38 Comentarios
roky55

18 jun 2018, 21:01

Ya eso, destrocemos monumentos e historia, le pese a quien le pese el monumento es patrimonio y un recuerdo de los horrores de la guerra, eso si con la tumba de paquito pueden hacer lo que les salga de los huevos.

dahunter

18 jun 2018, 21:17

[*5*] @rivoluze17 sí, bueno, contando con que la mayoría de los que están ahí enterrados del bando republicano fueron los voluntarios forzosos que ayudaron motu proprio a construirlo después de ser rescatados entre los escombros de las batallas por los piadosos revolucionarios del ejército del Generalísimo...

cierraSarcasmo.exe (por si las moscas)

En lo horror de la guerra coincidimos, eso sí...

No se si sois conscientes de que también hay republicanos enterrados ahí.

joselusegorbe

18 jun 2018, 21:16

Yo creo que no hace falta tanto, hombre... con poner cada hueso de combatiente en su tumba correspondiente y sacar la basura del mausoleo VIP...

dahunter

18 jun 2018, 21:04

Sep...
Es un buen ejemplo...
Aunque yo optaría por el ariete, que es más tradicional...

Por cierto Javi...
Otro que se marca un doblete...
Enhorabuena...
No la he visto por moderación, pero enhorabuena...

cierraSarcasmo(v2.17).exe

¿Y el teletexto o las lolis de la legión qué?

roky55

18 jun 2018, 22:13

[*11*] @lutzy73 Pagado esta desde hace años y ya sabes lo que se dice, los que borran la historia estan condenados a repetirla, no veo a polonia derribando auswitch por mucho que lo construyera hitler.

dahunter

18 jun 2018, 22:09

[*10*] @jebiga bueno es saberlo.
Tengo que admitir que yo no llegué a verlo (como es obvio).
Sobre [*9*] , aunque es cierto que había parte de mano de obra esclava, la mayoría de los constructores de las pirámides eran agricultores que tenían que buscarse el sustento durante la época de crecidas del Nilo.
Comparar un empleo temporal (trabajo de mierda, cierto, pero era lo que había a mano) con un insulto al bando perdedor, haciéndolos construir el triunfo de sus oponentes, es como si yo te intentara rebatir la afirmación de destruir las pirámides con un "hablaremos cuando me traigas a los familiares de Ahab, muertos durante una de esas construcciones megalíticas".

roky55

18 jun 2018, 23:08

[*20*] @karhu No es "honrar el fascismo", es recordar los horrores y las miserias que trae la guerra, tener presentes los errores del pasado para no volver a repetirlos. Desde luego si lo que mas "ensalza" el fascismo, es un cementerio, mucho dice de esa ideología. El fascismo destruyo mucho patrimonio, asi como cualquier bando que luche en una guerra civil, lo que hay que hacer mover para alante recordando los errores para no repetirlos, y antes de me vengais con lo de las cunetas eso lo he vivido de primera mano, que al padre de mi abuelo le pegaron un tiro por ser alcalde socialista.

mecachischis

18 jun 2018, 22:20

[*14*] @lutzy73 la historia es la que es, no es solo para enorgullecerse, por eso los campeones siempre la han escrito. Si nos olvidamos de nuestra historia estaremos condenados a repetirla, y prefiero que se explique por qué franco fue malo y tener una prueba real de ello a borrarlo todo y que salga otro franco en el 2300 porque nadie se acuerda de las barbaridades que hizo.

mecachischis

18 jun 2018, 21:35

[*4*] @dahunter sí que ha estado por moderación aunque sea del estaf

roky55

19 jun 2018, 18:41

[*31*] @lutzy73 Que tiene que ver uno con lo otro? el padre de mi abuela esta en una de esas cunetas cerca de palazuelos, como vicitma directa toda mi familia ya lo tiene superado desde hace unos 50 años. No tengo ni puta idea del "sacadlos de las cunetas" como si yo tuviera cualquiera responsabilidad, o potestad en ello. De todas formas ahi estas mezclando churras con merinas, ni lo uno excluye a lo otro ni tiene que ver.

