21 Comentarios
burgales

19 jun 2018, 19:32

[*1*] @sirronkcuhc Pero Cuidadanos no habla de eso, por mucho que quieran ocultarlo su objetivo es que las mujeres de clase alta eviten los inconvenientes del embarazo (incluido el riesgo de morir durante el mismo) y que sea una mujer pobre la que se coma todo lo malo a cambio de un pago.

sirronkcuhc

19 jun 2018, 19:08

Personalmente, las parejas que quieran tener un hijo genético (para que quede bien claro que es un hijo que porta los genes de sus progenitores), están en pleno derecho, eso se tiene que alcanzar.

Me diréis: el vientre de una mujer no es un objeto, lo defiendo. Pero esto podría visualizarse como la donación de órganos en vida, hay gente que dona un riñón o un trozo de hígado o un trozo de médula (que son operaciones con mucho riesgo) para salvar la vida de un familiar o ser querido. ¿No habrían mujeres dispuestas a hacer lo mismo? Si existiera un sistema legal que impidiera comprar a la mujer para tener el bebé, si no que lo hicieran por propia voluntad, como pasa con la donación de órganos, no creo que hubiera problema.

Siempre y cuando exista éste sistema legal, y que las parejas españolas no se tengan que ir a USA o a países tercermundistas para comprar su bebé, apoyare el sistema. Y obviamente solo para parejas que no puedan concebir por ningún otro método, y la gestación en otro vientre sea la única posibilidad de tener descendencia genética.

kitty_follen

19 jun 2018, 19:24

Mi enfermedad me robo la posibilidad de jugar en la nba, pero gracias a que puedo comprar un clon, puedo realizarme a traves de él, y con otro a la nasa.

999mako999

19 jun 2018, 19:27

[*1*] dime un pais donde sea legal vender organos??
El problema viene con las inplicaciones, si esa mujer puede 'alquilar' su vientre de alquiler por que no puefo vender yo mi riñon si es mi cuerpo
Y de ahi surgiria otro problema mas guay, mi familia no puede comer, pued vendo mis pulmones y corazon y al menos tienen una vida decente
Y bueno, yo tengo claro que aqui el perjudicado sera el pobre (y lo venderan como algo bueno por que puefe vebder su sangre y no morir de hambre :D)
Y como tu dices, existe la donacion, una mujer que lleva al hijo de su amiga por que no puede tenerlos... pero ese eso, por la voluntad

Ademas, suena a cuñado ya, pero los orfanatos estan petaos, y si se pueden pagar para que les paran un hijo tambien pueden pagar a alguien para que le gestionen la adopcion

amender

19 jun 2018, 19:54

[*1*] @sirronkcuhc Dudo mucho que haya mujeres dispuestas a dejarse usar por voluntad propia. No es lo mismo someterse a una operación momentánea para salvarle la vida a alguien que incubar una criatura durante 9 meses, con todos los riesgos constantes que conlleva, para satisfacer el deseo reproductor de alguien, un deseo del que se puede prescindir.

asesino555

19 jun 2018, 19:45

@paganoebrio solo nuestra informacion y fuerza de trabajo. Tampoco vendemos nada del otro mundo.

jm3b

19 jun 2018, 19:52

¿Prohibir la maternidad subrogada va a impedir que quienes puedan vayan a un país pobre y se aprovechen de una mujer pobre? No, ¿verdad?

hipoxia78

19 jun 2018, 20:32

[*9*] @jm3b ¿Legalizarías la prostitución infantil porque igualmente el sujeto de turno se va a ir a un país pobre a follarse menores?

supertio

19 jun 2018, 19:41

[*3*] @uncle_sabino Secundo la moción

khirtas

20 jun 2018, 11:32

[*14*] @puesyocreoqmevoyasacarlachorra Muertos hay en cualquier intervención quirúrgica que busques, y no pocos partos acaban en una por lo tanto es lógico que alguna muerte va a haber. Aunque estadisticamente son escasisimas.
[*12*] @_dientess_ Dices tu que no puedes, ¿no quieres adoptar? perfecto, nadie te obliga, te mueres sin tener un niño y se vas a otro país a pagar un vientre de alquiler se te deniega la reentrada en este país o se te encarcela por el delito al regreso igual que se hace por muchos otros delitos.
[*15*] @jm3b Buff, por una vez estoy de acuerdo con hipoxía. Por mucho que el pacto entre adultos sea correcto hay cosas que no deben permitirse porque acabarían siendo una vulneración de los derechos de los que no tiene otra opción, de la misma forma que un trabajador no puede (al menos legalmente) renunciar a sus vacaciones, aceptar tener un salario por debajo del SMI o vender su pulmón derecho.
Resumen: el que quiera crio que lo tenga o que adopte y si no a *******, que el planeta ya esta superpoblado no hacen falta más parásitos en él.

