Hola, soy el usuario Incorrectopoliticamente, algunos me recordareis como ese usuario pedante y cínico que pulula por la web soltando verdades de forma tosca y poco educada. Me he animado a subir esta aportación porque pese a que soy un usuario medianamente activo nunca colaboro en lo que es el contenido de la página, que se nota que va escaseando y porque me apetece dar mi opinión sobre el tema tan candente que es el feminismo actual. Al ser mi primera aportación os pediría comprensión pues no soy muy bueno redactando y que fueseis blandos, pero yo en vuestro lugar no lo seria así que veros con la libertad de putearme.

La pregunta que ha puede parecer un poco tonta ¿Qué objetivo y problemas tiene el feminismo actual? Por supuesto todos sabemos que es el feminismo y lo nobles que son sus intenciones. La igualdad entre el hombre y la mujer, resumiendo. En cuanto a los problemas, casi todos tienen su raíz en la tercera ola. El feminismo moderno o feminismo de la tercera ola nace en la década de los 90 para arreglar los problemas de las olas anteriores, es decir, busca acabar con la imagen de un solo modelo de mujer para sustituirla por una definición más variada y completa. La tercera ola lo hará cogiendo las bases de los movimientos antirracistas, queer, LGTB… El problema viene cuando la dicotomía de opresor-oprimido se traslada de forma unilateral a un movimiento que en un primer momento pretendía ser universal y que poco a poco va virando a la izquierda. Un ejemplo de esto es visible durante la huelga feminista del 8 de marzo, en cuyo panfleto se identificaba al patriarcado con el capitalismo.

Esta clase de asociaciones evitan que el feminismo sea algo transversal, pues viene cargado de un bagaje ideológico que rechaza cualquier otro pensamiento distinto al generalizado dentro del movimiento.

Otro de los problemas radica en la postura que mantiene el feminismo en cuanto a la relación opresor-oprimido. Esta viene marcada por un total distanciamiento de cualquier miembro masculino que quiera formar parte del movimiento calificándolos de aliados. Esta discriminación viene justificada en la afirmación de que un grupo opresor no puede formar parte de un grupo oprimido. Porque claro está, todos sabemos que Karl Marx era un proletario londinense cuando escribió sus obras. Aun recuerdo la carita de pan que se le quedó a un miembro del sindicato estudiantil de mi clase cuando le dijeron que una de las charlas feministas tan comunes en la Complutense cercana al 8M era solo para mujeres.

Otra de las excusas por la cual el movimiento feminista mantiene un control tan férreo sobre sus miembros masculinos es el peligro de que se asocien el movimiento. Irónico, viniendo de un movimiento que, volviendo a la huelga del 8 de marzo y los panfletos repartidos en la universidad Complutense, se asoció la muerte de niños y niñas y la falta de empleo para jóvenes como uno de los problemas de genero actuales. ¿Cómo se salió con la suya? Simplemente añadiendo la coletilla “mujeres” delante. Tampoco tuvo pudor al mentir en su panfleto, inflando el numero de muertas por violencia de genero a las 90 pese a los informes oficiales de unas 40-50 mujeres. Una cifra que sigue siendo horripilante, pero eso les da igual.

Es curioso como el movimiento que mas respeto exige a la mujer sea el que menor vergüenza tiene a la hora de mentir y aprovecharse de las muertes de aquellas a las que dice representar

Y es que el victimismo parece ser una de las bases de este autoproclamado “feminismo”. Ignora por completo que los hombres podemos ser victimas del machismo (Insultos contra la virilidad sin ir más lejos, exigencia de ciertas responsabilidades por ser hombre). Curiosamente la definición de hombre opresor pasó exclusivamente a los hombres heterosexuales, en vez de a hombres en general. Esto es porque el feminismo actual se identifica con las minorías del sistema, de ahí que busque apoyos en ellas (También se debe a su influencia durante la tercera ola). Por poner un ejemplo que yo he visto personalmente. Uno de los principales cantos era el de: “La Virgen María también abortaría”. A mi como religioso esto me la suda, pero como cínico reaccionario que soy me sorprendió que entre esas mujeres hubiese varias con velo musulmán y que profiriesen cantos contra la que es también una mujer que aparece en el Corán. Parece que solo oprime una religión.

Tal como está planteado el feminismo no busca el empoderamiento de la mujer, sino todo lo contrario convertirla en una minoría. Pero esto lo desarrollaré mas adelante pues se me está quedando bastante largo y aumque es un comentario muy superficial pienso ahondar mas en el en los siguientes articulos.

Saludos e independientemente de que os guste o no, o me querais matar o no, gracias por leerlo.

