15 Comentarios
amender

1 Jul 2018, 23:36

Por estas cosas yo estoy totalmente a favor de la eutanasia. ¿Creéis que además habría de poder aplicarse en enfermedades mentales que producen un sufrimiento atroz y constante, como la depresión crónica o algunos casos de TLP? De entre los países que tienen regulada la eutanasia sólo Bélgica la ha concedido en algunas de estas situaciones.

rhodesian_ridgeback

1 jul 2018, 23:51

@paganoebrio Yo si creo que hay casos justificados, lo he vivido en mis carnes y en gente muy cercana. Pero nunca debería decidirlo nadie que no fuera familiar cercano del afectado. En el caso de criminales, no estoy de acuerdo en ejecutar, los poderes que se le conceden al estado terminan irremediablemente corruptos antes o después, y esto no es pecata minuta

maastrich

1 jul 2018, 23:34

Me encanta que la gente crea que escribir esos tochos por tweeter sirve de algo, como si Pablo Casado o cualquier otro politico fueran a cambiar su pensamiento (el de su partido mas bien) por hilos como este que ni siquiera van a leer.

thedarklordmorgoth

2 jul 2018, 0:01

[*2*] @paganoebrio ¿Acaso una persona con ELA no puede decidir acabar con su vida antes de empezar a notar como todos los músculos de su cuerpo desaparecen entre terribles dolores? ¿Y no tiene esa persona derecho a hacerlo de una forma digna y no cortándose las venas en el baño o ahorcándose en su habitación?

shadowwayer

2 jul 2018, 0:19

[*2*] @paganoebrio Es una pregunta interesante.
Pero hay casos, donde es la "mejor" solucion. Si te dicen que vas a morir pronto pero te vas a pasar las proximas semanas/meses sufriendo, vale la pena estar ese tiempo sufriendo porque un tercero que no tiene relacion contigo (ni tu familia) le parezca que debe ser ilegal?

Ahora bien, esto es algo que se debe regular muy bien. Pero el argumento este de "estar a favor de la vida" que usa casado es una gilipollez, porque en realidad no dice nada, igual que con el aborto.
Primero, porque que sea legal no implica que debas o no hacerlo.
Segundo, porque si es ilegal la gente con pasta encontrara la manera de hacerlo y fin y al cabo hace unos 2 meses un cientifico (australiano) de 104 años se fue a suiza para recibir una eutanasia.
Pero entiendo que alguien como casado nunca entendera eso.

darkbioc

2 jul 2018, 0:04

[*2*] paganoebrio visto lo visto los daños neurológicos son irreversibles, y aunque se consiga revertir y que esa persona viva, los recuerdos, conocimientos, facultados, y algunas funciones más no sé recuperarán con medicina. Hay casos en lo que no hay una salvación y si la hay lo único que tendrás será un vegetal pero bien vivito. Ese es el punto. Y por ahora ya entrando en puntos subjetivos y conspiranoicos, las enfermedades raras hoy en día no se van a dar mucha prisa en investigar y curar porque sencillamente no conviene a las farmacéuticas invertir millones en investigar para la cura de unos pocos que además estará excesivamente cara para que se lo puedan permitir por el mismo motivo, porque son poco y hay que amortizar. Ante un diagnóstico terminal definitivo yo no querría que nadie que yo quiero sufra tanto más de la cuenta. Yo he firmado la autorización de mis propios padres para impedir que acaben conectados con soporte vital para que no sufran al igual que yo pediré lo mismo a las personas que quiero cuando llegue el momento a ello.

daxs96

2 jul 2018, 9:06

@paganoebrio si tuvieras cancer terminal y te dijeran que pasaras un infierno de dolores, vomitos todos los dias ¿Preferirias vivir hasta el ultimo minuto con todo eso o pedirias la eutanasia? Y con el tema de Casado, ni tiene porque decidir la vida de los demas al igual que las embarazadas

rcbdark

2 jul 2018, 1:00

La gente debe tener el derecho a morir como y cuando quiera.
Intentar anular este derecho por cuestiones religiosas va contra la constitución.
En esta se dice que todas las religiones deben ser tratadas por igual... por eso no entiendo porque un cristiano debería decidir sobre un no cristiano en algo tan fundamental como esto.
El PP, como siempre, contra la constitución y los derechos más básicos.

williamm

2 jul 2018, 15:01

Si vierais a alguien intentando quitarse la vida no haríais nada por evitarlo? Quizá esa persona tenga detrás una tragedia más agónica que una enfermedad. Hay dolores del alma que superan cualquier dolor físico. No habría que respetar su “libertad”? O es solo que la eutanasia al realizarse en un entorno más aséptico se digiere mejor por parte de la sociedad? Donde reside el límite entre alguien con y sin “derecho” a eutanasia?

El sufrimiento forma parte de la vida tanto como la alegría o el placer. Es esta sociedad la que al decir que esa gente merece una “muerte digna” da por hecho que esos enfermos son indignos, gente cuya vida carece de sentido. Por qué no luchamos por dar una vida digna a los enfermos? Está claro que cuesta más (en todos los sentidos) que ponerles una inyección pero acaso no merece la pena...?

paganoebrio

2 jul 2018, 12:30

[*12*] @daxs96 no respondes a mi pregunta loco xd

baloca

1 jul 2018, 23:56

tl;dr

rhodesian_ridgeback

2 jul 2018, 14:35

[*9*] @paganoebrio Eugenesia, eliminación de disidentes, eliminación de opositores o periodistas, etc. Es una bomba que explotará cuando los políticos la caguen...cosa que siempre ocurre.

Al Estado ni agua.

pareidolia2

1 jul 2018, 23:43

Como estoy a favor de la pena de muerte, no tengo el reparo moral de que el gobierno "asesine" o permita que se asesine deliberadamente a un ser humano. Creo que en ciertos casos es de justicia hacerlo, y en ciertos otros parece lo más amable con los que sufren. De cualquier modo tendría muchísimo pero muchísimo pero super te lo juro miles de muchísimos cuidados de quién lo hace, en qué supuestos lo hace, en dónde se hace, bajo qué circunstancias se hace, etc... Nada del doctor Montes en su propia clínica, sin avisar a los familiares de sus pacientes y que en unos años te lo encuentres de juicios, sino por el contrario quiero notarios, quiero jueces presentes, quiero declaraciones firmadas o grabadas, quiero testimonios de no uno sino varios psicólogos que afirmen que el enfermo está totalmente en sus cabales, etc... Bajo estas circunstancias y con estas garantías (las mismas que querría para condenar a muerte a alguien en un juicio, ni más ni menos), estoy de acuerdo.

paganoebrio

2 jul 2018, 0:06

[*5*] @rhodesian_ridgeback yo creo que lo mas importante es que no se convierta en un arma eugenesica por parte del estado como ocurrio en la Alemania nazi. Creo que tendria que ser un contexto en el que se vean implicados familiares, medicos y juristas.
[*7*] @thedarklordmorgoth no respondes a mis preguntas xd.

paganoebrio

1 jul 2018, 23:35

A mi esto de la eutanasia me da mal rollo, o sea, en que supuestos decidimos que una vida no merece la pena ser vivida? Somos alguien para decidir sobre ello? Y si es algo curable en un futuro pero implica un sufrimiento por parte de esa persona?
No creo que un criterio hedonista de "es que siente dolor" sea el adecuado.

Más noticias