31 Comentarios
nemeton

25 Jun 2018, 16:02

¿Y a la Guardia Civil y Policía Nacional también? Ah no, que esos son los que merecen el aumento de sueldo XD.

dahunter

25 jun 2018, 16:08

nebus

25 jun 2018, 16:44

Pues él mismo lo ha dicho en el primer mensaje, es un envidioso de puta madre.

karhu

25 jun 2018, 19:08

- Hey que ese ha mejorado las condiciones de vida a base de reclamar!!
- Como? Y no las mias? Sin haber reclamado una mierda??? A por el!!! Miseria para todos!!!
Los autónomos aún sueñan con el autónomo a tramos que “prometió” c’s XDD y ahí están, esperando a volver a votarles.
Y buenísimo que ponga a flo en su saco, cuando juegan ligas totalmente distintas.

agntnaranja

25 jun 2018, 16:21

Los funcionarios no están todo el día en el bar, su jornada laboral no dura tanto.

esentor

26 jun 2018, 9:24

Cada metro que gana un ciudadano de a pie en sus derechos, es medio metro que nos deja de margen a los demás para ganar también. Así que si tu hoy consigues 35 horas semanales, porqué no yo la semana que viene?

Así es como se avanza, y no intentando joder al resto.

josefchrist

25 jun 2018, 17:43

¿Alguien ha pensado que gracias a los funcionarios se mantiene el consumo? Si no fuera por el sueldo fijo y bien merecido (en el 95% de los casos) de los funcionarios el consumo se desplomaría hasta tal punto que ningún autonomo o empresa podría sostenerse, una enorme proporción del consumo lo suponen los funcionarios y los jubilados, que precisamente suelen ser colectivos que empatizan más con las condiciones laborales de los demás...

Pongamos dos ejemplos:

En mi oficina todos (y hablo de mas de 30 funcionarios) compramos en el mercado local y en tiendas de barrio recurriendo menos a las grandes superficies y repartiendo la riqueza de una manera mas equitativa.
El hospital en el que trabaja mi pareja es igual, los agricultores locales acuden alli a vender sus productos a los profesionales sanitarios porque prefieren el consumo local, sin intermediarios.

Así que antes de criticar a los funcionarios, hay que plantearse que el modo de vida de una gran parte del resto de trabajadores depende directa o indirectamente de ellos.

karhu

26 jun 2018, 0:52

[*5*] @hayekrules m... autónomos, por debajo de yo que se, 30 mil pavos, son un chiste del peso del pais. Que si les quieres hacer un favor de verdad, ponles el autónomo a % y si pagan sus y todo tengan los mismos derechos. Empezamemos por ahí. Y oye, ha gobernado el pp con c’s y han pasado de sus caras. Psoe sudará igual.

joehill

26 jun 2018, 8:48

Tiene toda la razón en que lus funcionarios son una lacra para el país. Y decir qu elos médicos tienen los privilegios de funcionarios, cuando trabajan más del doble de horas que uno de ellos, es tan demagógico...

rhodesian_ridgeback

26 jun 2018, 20:36

[*24*] @karhu Pues muy bien, no te engaño más. Adeu.

rhodesian_ridgeback

26 jun 2018, 20:34

[*23*] @karhu Pero eso que tu llamas "derechos" no son más que quitarle el dinero a unas personas para hacer algo con el. Donde tu ves derecho a la sanidad, tal y como lo entiendes, yo veo robar. Donde tu ves derecho a la vivienda, tal y como lo entiendes, yo veo robar. No hay tal derecho si para satisfacerlo tienes que coaccionar a otros.

rhodesian_ridgeback

26 jun 2018, 20:31

[*21*] @josefchrist No está garantizado, si el Estado entra en default ya verás como no está garantizado. Eso si, muy jodidos tenemos que estar los demás para que los funcionarios dejen de cobrar.

Quieres saber lo que hizo de muro? Aumentar la deuda pública? Quieres saber lo que se tenía que haber hecho, lo que se hubiera hecho e cualquier casa donde falte dinero y no le permitan asumir una deuda que no puede pagar? Recortar gastos.

rhodesian_ridgeback

26 jun 2018, 20:29

[*14*] @karhu En serio me estás diciendo que los bancos no están regulados??? En serio???

rhodesian_ridgeback

26 jun 2018, 0:46

[*13*] @karhu Eso es reducirlo todo a la dicotomía Estado-Mercado. Lo que nos diferencia de los nómadas son muchísimas cosas más que el hecho de la formación de un Estado.
Menos impuestos no significa menos derechos. El derecho a la vida, a la presunción de inocencia, etc siguen ahí. Si crees que pagar más impuestos significa más derechos, estás básicamente mercantilizando los derechos.

rhodesian_ridgeback

25 jun 2018, 23:02

@josefchrist Si todo ese funcionariado fuera de empresa privada, con exactamente los mismos puestos, el resultado sería idéntico. Si que es verdad que si desaparecieran de repente el consumo se resentiria, obvio.

