congreso para vivir. Una cosa no quita la otra. Curiosamente no es centrarse tanto en la hipocresias o falta de credibilidad. Se centran en lo que ha costado la casa. Porque si se han gastado el dinero, entonces son casta. ¿De que me suena eso?

Otra vez, los "comunistas del Iphone". Las "casas de Wyoming". "¿Cuantos refugiados va a meter Iglesias en su casa?" Se repiten más que el chorizo, pero da igual. Porque la culpa la tiene bastante la izquierda, por poner la otra mejilla con este tipo de cuñadadas.

Iglesias se ha comprado una casa. ¿De donde ha sacado el dinero?. Del suyo. Ni siquiera Inda se atreve a decir que sea dinero público o del partido. Una hipoteca de 540.000 euros a 30 años entre dos personas. Personalmente, me parece mucho. Yo no lo haria. ¿Pero si otras personas QUIEREN gastárselo quien soy yo para impedírselo si es su DINERO ?

EL CÓDIGO ETICO DE PODEMOS.

Un diputado de Podemos esta limitado a cobrar como máximo 3 pagas mínimas y el resto donarlo. Eso tal cual lo dice el código Etico de Podemos. Alrededor de 2000 euros al mes por cada diputado. Según los datos proporcionados por Podemos, la pareja va a pagar cada uno 800 euros al mes. Les quedan alrededor de 1000 euros al mes a cada uno. A mi las cuentas me siguen pareciendo una pasada, pero más allá de criticar en como ahorran o más bien que no ahorran,¿Que problema hay? Las apariencias claro esta.

A mi no me parece mal que se critique que un partido que se ha centrado en lo simbólico tenga un lider que haga este tipo de gastos.

Es un análisis que tienen que hacer los militantes de Podemos, junto a antiguos votantes y posibles futuros votantes. Si consideran que un lider que quiere representar lo que quiere representar, puede vivir o no de cierta manera. O si puede seguir en contacto con los que el quiere representar desde donde vive.

LA TORMENTA MEDIÁTICA ¿Es justificada, que en todas las tertulias y programas sobre político se analice que un lider de partido, de su propio dinero (RECALCO, porque en ningún momento se habia sugerido que fuera corrupción, o ni siquiera "puerta giratoria") se compre una casa?. ¿Tuvo tanto protagonismo las viviendas de Sanchez, Rivera o Rajoy? No. Es interesado. ¿Por qué? Atacar al partido, atacar al político, y cortina de humo.

Ciertamente, ¿alguien con 2 dedos de frente, puede considerar comparable, que un par de politicos se compran una casa de su propio dinero, con otros casos de corrupción, como que Pablo Casado sacará la mitad de su carrera en un solo año, tras la llamada a la universidad de Esperanza Aguirre? ¿O que continúe el 155 en Cataluña? ¿En Serio?

La intención era clara. Iglesias tenia que caer. Si o sí. Mediante presión a los sectores críticos o mediante la presión a la militancia. Las explicaciones que pudiera llegar a dar serian simples excusas. Solo se aceptaba una dimisión como respuesta.

Entonces llegó la respuesta: Ni Iglesias ni Montero dimitian. Serian las bases las que decidirian su continuidad. Si las bases lo decidirian, dejarian cualquier cargo en Podemos, así como sus puestos en el congreso. Aún esta por ver si la estrategia ha sido buena o mala, tanto si les echan como si no, por los resultados electorales que pueda acarrerar. Pero a pesar de las múltiples críticas, de demagogia y de ser un "chantaje" logró su objetivo, pues ha cogido todos con el pie cambiado. Nadie se espera esta respuesta. Y lo peor de todo, parece que ha habido un rearme dentro del partido. No es para menos después de que VOX y periodistas ultras afines a ellos y al PP y Cs, convoquen una concentración frente a su casa

Tras el ataque mediático, la ultraderecha desatada, hasta el punto de llegar a compartir públicamente la dirección personal de la pareja en todo tipo de medios, y que gente tan pacífica como los que en Septiembre lanzaron un botellazo a la presidenta de las Cortes de Aragón vayan a manifestarse delante de su casa, al fin buena parte de la izquierda ha reaccionado.

