24 Comentarios
daniel_95

3 jul 2018, 18:21

Por fin alguien que entiende.
Muerte al nacionalismo

roky55

3 jul 2018, 18:11

[*1*] @uncle_sabino Bueno tienes el carlismo desde hace unos 200 añitos

[*13*] ¿Cómo esperas luchar contra paraísos fiscales desde una nación? Las grandes fortunas son internacionales y deben ser enfrentadas globalmente. La globalización no es una opción política. Es un hecho. Puedes encerrarte en tu casa y gritar que no está pasando, pero va a pasar. O se coge la oportunidad o nos pasan por encima y de momento las tasas de desigualdad mundiales están creciendo exponencialmente. El nacionalismo de ha probado varias veces y desde varias ideologías. Jamás ha resuelto nada

daniel_95

3 jul 2018, 18:30

[*8*] @uncle_sabino Teniendo en cuenta que tengo ascendencia vasca no me extrañaría, probablemente tenga más apellidos vascos que tu, simio de mierda.

paganoebrio

3 jul 2018, 18:28

El unico nacionalismo bueno es el integrador que permite conformar una patria unida contra los grandes capitales extranjeros y los poderes facticos medievales locales. Cualquier otro esta al servicio de los mismos con el mismo objetivo de debilitar la nacion.

[*15*] Ese es el problema, asocias nación con tu terruño. Si todo el munso vive bien no hace falta migrar a ningún lado. Internacionalismo no implica que debas moverte físicamente de donde naciste si no quieres. Quiere decir que tienes una visión global de los problemas que afectan a la humanidad. Y por si no te habías fijado, la gran mayoría de problemas que debemos solucionar son globales. Las grandes élites económicas son globales. Luchando sólo para que tú y tres más estén bien no soluciona ningún problema a largo plazo

threeinarow

3 jul 2018, 22:55

[*28*] @mikkel40 "Si cinco españoles muy españoles violan a una chica, ¿me tiene que importar lo mismo que cuando los ******* son moros?"

ddesinope

3 jul 2018, 18:31

viva el internacionalismo! por desgracia hoy se ha perdido totalmente, no importa lo mismo lo que le pase a un español que a un nigeriano o japones, eso nos lo han metido a fuego.

[*2*] [*7*] Sí, Kropotkin y Bakunin eran esclavos claros del capital. El nacionalismo no es más que otra arma de manipulación de los de siempre. A matar o morir en nombre de una nación que no representa más intereses que de los de una élite económica. Ahora más que nunca las naciones están desfasadas, las fronteras se desdibujan inevitablemente, por mucho que se quiera poner puertas al campo. Seguir con la idea de nación clásica es asegurarse la manipulación de la población. Una idelogía basada en la nación y, por lo tanto, en un sentimiento jamás va a ir en beneficio de la humanidad.

roky55

3 jul 2018, 19:12

[*13*] @hastaloscojonesdeconspiranoias Me encanta lo de las naciones se desdibujan, yo quiero lo mejor para mi familia, que debo hacer emigrar al pais que les ofrezca mejores oportunidades? y una vez este pais deje de serlo migrar al siguiente pais mejor que le ofrezca oportunidades a mi familia? Debo ser como una veleta solo para proveer a mi familia? Los que no son nacionalistas en cuanto tienen algo de pasta se mudan a un pais en el que pagar menos impuestos, puesto que mas da, total el mundo es el mismo pais. Tienes ahi casos como lolito los paraisos fiscales papeles de panama. Tu te puedes mover seguro que generas riqueza llendote a un sitio mejor, claro si eres pobre te quedas comiendote los mocos por que no tienes dinero para mudarte a un pais mejor. La internacionalizacion y la perdida de los nacionalismos, sirven para que los que tengan mas dinero se beneficien mas y los pobres sigan atorados donde hallan nacido solo por que no tienen recursos para buscarse nuevas oportunidades

Y ambos hombres que has mencionado eran idealistas que creian en utopias, aqui cada uno es mas rastrero que el otro y egoista, con nacionalismos al menos aglutinas a grupos de gentes para intentar mejorar las situaciones de incluso los mas desfavorecidos. Con el internacionalismo solo miras a otra parte.

asesino555

3 jul 2018, 19:20

@nebus o una de las maximas del movimiento obrero durante el siglo XIX y XX.

