27 Comentarios
cramior

1 jul 2018, 19:18

[*2*] A ver, tontolaba, que es una amenaza más creíble? Un rapero tirillas con cara de pringao en una canción o un guardia civil que te amenaza por mensaje privado donde de jacta de que ya ha matado a cuatro?

caosstuka

1 jul 2018, 19:08

Ah y por si os sabe a poco, un alto mando de la guardia civil ha admitido en TV3 que hacían torturas a presos vascos mientras esbozaba una sonrisa y se jactaba de ello.

burgales

1 jul 2018, 19:35

[*2*] @jebiga La rancia derecha defendiendo que alguien de los cuerpos de seguridad del estado (a los que suelen calificar como moralmente intachables) amenace de muerte a otra persona por su ideología, nada nuevo bajo el sol.

caosstuka

1 jul 2018, 19:32

[*4*] @pareidolia2 Presos vascos, que parece que vives en una burbuja, casos como el de Unai Romano sin vinculación alguna con ETA, parguela

nemeton

1 jul 2018, 19:37

[*4*] @pareidolia2 Como si a todos los que han acusado de terrorismo y torturado hubiesen pertenecido a ETA.

hipoxia78

1 jul 2018, 19:36

[*4*] @pareidolia2 Vaya, que curioso que tú defiendas que una persona cuya función es respetar la ley, la incumpla y además violando derechos humanos por muy hijo de puta que sea el preso en cuestión. Además generalizando cuando es bien sabido que aquí a muchos se les acusa de terroristas sin serlo, y eso a día de hoy, ya ni que decir en los 70 u 80 e incluso 90 cuando era más dificil difundir la información sobre quien era quien y tal y resultaba más fácil colar en la mayoría de medios que todo sujeto detenido era de la ETA y punto. Luego os quejáis si os llaman fascistas.

kirckpikard

1 jul 2018, 21:36

[*12*] tanto estar cara al sol os deja trastornados

asesino555

2 jul 2018, 1:53

@pareidolia2 pero el tema es que la tortura y otras formas de ajusticiamiento fuera de la ley no se pueden permitir, porque por mucho odio que le tengas al preso que tienes delante, tu misma lo has dicho, CREES que es de eta. Solo hay que mirar a los Gal. El gobierno tiene las manos manchadas de sangre de inocentes porque se decidio saltarse las normas de enjuiciamiento criminal. De esto surge una pregunta, cuantas victimas se han causado este tipo de actitudes?

Y por favor, te tengo por una persona inteligente, intenta no caer en las provocaciones que puedan hacer otros miembros de la pagina. Se que a veces es facil entrar al trapo, pero si conseguimos señalar y hacer que idiotas como los que llaman troll a jebiga se averguencen, quizas podamos crear un entorno de entendimiento entre izquierda y derecha, en el que compartir nuestros puntos de vista y derrumbar los hombres de paja.

onikirimaru

2 jul 2018, 2:39

[*1*] @caosstuka ¿Tienes a mano algún enlace de vídeo con las declaraciones?, me interesaría bastante escuchar a otro cerdo admitir estas mierdas...

caosstuka

2 jul 2018, 12:57

[*18*] @pareidolia2 Tienes el caso más reciente de Billy el niño como referencia de torturas por mero hecho de joder, y hablas de ello como si fuese un disparate, en una época, hablo por supuesto de los años más cercanos a la transición, que había lo que a día de hoy todavía se palpa, un rechazo y odio hacia ciertas personas por ideología o lugar donde vivían. Sigue si quieres en tu burbuja porque viendo que ves correcto que torturasen porque para ti todo es ETA, y más aún personas que ocupan un cargo que debe exigirse respetar la ley y no violarla porque les sale de ahí, pues nada, sé feliz.

caosstuka

1 jul 2018, 22:57

[*14*] @pareidolia2 Insulto el tuyo a la inteligencia cada vez que sueltas gilipolleces de tamaño calibre. Lo de que te da que era colaborador es por tu ******* en vinagre porque no existen ni evidencias ni nada, y se excusaron diciendo "es que creímos que era miembro de ETA" vamos, pero tranqui que si lo de presos vascos te suena a rollito de primavera, es así como lo ha mencionado ese guardia civil en TV3, él mismo ha dicho PRESOS VASCOS.