Esto no es solo un ataque a Iglesias y a Podemos, sino un ataque a la izquierda. El mensaje que lanzan ha sido claro. Si eres de izquierdas todo vale para hacerte caer. Si eres de izquierdas y tienes ideales de izquierdas, no puedes tener nada "burgués".La careta de denunciar la "hipocresia de Podemos" ni siquiera les ha durado mucho, pues han redoblado la apuesta. Ya especulan (sin pruebas) sobre el prestamo a Iglesias. No pueden demostrar trato de favor. Pero lo insinuan igualmente. Tambien les parece hipócrita que lo hicieran con una entidad con la que trabaje habitualmente el partido por considerarlo ético. Si hubieran hecho lo contrario, la critica seria justo lo contrario, elegir a un banco que va contra la "idea de Podemos".

Ahora le ha tocado a Garzón de nuevo, con los datos de su piso que se ha comprado junto a su pareja. Mucho más modesta que la de Iglesias, pero da igual.

16 Comentarios
polkobina

23 May 2018, 13:23

Nunca comento pero hoy hare la excepcion. Se me ha olvidado la contra de mi antigua cuenta.

Me gusta como como la gente va de supee abierta de mente de que acepta todo pero no es capaz fe acepta que los politicos son personas x encima de todo y que al igual que tu o yo hay palabras que se tienen que comer, quien este libre de pecado que tire la 1 piedra.

Todo esto no es mas que miel para las abejas y queramos o no siempre caemos. Es muy interesante como pones ejemplos y la gente “ que se sipones que sabe” (no hay un conocimiento valido, todo es relativo) sigue quejandose de lo que sale ennlos medios de comunicacion cuando a ellos en su vida personal o economica les afecta, no como la corrupcion ( que quieras o no nos roban a todos y despues nos siben los impuestos para que vayamos mas apretados cuando ellos no se cansan de robar).

Todo esto me da mucha rabia, cuando nos daremos cuenta que todos somos iguales necesitamos trabar para vivir, y con una sociedad mas justa para todos a todos nos beneficiaria: menos problemas, mas gente util para levantar el pais, progesar como sociedad, etc. Para mi esto es lo mas normal y obviamente estais en el derecho de poder criticar pero creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera sin perjudicarnos y este caso no lo hace ( ni nos roban y especulan) y si lo que quieren es criticar la hipocresia pues indirecta o directamente hablan de nosotros xD. Salu2

nonrandomguy

23 may 2018, 13:41

Bueno... lo he leído al completo y tiene parte de razón. Subrayo: PARTE, porque en el fondo no deja de ser un desesperado intento de justificar algo que es bastante confuso y tiene múltiples interpretaciones.

Vayamos por puntos:
-¿Cada uno hace con su dinero lo que quiere siempre que sea legal? Sí
-¿Es, por tanto, una irresponsabilidad hacer lo que ha hecho Iglesias? No
-¿Va en contra de los VALORES de Podemos? Aissshhhhh.... Empieza la discusión.

VALORES, esa es la palabra. Podemos ha criticado largo tiempo ciertas prácticas de la élite política de España, como pueden ser el LUJO y OSTENTACIÓN... ¿Es inmoral aspirar al lujo? ¡Ni de lejos!, pero para un partido como Podemos, pisar esa charca es meterse en un lodazal.

Quizás Iglesias no ha hecho nada malo, pero ha cruzado el umbral de contradicciones entre el "mensaje" del partido y los hechos. ¿Vienes ahora y me dices que no hay contradicción? La incongruencia existe porque si no, no habría polémica, y a todos nos ha dejado descuadrados... Quizás para ellos (Iglesias) todo sea coherente, legítimo, moral y normal, aunque para los votantes, que llevábamos largo tiempo entendiendo otros mensajes del partido, es difícil de comprender lo que ha pasado.

asinosvainspain

23 may 2018, 13:27

Un detalle que añadiría a este buen resumen:

La casa de Iglesias-Montero se paga solo con su dinero siendo 3 SMI de dinero público de cada uno de ellos.