rhodesian_ridgeback

25 jun 2018, 23:00

Está claro que el mercado surgió antes que el Estado (si no, nadie lo pagaría), de modo que si, si podría existir el mercado sin Estado, es bastante obvio. El tal John se pone muy a la defensiva, pero en la idea central tiene razón. Lástima que le pierdan las formas y el atacar indiscriminadamente.

lutzy73

25 jun 2018, 17:23

[*7*] @hayekrules O dicho de otra manera: "El 30% del mercado laboral lo ocupa el empleo público". Si España guardara la misma proporción, al menos habría seis millones de empleados públicos.

hayekrules

2 jul 2018, 20:45

[*8*] @lutzy73 Exacto, la parte minoritaria y como pongo en mi mensaje lo que es interesante es mirar el coste de ese empleo público respecto a los sueldos y la generación de riqueza de la privada.

hayekrules

2 jul 2018, 20:44

[*16*] @karhu Si te fijas hablo en seguida de sector privado en general, no sólo del peso absoluto de los autónomos. Y claro que PP y C's pasan de ellos, no son sus votantes. La actitud típica del autónomo respecto al poder político es la sumisión, no les queda otra. Los colectivos organizados como los funcionarios, trabajaodres y pensionistas son los que se llevan toda la atención de los partidos políticos pues con una medida concreta en año electoral les puedes poner a todos contentos y que te voten como lleva pasando los úlitmos 40 años.

celebrimbor

26 jun 2018, 7:30

A ver, abogado del diablo in time, generalizar no se puede, pero es cierto que los funcionarios de este pais lo tienen bien montado, buen horario y buen sueldo, por descontado de que tienes que liarla mucho para que les retiren de su puesto, lo malo en esto hay algunos que si que se toman en serio su trabajo pero otros no, esto ultimo dicho por un funcionario, que algunos (bastantes) van a currar para pasar el rato, asi que la verdad en algunos sectores, que algunos funcionarios pidan reduccion o mas sueldo me parece un reirse en la cara de los demas, al igual que algunos si que se merecerian mas sueldo

josefchrist

26 jun 2018, 9:57

[*12*] @rhodesian_ridgeback
Permiteme discrepar, lo que permite que los funcionarios mantengan el consumo incluso en epocas de crisis es la seguridad de que su sueldo esta garantizado.

Si durante la crisis se hubiera podido despedir a los funcionarios igual que en una empresa privada el consumo interno del mercado español hubiera caido hasta tal punto que nadie dependiente del mismo hubiera podido seguir operando, habría sido un efecto en cadena (como lo fue) pero nuestro consumo fruto de la seguridad hizo de muro para evitar el colapso total, y siguió permitiendo cierta inversión pública indirecta(a través de los sueldos) con el consecuente efecto multiplicador que tienen tanto el consumo como la inversión

asterr

26 jun 2018, 9:07

Esa fama de funcionarios vagos, la han creado en grandísima parte esos funcionarios que dejan su puesto de trabajo en su horario que no entiendo porque no los echan a la calle y se mantienen a los funcionarios de carrera y se incorporan personas con ganas que en este país hay de sobra.
Puedo entender al autónomo pues conozco gente que emprendió recientemente con empresas pequeñas y los esquilman a impuestos y luego no tienes derecho a nada.

España necesita una reforma de arriba a abajo.

josefchrist

26 jun 2018, 10:19

Apunto otra reflexión:

El estado debe ser ejemplarizador de los derechos laborales y estar a la vanguardia de los mismos, pero no debe olvidar que también debe regular para que esos derechos se olviden en otros sectores fuera de los entes y organismos públicos.

Ahí está el problema, que provoca tantas diferencias y tanta envidia, que el estado rpomueve esos derechos en el ámbito de los empleados públicos (porque está obligado a ello) pero se olvida del resto de colectivos, que al estar fuera de la regulación del derecho administrativo y del derecho público quedan al amparo del derecho privado más laxo en en ese aspecto, tanto que los deja casi a la merced del empleador y del contrato que este les ofrezca.

Y por último, también debido a la inacción del estado en materia de inspección laboral se puede permitir tanta "trampa" que promueve los ******* de poder por parte de los empleadores. Ejemplo: Mi hermano tiene un contrato de 6h pero trabaja 10h, su empresa está justo al lado del centro de inspección laboral de la ciudad en la que trabaja y en mas de 2 años jamás han sido inspeccionados, y eso que como el están 9 trabajadores más, con sábados incluidos a pesar de que en el contrato se dice que solo trabajarán 6h/dia de lunes-viernes. Eso sí cobrando 6h*5dias para qué les van a pagar las horas extras... y aúnque les diga que denuncien sus condiciones no lo hacen por miedo (real y fundado) a que renueven toda la plantilla.

karhu

26 jun 2018, 0:42

[*11*] @rhodesian_ridgeback y volvemos a la época pregriega por ejemplo? O nos quedamos en el feudalismo? Seamos nómadas pues! Evolución, no involucion. Mas derechos, no menos. A qué periodo de la humanidad te tienes que ir donde no se cobraba “impuestos” a lo que producías por medio de algo que se pudiera entender como “estado”?