pareidolia2

2 jul 2018, 11:35

[*21*] @onikirimaru Hombre, un cigarrillo apagado en la piel a mí me parece tortura. A ver, es posible que en alguna ocasión la tomaran con quien no tuviera nada que ver, por una mezcla de frustración y "embrutecimiento general" debido a su trabajo y las condiciones en que vivían en aquella zona y en aquella época. Lo que no me gusta es que se dé por sentado que era la norma, y que se les considere "orcos de Mordor" sin mente y sin moral, simplemente bestias malévolas. Hay que intentar entender por qué la gente hace lo que hace, ya sea en las hordas de Genghis Khan, en la alta sociedad alemana de principios del S.XX o en el cuartel de Intxaurrondo (o entre el sacerdocio vasco). Si no intentas entender, te va a resultar más difícil evitarlo en el futuro.
Lo de ETA no es una excusa, sino una explicación. No trato de excusar a la GC, y para que quede claro vuelvo a repetir: a los torturadores habría que torturarlos para que prueben su medicina, o por lo menos meterlos en una celda y tirar la llave a un pozo. Del mismo modo te digo que a los etarras habría que ejecutarlos. Y no admito lo de la equidistancia, prefiero mil veces a un torturador que a un asesino, y cien mil millones de veces antes que a un asesino terrorista. El terrorismo es el mal, y aunque también debemos intentar entenderlo (y soy consciente de que dolor había por ambas partes), no debemos excusarlo tampoco. El terrorismo de ETA tuvo sus causas y sus explicaciones, igual que las torturas de los civiles o los asesinatos del Estado, pero ninguno de los dos tiene excusa y de ninguna manera hay equidistancia.

celebrimbor

2 jul 2018, 8:00

Pasarse se ha pasado tampoco es para amenzarle de muerte, pero dos tortas bien dadas le tendrian que dar a Maestre

yonkou97

2 jul 2018, 11:15

[*22*]
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/preguntes-frequents/manuel-pastrana-el-23-f-no-te-res-a-veure-amb-el-que-passa-a-catalunya/video/5774801/#

Por el minuto 10 aprox.

pareidolia2

2 jul 2018, 11:17

[*20*] @asesino555 Desde luego que la tortura no debe permitirse. Vale que me parece mal que se dé a entender que los GC son torturadores sin más, despiadados y ciegos; por el contrario, son torturadores muy específicos, que responden a asesinatos de amigos y familiares, que no es lo mismo. Pero, desde luego, que un crimen se pueda comprender no significa que se pueda excusar, y la tortura es inexcusable.
Y te lo agradezco, normalmente intento no caer en provocaciones, por lo general no insulto a nadie jamás. No tengo ni a caostuka ni a hipoxia78 como troles, son simplemente gente que no piensa como yo, y por eso intento no responderles de forma agresiva ni pasar de ellos como sí he tenido que pasar de otra gente, que no es capaz de mantener ni un solo argumento más allá del insulto, el odio y el desprecio. Estamos aquí para hablar de política con gente de ideas distintas, y aunque a veces pueda haber roces, si todos pensáramos igual no ganaríamos nada.

pareidolia2

1 jul 2018, 23:00

[*9*] @hipoxia78 No lo defiendo. Las torturas no deben permitirse y del mismo modo que estoy con la pena de muerte, tampoco me importaría que, al que tortura, se le torture un poquito, para que pruebe de su propia medicina. Lo que he hecho ha sido notar que caosstuka estaba siendo muy selectivo con su elección de palabras, de forma que parecía que el GC era simplemente "un torturador" y que torturaba a cualquiera que pasaba por allí. Y no. Torturar a "cualquiera" porque sí no parece muy lógico, no digamos inteligente. Y acusar a la GC o a cualquier otro de actuar así parece una acusación muy a la ligera, que da por sentado que eran estúpidos, malvados, o simplemente agentes del Lado Oscuro de la Fuerza, o de Sauron. Los GC son personas como tú a los que no les gusta que asesinen a sus familias, y que han torturado a quienes han asesinado a sus familias... ¿por qué iban a torturar a un ladrón de fruta, o a un desfalcador? Nos llamáis fascistas porque llamás así a todo el que no piensa como vosotros.

pareidolia2

2 jul 2018, 17:59

[*27*] @caosstuka De Billy el niño sé muy poco o nada. Simplemente no conozco el caso y no sé ni si era GC o qué así que no puedo hablar del tema con propiedad. No pongo las torturas en el País Vasco como un disparate sino como menos comunes de lo que tú diste a entender con tu comentario, es decir, que tú las pones como habituales y con todo tipo de presos, y eso tampoco eran. No vivo en una burbuja, tío, sino en el mismo país que tú, con acceso a las mismas televisiones que tú y me han intentado manipular los mismos que a ti. Y repito, no veo correcto que se torture, ni en este ámbito ni en ningún otro, con etarras o sin etarras, tampoco es todo ETA para mí, y desde luego a todo el que cometa un crimen, más aún si tiene un cargo, habría que procesarlo. No soy el enemigo, no soy de la ideología que crees, no te odio ni odio a los tuyos, simplemente no pienso como tú. En este caso, creo que las torturas en el País Vasco en los años del plomo no eran indiscriminadas, sino que se centraban en el entorno etarra, aunque hubiera excepciones. Ya está, eso es todo. Tú crees o parece que crees que torturaban a todo el que cayese en sus manos por tener una puta piedra de hash y yo creo que no. Esa es nuestra única discrepancia. Todo lo demás lo has montado tú en tu cabeza porque, como no estoy de acuerdo contigo en eso, debo estar en desacuerdo en todo lo demás, y ser una facha y todo es ETA etc etc etc. No todo el que no está de acuerdo con vosotros en cada opinión es necesariamente el enemigo.

