18 Comentarios
abca98

4 jun 2018, 12:05

-Los presupuestos no durarán, los populares y los nacionalistas vascos son enemigos por naturaleza. Como los socialistas y los populares. O los podemitas y los populares. O los verdes y los populares. O los populares y otros populares. ¡Malditos populares! ¡han arruinado el PP!
- Los populares sois gente pendenciera.

mymo

4 jun 2018, 12:15

Ni se les va la olla ni se han vuelto locos. Lo que están haciendo se conoce como filibusterismo. Cito de la definición jurídica clásica:
"Táctica que se emplea en las asambleas políticas u otros cuerpos deliberantes para retardar o impedir los acuerdos aprovechando cualquier oportunidad que ofrezca el procedimiento necesario para ello"

lutzy73

4 jun 2018, 12:19

Vaya, no quieren aprobar los que eran "los mejores presupuestos para España". Vaya, ¿es que ya no quieren "lo mejor para España". A ver si va a ser que le importa una mierda España y sólo les importa saquearla...

retormdf

4 jun 2018, 12:02

No te fíes de nadie, ni siquiera de ti mismo.

kitty_follen

4 jun 2018, 12:47

"que caiga españa, ya la levantaremos nosotros"..........solo el pp puede hacer estas cosas hombre, solo el pp podía negociar con eta, solo el pp puede pactar con ciu, pnv o cualquier otro partido nacionalista.
Licencia para chanchullear.

fersant

4 jun 2018, 12:15

Volvemos a la oposición dura del PP, si los catalanes piden una mierda los del PP lo vetarán desde el senado y las comunidades donde gobierna el PP pedirán dos...

joehill

4 jun 2018, 12:58

[*8*] @mymo También conocido como "por joder"

shadowwayer

4 jun 2018, 12:41

[*7*] @fersant El senado es una camara de segunda vuelta (como la camara de los lores en el Reino Unido), puede retrasar la aprovacion de leyes y pasar enmiendas, pero al final vuelven al congreso para ser aprobadas (enmiendas incluidas).

[*9*] @lutzy73 Nah, solo le importaba perpetuarse en el poder (recuerdas que decian que esto le garantizaba a Rajoy los 2 años de legislatura que quedan). Rajoy se venderia a su peor enemigo si eso le garantizaba otro dia en la moncloa.

[*8*] @mymo Es exactamente filibusterismo, pero es tan estupido cuando es tu propia ley. Claro que en EEUU, el lider del senado (republicano), hace unos años hizo filibusterismo con su propia propuesta (que era para dejar a los democratas en evidencia como partido dividido), al darse cuenta que se habria aprobado.

Pero vamos, si quieren cargarse esos 500M, que ellos pusieron para perpetuarse en el poder ... solo ellos van a quedar en evidencia.

fersant

4 jun 2018, 12:46

[*12*] @shadowwayer

Técnicamente no solo eso, además del retraso de 2 meses, las leyes que sean tramitadas por mayoría simple en el congreso una vez vetadas en el senado tendrán que aprobarse por mayoría absoluta en el congreso. Y eso si influye.

ddesinope

4 jun 2018, 12:04

la politica representativa basada en votos se basa en criticar al rival, da igual lo que diga.

feldes

4 jun 2018, 13:22

[*8*] @mymo

El Cartel es inexacto, el PP no va a tumbar sus Presupuestos, va a modificar en el Senado, donde tiene mayoría absoluta, la partida para País Vasco, le va a restar al menos 500 Millones ¡Ya ha dicho que es lo único que va a cambiar, lo demás se queda como está!

¡Y es normal! Si tú y yo llegamos a un acuerdo, ventajoso para mi y muy ventajoso para ti, si luego me perjudicas: Acción-Reacción.

El PNV sabía que esto iba a pasar, pero sus cuentas y le beneficiaba más Electoralmente tumbar a Rajoy, aun perdiendo 500 millones, que mantenerlo. El electorado del PNV castigaría que mantuviese a Rajoy, pero es capaz de perdonar 500 millones, porque además pueden culpar de su pérdida al PP y con ello el PNV todavía gana más votos.

Son 2 posturas de beneficio de partido o consideramos ambas lícitas o ambas ilícitas, pero tengamos un criterio uniforme.

kyledoble

4 jun 2018, 12:34

Una pataleta de niño chico en toda regla.

hazen

4 jun 2018, 12:28

[*6*] @uncle_sabino por favor macho, no mientas.

Ese 6.24% no se ha actualizado desde el 82 a pesar de que por PIB tendríais que pagar bastante más. No manipules, el cupo vasco es vuestro privilegio a costa de los demás españoles.

birxov

4 jun 2018, 13:41

No tiene cabida que anule sus propios presupuestos pero sí resulta inteligente (a nivel partidista) que vete los cambios que hizo en ellos para terminar de aprobarlos con el PNV. Es sucio pero inteligente y pone el primer contratiempo serio al nuevo gobierno.

deckdeck

4 jun 2018, 14:41

[*3*] @uncle_sabino Y aún así estais muchísimo mejor que otras comunidades infrafinanciadas, como la Comunidad Valencia o las Castillas. Saludos.

mago2

4 jun 2018, 14:59

El PP hizo unos presupuestos que sabía imposibles de cumplir por la situación actual de la deuda espanyola y las condiciones que exigen desde UE. El PSOE está en contra de estos y vota en tal sentido.

5 minutes later..

El PSOE defiende los presupuestos que había negado y que sabe imposibles de cumplir por la situación de la deuda y las exigencias de la UE. El PP está en contra y vota en tal sentido.

No vale la pena intentar averiguar lo que hacen y deshacen los espanyoloides...

cmota

4 jun 2018, 15:51

Porque España es solo España cuando la gobierna el PP...

hazen

4 jun 2018, 12:07

Me parece bien, ni siquiera deberían haber aprobado esos presupuestos. No debería haber concesiones a los vascos.

El PP y el PSOE van a negociar otros presupuestos (ya que el PP tiene que estar sí o sí porque tienen el senado), está vez sin concesiones a los vascos.

Más noticias