jm3b

19 jun 2018, 23:58

[*19*] @hipoxia78 Y eso es un hombre de paja como una catedral.

ricartristan

21 jun 2018, 0:42

Cuando vivamos en una sociedad en la que nadie es tan rico para poder comprar a una mujer para que sea gestante,ni nadie tan pobre que se viera obligada a gestar por dinero...entonces,y solo entonces hablamos...

rhodesian_ridgeback

20 jun 2018, 0:52

@jm3b Ya te digo yo que a @hipoxia78 no le pidas grandes razonamientos

rhodesian_ridgeback

20 jun 2018, 0:52

@hipoxia78 Lo mismito. Es lo mismito. Vaya nivel tienes...

hipoxia78

19 jun 2018, 21:43

[*15*] @jm3b Más bien es demostrarte como tu argumentación para defender algo, es básicamente una mierda. Podrías defenderlo de diversas maneras pero te centras en el clásico "si total van a conseguir lo que quieren en otro lugar, qué importa".

paganoebrio

19 jun 2018, 19:32

Cuando os enterais que a diario vendemos cosas mas importante que parte de nuestra propia persona vais a flipar.

jm3b

19 jun 2018, 20:57

[*13*] @hipoxia78 Esa es una falsa dicotomía. Follarse menores (entiendo que te refieres a niños, no a alguien de 17 años) es inmoral porque se entiende que aunque den su consentimiento este siempre estará viciado. Los pactos entre adultos que consienten no lo son.

topotao

20 jun 2018, 1:41

Pero lo de que una mujer sea pobre no tiene sentido.... En el caso que fuera pagando (que no lo es, será de forma altruista) NO le pagarías a una mujer pobre que NO conoces de nada, se supone que para un hijo quieres lo mejor, eso incluye la genética y luego las conductas salubres de la gestante... No vas a poner al que vaya a ser tu hijo en una mujer que beba alcohol, no tenga para comer apenas , se drogue, fume... Y con enfermedades genéticas familiares fácilmente heredables.... El método de gestación subrogada debería usarse como último recurso ... Parejas infértiles, parejas homosexuales....

topotao

20 jun 2018, 1:51

Y para los que dicen que tener un hijo es un capricho, que piensen en cuáles son cuáles son las funciones vitales de cualquier ser vivo: nacen, crecen, se reproducen y mueren. El tema adopción en España es costoso, largo, y te puedes quedar sin el hijo en cualquier momento, además de los posibles traumas que pueda traer el niño, y teniendo en cuenta que partes de un niño normalmente mayor, con el que tienes 0 autoridad y 0 afectividad. En cambio la gestación subrogada es algo que se da en varios países, y en algunos está muy bien regulada, como que ha de ser siempre de forma altruista y dando constancia que de otro modo no puedes tener hijos propios.

_dientess_

19 jun 2018, 20:03

[*4*] @999mako999 hombre lo de los orfanatos no tiene nada que ver porque no puedes coger y decir a una pareja que no puede tener hijos "por mis santos cojones vosotros no tenéis descendencia genética, adoptáis porque lo digo yo y punto" y el [*1*] en ningún momento ha hablado de vender órganos, ha explicado perfectamente que igual que tú puedes donar tu riñón a tu mejor amigo o a tu hermano, una amiga debería poder (si ella quiere)gestar a tu hijo y al de tu pareja si vosotros no podéis, otra cosa es como bien dicen algunos que esté pensado para que los que tienen pasta acaben evitándose los inconvenientes de los embarazos y eso se lo dejen a los pobres, pero con una ley que prohíba recurrir a vientres de alquiler salvo casos excepcionales solucionas gran parte del problema

roky55

19 jun 2018, 20:01

[*5*] @burgales Venga ya, hoy en dia nadie muere por embarazos, no he conocido alguien tan egoista que no quiera pasar por un embarazo para tener un hijo, pero luego se tenga que pasar los proximos 3 años limpiandole la mierda del culo.

Más noticias