Las casas de M.Rajoy, Montoro, Rivera, Sanchez y demás políticos se paga al 100% con dinero que proviene de dinero público. La diferencia es abismal.

asinosvainspain

23 may 2018, 13:33

[*5*] @shadowwayer A lo mejor no me he explicado bien en [*4*] @asinosvainspain

Unos se limitan el dinero público que reciben y con eso y con el resto de ingresos que reciben por sus actividades privadas pagan la vivienda.

Los otros solo reciben dinero público y solo con eso se pueden permitir varias hipotecas y muchos otros lujos.

fersant

23 may 2018, 14:09

Cualquiera en twitter con una cuenta de más de 1000 comentarios la ha cagado en algún momento, ha dicho alguna estupidez seguro. Si contamos nuestras conversaciones diarias, ya ni te cuento, nadie se atreve a suscribir todo lo que ha dicho durante 1 año, cualquier persona la habrá cagado infinidad de veces.

Pableras es una persona por muy messias que creáis que es y puede equivocarse, y un error o una contradicción como esa no es grave, y mucho menos para abrir portadas y todas las tertulias del país, y el ataque furibundo que han recibido lo puede ver cualquiera. Pero Podemos es masoca y además puede arrastrar una mierda así 2 semanas más haciendo un plesbícito sobre el liderazgo y haciendo cartas para medios de comunicación para atacarse unos a otros, aún les pasa poco...

joselusegorbe

23 may 2018, 15:30

Salga lo que salga ya adelanto yo el argumento de los haters:

Si sale que SI: Adoctrinamiento y culto al lider supremo
Si sale que NO: Stalinistas contra troskistas, la izquierda dividida, nueva lucha por el poder.

Yo creo que votaré NO... la opción que sale me parece un poco tendenciosa.

asinosvainspain

23 may 2018, 16:11

[*13*] @joselusegorbe Y si sale SI pero luego se decide que NO...

Cambian radicalmente de discurso diciendo exactamente lo contrario sin despeinarse y aprovechan para llamar veleta a Podemos.

asesino555

23 may 2018, 13:35

@uncle_sabino el pp tiene mayoria en el senado, pueden bloquear lo que quieran.

pareidolia2

23 may 2018, 13:35

Que todo esto les interese a algunos, y que les interese precísamente ahora (realmente da igual el momento... siempre hay algún escándalo del PP que tapar con otras noticias), no cambia el que haya ocurrido. Todos los políticos se tienen que someter a esto, y Pablo Iglesias fue en su día de los políticos que más caña dió a título personal. Legimitar los escraches, insultar llamando casta a todo lo que tuviera vida y se moviera, criticar que se compren mansiones... Lo ha hecho. Si no lo hubiera hecho estaríamos hablando de otra cosa, pero lo ha hecho. Sí, al PP le viene bien porque distrae a algunos de los de Zaplana (¡¡¡¿¿¿OS HABÉIS ENTERADO??? HAN ENTRULLADO AL EX MINISTRO ZAPLANA POR EVASIÓN DE IMPUESTOS!!!), pero eso no quita que el que tanto acusaba a los demás ahora debe someterse al mismo escarnio público al que él consideró que deberían someterse los políticos. Esto no es algo malo, y desde luego no es injusto, aunque algunos se aprovechen de ello. Es un "bautismo de fuego" un baño de realidad, un rito de pasaje. Ahora Pablo se hará mayor y se dará cuenta de que, donde las dan, las toman. Y mientras, las putas sanguijuelas del PP se aprovecharán, sí. Y LOS DEL PSOE TAMBIÉN, QUE ESTAMOS CON LO DE LOS ERE FRAUDULENTOS Y TODAVÍA NO ESTOY VIENDO LA AVALANCHA DE CARTELES A PROPÓSITO DE LA PANTAGIGAGRUÉLICA CANTIDAD DE MILLONES QUE HAN ROBADO Y SOBRE LOS QUE NO SE HABLA PORQUE ESTAMOS TODO EL DÍA HABLANDO DE OTRA COSA AUNQUE ALGUNOS DE ESTA PÁGINA HAYAMOS SEÑALADOS VARIAS VECES QUE DE ESTO NO SE ESTÁ HABLANDO. Ejem, ejem... perdón, que me descompongo...

