37 Comentarios
yonkou97

5 jul 2018, 12:05

¿Y el hijo que culpa tiene? ¿Debe pagar por el pecado de su padre? ¿No tiene todo el derecho de poder visitarlo sin tener que recorrer toda españa?

dahunter

5 jul 2018, 12:11

Me llama L. Frank Baum:
Que dice que le devolváis al hombre de paja, que si no Dorothy no puede seguir el camino de baldosas amarillas...

Mira, lo siento por el peluquero, pero no podemos echar en cara a un hijo lo que hizo su padre (a no ser que también lo haya hecho o que lo defienda, cosa que aquí no hace (o muy ciego estoy, que no lo descarto)) o caemos en el infame "hijo de una Tarjeta Black" de cierto propagandista.

[*7*] @jebiga Eso ERA importante cuando ETA existía. Ahora es simplemente para jo*der a la familia

nemeton

5 jul 2018, 12:25

[*7*] @jebiga Joder, todos los putos días hay que decir lo mismo: era una medida excepcional que al desaparecer ETA carece de otro sentido que no sea la venganza.

Pero bueno, habiendo gente que considera que los enterrados en las cunetas están bien donde están, quizá hasta sea toda un adelanto que tan sólo los quieran mantener alejados de sus familias...

uny01

5 jul 2018, 12:30

[*7*] @jebiga ¿Y el hijo tiene que pagar por el crimen del padre por el motivo....? ¿Qué motivo? La dispersión tuvo su razón de ser pero no sólo pagaron los criminales, también lo hicieron sus familiares y estos no tenian por qué hacerlo.

Así que menos cuentos y llamad las cosas por su nombre: justicia no quereís, lo que quereís es venganza aunque la tengan que pagar quienes no tienen por qué pagarlo. Pero claro, es que admitir que se quiere venganza no queda bonito...

nemeton

5 jul 2018, 12:40

[*13*] @jebiga Ya salió el "argumento cuñao" del día: "a los hijos de los muertos no les hará mucha gracia tener a los asesinos de sus padres a tiro de piedra".

Claro, ni a las víctimas de las violaciones, ni de otro tipo de asesinatos, tampoco a los hijos de los torturados y muertos en el franquismo ver homenajes y condecoraciones a los torturadores y asesinos o títulos nobiliarios a la familia del dictador. Hayquejoderse.

Y bueno, la ley es clara respecto al encarcelamiento de presos. Si una medida excepcional carece de sientido porque se argumentó algo que ya no existe, no cumplirla implica una intencionalidad que para mí es la venganza.

hipoxia78

5 jul 2018, 12:47

[*3*] @dahunter En éste país se lleva también la doble vara respecto éste tema, si el hijo es de Bárcenas, no tiene culpa de lo que hizo su padre, si es de Espinar, es tan corrupto como él. Con los hijos de asesinos de cierto estatus o posición social, ni tocar, pero hijos de otro talante como se vio con el tema de Gabriel, a la hija de la asesina a joderla de por vida. Cuando interesa el hijo es culpable, cuando no, oye "con la familia no te metas"

hipoxia78

5 jul 2018, 12:44

Y así es como algunos ven la justicia como un acto de venganza y no de reinserción, por tanto por qué no mejor fusilar a todo el mundo que sea condenado hasta por un robo? Y sea de paso como también está justificado que sufran los familiares, pues los matamos a ellos también, total qué más da a la mierda la ley y todo ¿No?

hipoxia78

5 jul 2018, 13:17

[*19*] @dahunter De todas formas con Bárcenas me refiero a antes de que saliese ya la condena sobre la Gürtel, porque entonces salió una noticia de como habían utilizado no recuerdo si era respecto estudios de su hijo y demás una vía para ocultar dinero, entonces ahí ya se debería ver si hasta él se benefició de forma alguna a sabiendas. Pero antes de esa noticia yo recuerdo publicaciones aquí de un sujeto en twitter que le reprocha al chaval que su padre es un chorizo y aquí las opiniones y en las redes, eran que él no tenía nada que ver con lo que hacía su padre. Todo lo contrario que si salía lo de Espinar porque que si el piso que si tal que si se rasca el culo, todo lo relacionaban con la tarjeta black.

[*13*] @jebiga No es que esos "asesinos" estén precisamente en la calle, no como el torturador Billy el niño que vive a 15 minutos de una de sus victimas de torturas y no está en la cárcel ni nada. Que decir de los asesinos de Berrueta, tanto padre como hijo y la mujer justificando su asesinato, que en 4 años salió y eso que era policía y por tanto su condena debería haber sido mayor, y viven cerca de la familia del panadero al que asesinaron a sangre fría por negarse a poner un cartel en su establecimiento. Familia además que han recibido amenazas, hija sobretodo donde decían que sería la siguiente. Esos si que hacen gracia pero esos no los veo que los condenéis ni tú ni el mascachapas de arriba que siempre sacan ETA cuando toca llevarse unos RT ricos ricos y llevarle la contraria a Rufián o Iglesias, porque para otra cosa ya se olvidan de todos.

redomao

5 jul 2018, 13:14

[*20*] Será de manera DEMOCRÁTICA.

Y no todos son asesinos.

La inmensa mayoría de ellos ya salieron tras la derogación de la Parot.

¿Cuántos de los presos encarcelados crees que son asesinos? Ni el 5% de ellos.

La mayoría están entalegados por temas de kale borroka o ser un tentáculo de ayuda de la rama de la vecina del segundo de apoyo a ETA...o por zurrar a unos guardias civiles.

