43 Comentarios
mamaflema

18 Jun 2018, 15:03

"Adopta un niñe"
A esa si que tendrían que haber dado en adopción.

asesino555

18 jun 2018, 15:03

Un detalle, los que han tenido cancer no pueden adoptar por el riesgo de que el hijo quede huerfano.

dayaring

18 jun 2018, 15:03

Tampoco es que las respuestas sean muy inteligentes que digamos. Lo normal de twitter.


Por cierto, ¿Un niñe tiene dos genitales?

dahunter

18 jun 2018, 15:17

[*3*] @dayaring concretamente tiene tres: femeninos, masculinos y una M230 de 30mm.

maastrich

18 jun 2018, 15:10

[*1*] @mamaflema No no, que que eso puede traumatizarlos, que igual el crio es helicoptero de ataque y se ofende, ahora hay que llamarlos "criaturas".

birxov

18 jun 2018, 15:27

[*5*] @trolaso69 lo carca es no plantearse la gestación subrogada como haces tú en lugar de irse a otros países para hacerla igualmente.

En primera lugar, la adopción es un proceso que dura varios años y en segundo lugar a veces no es una opción que satisfaga a la pareja.

Hay mujeres que teniendo óvulos sanos no pueden gestar por otros motivos biológicos (algunos bajo riesgo de perder la vida) y parejas gays que por biología tampoco, el regular algo que se hace actualmente solo para parejas adineradas que marchan a otros países como antes sucedía en España con el aborto marchando a reino unido, es una medida moderna y progresista siempre que se haga de una forma correcta protegiendo a las madres gestantes y a los niños gestados.

asesino555

18 jun 2018, 15:44

@rhodesian_ridgeback yo estoy hablando del caso al que se refiere ciudadanos, que salio en el programa de risto, y mientras lo comentabamos en familia, mi madre (enfermera durante mas de 30 años) dijo que los que habian tenido cancer no podian adoptar, aun habiendolo superado, dados los riesgos de que vuelva a tener uno, por la metastasis. Yo solo he dado un dato real que me parecia relevante para el debate, no hace falta faltar al respeto.

joehill

18 jun 2018, 16:32

[*1*] @mamaflema Totalmente de acuerdo. Como que "un niñe"? Será "une niñe", maldita machista! Cuando se es feminazi hay que serlo del todo!

nonrandomguy

18 jun 2018, 15:32

Este debate está tan viciado que no merece la pena ni comentar...

El nivel de los argumentos que se usan por uno y otro lado es pésimo.

Yo solo digo que la gestación subrogada ni es tan mala como dicen algunos, ni tan buena como plantean otros.

sirronkcuhc

18 jun 2018, 15:41

"Tener cancer es una tragedia, no pider tener hijos biológicos no".

Premio al comentario más retard del dia. El instinto de supervivencia nos suele instar a tener descendencia que preserven nuestros genes para que cuando muramos, nuestra información genética se preserve.

Si no puedes tener hijos biológicos, pues cuando te mueras tu línea genética muere contigo, parece ser que hay gente que no entiende esto, y que no entienden que hay personas que quieren tener un hijo propio, y un hijo adoptivo para esas personas no es lo mismo.

De todas formas ya se están investigando sistemas de gestación artificiales, para que un feto se desarrolle en un útero artificial, dejando de lado la explotación humana, entonces se acabará la polémica.

mecachischis

18 jun 2018, 15:14

[*5*] @trolaso69 y una mujer rica no tiene que trabajar y sin embargo estamos a favor de darle ese derecho a todas las mujeres aunque las pobres necesiten ser explotadas en curros de mierda para sobrevivir.

onikirimaru

18 jun 2018, 16:09

Primero de todo, yo a nivel personal prefiero adoptar a procrear por que de siempre he tenido asumido que padre es el que educa, no el que engendra, y me gustaría más sacar a un crío o una cría de una vida jodida antes de traer a alguien más al mundo.

