32 Comentarios
dayaring

18 jun 2018, 10:09

Yo no se ni que opinar, pero vamos, de toda la puta vida los niños se han pegado por ideas inculcadas de los padres.

Yo tengo unas mas chulas: la del viñarock y una que pone "i

daniel_95

18 jun 2018, 10:25

No se si la han pegado por llevar los colores de la bandera española, o por llevar los colores d ela comunidad catalana.

daxs96

18 jun 2018, 10:20

Los colores de la pulsera son las misma que la bandera de Cataluña¿Y si lo hiciera al revez?

megamoya

18 jun 2018, 11:00

¿Le ha pegado un nacionalista separatista por llevar los colores de la bandera española, o un nacionalista unionista por llevar los colores de la bandera aragonesa? El tweet no lo deja claro.

luriant

18 jun 2018, 10:11

"The latest Tweets from ♀️Clara Pompeu Cabra (@klrs11). Advocada en Catalunya. Lucho por los derechos del idioma catañol. Si no lo entens vusca al ..."

La cuenta esta suspendida por twitter, pero yo no me fio de una persona que obtiene beneficio profesional haciendo este tipo de tweets.

redomao

18 jun 2018, 12:32

Me ha hecho gracia lo de "imposición de la lengua".

Si lo dices todo queda hasta más gracioso.

Imposición de la lengua catalana a los catalanes en la propia Cataluña.

Es SU lengua...repetimos, el cataláb es SU LENGUA. Y una lengua propia en un país propio no se impone...se IMPARTE...

asesino555

18 jun 2018, 10:54

@jebiga es twitter, que te esperabas? Ahi son todos nonos tirandose mierda.

dahunter

18 jun 2018, 10:37

Pues hace unos meses salió en La Nueva España de Oviedo un poema muy bonito sobre cómo son "rojas y gualdas las dos", pero como no me acuerdo, ni lo encuentro, y quedaría muy pedante decir eso de "cuando salen las banderas a la calle, la decencia se retira a casa avergonzada", supongo que soltaré la idiotez de turno...

[*1*] @mnano

Niños, niños!

Gulags, gulags!

almighty_kamina

18 jun 2018, 10:17

@mnano de que cojones hablas

caot

18 jun 2018, 10:25

Estos catalanes son peores que Chim Pom Chi.

dayaring

18 jun 2018, 10:35

#1toda la razón, necesitamos un pacma de derechas que sea partidario de la investigación genetica con humanos y amimales.

mowgliel

18 jun 2018, 11:31

Esto site que es un invent en toda regla.
Y a mi, la pulserita me parece mas una estelada que otra cosa. Lo que no llego a entender es como hay tanta gente que se cree semejante mentira.

mmdaddiction

18 jun 2018, 10:58

Como si yo ahora pillo una imagen de esa pulserita de google, o yo mismo la hago, y me invento una historia igual o peor pero del bando contrario. Si al menos hubiese publicado el supuesto parte médico... pero en fin, cuenta borrada

miki2332

18 jun 2018, 11:22

@agentenaranja88 una flecha sí que te tendrían que tirar mientras cagas y morir así

pareidolia2

18 jun 2018, 12:44

[*23*] @redomao Las dos lenguas de CAT son el castellano y el catalán. Por eso lo del bilingüísmo, no porque seamos unas fieras en inglés. Tenemos dos lenguas nativas, como asturianos, vascos, gallegos y gitanos, y otros que me dejo. Ambas se enseñan y ambas se imparten. Y por la propia naturaleza de la sociedad humana, el castellano acabaría imponiéndose por puro uso si no se impusiera el catalán para evitar este efecto de "lengua del comercio sobre lengua local".

pareidolia2

18 jun 2018, 18:29

[*29*] @redomao Por más que repitas que el catalán y sólo el catalán es la única lengua propia de CAT, no puedo estar de acuerdo contigo en ese punto. Con respecto a la palabra imposición, he intentado darle el mismo sentido que tú, y creo que eres tú quien no me ha entendido. Para mí la imposición es igual de mala que para tí, pero yo a diferencia de ti la puedo considerar necesaria. Si el gobierno catalán no "impone" el catalán, este desaparecerá. Por otra parte, si el Estado español no "impone" el castellano, los padres que quieran que sus hijos lo aprendan y que están en su derecho porque así lo establece la constitución, que dice que en España (se llame como se llame la región de la misma en la que estés) hay un único idioma obligatorio, que es el castellano, verían sus derechos violados. Como tenemos una cultura muy rica o muchas culturas muy ricas si lo prefieres, tenemos otros muchos idiomas, muchos de los cuales pueden ser o son cooficiales en sus regiones respectivas, pero ninguno de los cuales es, al igual que el castellano, obligatorio, es decir que "todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla". Y sí, estoy de acuerdo contigo en que el ejemplo de Goierri es una situación poco práctica, y también soy consciente de que todas esas lenguas desaparecerían, como ya dije, si no se hace algo específico para evitarlo, y de ahí viene la "imposición" de las lenguas regionales sobre el castellano, lo que genera problemas como que los dos padres de Goierri vean vulnerados sus derechos a que su hijo conozca el castellano, lo cual a su vez conduce a que el castellano se "imponga" en Goierri, como en tantos otros sitios. Y sí, es una situación complicada. Y sí, tenemos que tener todos mucha paciencia y muy buena voluntad para que un asunto tan complejo salga bien. Y no, no ayuda considerar que la lengua "natural y propia" de CAT es el catalán. Tu cultura es más rica que una sola lengua.