23 Comentarios
koto

14 Jun 2018, 20:15

Gracias a tí por animarte a escribir. Por mi parte, estoy más o menos de acuerdo con lo que dices. Es algo que llevo pensando de largo y que me ha dado para largas y numerosas conversaciones en las que ambas partes solemos llegar al mismo punto de vista: el feminismo está completamente desvirtuado respecto de lo que debería de ser si realmente busca lo que dice buscar.

thedarklordmorgoth

14 jun 2018, 20:46

[*5*] @verdeazul El capitalismo no entiende de géneros, para el capitalismo todos somos limones que exprimir de la mejor forma posible, seamos hombres o mujeres.

godhates_us

14 jun 2018, 21:03

Hace unos años el feminismo no era como actualmente (al menos las pseudo-feministas eran bastante pocas dentro de lo que cabe). Se ha vuelto sectario, reaccionario, totalitario e intransigente, parece más un dogma que un movimiento político y social. No aceptan críticas, no aceptan reflexiones, no aceptan debate. Pero lo que más absurdo me parece es que pretendan que los hombres se sientan culpables de la maldad del mundo, que se avergüencen de su sexo. Es absurdo.

poco_mas_que_persona

14 jun 2018, 21:20

[*5*] @verdeazul Respecto a lo que dices tengo ciertas discrepancias. Son las siguientes:
1) Es cierto que el capitalismo crea "necesidades" pero obvias por ejemplo el reciente crecimiento de mercado que tienen, por ejemplo el depilarse, hacia los hombres. El capitalismo quiere sacar el dinero a todo el mundo por lo que no lo hace patriarcal en ese sentido aunque concuerdo en que puede ser usado para perpetuar estereotipos sexistas en ciertas ocasiones.
2) Este punto creo que es con el que más concuerdo. Los puestos de mayor responsabilidad dentro de la mujer deberían venir de mujeres(creo que en la mayoría de ramas del feminismo están de acuerdo con ello) pero mi duda viene de algo que no comprendo a qué te refieres exactamente con lo de "ser la voz". ¿Es sinónimo de liderar? Porque si te refieres por ejemplo a que los hombres no pueden tener discusiones de feminismo...es muy discutible y las ramas liberales del feminismo estarían muy en desacuerdo.
3)No me meto en las estadísticas de mujeres muertas porque sé que son más (O al menos eso recuerdo) pero respecto a las denuncias falsas te preguntaré si sabes lo difícil que es conseguir que sea calificada como tal y por qué es un numero mayor.(No es mayoria, obviamente, pero sí mayor a 0,01)

daniel_95

14 jun 2018, 21:46

Lo que el feminismo moderno quiere es convertir a las mujeres en niñas sin capacidad de acción alguna y completamente dependientes del estado, que deben ser mimadas y cuidadas.

vitelio

14 jun 2018, 20:22

Buena aportación. Me alegro de qie te hayas animado a dar tu opinión. Lod usuarios deberíamos de hacerlo mas y enruquecer un poco la página

poco_mas_que_persona

14 jun 2018, 21:21

[*5*] @verdeazul (Me quedaba largo)
4)Yo sinceramente lo dudo muy fuerte. No conozco cuales son tus argumentos para creer eso (Si por ejemplo crees que solo las que hacen eso son feministas y el resto postureo y de ahí la conexión) pero las "feministas" compañeras de mi universidad respecto a estos temas suelen hablar con mucha condescendencia como si el hecho de ser mujeres les diese la razón en cualquier debate de esta índole(Lo cual es una falacia de manual), manifiestan su desprecio a los hombres literalmente con frases como "A mi los hombres me dan asco" y se rien del machismo que sufren ellos. No es necesario que me creas pero te digo la verdad. Yo soy feminista y estas experiencias de la vida no las usaré jamás para generalizar porque sé que no todas serán así (Te pondré a tí como ejemplo XD) pero espero que mi ejemplo te sirva también para no creer que todas son como tú.
Para finalizar decir que te respondo desde el respeto en un intento de conocer mejor tu postura.

el_loco_de_la_barba

14 jun 2018, 23:33

En mi opinion, el feminismo actual se ha convertido simple y llanamente en un negocio, millones de euros son repartidos anualmente en todo el entramado de organizaciones que supuestamente luchan contra la violencia de genero, miles de denuncias son interpuestas contra hombres, pero la cifra de mujeres asesinadas no ha bajado en 14 años, muchas de estas victimas ni siquiera habian denunciado, tristemente. Pero hay cifras que si han cambiado, ahora hay muchos mas suicidios, la cifra de mujeres que se quitan la vida es muy superior al de victimas de genero, al igual que las fallecidas en el puesto de trabajo.
Lo mas triste de todo este entramado que parece arrastrar cada dia a mas gente, es que las consecuencias de este enfrentamiento entre hombres y mujeres son que cada dia mas familias se rompen, y los mas jovenes pagan el pato