Dicho ésto, digamos que la adopción al menos en España a menudo la adopción no es una solución, no es en absoluto nada fácil ni barato, ni está al alcance de muchas personas que serían buenos progenitores. No hablemos ya de si lo que quieres es ser padre soltero...

joehill

18 jun 2018, 16:30

[*18*] @puesyocreoqmevoyasacarlachorra La adopción dentro de España es una mala idea, por desgracia para muchos niños. Por lo que dices, pero también porque los jueces priman los derechos de los padres biológicos cuando años después recapacitan, o se reforman/rehabilitan, y piden la custodia del hijo. Imaginad lo terrible que tiene que ser que años después de adoptar a un niño y tratarlo y quererlo como propio a todos los efectos, veng aun juez y te obligue a entregarlo a los padres biológicos... Por eso se prefieren las adopciones en el extranjero.

Pero también son criticables los que atacan la gestación subrogada acusando de Dictadores a los que están a favor. Llaman dictadores a los que quieren obligar a una mujer a pasar por eso, pero decir que "ninguna mujer haría tal cosa sin estar obligada económicamente" también es comportarse como un dictador. Que saben ellos/ellas de lo que piensan todas las mujeres del mundo?

adasmil999

18 jun 2018, 16:31

[*15*] No, no se acabará la polémica... Cuando se pueda gestar un bebe en un útero artificial habrá polémica porque los bebes no nacerán de forma natural...

paganoebrio

18 jun 2018, 16:37

Cuando os entereis de que explotan nuestro cuerpo de peor manera a diario vais a flipar.

philipred

18 jun 2018, 19:04

A ver, los que hablan de dinero, "Los ricos no necesitan prestar su utero" y todo eso.
A diario, la mayoria de la gente que tiene trabajo vende su trabajo, su tiempo y muchas veces su salud y su cuerpo (trabajos de alta toxicidad, mineros, trabajos altamente peligrosos, stress en el trabajo) por dinero, y muchos ricos, o familiares de ricos no dan un palo al agua. ¿Vamos a demonizar el trabajo? ¿quienes sois vosotros para decirle a una persona particular si puede prestar su utero o no?¿Por que no decimos nada de otros trabajos con muchisma peligrosidad y altas cifras de mortandad?
Si no hacen daño a nadie, y las dos partes estan de acuerdo ¿Cual es el problema?

megamoya

18 jun 2018, 19:04

[*15*] @sirronkcuhc Acabarse no se acabará del todo. Los mismos chupatiestos que hoy se rasgan las vestiduras gritando que un niño tiene derecho a un padre hombre y una madre mujer, mañana se rasgarán las vestiduras gritando que un niño tiene derecho a nacer de un útero de verdad.

mecachischis

18 jun 2018, 15:17

Pd: no tengas hijos, adopta. Uy es que no teneis hijos, abrid las fronteras

rhodesian_ridgeback

20 jun 2018, 11:04

[*43*] @asesino555 Hombre no, un hijo no se regenera porque no lo mutilamos ni gastamos. Se trata de que viva xD
Desgasta un parto? Indudablemente. Igual que lo hace trabajar en una fábrica o la prostitución, y no por ello lo prohibimos. Si es cierto que por el hecho de traer a la vida a un ser vivo merece un apartado ético aparte, pero no lo veo ni mucho menos parecido al tráfico de órganos.

rhodesian_ridgeback

19 jun 2018, 19:24

[*40*] @asesino555 Antes de nada, olvida la palabra "gratis". Cada transplante de riñon nos cuesta a todos creo que unos 30000 euros, que no seamos conscientes no quiere decir que no se gaste.
Y no me compares un riñon, que no se regenera, con una gestación. Si el riñon se regenerara, estoy seguro de que muchísima gente vendería uno de sus riñones.
Que me parece muy bien la adopción, pero hay gente que, siguiendo su instinto biológico, prefiere criar a un hijo con su genética.

bittablue

19 jun 2018, 9:54

Cada vez que el tema de la gestación mediante madre de alquiler vuelve, me acuerdo de la pareja australiana que allá por el 2014 abandonó a uno de sus gemelos por que tenía síndrome de down, antes de intentar que la madre que los estaba gestando abortara. (https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20140803/pareja-australiana-abandona-bebe-sindrome-down-madre-alquiler-3428009) No solo no estoy de acuerdo, sino que me parece que terminará conviertiendose en una compra y venta de bebés a la carta, y si no les gustan a los padres "biológicos" pues nada, se desechan o abandonan (poniendonos fatalistas) y si, soy de las que piensan que las mujeres con menos recursos son las que se convertirán en las madres de alquiler, por la necesidad (como esa chica tailandesa que recibió sobre 11.094 euros , para pagar la educación de sus otros hijos y deudas que tenían), no por ser altruistas.