roky55

19 jun 2018, 9:21

[*25*] @lutzy73 Pues esa es precisamente la idea, un monumento a las victimas no a los verdugos. Que lo construyera franco no quita que ahora sea un recuerdo de todas las victimas, y de un recordatorio de los horrores de la guerra y las muertes que esta conlleva.
Lo unico que tiene de monumento a los verdugos es la tumba de paquito, y sin eso de por medio solo quedan victimas, del bando que hallan sido.

bustriano

18 jun 2018, 21:28

Toda guerra es una catastrofe. Sin embargo, Franco y los suyos no solo destacan por participar en la guerra, si no por establecer un sistema de represión contra la ciudadanía por ideas políticas.
El Valle de los Caidos, en mi opinión, debería de ser derruido; y reconstruir un monumento que recoja una versión "más" neutral de lo sucedido. Porque eliminar este lugar no supone destruir la historia, supondría mandar a los libros de historia lo que a día de hoy sigue gobernando este estado.

mecachischis

18 jun 2018, 21:34

Destruyamos las pirámides de Egipto que los faraones eran to malos y tenían muchos esclavos, que le follen a la historia

monousuario

23 jun 2018, 19:03

No se que problema tiene la gente con el Valle de los Caídos, ¿Quieren poner otra cosa o solo derribarlo por una dichosa guerra de hace más de setenta años?

khirtas

19 jun 2018, 11:31

Y al acabar a por la catedral de Santiago que también es facha y no pinta nada en un país aconfesional y después los pisos realizados durante el franquismo porque son pisos fachas, y luego los pantanos porque son....
Bueno creo que ya lo vais captando no, aishh, si muchos de esos que se autoproclaman gente de izquierdas y se dedican a tratar al obrero de subnormal se dedicasen a buscar una política económica y social buena en lugar de enfrentamientos vacuos que no llevan más que a disensiones. Si al final conozco un montón de gente que se escora cada vez más hacía la derecha única y exclusivamente por sentirse atacados por los que se llaman de izquierda.
Consenso chavales, dejad en paz el pasado (lo que no significa que haya que olvidarlo) y a concentrarse en lo que viene que no es poco.

lutzy73

20 jun 2018, 12:40

[*34*] @roky55 Bueno, pues sacamos a Franco de donde está, y al que le duela, pues dentro de 50 años ya lo habrá superado. Problema resuelto.

lutzy73

20 jun 2018, 12:51

[*35*] @jebiga Dudo mucho que fuera así, pero en cualquier caso esa "izquierda" no me representa. Los muertos deben estar con los suyos. Punto. Sean quienes sean. Incluso si cuando trasladaran los restos de Franco hubiera un accidente y se esparcieran sus restos, si fuera testigo, yo no tendría problema en buscarlos y recuperarlos. Yo no hago la guerra a los muertos. A los vivos igual algún día, pero los muertos deben descansar en paz y no hay más. En mi pueblo hay una placa de esas a los caidos "por la patria" y no me preocupa que cumpla la ley de memoria histórica o no. Son pobres chavales del pueblo que murieron porque les obligaron a ir a una guerra. Son víctimas aún cuando también fueran o no verdugos. Por eso sólo cuando unos y otros reciban igual tratamiento dejaremos de considerarlos según su bando, del mismo modo que tratariamos igual tumbas mediavales tanto fueran de moros como de cristianos.

lutzy73

18 jun 2018, 22:01

[*9*] @jebiga menuda comparación, son lo mismito, sí, anda que... Pues para que lo sepas, no pueden ser más diferentes, una obra fue echa por esclavos, y la otra... por ciudanos egipcios libres. Una es el orgullo de su país y del mundo, y otra es nuestra mayor verguenza, bueno, al menos para lo que la tienen. La una va a visitarlas personas de todo el mundo, y a la otra... sólo van fascistas. la una es el mayor ingreso del país, y la otra... un gasto inutil en todo lo que no sea dinamita.

lutzy73

18 jun 2018, 21:51

[*5*] @rivoluze17 Si quereis homenajear a las víctimas, sacadlas de las cunetas, que no podeis ser más hipócritas y miserables. mientras haya gentuza como vosotros, hacerlo cenizas es una obligación inexcusable.