@roky55 te puedo asegurar que el internacionalismo es mucho mas viejo que el globalismo.

roky55

3 jul 2018, 18:10

Me encanta que el "eufemismo" para "globalista" se haya convertido en "internacionalista"

[*19*] @roky55 Es que el nacionalismo es esa utopía feliz. Ninguna nación existe en un mundo aislado. Las élites económicas ya se mueven internacionalmente, no puedes parararlas desde una nación, y asumiendo que sí puedes les estás dejando el juego fácil, te van a pasar por encima. De hecho, ya lo están haciendo, lo del incremento exponencial de la economía no lo digo por decir. Es cierto (por ejemplo: https://en.wikipedia.org/wiki/Economic_inequality#Measurements). No es una cuestión de "siempre ha habido opresores y oprimidos", estamos ahora más oprimidos de lo que estaban nuestros padres. Además es un argumento bastante fatalista, eso no va a hacer que deje de luchar por cambiarlo. Los humanos nunca fueron a la Luna, hasta que fueron.

roky55

3 jul 2018, 19:29

[*18*] @hastaloscojonesdeconspiranoias Jamas a resuelto nada para quien? Los romanos fueron el pais mas fuerte durante siglos y es la idiosincracia del nacionalismo, precisamente perdieron todo su poder cuando dejaron de ser nacionalistas. El nacionalismo ayuda a las personas de un territoria tanto ricos como pobres, si yo soy nacionalista quiero el bien de todo el mundo de mi ciudad. Si soy internacionalista en cuando tenga pasta me mudo a la mejor ciudad y que jodan a todos los paletos de mi pueblo por retrasados. Mira todos los que se nacionalizan en andorra para pagar menos, muy internacionalistas, mientras tanto ricachones como Ronaldo esta haciendo milagros en su pueblo por ser nacionalista.

montibosss

4 jul 2018, 15:48

Ya ves tu, yo soy nacionalista e internacionalista y jamás me he echado al cuello de otra persona por el simple hecho de ser patriota de otro país... Otro asunto muy distinto es el del nacionalismo insolidario y el chauvinismo.

nebus

3 jul 2018, 18:22

"Internacionalismo" ha sido un buen eufemismo de "expansionismo imperialista" en el siglo XX.

[*23*] @roky55 Roma no era una nación, el concepto de nación prácticamente no existía hasta la revolución francesa. Estás malinterpretando lo que quiere decir internacionalista, piensas que estoy hablando de Soros, y no es así. Puedes ser internacionalista y no salir jamás de tu pueblo, se trata de cómo ves los problemas que afectan a tu entorno y cómo crees que hay que solucionarlos. Por ejemplo, ante las crisis migratoria, la respuesta nacionalista es poner muros más gordos, que no va a resolver nada porque quien está desesperado por entrar lo hará de una manera u otra, así le vaya la vida en ello. O puedes verlo desde la perspectiva internacionalista y entender que si no tenemos las desigualdades brutales que tenemos nadie se juega la vida para irse de su país. Éste es el internacionalismo del que estamos hablando: https://es.wikipedia.org/wiki/Internacionalismo. No "ah pues me mudo para no pagar impuestos". Ésa es a la gente a la que se quiere combatir, y la perspectiva nacionalista no va a hacerlo posible.

asesino555

3 jul 2018, 19:28

@uncle_sabino si sois una raza *tan* superior, que coño le pasa a vuestra juventud, porque los problemas que teneis en bilbao no los tenemos aqui al sur ni con los inmigrantes que tu llamas barbaros.

[*18*] era para [*15*] no para mí mismo, qué cabeza

roky55

3 jul 2018, 19:25

[*16*] @hastaloscojonesdeconspiranoias Mira, en toda la historia ha habido elites y en toda la historia las habra, por el sencillo hecho de que cada persona que alcanza el poder se corrompe, en este mundo va a haber desigualdad de recursos, siempre va a haber gente mas privilegiada simplemente por el hecho de que nadie va a renunciar a sus privilegios. Cuando una revolucion alcanza el poder los revulocionarios y sus allegados viven de puta madre, el resto, como siempre. La internacionalizacion va a servir unicamente para mover mano de obra mas barata a sitios que interesan mas, para que oligarquias se sigan beneficiando. Todo el trafico de refugiados en el mediterraneo sirve a los mismos que hace 500 años se beneficiaban del trafico de esclavos, y lo mejor de todo es que como ahora no existen naciones no hay repercusiones, cualquiera de los dichos ricos puede comprarse una isla para el solo y vivir de las rentas toda su vida. Vivir en un mundo feliz es una utopia, lo que hay que hacer es esforzarse lo mejor que uno pueda en conseguir lo mejor para todos, pero la perdida del nacionalismo unicamente beneficia a las oligarquias y cooperativas.

daniel_95

3 jul 2018, 19:01

[*12*] @uncle_sabino

palmoieras

3 jul 2018, 19:30

[*12*] @uncle_sabino Puto Nazi

daniel_95

3 jul 2018, 19:34

[*20*] @uncle_sabino Eres un troll, así que si, pierdes el tiempo para intentar llamar la atención. Y yo te utilizo para descargar la bilis que acumulo durante el día.
Cucaracha sifilítica.

mikkel40

3 jul 2018, 21:54

Si hay un atentado en un pais desconocido me tiene que importar lo mismo que Londres porque todos son personas? Pues no

Más noticias