27 Comentarios
nemeton

24 Jun 2018, 16:08

¿No es más fácil decir "soy liberal porque me da la puta gana" que andar usando argumentos sin sentido?

Si los políticos son corruptos, es en beneficio de ciertas empresas. "Eliminemos políticos y leyes para permitir que los corruptores se beneficien aún más". Quizá con dejar de votar corruptos y castigar severamente a los corruptores es más que suficiente.

retormdf

24 jun 2018, 16:03

Luego no llores cuando la McPolicía te meta en la McCárcel por comprar heroína en el Burger King.

jessynth

24 jun 2018, 16:07

Y quien te dice que si lo liberalizas todo y dejas el poder a las empresas no vayan a hacer lo mismo?

daniel_95

24 jun 2018, 16:13

Mucho más fácil dejar lo todo en manos de un identidad omnipotente e invisible creada en el imaginario del ser humano

burgales

24 jun 2018, 16:25

[*10*] @almighty_kamina No intentes explicarle eso a un psicópata sin empata, no lo va a entender.

gary_webb_my_idol

24 jun 2018, 16:37

Lógica de neoliberales:

En el siguiente titular, lo que está mal es "Bruselas pone una multa millonaria", lo demás todo way ;)

https://www.efe.com/efe/espana/economia/bruselas-cierra-con-una-multa-millonaria-el-caso-de-manipulacion-del-euribor/10003-3118216

javatron6000

24 jun 2018, 16:21

España no es liberal ni socialista, es una mezcla de lo peor de ambos sistemas. Se exprime a impuestos y trabas a las pymes y autonomos, pero se abre las manos con lss grandes empresas y fortunas. Se liberalizan los sectores publicos que dan gansncias, pero se socializan los que dan perdidas. Un fraude

almighty_kamina

24 jun 2018, 16:22

La izuierda es necesaria, porque un sistema siempre tendirá a la desigualdad y habrá gente acumulada a 0 mientras algunos tienen mucho. Hay suficiente con jugar al monopoly para ver eso.

bombadeinyeccion

24 jun 2018, 18:05

Porque metes con calzador en las etiquetas a podemos? Es que en la otra viñeta igual la de macron con el chaval. Así parece que manipules con descaro, al menos no lo hagas tan gratuito.

paganoebrio

24 jun 2018, 16:29

Este cartel me va de puta madre para explicros una parte fundamental de nuestra historia recuente de Europa. El pacto social de poseguerra.

Vereis, como bien sabreis tras la IIGM Europa estaba devastada y dividida en dos bloques, el capitalista occidental y el socialista oriental. Voy a omitir buena parte de la geopolitica si me lo permitis. El caso es que en este contexto de recuperacion economica, social y demografica con ayuda de EEUU con el Plan Marshall a cambio de una cierta fidelidad economica y la asociacion del valor del dolar al oro que la convertia en la moneda internacional.
Yendo al grano, que es el pacto social de posguerra? Es una alianza entre empresarios, estado y sindicatos/trabajadores. La gran presion de los sindicatos y la cercania al bloque del este provoco numerosas movilizaciones sociales que amenazaban con alterar el status quo en un momento de tension entre la URSS y EEUU que podria dar como resultado una catastrofe nuclear con Europa como escenario. Asi pues los partidos liberales clasicos y conservadores pasan a denominarse democristianos y los socialistas/socialdemocratas pasan a ser socialdemocratas tal y como los conocemos hoy. Ambos representaban un espacio del espectro politico amplio que suponian dos cosas. Una alta intervencion del estado en la economia. Los sindicatos se quedaban calladitos a cambio de, por supuesto, mejoras laborales de los trabajadores, subidas de salarios por parte de las empresas, etc. Las empresas a cambio recibian materias primas facilitadas por el estado, menos impuestos o energia y petroleo. El estado pues se convertia en un arbitro entre ambos poderes. Hay una pelicula llamada "la clase obrera va al paraiso" que representa bien esta vision.

asesino555

24 jun 2018, 16:27

Y esto es lo que pasa cuando traduces una viñeta de EEUU literal sin tener en cuenta que los debates aqui y alli son diferentes. No, en españa nadie piensa eso.