socratesticulos

15 jun 2018, 4:51

[*11*] @poco_mas_que_persona Lo de las denuncias falsas es algo que investigué un poco, y ojalá encontrara un vídeo que lo clarificaba bastante bien. Ni el 80% son falsas como algunos panfletos dicen pero ese 0,01% tampoco. La cosa es que ese 0,01% o algo así, son las que son falsas, se han demostrado que han sido falsas, y han tenido penalización por haber hecho denuncia falsa, mientras que hay un 79% de ambigüedad jurídica que por alguna razón engloba todo lo que ha sido desestimado, o que el denunciante al final quitara la denuncia.

Problema? En un extremo de los casos tenemos un 79% de agresores que no han sido ajusticiados, y por otro extremo tenemos 79% de denuncias falsas. Y no, hasta donde yo se, no hay manera de saber exactamente que porcentaje va a donde, pero teniendo compañeros fiscales y abogados, me cuentan que ni es tanto como la gente piensa pero es más habitual de lo que parece. Lo peor es que pregunto si de ese 79% a donde inclinarían más la balanza me dicen que están a la par, lo cual lo mires por donde lo mires, indica que la justicia da asco.

onikirimaru

15 jun 2018, 17:44

Me encanta el hecho de que cuándo un hombre quiere militar en el feminismo ya es automáticamente un militante de segunda por haber tenido la desgracia de nacer varón. ¿A alguien le suena el nombre de Abraham Lincom?... si, ése blanquito religioso que ilegalizó la esclavitud y murió por ello... Con esto quiero decir que no hace falta nacer en un colectivo oprimido para tener empatía, sentido común y luchar por los derechos de los que desgraciadamente resultan más desfavorecido que tu.

ixdar

15 jun 2018, 4:26

Es por temas como estos que la sociedad me decepciona. Estamos hablando de los derechos de la mitad de la población mundial por lo que intentar sacar tajada, ya sea política o económicamente o de cualquier otra forma, me parece deleznable e inhumano.

jordi010

14 jun 2018, 22:31

Lo primero es felicitar el aporte porque aunque puede ser criticable en algún punto, si dice verdades como puños y creo que merece la pena escucharlo.

5# @verdeazul Lo hombres no vamos a liderar una lucha por las mujeres porque hay que ir juntos, sencillamente. Si veo que hay muchos casos en los que la idea se resuelve haciendo una sociedad binaria entre opresor y oprimido y ese es un problema, cuando una idea no acepta transversalidad o critica, esta destinada al choque con las demás y si hay muchos hombres como yo, que queremos la igualdad en la sociedad y nos vemos muchas veces o excluidos del debate o banalizando sobre nuestro género(porque al ser opresor no podemos debatir) nos hacemos preguntas y hay veces que este feminismo solo las responde desde la intolerancia. Esto no incluye a todas ya que asumo la mayoría quieren una igualdad real, pero la radicalización esta creando monstruos a ambos lados y nadie quiere pararlo

luismasp89

14 jun 2018, 22:16

Muy bien por el autor, espero su segunda parte con ganas.

supertio

14 jun 2018, 20:55

[*7*] @thedarklordmorgoth Pero si jugando con los limones, categorizándolos, hacer que riñan puedes exprimirlos más, se puede exprimir más, se hace

almighty_kamina

14 jun 2018, 21:53

Soy yo o en el movil solo se ven las imágenes?

Wow, no esperaba que se publicase.


[*5*] @verdeazul No hablo por ninguna mujer porque no busco acercarme a este feminismo putrefacto. Y ni me voy a molestar en responder lo que has desarrollado porque en la propia aportación esta explicado.

[*4*] @joselusegorbe Supongo que tienes razón en parte, he querido acercarme de una manera mas floja y blanda. Y no estoy de acuerdo en lo ultimo que dices, es decir, tenemos una pagina de politica ¿Y la usamos para aportes de twitter en vez de discutir sobre un tema como este? Vamos no me jodas, y reconozco que es superfluo, pero en mi defensa diré que no conocia los limites de los articulos de AVE, asi que si me animo a otra mas intentaré extenderme mas.

anxelus

14 jun 2018, 20:41

me da que te van a saltar al cuello.

ddesinope

15 jun 2018, 0:04

"soltando verdades de forma tosca " joder con el poseedor de la verdad absoluta y conocimiento universal... si es que los que tirais por esa vertiente, vais de un sobrado que manda cojones....

joselusegorbe

14 jun 2018, 20:29

Pues para vanagloriarte de ser "politicamenteincorrecto" y soltar """"verdades"""... estás siendo políticamente correcto dentro del discurso de la reacción contra el feminismo de la tercera ola... muy breve y simplón... estos temas no se pueden debatir por aquí.

futuroparado

14 jun 2018, 20:19

Creo que la idea que quieres desarrollar es que el negocio del feminismo está tratando de magnificar los problemas de género reales para autojustificar su existencia y el despilfarro de dinero público en mamarrachadas de género. Digamos que es como el PP con ETA: la odian y quieren erradicarla pero a la vez la necesitan para que su discurso siga teniendo sentido.

