33 Comentarios
aicul411

25 May 2018, 23:21

Perdonad. Pregunta seria. Veo a muchísima gente que defiende a Valtonyc. Yo, como (espero creer) todo el mundo, defiendo la libertad de expresión y la democracia, y me parece inconcebible que este rapero vaya a la cárcel. Sobretodo por la MI*RDA de delito de 'injurias a la corona', delito el cual no debería existir. Insisto, no veo bien que este chaval fuera sentenciado con pena de cárcel, pero NO veo normal que la gente de le defienda por "libertad de expresión" frases como las siguientes:

"Licencia para matar, quedarán pocos vivos, acabaré con izquierda, PSOE, y también CiU"

"Cogeré un kalashnikov, una MP5, iré a Intereconomía, terminaré con este circo"

"Después mutilaré a la De Cospedal, con la rabia del pueblo Vasco a los GAL".

¿¿¿¿EN SERIO ESTO ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN????

Alguien puede explicarme por qué esto es libertad de expresión? Porque yo no lo entiendo.
Gracias.

rivoluze17

25 may 2018, 23:19

Decir que a valtonyc se le condena por rapear es como decir que a Zaplana se le ha condenado por ser ministro. Absurdo total.

aicul411

25 may 2018, 23:55

[*8*] Entonces, todo el mundo tiene vía libre para amenazar a quien sea por la calle, o por redes sociales. Luego se le dice al juez/a, "Nah, que no lo voy a hacer, que es libertad de expresión. Aquello de que le voy a petar la yugular con una escopeta era broma" (o una metáfora, como el propio Valtonyc le dijo al juez).

No veo bien que esto merezca cárcel. Una multita o trabajitos sociales, y pa casa. Pero esto NO puede ser libertad de expresión. T libertad termina donde empieza la mía. No todo vale.

daxs96

25 may 2018, 23:44

[*5*] @nauz15 Es como cuando dices que vas a hacer algo que nunca harías

daniel_95

25 may 2018, 23:16

[*1*] @nebus Aunque no sea el único no se puede encerrar a nadie por lo que diga, jamas, bajo ningún concepto.

roky55

26 may 2018, 10:17

[*2*] @daniel_95 Voy a encontrarte voy a ******* a toda tu familia y voy a ******* a tu hija a punta de pistola mientras le pego un tiro a su madre puto retrasado subnormal que como te encuentro te pego dos tiros. Pero eh, que solo es una broma, es una metafora de la sociedad que nos oprime y nos aliena, yo solo soy un españolito de bien.

Tambien los machistas que amenzan de muerte a su pareja tambien deberian estar siempre libres no?

joselusegorbe

26 may 2018, 0:54

[*18*] @nauz15 No es un "y tu mas"... es: "o todos o ninguno"... medias tintas las justas... por mi, que cada uno suelte lo que le salga... nadie debería ir a la cárcel por ladrar burradas al aire... pero las leyes arcaicas que tenemos no contemplan a ******* la existencia de internet se ve... y están muy verdes... No me convences... veo mucha moralina en tu primer comentario (te lo digo sin malas intenciones eh). Snoop Dogg "mató" a Donald Trump, en un par de ocasiones creo, en portada y en rap... y sólo tuvo polémica por las redes... y me parece lo normal.

supertio

26 may 2018, 0:22

[*5*] @nauz15 Considero que esos versos deberían estar amparados bajo la libertad de expresión, y te explico dónde veo la línea.
Algo llega a ser una amenaza cuando se puede llevar a cabo. Si yo te amenazo de muerte de esta cuenta a tu cuenta, no debería ser penado. Por qué? Pues porque no sé nada de ti, no tengo manera de cumplirla. En cambio, si tu cuenta tuviese información personal (tu nombre y localización), sí.
Si hablase de pegar palizas en HSM, vería entendible la sentencia, ya que es una organización más o menos pública, que puede ser localizada, etcétera -no la compartiría, pero la entendería-.
Si en efecto tuviese armas en casa, tendría sentido. Pero en este caso, sinceramente, lo veo más motivado por cuestiones políticas que por otra cosa.
Eso no quita que ''cante'' de puta pena, quede super edgy, sea de mal gusto y demuestre su gilipollez. Pero las libertades están hechas para que las disfrutemos todos

