13 Comentarios
caosstuka

1 jun 2018, 16:41

[*3*] Se pasa por alto el detalle de cómo en los últimos meses, diversas pruebas demostraron que los guardia civiles habían mentido en su versión, sin olvidar el testimonio del dueño del local que dejó claro que la declaración que él hizo no era la que presentaron con una firma falsificada, eso es un delito jodidamente grave ¿Se van a ir de rositas tras algo así? Los padres desde luego no piensan permitir que así sea, ya se pusieron manos a la obra para llevar el caso fuera de España.

dahunter

1 jun 2018, 16:02

Bueno, oye: desestiman la acusación de "terrorismo"
Estamos a esto de que lo de esta mañana no se considere un golpe de Estado por los más conservadjajajajhahahjahajaHAHSJAHSJAS...
Aish...
Y luego somos nosotros los revanchistas...

nebus

1 jun 2018, 16:28

[*4*] @sirronkcuhc

Este delito no pretende proteger la integridad personal del funcionario, si no más bien la función que desempeña, por ello si se desconoce que es agente de la autoridad no es atentado contra la autoridad si está además fuera de servicio. Si está de servicio obviamente sí lo es.

sirronkcuhc

1 jun 2018, 16:24

Bueno, ahora toca recurrir al Tribunal Superior para que rebajen la pena.

Una duda para lod que sepan de leyes: ¿Agredir a un agente de la autoridad fuera de servicio se considera atentado contra la autoridad incluso si se desconoce que es un agente de la autoridad?

retormdf

1 jun 2018, 16:11

Dejo esto por si a alguien le interesa una fuente primaria.


http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Audiencia-Nacional/Noticias-Judiciales/La-Audiencia-Nacional-condena-por-atentado-a-la-autoridad-a-penas-de-entre-2-y-13-anos-de-prision-a-los-acusados-de-agredir-a-dos-guardias-civiles-en-Alsasua

nebus

1 jun 2018, 16:34

[*3*] @uncle_sabino La sentencia no puede ser nula por ese motivo. Sería ridículo tanto desde el punto de vista jerárquico como del funcional y presupuestario que una vez descartados los delitos de su competencia expresa debiera reiniciarse el juicio de 0 en otro juzgado o tribunal.

Además se les acusó de terrorismo lo cuál excluye cualquier tipo de competencia de un juzgado penal en Navarra, y la Audiencia Nacional tiene competencias en toda España.

daxs96

1 jun 2018, 17:44

Lo mas fuerte que uno de ellos no estaba en el Bar tambien condenado a 12 años

pareidolia2

1 jun 2018, 18:18

[*5*] @nebus Thanks for the info.

birxov

1 jun 2018, 19:06

[*4*] el problema es que supieron que eran agentes, de hecho la disputa comenzó tras saberse esto y por ello el linchamiento, así que es como si fueran uniformados.

Las sentencias son altas por agravantes como éste.

onikirimaru

1 jun 2018, 18:07

[*2*] @retormdf Abro el enlace y aunque sale la web del poder judicial, en el lugar dónde debería ir el artículo simplemente pone "null".

Trato de acceder navegando por la página (por si el enlace tuviera algún problemilla) y lo mismo...

ricartristan

1 jun 2018, 19:50

No se como pueden dormir los dos picoletos y sus parejas,mintiendo como perras,arruinando tantas vidas,para no reconocer que estaban moraos y la liaron.Se deberían filtrar sus imagenes e identidades por internet para que todo el mundo pueda reconocerlos.

paisdelocos

2 jun 2018, 4:46

Novatos inexpertos....

A estos les han caido 13 años por una discusion en un bar con varios guardias civiles, pero a otro que mata con el coche a un guardia civil solo le condenan a 3 años....

Cuando condenan mas por una discusión que por matarlos, están pidiendo que la próxima vez los maten.

En fin, asi funciona este pais.

lutzy73

1 jun 2018, 21:13

Yo que estos hacía como Santa en "Los lunes al sol". Le hicieron pagar una farola que no había roto, y nada más salir del juzgado, mando parar al abogado para romper la farola que le habían hecho pagar. Pues eso, a buen entendedor...

Más noticias