alvaroag

3 jul 2018, 6:18

A ver si de una vez alguien lee un poco y se entera, que la sentencia incluye apología del terrorismo, no sólo injurias a la corona. Si lo de la apología no es suficiente....

onikirimaru

2 jul 2018, 2:38

[*18*] @pareidolia2 Quizá torturas al azar no, pero sí cebarse o apagarle cigarros o lo que sea a un detenido que te toque los huevos alegando que "creías que era del entorno", que "lo habías detenido en una herriko" o poniendo la excusa que quieras. Y a lo mejor el tío simplemente era un okupa o un antifa al que han pillado con tres bellotas de hachís o un anarquista cagándose en la puerta del cuartel o un gallito que se ha puesto flamenco en comisaría. Pero la excusa de ETA y lo abertxale daba carta blanca para hacer lo que quisieras con quien quisieras. Y sobre lo de que los maderos sentían mucho dolor y mucho odio por los atentados... bueno, nosotros también sentimos rabia e impotencia ante su impunidad, y no os veo a los equidistantes suavizando o tratando de explicar el por qué de los secuestros y asesinatos de ETA o el GRAPO.

alexchamo7

2 jul 2018, 1:08

Pero si el Maestre este es amiguete de Pablito, mucho ladrar y poco morder.

pareidolia2

1 jul 2018, 23:15

[*15*] @caosstuka No pensar como tú no es insultar la inteligencia, ¿insultas tú a todos lo que no están de acuerdo contigo? Te hago la misma pregunta que a los demás, ¿por qué iban a torturarlo si no pensaban que fuera colaborador? ¿por crueldad? ¿eligieron a un chaval al azar que iba por la calle y fueron a por él? Quizá estaban frustrados porque no cogían a los de verdad y decidieron pagarla con un chico cualquiera, ¿es eso, quizás? Puede ser que tuvieran indicios sobre él, e incluso puede que resultaran ser falsos y cometieran un error, después de todo, ¿no? Torturaron a muchos inocentes en esa época, se equivocaron a menudo, pero no torturaban a delincuentes comunes. No torturaban a "presos vascos". Torturaban a quienes creían que eran etarras, a quienes les mataban cada semana, a quienes volaban en pedazos a sus hijos. Esa clase de cosas crea mal rollo, y claro, tenían un resquemor. Pero no con los tironeros, ni con los defraudadores de Hacienda, ni tampoco con los *******, o con los ladrones con fuerza. No torturaban a "cualquiera" que cayera en sus manos, sino a quien creían que era etarra, porque los odiaban. ¿Pero qué sabre yo? sólo soy una parguela que vive en una burbuja soltado gilipolleces porque me sale de mi ******* en vinagre.

pareidolia2

1 jul 2018, 23:05

[*10*] @nemeton No todos, ha habido muchos errores y muchas víctimas inocentes. Pero sí pensaban que podían serlo. ¿Por qué torturarles si no? Si crees (con razón o no) que es un etarra o un colaborador puedes tener la tentación de zurrarle, porque hace dos semanas enterrásteis al hijo de tres años de un compañero al que le pegaron un tiro, los muy cabrones. Pero si es un prevaricador, o un simple tironero, ¿para qué? ¿qué clase de sádicos retrasados mentales pensáis que eran los GC de aquella época? Eran personas como vosotros, odiaban a los que les asesinaban, no a todos los delincuentes comunes del País Vasco. Pues no habrían dado abasto, de tanto torturar...

pareidolia2

1 jul 2018, 22:53

[*7*] @caosstuka Gracias por el insulto! En una burbuja podemos vivir todos, incluso tú, y a mí me parece que Unai Romano era colaborador de ETA. Y me parece que el GC hablaba de torturar a etarras, no a presos comunes.

nebus

1 jul 2018, 19:47

[*5*] También ha cometido más delitos.

pareidolia2

1 jul 2018, 19:16

Injurias pero no amenazas de muerte, ni instigación a cometer asesinato, ni enaltecimiento del terrorismo, todo eso no, ¿no? Para nada parcial, el tweet...

pareidolia2

1 jul 2018, 19:18

[*1*] @caosstuka ¿A presos vascos o a terroristas de ETA? Ese uso de las palabras...

mecachischis

1 jul 2018, 19:12

jaja, pero decidlo todo, lo de valtonyc ha sido injurias (que es una gilipollez) enaltecimiento del terrorismo y amenazas de muerte (que eso ya no es tan gilipollez), el guardia civil éste le mandó un mensaje privado haciéndose el machote. vamos es que hay que ser gañán para comparar los dos, dad gracias a que le han mandao pagar siquiera jajajajajjajaja

Más noticias