aicul411

26 may 2018, 1:07

[*20*] Es esto exactamente lo que quiero decir, no meter a nadie en la cárcel. Quizá me he pasado diciendo lo de Losantos, pero eso que dices es lo que yo pienso: no meter a nadie en la cárcel por decir burradas. Pero al menos tener algún 'control'. Si todo el mundo sabe que no pasa ABSOLUTAMENTE NADA por ir por ahí amenazando a todo el mundo, la sociedad sería un caos anarquista. No digo de meter a nadie en la cárcel por ello, pero que nunca se quede en nada (como está pasando actualmente con las agresiones y amenazas fascistas, que se están quedando impunes). Todo el mundo tendría miedo.

godhates_us

26 may 2018, 1:00

[*5*] @nauz15 Es que no es libertad de expresión. A mí también me sorprende que haya gente que le defienda con esa puta excusa. Valtonyc es un *******, no es ningún niño de Dios. Es obvio que 3 años de cárcel y las demás injurias son un abuso de poder, pero eso no excusa las burradas que soltó.

joselusegorbe

26 may 2018, 0:26

[*10*] @nauz15 Pues como se pongan a denunciar a todos los raperos y bandas de death metal... la audiencia nacional tiene curro para las próximas décadas... en serio, conoces esa que dice:
"yo solía amarla, pero tuve que matarla,tuve que ponerla seis pies bajo tierra y todavía puedo oírla quejarse, ella esta sepultada en mi patio de atrás ella me volvió loco y ahora soy más feliz de esta manera, sí."... ¿habría que denunciar por incitación a la violencia de género??

aicul411

26 may 2018, 13:13

[*33*] Estoy contigo en todo, ya nos reiremos todos del estado (again) cuando dejen en libertad a Valtonyc, y espero que este ambiente tan pesimista y esta justicia tan hipócrita finalicen pronto. Gracias.

nebus

25 may 2018, 23:25

[*2*] @daniel_95 En realidad sí, y en la mayoría de paises.

supertio

26 may 2018, 13:01

[*30*] @nauz15 Que algo no sea normal no significa que deba ser penado...
En cuanto al golpe a Rajoy, creo que estás usando un ejemplo suelto, ya que hoy por hoy no existe un nivel de violencia alto. Y en el contexto en el que estamos, no me negarás que hay cierta sospecha en cuanto a la politización de la justicia, o la parcialidad de ciertos jueces. En este caso, la sospecha se agranda cuando pasan cosas como las burradas de Losantos (que yo creo que no deberían hacerle nada pero que es una muestra del ambiente que hay en España el hecho de que no sea ni denunciado, ya que es un personaje mucho más conocido, etcétera) o si me pides más ejemplos el caso Piñata, lo de Carrero Blanco... Espero que a los que os parece bien que lo condenen por esto cambiéis la opinión cuando la justicia belga diga que nanay, ya que es ajena a la tormenta política española
Se agradece el debate

vreyes

26 may 2018, 12:07

[*11*] @supertio
En los países anglosajones, si tu a un pavo le dices "I'll kill you" ya es motivo de sospecha. Así que...

aicul411

26 may 2018, 12:02

[*29*] Evidentemente, sé que es complicado que lo fuera a hacer, pero ya sólo por la incitación, no ne parece normal.

Igualmente, insisto, el objetivo del debate que he comenzado es para saber la opinión de la gente sobre que esas frases se consideren libertad de expresión, que puedan ser consideradas 'amenazas' por su posibilidad de ejecución, ya se verá (si un chaval menor de edad pudo darle una torta con su propia mano a menos de 1 metro de distancia al mismísimo presidente... imagina). Yo no considero que sean libertad de expresión, y, visto lo visto, parece que hay una gran mayoría de gente que así lo piensa, que es lo que quería cuestionar.

supertio

26 may 2018, 11:08

[*17*] @nauz15 No se puede supeditar a una condición futura y ''supuesta''. Considero que se debería denunciar para que no se le pueda dar la licencia de armas en un futuro (ya que no hay ningún mecanismo aparte de este). Si yo ahora os amenazo a todos con lanzar bombas nucleares a España (ya que sé que residís aqui, o casi todos) lo verías entendible que me condenaran? Podría hacer carrera militar, o Física, y en un futuro cumplirlo...
En cuanto a lo de gente pública, no la podría cumplir ya que requiere el uso de armas y a parte tienen protección... O tú realmente crees que iba a hacer lo que dicen estos versos?