pelope

19 jun 2018, 7:46

Una mujer tiene el derecho a hacer lo que quier con su cuerpo, si quiere alquilarlo a una pareja para llevar a su hijo, adelante. Por supuesto que pueden adoptar, pero una mujer que pueda tener hijos propios también puede adoptar. Es limitar los derechos de la gente

rhodesian_ridgeback

18 jun 2018, 22:55

@asesino555 Ya, pero (casi) nadie que no lo necesite va a trabajar para otro en ningún ámbito. Lo prohibimos también? Será mejor hacerlo de manera regulada que en la clandestinidad. Para que te quede clara mi postura, soy totalmente favorable a legalizar las drogas, todas, y terminar así con el narcotrafico violento, muertes por productos cortadisimos, y desinformación. Pues con esto un poco igual, que se haga, pero que se haga bien, sin ******* ni coacciones.

mikkel40

18 jun 2018, 22:18

Esta gente sin neurona debe creer que adoptar es como comprar en el mercadon

asesino555

18 jun 2018, 22:06

[*29*] @puesyocreoqmevoyasacarlachorra no, creo a mi madre por que es una profesional con 30 años en el sector medico, ya podría ser mi madre o la madre de hitler, aparte de que eso no lo dije yo, sino que lo dijo la señora que no pudo abortar porque había sobrevivido a un cancer. Tambien, donde esta el limite entre la falacia de autoridad o de verdad ser una persona que sabe algo por su bagaje profesional?

[*28*] @rhodesian_ridgeback nah no me has ofendido, pero a veces debatiendo nos acaloramos un poco, y llegamos a insultar o a hacer faltas de respeto, yo el primero. Solo quería llamarte la atención un poco :P
Respecto a lo que has dicho, la mayoria de feministas/ rojos que he visto dicen que eso es como la prostitución, nadie que no tenga necesidad va a hacer eso, por lo que se convierte en una forma de explotar a las capas populares.

topotao

18 jun 2018, 18:39

Diré lo de siempre: adoptar no suele ser muy buena opción, 1) el importante gasto económico, 2) suelen ser niños con desequilibrios emocionales/traumas 3) los padres biológicos pueden reclamarlos si están rehabilitados, 5) son niños con los que no tienes ningún vínculo, ni autoridad, y más paciencia de la que tienen esos padres adoptantes, no tiene nadie, pero a veces la situación de casa se hace insostenible y tienen que ser devueltos.
No veo el problema de que una mujer de forma altruista, y SIN compensación económica quiera tener un bebé por un amig@, herman@... la maternidad subrogada actualmente es un hecho en otros países, a la cual únicamente tienen acceso los ricos, legalizarla en nuestro país es una cosa que antes o después va a ocurrir.

rhodesian_ridgeback

18 jun 2018, 19:15

@asesino555 Perdón si te he ofendido. Sigo diciendo que este debate es estéril en tanto en cuanto quien defiende esta postura es ciudadanos, si lo hubiera propuesto podemos, sería un empoderamiento de la mujer y blablabla

tuhmuertoh

20 nov 2018, 11:32

Hace como un mes dejé un coment apoyando la gestación subrogada y me comieron a negativos, ahora parece que están todos a favor

rhodesian_ridgeback

20 jun 2018, 11:06

[*44*] @asesino555 Bueno, no has perdido un solo euro desde que has entrado necesitándolo, pero ya has perdido muchos euros antes de eso. De hecho, lo necesites o no, lo vas a pagar igual. Pero bueno, es de los pocos casos en los que es un despilfarro aceptable, por la tranquilidad y tal.

asesino555

20 jun 2018, 0:06

[*42*] @rhodesian_ridgeback ups casi se me olvida, por supuesto que no es gratis, a lo que me referia es que yo puedo entrar a urgencias necesitando un riñon y salir con uno nuevo y sin haber perdido un solo euro.

Más noticias