paganoebrio

24 jun 2018, 16:33

[*13*] Sin embargo esto se tuerce, la crisis del petroleo, el neoliberalismo, el individualismo, la complejidad de los sistemas de seguridad social y mayo del 68 provocaron que dicho sistema se derrumbe pasando a lo que hoy conocemos como "socialdemocracia" principalmente en paises nordicos con mejores o peores resultados. España vivira esto en menor manera ya que el impulso de medidas sociales por parte del nacionalsindicalismo en el desarrollismo de Franco y la tasa minima de paro lograra buenas condiciones que culminara con la UE en los 80.
Creeis que esta crisis es el final definitivo de la parte que resta de esto? Creeis que e podria recuperar este pacto? Creeis que la clase obrera volvera a ir al paraiso? Creeis que Europa esta perdida? Creeis que la via que han tomado tanto la derecha como la izquierda (una cada vez mas liberal y la otra cada vez mas centrada en minorias en vez de la clase obrera) hacen esto irrecuperable?
Si os interesa el tema T. Judt saco un libro al respecto hace poco, centrandose mas en el derrumbe (ojo, es un socialdemocrata convencido, advertidos estais).

pareidolia2

24 jun 2018, 21:21

[*17*] @rcbdark Ome, el comunismo atraviesa por varias fases en las que sí hay un Estado...

asesino555

24 jun 2018, 20:45

@rcbdark sin empresas no hay redes de suministro de comida por poner un ejemplo, y sin estado no hay educacion, sanidad, policia... No es solo acabar con el estado/ empresas, esa es la parte "facil". Lo complicasl e encontrar la alternativa.

the_troll_hacker

25 jun 2018, 11:09

[*27*] @nemeton Desde luego las empresas se apuntan también, pero quien dice empresas puede decir sindicatos u ONGs. El primer responsable es el político.

the_troll_hacker

25 jun 2018, 11:07

[*17*] @rcbdark Pero si en el comunismo si hay Estado en la fase de dictadura del proletariado... Más aún, el Estado controla toda la vida de la sociedad...

nemeton

25 jun 2018, 11:06

[*26*] @the_troll_hacker Bueno, ahí tienes lo de las "tarjetas black". Sin necesidad de empresas. Aún así benefician a ciertas empresas, tienes lo del "poryecto Castor" y la indemnización florentiniana, también creo que hoy eldiario.es sacó un artículo sobre la autorización de "sobre-costes" en algunas obras.

the_troll_hacker

25 jun 2018, 11:03

[*6*] @nemeton Los políticos son corruptos solo por su propio beneficio. Las empresas son el medio que usan, pero si no hubiese empresas ya encontrarían otra forma de sacar pasta.

nemeton

25 jun 2018, 11:14

[*29*] @the_troll_hacker No le quito ninguna responsabilidad a los políticos... y sí, benefician a ciertos sindicatos, no a todos. Al final los beneficiados no son los sindicatos que luchan por los derechos de sus trabajadores, sino por los que hacen de "cortafuegos" entre obreros y patronal.

Y bueno, las ONG.. realmente considero que es un trabajo que debería hacer el estado. Pero estando el poder político salpicado de corrupción... tanto da.

rhodesian_ridgeback

25 jun 2018, 8:09

@nemeton Me pasa igual, yo guardo mis ahorros diciéndoles a desconocidos que me lo guarden. Pues no van y se lo quedan o lo mal gastan en cosas para ellos.... Creo que la solución será dárselo a unos desconocidos distintos.

dayaring

24 jun 2018, 16:42

Grande Angry video game nerd

kitty_follen

24 jun 2018, 18:14

[*5*] @agentenaranja88
Vale, sí, pero yo soy más guapo que en el dibujo.

rcbdark

24 jun 2018, 16:56

Yo solo digo que sin empresas no pueda haber ni empresarios corruptores, ni explotación del trabajador, ni contratos en negro, ni salarios por debajo del mínimo ni demás conflictos laborales.
Y si estado no hay dictadura, ni opresión, ni inmunidad, ni desigualdad, corrupción, políticos mintiendo y haciendo lo que les venga en gana...
Y solo hay una ideología que acabe con ambas cosas, el comunismo.
Sin estado ni empresarios cabrones la vida es mucho más sencilla.

montibosss

24 jun 2018, 17:37

Y si probamos a cargarnos al estado y a las empresas que tal? La izquierda lleva siglos tratando de valerse del estado como herramienta de defensa... Cuando aprenderemos que el pueblo no estará más contento si llamamos al palo que lo golpea "el palo del pueblo"?

almighty_kamina

24 jun 2018, 17:10

@rcbdark sin empresas no hay beneficios. Sin estado no hay control. El comunismo implanta un estado opresor totalitario que deja a todos en la pobreza y mata a los competentes por tener más que el resto.

agntnaranja

24 jun 2018, 16:08

La verdad es que os ha calado. Sobre todo esa expresión facial de suficiencia, que sólo es una fachada para intentar hacer creer a los demás que no os odiais a vosotros mismos. Que sepáis que no funciona.

rivoluze17

24 jun 2018, 16:06

Perfecto retrato de los auténticos y genuinos cuñados: Los de izquierdas.

Más noticias