Te enlazo una publicación que hice hace tiempo sobre la Manada en el que al final suelto una crítica al feminismo que tiene rasgos comunes con la tuya, aunque más enfocada en la presunción de inocencia. https://www.asivaespana.com/otros/el-guardia-civil-de-la-manada-se-pronuncia-en-esta-carta

joselusegorbe

14 jun 2018, 22:27

[*17*] @incorrectopoliticamente No que no se pueda debatir el asunto... sino por la complejidad de este tema y en este medio que limita el debate constructivo y carece de prosodia. Esto es para tertulia quiero decir. Además este es un tema del que TODO EL MUNDO tiene su opinión, y por estadística ya te digo que son sesgadas, iletradas, prejuiciosas y generalistas.

karhu

14 jun 2018, 20:49

Vamos a ver, un movimiento que durante DÉCADAS desde su existencia nunca habrás visto a los capitalistas/liberales/derecha trabajarlo? No es que se hayan vuelto prodefensa de todos los sectores, es que cuando esos sectores quieren ser defendidos, son estos los que les dan apoyo, voz.
Pero sabes lo más importante de porque no forman parte? Porque odian tanto como temen que la gente se reúna a hablar de política y tomar decisiones sea por el motivo que sea, su mundo idílico es ese en que cuando sacas la política alguien responde con un no se habla de política, y también porque pasan olímpicamente de ellas, solamente les has visto apoyarles cuando se han sentido obligados a no faltar a la fotografía de una concentraciones de millones de mujeres, y eso lo saben ellas. Que han hecho en pro del feminismo esos sectores por iniciativa propia?
Y para terminar, demuestra total desconocimiento de los sistemas asamblearios, donde CUALQUIER posicionamiento más allá del principio propio es tratado entre todos, y si hay discrepancias y tensiones para evitar división no se posicionan, lo obvian, y si se posicionan tan claramente, igual es porque no pierden a nadie de ese sector, sencillamente dejan de ganarlos, pero recuerda, no ganan tener al lado a quien se pone solo para que no le recriminan faltar a la foto y con presión, aunque te posiciones en su contra, han tenido que ir. Eso lo han logrado, esa victoria, posicionarse radicalmente en su contra y que tengan que tragárselo y ponerse en la foto. Ese mérito se lo estás negando a ese colectivo. Si quieren que se les respecte, que participen de el, lo alimenten y lo nutran, pero lo que es mas importante, usen sus asientos y sus medios para hacer algo a su favor. No critiques a quienes se posicionan en contra de quienes les marginan y solo buscan explotarlos electoralmente.

verdeazul

14 jun 2018, 20:39

Dime un negocio capitalista que no sea dirigido a crear necesidades que no necesita la mujer (quitarse pelos, celulitis, etc) o que directamente no usen a la mujer como objeto sexual/reclamo, porque yo si que creo que el capitalismo es totalmente patriarcal.

En cuanto al papel del hombre en el feminismo... pues hijos, no me diréis ahora que queréis liderar el feminismo. ¿Imagináis a un blanco hablando en nombre de los negros que sufren racismo? pues es igual de ridículo, las mujeres tenemos que tener nuestra voz, no que un hombre sea nuestra voz, haciendo que de nuevo, seamos infantilizadas y tratadas como seres humanos no adultos. Ahora, yo, personalmente, que participen los hombres, faltarían más, liderar y ser nuestra voz, no, lo siento.

Las muertas en los últimos años fueron más de 50 cada año, así que no me vengas ahora con 40... pues será en una región, porque en el país entero te digo yo que no. Y los machistas? que solo el 0.01% son denuncias falsas y ya se crecen con que la mayoría son falsas... vamos a ver... Ellos no inflan?

Yo no ignoro para nada el machismo entre hombres, es más, lo hago notar siempre que lo veo y manifiesto lo que es y de donde viene... Dudo que todas las feministas de este país no hagan lo que yo.

Finalizando, me parece muy guay que te intereses por el tema pero... ¿eres un hombre hablando por nosotras? Gracias por usar tu tiempo libre en estudiar el tema. Un abrazo.

Más noticias