11 Comentarios
kruthgarr

21 jun 2018, 22:05

Tengo muchos amigos (soy catalán) que son contrarios a la independencia, y bastante españolistas, pero tienen claro que meter gente en la cárcel por pensar distinto a ellos es una barbaridad.

tradico

21 jun 2018, 22:02

Los lazos son protesta por el encarcelamiento de politicos por intentar lograr la independencia. No necesitas ser independentista para darte cuenta de lo barbarico y fascista que es la actuacion del gobierno central.

mrpiradohd

21 jun 2018, 22:02

No puedes estar a favor del derecho a decidir y gustarte el fútbol? Me entero ahora

rcbdark

21 jun 2018, 22:10

Derechoides... demostrando día a día que carecen totalmente de empatía y capacidad para entender lo que pasa a su alrededor.
El señor de la foto puede animar a su equipo de futbol a la vez que exige la liberación de presos políticos... es más, puede pedirlo hasta sin ser catalán. Entiendo que esto os pueda petar el cerebro, por eso os lo cuento, para que dejéis de amargarnos con vuestra idiotez.

esentor

22 jun 2018, 10:15

[*3*] @kruthgarr soy unionista y quiero a los presos políticos en libertad.

Se llama ser consecuente con la legalidad y no ser un p*to hipócrita.

Si los catalanes consiguen la independencia votando, que así sea, que para eso utilizamos el sistema democráctico.

karhu

22 jun 2018, 1:08

Como ya dicen por aquí a parte del hecho que el lazo es por estar en contra del encarcelamiento y es compatible con querer seguir en españa (no está, la democrática que desean) pero iendo mas allá, mi mejor amigo es unionista, y yo independentista, jamas ha supuesto una discusión entre nosotros más allá de un debate, por ser algo que muchos parecen haber olvidado: RESPETO. Defendemos los mismos valores, con nuestras diferencias, pero deseamos estados distintos.
Bea Talegon (que no firmó todo lo que dice) ya exclamó que en españa existe un odio tal que no se puede estar a favor de absolutamente nada que se posicione ligeramente cerca del independentismo, ni justificarlos. Aquí este les trata de subnormales directamente porque con una bandera de españa colgada no ha sabido como decir que era un radical independentista. Lo he dicho en otro post i aquí me refreno que no es más que una estrategia de división, en este caso ataca a quien simplemente está a favor de no encarcelar políticos por hacer un referéndum aún mostrándose claramente a favor de la unidad de España. Atacando a los suyos (unionistas) no se que respuesta esperan de estos, pero claro, hay que entender que no es de los suyos porque a pesar de ser españolista, no dispone de esos tics de régimen represivo que para él es como debe de ser españa, esa única españa, la misma que acusa luego de pensamiento unitario de otros...

megamoya

22 jun 2018, 13:51

[*5*] @rhodesian_ridgeback No voy a entrar en si los independentistas en prisión son o no presos políticos, pero la premisa de tu argumento viene a ser "han violado la ley, por lo tanto no son presos políticos". Y no se sostiene.

Vayámonos a un ejemplo un poco más lejos para tener mejor perspectiva. Durante el McCarthismo y la caza de brujas, "actividades subversivas" tales como simplemente llevarle la contraria al gobierno eran ilegales y podían estar penadas con prisión.
Y me imagino que no tendrás huevos de negar que alguien que fuese a la cárcel por oponerse al fascismo de McCarthy (quebrantando por tanto la ley) sería sin duda alguna un preso político.

holleyneno

22 jun 2018, 3:16

[*3*] @kruthgarr A algunos de la meseta les cuesta entender eso... Viven del PP vs PSOE del Barça vs Madrid, se creen que solo se puede estar polarizado por un lado.

rhodesian_ridgeback

24 jun 2018, 19:14

[*10*] @megamoya Sin ir más lejos, han malversado fondos públicos, es es evidente, toda esa parafernalia no se paga sola Suficiente. Ya no entro a valorar la sentencia, pero delito, según el actual código penal, hay.

mecachischis

21 jun 2018, 23:18

pero no era que la bandera de españa era franquista y que por culpa de franco están estos en la cárcel, o es que la bandera cambia de significado depende de si juega iniesta

rhodesian_ridgeback

21 jun 2018, 23:10

Vamos a ver, todavía seguís con lo de los Presos políticos? Están en la cárcel por quebrantar la ley, ley que nos puede gustar más o menos, pero es la que tenemos. Una mentira repetida mil veces, esta vez NO se va a convertir en verdad.

Más noticias