17 Comentarios
daniel_95

25 may 2018, 18:02

Menudo circo de partido, aunque como siempre ¿Que se puede esperar de un partido nacionalista?

sirronkcuhc

25 may 2018, 18:06

Ciudadanos ahora estará en la cuerda floja.

Si por su acción o inacción permite que el PP gobierne son aliados de los corruptos y por lo tanto pierden credibilidad.

Si por lo mismo hacen que el PSOE gobierne (ahora los de Podemos dicen que van a apoyar la moción sin condiciones) se aliarán con la izquierda y los radicales, perdiendo credibilidad. Es el problema de intentar situarte en el centro y coger votos de todos los lados.

rcbdark

25 may 2018, 18:03

Yo no veo corruptos, veo españoles

nemeton

25 may 2018, 18:07

[*3*] @sirronkcuhc El apoyo de Podemos y los indepes a la moción del PSOE hace llorar a Marta Sánchez.

sirronkcuhc

25 may 2018, 18:20

[*7*] Así pues C's recibe más votos del PP que del PSOE, sin embargo un mayor porcentaje de votantes de izquierda dejarían de apoyar a ciudadanos que de derechas.

Aparte puede minimizar la pérdida de apoyos por la derecha poniendo como razón su lucha por la regeneración y todas esas cosas, pero tened claro que según a quien apoye, recibirá ostias por el otro lado del espectro.

sirronkcuhc

25 may 2018, 18:16

[*5*] Si Rivera appya la moción de censura perderá votantes del PP aunque el efecto será amortiguado por los escándalos de corrupción de los populares y su fuerte nacionalismo en cataluña.

Si no lo apoya perderá los votantes que vienen de la izquierda (PSOE mayoritáriamente) y esta pérdida no la amortiguará el nacionalismo, los votantes de izquierda son mucho más criticos y su posición próxima a un partido de derehas y corrupto les harán irse. En ambos casos perderán votos.

megamoya

25 may 2018, 20:00

[*7*] @sirronkcuhc La verdad es que el PSOE es un caso curioso por lo paradójico: es un partido de derecha moderada pero una gran parte de su electorado son gente de izquierdas.

hayekrules

25 may 2018, 20:32

Era tan fácil no votar los presupuestos y forzarlos a adelantar eleciones hace unas semanas... pero han hecho de tontos útiles hasta el final. Ahora no pintan nada en la moción de censura y seguro que Soraya ya tiene preparado el CNI con dos o tres historias para hundirles.

joehill

26 may 2018, 0:48

[*14*] @hayekrules votar los presuuestos justo el día antes que salga esta sentencia y lo cambie todo.. es un país de pandereta hasta el final

lutzy73

25 may 2018, 20:26

Los "constitucionalistas" que no se saben la constitución.

ellocodelacueva

26 may 2018, 8:04

De comprensión lectora vamos justitos, ¿no?[*8*] @roky55

arcahelus

25 may 2018, 18:39

[*10*] @agnte_naranja Es una medida inteligente dirigida a discapacitados.Nada resume más vuestro país.

merchiac87

26 may 2018, 16:56

No se sabe la Constitución.

roky55

25 may 2018, 18:20

[*2*] @rcbdark Estas insinuando que todos los Españoles son corruptos o que la corrupcion es algo inherente con ser español?

nebus

25 may 2018, 18:12

1. Puede ser instrumental si el nuevo Gobierno adelanta elecciones tras realizarse, cosa que nadie haría de todos modos.

2. Este punto es el más gracioso. No se pueden convocar elecciones en tanto se discuta la moción de censura, y una vez rechazada no se puede presentar otra en el mismo periodo de sesiones. O sea que a Rajoy se la suda lo que diga Cs, que en ningún caso querrá aprobar una moción con bildu y demás amigos.

3. Este último punto carece de total sentido y pone sobre la mesa que este discurso es improvisado y populista. Efectivamente, Cs no puede presentar una moción de censura propia y, como he mencionado arriba, no se podrá presentar otra hasta septiembre de todos modos.
Ni siquiera pueden presentar una moción alternativa a la de Sánchez.

En resumen, un ejemplo más de político mediocre que no sabe lo que dice. Este país está en decadencia.

agnte_naranja

25 may 2018, 18:10

Si fuerais personajes de Juego de Tronos estaríais todos muertos. A C's le beneficia no apoyar la moción de censura y, si Pedro Sánchez acaba gobernando, mejor que mejor. Queda año y medio para las próximas elecciones, con un PP hundido y frente a un gobierno formado por Ken Sanchez y podemitas, los votantes de centro y derecha se van a volcar en tromba a votar por Albert Rivera, quien se va a erigir como salvador de los africanos. Ya visteis lo que pasó en la C.Madrid: PSOE y Podemos se unieron para echar a Cifuentes, Ciudadanos esperó y se acabó apuntando el tanto. En las generales va a ocurrir lo mismo, vaticino mayoría absoluta para Albert Rivera y lágrimas y más lágrimas de rojos y nacionalistas vascos y catalanes resentidos. Al tiempo

agnte_naranja

25 may 2018, 18:24

[*7*] @sirronkcuhc A nadie lo importan los votantes de izquierda, no son fiables. El éxito reside en la gente de centro y derecha (conservadora) que es la gran mayoría. Esa fuente de votos es segura, una vez la consigues es difícil perderla. Si Albert es inteligente, no apoyará la moción. Dejará que cunda el pánico y comenzará una campaña como salvador frente al gobierno Frankenstein de Sanchez.

Más noticias