minows013

26 may 2018, 9:57

[*5*] @nauz15 Existe la libertad de expresión para que cierto tipo cuyo nombre no recuerdo diga abiertamente que dispararía con una escopeta a Iglesias o a Bescansa , que deberían bombardear barcelo y fusilar en masa catalanes y aun así que no le pase nada ni le persigan por ello.

almighty_kamina

26 may 2018, 8:49

@nauz15 porque la libertad de expresión debe ser ilimitada. Si le das el poder al estado de decidir lo que es o no es legal decir estarás creando un peligro mucho más grande que no dejando que quien sea injurie. Tienes que poder arriesgarte a ofender a otros para poder pensar con claridad.

supertio

26 may 2018, 15:33

[*35*] @nauz15 Gracias a tí por poner en la mesa de debate cuestiones que la gente piensa pero no se atreve a decir. Me apena un poco que una visión parezca hegemónica sin serlo, y me trae un poco de esperanza que por Internet una discusión acabe con las dos personas coincidiendo

palmoieras

26 may 2018, 1:28

En blanco: países en los que no hay raperos que piden publicamente que se maten policías

aicul411

26 may 2018, 0:47

[*16*] Por mí como si le meten mañana mismo. Soy el primero que desearía que declare en juicio pero YA. Ese sí que parece peligroso.



PD: Ojo, que el 'y tú más' no es argumento ni nada.

daxs96

26 may 2018, 0:43

[*10*] @nauz15 A ver lo digo como cuando dices "te voy a dar una hostia", "eres hombre muerto" ... Lo de este es pasarse demasiado pero juzgar por eso tambien es pasarse. En la musica suelen tener este tipo de letra, no se en cual , pero seguramente hay

aicul411

26 may 2018, 0:40

[*12*] En ese caso no, porque canta una cosa que supuestamente ha hecho, pero se puede demostrar que no haya ocurrido. En cambio, cuando se canta algo que afirmas que harás (matar a alguien, por ejemplo), ¿cómo demuestras que no lo vas a hacer?

daniel_95

26 may 2018, 0:29

[*6*] @nebus Entonces no existe la libertad de expresión, y no es más que cuestión de tiempo que 1984 se haga realidad, ya lo estamos viendo con el feminismo radical y las políticas identitarias.

birxov

26 may 2018, 2:19

[*1*] te llevaras los negativos pero llevas más razón que un santo, simplemente el país con mayor extensión de ese mapa que es Rusia, no es precisamente un país con muchas libertades y si aún así, cuando algo no es capaz de controlarlo manda a alguien con Polonio u otras sustancias para envenenarlo y fin del problema.

En Alemania simplemente negar el holocausto o levantar la mano de forma fascista son delitos, ya no solo condenan palabras sino ideas y gestos. En Suiza si descubres un delito fiscal bancario aún sin proponerlo y lo comunicas podrías cometer un delito...cada país tiene lo suyo pero aún así no hay ni un solo país del mundo en el que mentir sobre alguien y manchar su honor no esté penado y es habitual que den mayores penas dependiendo de si estas falsas acusaciones se vierten sobre un ciudadano normal o cargos públicos.

rhodesian_ridgeback

26 may 2018, 0:54

@nauz15 Yo créeme que no comulgo en absoluto con la ideología de Valtonyc, y me parece un imbécil. Pero no existe libertad de expresión parcial, puesto que en el momento en el que alguien decide qué se considera delito y qué no, tiene carta blanca.

joselusegorbe

26 may 2018, 0:44

[*14*] @nauz15 Entonces por que no han metido a Losantos por lo de la lupara?

vreyes

26 may 2018, 12:17

[*12*] @joselusegorbe
EL regeatton y ese tipo de letras ya ha sido prohibido en algunos países latinos, por ejemplo...

mecachischis

26 may 2018, 13:02

[*25*] @almighty_kamina cuando el estado retiró el bus de los niños tienen pito todo el mundo aqui lo aplaudió

Más noticias