silvaras12

18 jun 2018, 11:32

Madre mia cuando se juntan las ganas de inventar y el sensacionalismo. No me sorprenderia que esto aparezca en segun que medios... Desde luego que carteles de mierda suben ultimamente, cargados de bilis y burradas absurdas

dahunter

18 jun 2018, 10:51

[*6*] @agente_naranja_ vése que las clases de gramática saltáronse, cómo las de morfosintáxis, yo...

redomao

18 jun 2018, 14:17

[*24*] La lengua de Cataluña es el catalán. Es su lengua natural. La propia. La lengua española es la que tienen TAMBIÉN como suya, pero no es propia.

Y creo que lo que llamas "imposición" se lo llama "demanda".

Ese es un problema que en el País Vasco suele darse con aquellos que solo quieren que sus hijos aprendan en castellano y solo en castellano.

Te lo pongo como un ejemplo.

Un pueblo del Goierri tiene a 100 niños.

De los que los padres de 98 quieren que sean educados en el modelo en euskera. Solo los padres de dos niños quieren el modelo A para ellos.

¿Se les construye una escuela en el pueblo para ellos solos? Poco práctico. ¿Se les manda a una escuela a dos pueblos de distancia en donde sí ha una demanda suficiente? Uy, tampoco...quiero que estudien en el pueblo.

¡Oh...imposición! ¡Si no es por eso el euskara desaparecería!

¿Entiendes?

supertio

18 jun 2018, 13:08

Soy el único al que lo de partido lazi provoca una mezcla de verguenza ajena y risa tonta?

asesino555

18 jun 2018, 11:26

@jebiga yo creo que es por la poralizacion de la sociedad según ideas y partidos, sumado a internet, que deshumaniza al "rival" y permite insultar con mas facilidad. Le añades un entorno que alimenta tus propias ideas y sataniza a las del otro, y que impide un debate por limite de caracteres et voila.

el_loco_de_la_barba

18 jun 2018, 23:01

@redomao Yo vivo en el pais vasco, y he ido varias veces a barcelona, y te puedo asegurar que alli te imponen el idioma, el catalan y el castellano se parecen, pero no poner señales de tráfico o carteles de información unicamente en catalan no me parece qu sea necesario para "preservar el idioma" aki tenemos euskaltegis, campamentos de verano, ikastolas y hasta enbajadas o casas vascas por el mundo, pero si vienes de fuera, lo vas a entender todo porque está en bilingue, y como te digo el que quiere puede aprender euskera pero no se impone, el caso qu comentas es un pueblo y en los pueblos es todo mas cerrado, y esa es la impresion que da cataluña tristemente

stanislavsolovodka

18 jun 2018, 13:56

Parte médico por una herida en la rodilla? Ya debe tener fuerza el crío

mecachischis

18 jun 2018, 10:58

[*14*] @asesino555 no si me lo espero pero me cuesta entender cómo hemos llegado hasta aquí. Y lo peor es que es todo dios, no se salva ningún "colectivo", hay algunas cosas que dices pero esta gente como duerme por las noches

torera99

18 jun 2018, 13:45

Invent

pareidolia2

18 jun 2018, 12:48

Pues mira, no sé si es un bulo, porque corren muchos por ahí, pero sí sé que podría ser cierto por lo que he visto, igual que podría ser cierto si hubiera sido al revés (porque ciertamente la pulserita conduce a engaño con esos colores). Los niños tienen esa crueldad característica y no tienen más juicio sobre el mundo que lo que oyen en casa, y si sus padres son unos cabestros, pues eso es lo que los pobres se llevan al cole, y lo que comparten con sus compañeros. Cabestros indepes o cabestros unionistas, da igual, los hay de ambos tipos, y ninguno de los dos bandos son ángeles inmaculados de noble moral.

agntnaranja

18 jun 2018, 10:21

"Y que los independentistas andan bien furiosos"

Parece ser que AVE ha sido secuestrada por tiraflechas y no se me ha informado al respecto.

asinosvainspain

18 jun 2018, 10:29

[*1*] se nota que eres un troll.

Esfuerzate un poquito más, porfa

mago2

18 jun 2018, 21:34

Pero si esa pulsera representa más la bandera catalana que la espanyola! Venga ya!
Y si la niña hubiera llevado la estelada y le hubieran pegado entonces la culpa hubiera sido de la madre por "adoctrinar" a la cría imponiéndole banderas.
En fin, más cosas de ejpanyoles.
Adeu Espanya!

mnano

18 jun 2018, 11:10

[*9*] @asinosvainspain ahora es ser troll dar tu opinión? Por favor edúcase en tolerancia y deja los ambientes perroflautas, te están llevando por mal camino.

Más noticias