15 Comentarios
asinosvainspain

20 jun 2018, 19:18

¿Y qué problema hay?

Cuando las encuestas digan que van a rascar más votos autodefiniendose como nacionalistas van a decir que llevan siendo nacionalistas desde que colon descubrió América.

A ver si tenemos suerte y las encuestas les dicen que deberían ir disfrazados de espinete o de drag Queen puede ser la repera

rcbdark

20 jun 2018, 19:24

Porque son lo mismo, el problema es que "Patriota" queda guay en plan "VIVA LOS MARINES DE LOS EEUU" mientras que lo de "Nacionalista" suena a "Nazi de mierda".
El caso es que ninguna de las dos tiene nada de malo.
Y no es solo porque el bien y el mal sean subjetivos, que también, sino porque además, al menos desde mi punto de vista, no hay nada de malo en creer o querer que tu país sea el mejor.
El problema, amigos míos, es que muchos nacionalistas quieren conseguir eso jodiendo otros países, como es el caso de EEUU, o en realidad no lo quieren en absoluto y es una excusa para engañar y ganar votos, como es el caso de Cs.

dahunter

20 jun 2018, 19:05

"Patriotismo es creer que somos todos iguales ante la ley."

Llegará el día, Albert, en que tanta carcajada en la cara de la gente te acabará saliendo cara.
También te invito a comparar las definiciones de la RAE de "patriota" y "nacionalismo".

dahunter

20 jun 2018, 19:08

[*3*] @incorrectopoliticamente

La RAE discrepa, tanto que os gusta ajustaros a ella para lo de "portavoza".
Lo entiende en ambos sentidos.

dahunter

20 jun 2018, 19:27

[*11*] @incorrectopoliticamente repito, sinónimos *contextuales*, sobre todo en lo que se refiere al aporte.
Y es que si nos ponemos en eso del amor a la tierra, yo soy patriota asturiano, gallego, irlandés y neozelandés...

dahunter

20 jun 2018, 19:34

[*14*] @incorrectopoliticamente si no quieres discutirlo, no hay más que hablar, pues

dahunter

20 jun 2018, 19:17

[*8*] @incorrectopoliticamente siguen siendo sinónimos contextuales, por mucho que me taches de manipulador.
No deja de ser el ensalzamiento de una entelequia, llámalo "patria" o "nación", relacionada de alguna forma con el lugar de nacimiento o vivienda.

retormdf

20 jun 2018, 19:01

Repetidlo conmigo una vez más: ¡El nacionalismo es de fachas!

fugaz2

20 jun 2018, 19:55

[*5*] @dahunter La RAE son una panda de dinosaurios que no saben definir ni nacionalismo ni dinosaurio.

Según la RAE el nacionalismo=independentismo. Es RIDÍCULO. Pu+os cuñaos de la RAE, que jeta tienen...

En cambio maria moliner (un buen diccionario): nacionalismo - Intensa devoción por el país propio, que llega a veces al exclusivismo, que se manifiesta por su afán por su grandeza y, especialmente, por su independencia en todos los órdenes. Puede constituir una doctrina, partido o sistema político.

LA RAE NO VALE NI PARA LIMPIARSE EL CULO. Usad un diccionario de verdad.


daniel_95

20 jun 2018, 19:09

El patriotismo es afecto por tu tierra y deseo de que mejore.
El nacionalismo es un constructo que parte del patriotismo para construir un nosotros (La nación) frente a un ellos (Otras naciones o una nación "opresora") es por naturaleza excluyente y no busca el progreso sino el conflicto y el sentimiento de superioridad frente a los otros.
Básicamente el nacionalismo es el sustituto del Rey y de Dios para unir a la masa para que sigan los intereses de la élite frente a otras élites.

[*9*] @dahunter No, no son sinonimos, uno es un sentimiento de amor y el otro de pertenencia. Uno puede ser un patriota murciano pero no un nacionalista murciano.

[*13*] @dahunter No, no y no. No quiero ser pesado, pero voy a dar mas por culo. Patria: Lugar donde naces. Nación: Territorio con gente unida por lazos culturales y historicos y que abarca una determinada extension delimitada por estos limites.
Es la diferencia clave, tu puedes ser patriota americano por haber nacido en américa y gustarte, pero si no buscas la exaltación de su cultura y costumbres entonces no eres un nacionalista.

El patriotismo es un sentimiento de amor y pertenencia a tu tierra. El nacionalismo suele estar vinculado a movimientos politicos y sociales. El patriotismo es algo interno, el nacionalismo todo lo contrario.

[*5*] @dahunter Pon también la de patriotismo, listillo.

1. m. Amor a la patria.

2. m. Sentimiento y conducta propios del patriota.

Me he colado en lo de pertenencia a lo sumo, pero a ver si te crees que engañas a alguien.

mnano

20 jun 2018, 19:09

Me alegro comunicaros que es mi 100 comentario pero no he tenido una buena recibida en esta página, ya llevo más de 1000 negativos y algunos usuarios diciéndome de todo por mensaje privado que si soy un facha o troll sin ser yo nada de eso.

En cuanto al post, el significado lo han tomado ellos porque en verdad son regionistas porque ciudadanos defienden que Cataluña siga siendo una región de España como siempre ha sido y será. Más allá de nivel regional osea de la pequeña cataluña, son nacionalistas porque defienden la unidad de España como nación. Hasta un niño de tres años lo entendería.

Más noticias