hayekrules

23 may 2018, 14:17

Es muy sencillo, es lógico que cada uno viva en medida de lo posible según sus creencias morales. Pero quienes están obligados a ello son los políticos y líderes de opinión. Si no predicas con el ejemplo, no prediques.
Su mensaje era claro: esos políticos que viven en sus burbujas en chalets lujosos alejados de la gente no nos pueden representar a nosotros, a los de abajo.
Pablo Iglesias ha conseguido el poder y dinero con el que ahora se ha comprado el chalet criticando lo que ahora ha hecho. Eso es una obviedad y es algo propio de un hipócrita.

Nadie dice que deba ir a la cárcel por ello, sólo nos está dando la razón a aquellos que hace años les decíamos a los votantes, no os fiéis de él porque lo que quiere es la vida de los políticos que critica. Ahora que el tiempo nos ha dado la razón, sienta bien decir "te lo dije". Con todo esto, es cierto que las publicaciones del tema en esta página están empeando a hacerse pesadas.

fersant

23 may 2018, 14:22

[*11*] @hayekrules

Igual no sabía la persecución mediática que le iba a caer,y que no parece que otros políticos tengan. Igual no se va por separarse de la gente sino de la gentuza, que la hay y le tienen mucha tirria. Que lo ha estado soportando pero como es normal, quiere protejer a sus hijos de esa mierda.

arcahelus

23 may 2018, 17:46

[*13*] @joselusegorbe Sea lo que sea ; culpa de Podemos.

sssk5

23 may 2018, 17:52

Al que hizo el cartel se le olvida que les diron un préstamo que supera el 81% del aporte de la mansión y con un interés del 0,5% algo que no se lo conceden ni a los millonarios, aparte de lo exageradamente privilegiado que es si fuera alguien del PPSOE-Ciudadanos dariamos por hecho ue detrás de esto hay una trama de corrupción y los de podemos serían los primeros en pedir carcel y dimisión

hayekrules

27 may 2018, 13:25

[*12*] @fersant Que otros políticos no tienen persecución política? Los únicos que se me ocurren son Soraya y Montora que controlan el poder y dinero de los medios. Compara la persecución a Cifuentes con los chistes sobre el Chalet.

Se preocupa por sus hijos? Pues no le importaban mucho los hijos de Soraya cuando le montaba escraches en sus casas cuando acababa de ser madre. Que no, que no hay por donde pillarlo.

Que lo diga claro, "lo que dije en 2013 era una tontería pero tenía que decirlo para ganarme vuestra confianza". Que el problema no es que se compre el chalet o quiera proteger a sus hijos. El problema es eso en relación a lo que ha hecho y dicho en el pasado. Es como si un cura se descubre que vive con tres mujeres en una mansión que se ******* en momentos distintos del día con ellas encantadas por ello. Si lo hace un colega mío de puta madre pero si lo hace él cura, hay que echarlo de su parroquia.

shadowwayer

23 may 2018, 13:31

[*4*] @asinosvainspain No se si es que voy despistado o que pero no veo la diferencia de lo que has puesto. Los 2 ejemplos que pones siguen siendo dinero publico.

agnte_naranja

23 may 2018, 13:03

No me leo este tochaco ni con tus ojos.

Más noticias