mecachischis

19 jun 2018, 13:18

[*26*] @lutzy73 es que me la suda, a auschwitz también van nazis y no se te ocurre derribarlo. Si te jode que el valle de los caídos sea "peregrinación para fachas" no estar alimentando esa idea de que si vas alli solo es para venerarle, que no se de donde lo sacas porque yo sé de guiris de izquierdas que han ido alli. Parte de culpa la tenéis los progres porque usáis el valle de los caídos como propaganda y no un lugar histórico.

mecachischis

19 jun 2018, 19:28

[*32*] @lutzy73 pues a mí me parece bien que se arregle lo de las cunetas. Parece que a los que no les gusta es a la izquierda, porque fue excavar una, ver que los muertos eran franquistas y por arte de magia sudaron de intentar abrir más.

rhodesian_ridgeback

18 jun 2018, 22:45

@bustriano Eliminar ese lugar supone eliminar ese lugar. No cambias nada.

edd28

19 jun 2018, 17:17

Destruir el valle de los caídos no va a hacer que la dictadura desaparezca de la historia. Es como las cicatrices por mucho que la tapes la herida seguirá extiendo. Tenemos que aprender del pasado para apreciar el presente y construir un mejor futuro.

betiquillo92

19 jun 2018, 10:06

Os pese o no el Valle de los Caídos es patrimonio histórico, representa un momento oscuro de nuestra historia, pero es patrimonio al fin y al cabo... Lo que ustedes quieren es borrar la historia, la que os conviene, claro...

lutzy73

19 jun 2018, 8:28

[*17*] @roky55 Sí, y se mantiene sólo, no te jode... Pues si hay que repetirla, se repite. Mientras haya tanta gentuza defendiendo monumentos a genocidas, este país necesitará una profunda limpieza. Yo siempre lo he dicho: "o se vacían las cunetas o se vuelven a llenar. Auschwitz, es un monumento a las víctimas, no a los verdugos, y por eso es visitado por éstas, no por nazis. Ahora mira tú la fauna que aparece por Cuelgamuros...

lutzy73

19 jun 2018, 8:36

[*18*] @jebiga Sí, sí, todos los que van allí, van a ver lo "malo" que fue Franco, no te jode. No sois hipócritas ni nada. ¿Por qué entonces no hacemos un mausoleo a Argala para que todos vean lo "malo" que fué? ¿No? ¿Qué pasa, quereis que vuelva ETA, quereis que la historia se repita?

lutzy73

19 jun 2018, 14:23

[*27*] @roky55 Os lo vuelvo a repetir, si os importan las víctimas, sacarlas de las cunetas. Lo demás es hipocresía y una burla inadmisible.

karhu

19 jun 2018, 1:44

[*21*] @roky55 ya está escrita la historia, ya consta todo lo que hizo, no se hace necesario un mausoleo para que vayan a peregrinarse los fachas. Después de la guerra siguieron destruyendo todo lo que pudieron que no oliera a nacionalcatolicismo, después de la guerra siguieron asesinando, y eso lo hicieron en ese periodo. O le quitas la totalidad de su significado (mi propuesta es más que sencilla, céntimo que entra céntimo que va a recuperar todo lo que el fascismo destruyó) y así haces que todos sus fieles seguidores patrocinen al republicanismo si quieren poder votar a su dictador y su mausoleo.
Pero a la historia: hay libros, fotografías, documentos más que de sobras para mantener el conocimiento de sus horribles, un templo a su honor no es necesario para recordar sus horrones. Se hace inimaginable fuera de españa esto en europa. Asesinaron a un familiar tuyo y dices que quieres mantener sus mausoleos? Que no se les puede quitar ni lo que robaron, cuando todo lo que robaron los nazis tiene que ir en las sombras, ya que cada vez que sale y un familiar lo reclama le es devuelto. Aquí en cambio ni sombras ni ostias, herederos de los Ladrones del fascismo haciendo público todo lo que robaron, y sin pestañear. Es el momento, es la oportunidad, esperar a que los vínculos familiares mueran para no poder ser reclamado es lo que pretenden, y con familiares como tu, se lo ponéis jodidamente facil. Vosotros olvidáis, ellos ricos y recordando a los saqueadores. Felicidades.

Ashuf

18 jun 2018, 21:02

Una solución para que? Que problema tiene a parte de que sobra bastante y lo podrian demoler? Estoy un poco desinformado estos dias...

Más noticias