karhu

27 jun 2018, 17:54

[*25*] @rhodesian_ridgebac enserio me estás diciendo que pese a las regulaciones no ha habido carencias de otras que ha facilitado el undimientonde la economía mundial? O es que porque tengan unas regulaciones no están exentos de otras? Va porfavor...
Vale tener sanidad universal es robar dinero xD pues tío, mucho tienes que ganar y tener asegurarlo de por vida, porque si en cualquier momento, eres de los que no puede ahorrar, tienes un mísero problema de salud, ya puedes largarte a mendigar sin sanidad universal.
Vivienda digna es una RENTABILIDAD para el estado bien llevada. A un % del 5% anual mínimo. Escuchas bien? ReNTABIlIDAD y tener gente sana que trabaja y genera impuestos y cosas que vender también es una REmTABILiDAD. Y eh, con mierdas eh, no lujos, no, basura infrahumana de pisos, pero mejores que muchos que hay, y más económicos ;) que si los ricos no quieren cubrir el sector demanda vivienda de pobres más que bloqueando el mercado, que lo asuma el estado y no pasa nada, ya se queda el ese 5-8% de rentabilidad. Robar dice.. haría un estado más solvente, ergo, no necesitar de “robar” a esos pobrecitos ricos que no llegan a fin de mes

karhu

26 jun 2018, 16:11

[*15*] @rhodesian_ridgeback mercadizando un derecho... vamos a ver.. los derechos (muchos de ellos, no los humanos de por si) como se cubren? Con gente que trabaja explícitamente para ellos y por medio de propiedades bienes o consumibles. Esas personas de que viven? De un sueldo= dinero
Esos bienes consumibles o propiedades como se adquieren y o de producen? Por medio del dinero (máquinas empleados etc) Mercadizando los derechos? Es que no lo están? No soy yo quien les pone un precio, yo lo que digo es que sea el estado quien pague unos mínimos, y garantizar otros. Repito, esos derechos ya valen dinero, y no por la existencia del estado ni de los impuestos. Asi que no me saques esa estupidez de que pretender garantizar derechos con el estado, sea monetizarlos. Cuando lo que se pretende es que no tengan acceso a ellos solo aquellos que tengan capital ;) es decir, previamente ya están monitizados. A engañar a otro.

karhu

26 jun 2018, 16:03

[*15*] @rhodesian_ridgeback me hablas de derechos humanos . Esos vienen marcadors un tanto arriba que tu estado puede complir o no. Derecho a una sanidad, derecho a una educación, derecho a una vivienda DIGNA (que no un palacio, no, una basura de piso que valga menos que lo que el pais dice que vales tú) una jubilación (como ahorra alguien que cobra menos que lo que vale su piso?) esos derechos valen dinero, y a quien le sobra, puede pagarlos privados, a quien no, insisto, si no puede ni pagarse el piso... y eso se paga con impuestos. Y no me vengas con que si no se pagasen impuestos los empresarios te darían ese dinero a ti, porque me parto el culo viendo como los subcontrató cobran esa parte de impuestos, ni que sea una parte de los mismos ;)

karhu

26 jun 2018, 0:46

[*11*] @rhodesian_ridgeback L no regularización nos ha llevado a esta crisis bancaria. Pero oye, ahora con lo “aprendido” me apuesto lo que quieras a que se repite y en esta legislatura o recien entrada la siguiente. Y doble o nada: los de más pasta tendrán más y los pobres menos al finalizará, otra casualidad. La regularización se pretende para esto, para evitar que destruyan economías mundiales por enriquecerse unos. Es importante decir se pretende, porque si la regulan los de siempre ya sabemos cómo acabamos.

hayekrules

25 jun 2018, 16:44

[*5*] @hayekrules Y hablando de Suecia, que los úlitmos tweets pueden llevar a confusión, el 70% del mercado laboral allí lo ocupa el privado, que pareciera por lo que dicen que fuera al revés. Y el señor Maestre que como de costumbre manipula cuando no miente, habla de gasto en términos absolutos cuando la realidad es que España tiene uno de los salarios para funcionarios más elevados en relación a los salarios en el sector privado. Ese es el problema. Que de una parte de los muchos que cobran menos se pagan los cómodos y vitalicios salarios de los pocos que cobran más. Pero eso no es robo ni injusto porque lo hace hacienda, que "somos todos". Pues resulta que unos lo son más que otros.

hayekrules

25 jun 2018, 16:32

Que por qué no exigen los autónomos trabajar 35 horas como los funcionarios? Porque para que los funcionarios puedieran trabajar 35 horas a la semana, los autónomos y trabajadores privados deberían trabajar más. Cualquier sueldo público viene o de una parte de lo que produce el sector privado o de deuda. Y deuda, ya tenemos suficiente. Pero bueno Sánchez ya ha planteado una subida masiva de impuestos a las malvadas empresas, así que pueden dormir tranquilos.

Más noticias