El grueso de los asesinos más sanguinarios...esos que tienen sobre sus espaldas los crímenes más numerosos...más del 80% de los asesinatos...los de los años del plomo ESTÁN EN LA CALLE tras la derogación de ma Parot.

1540

5 jul 2018, 12:12

En este país de mierda ya no sólo se cambia la reinserción de la cárcel por rencor... Sino que ahora encima el rencor también se le aplica a los hijos de los presos... Y los palmeros de corta entendedera tiran de falacia para darle visibilidad a voz en grito.

Luego llantos y que por qué a la gente le da asco vivir aquí. Todo en orden.

redomao

5 jul 2018, 13:03

Cuando se dice "es peor la muerte" me imagino que entrarán los familiares fallecidos en accidentes de tráfico al tener que recorrer de punta a punta el país.

Porque igual en ese cementerio donde está enterrado ese peluquero de la mili también está enterrada la madre de Ekain Gerra...que para mayor inri su hijo que estuvo preso fue absuelto tras pasar dos años preventivo y dispersado.

A lo mejor ese padrr no puso bomba alguna.

A lo mejor es preventivo.

A lo mejor lo absuelven luego.

nemeton

5 jul 2018, 13:05

[*20*] @tohsakarin Mira *******, lo único que hay aquí manchado de algo es tu puto cerebro con brea.

redomao

5 jul 2018, 13:08

[*7*]

¿Y si está de forme preventiva? ¿Y si no es realmente culpable? ¿Y si le absuelven?

¿Sabes cuántos presos absueltos han pasado dispersados más de dos años encarcelados?

Es muy fácil echar mabo del estereotipo "preso=asesino"...los hay preventivos...y los hay incluso por temas de kale borroka como la quema de un cajero.

O incluso los hay por darse de hostias con unos guardias civiles.

redomao

5 jul 2018, 14:21

[*31*] En el caso que sea asesino...¿Y en los otros casos en donde ni siquiera hay sentencia firme?

Repito...se hace siempre el paralelismo "preso=asesino".

Y no es siempre así.

redomao

5 jul 2018, 14:17

#30

Entiendo.

Son encarcelados allá donde cometen sus delitos...así que los que cometieron delitos en Navarra sean encarcelados en Navarra...los que lo hicieran en Euskadi encarcelados en Euskadi...y los que cometieron delitos en Madrid lo sean en Madrid...

Vale.

Pues muy bien.

Eso acercaría casi a la totalidad de los presos. Acabas de dar con la solución.

Que empiecen con los chavales de Altsasua.

pareidolia2

5 jul 2018, 12:28

En los últimos tiempos me he replanteado mucho el tema de la dispersión. Nunca me convenció excesivamente, porque me parecía una medida mal fundamentada (puro y simple rencor) y poco eficiente (es improbable que así se les cause mucho dolor a los etarras), aparte de injusta (por mucho que puedan llegar a defender las acciones de sus padres/hijos/hermanos, los familiares no son culpables de sus terribles crímenes, y sin embargo les toca pagar). Si tienes el corazón muy lleno de odio (y yo lo he tenido) puedes llegar a justificar que los asesinos no lo habrían sido sin su entorno, sin la educación de sus padres y sin el apoyo de sus familiares, pero esa es una argumentación muy pobre y fácil de desmontar, en cuanto te encuentras con unos familiares que son totalmente contrarios a ETA, que los hay, y muchos. Ciertamente, me da igual en dónde se pudran los terroristas, siempre que se pudran en la cárcel, pero hay una cosa cierta: si hubieran colaborado con la justicia y ayudado a esclarecer los asesinatos de ETA que aún quedan, les habrían acercado como lo han hecho con otros muchos. Pero no quieren. Están ahí porque quieren, y sus familiares se hacen las víctimas porque les conviene llamar fascista al Estado. Que confiesen, que vendan a sus camaradas asesinos y así puedan recibir trato de favor. La indignación de esta gente tendría más sentido para mí si, primero, dedicaran unas palabras a los que recorren media España para visitar cementerios, porque en el País Vasco profanaban las tumbas de sus familiares asesinados por ETA.

asinosvainspain

5 jul 2018, 12:11

Le entiendo.

Todos los veranos mi familia y yo nos recorremos Europa entera para darle un abrazo a una que le hacia la manicura a mi madre en los años 90 y que tuvo que emigrar a Bélgica como camarera.

redomao

5 jul 2018, 13:35

[*10*] Estoy de acuerdo en muchas cosas...pero sobre "si colaboran" no lo tengo claro.

Los que tengan que hacerlo...vale...

¿Y en qué resolución de qué caso pueden ayudar los de Altsasua? ¿O la gente preventiva?

nemeton

5 jul 2018, 13:23

[*25*] @macariopotrodesbocao ¿Equidad? Una recibe un premio por ser familia de un dictador y al otro le castigan por ser hijo de un terrorista. Hay que ******* con la equidad del facherío.

porreres

5 jul 2018, 12:08

lo arroyó la bomba

yonkou97

5 jul 2018, 12:31

[*7*] pero las consecuencias de que su padre este preso a saber dónde los sufre el hijo, no el padre(ya que es el hijo el que tiene que ir a visitarlo). No es tan difícil de entender.

El padre seguirá cumpliendo su condena, esté en euskadi o en madrid.

nemeton

5 jul 2018, 12:22

Me queda la duda de si el tipo es tonto de remate o simplemente se dedica a soltar "argumentos" para que los tontos de remate tengan algo que llevarse a las neuronas.*

*Y sí, alimentar las neuronas con mierda daña el cerebro y la convivencia.

dahunter

5 jul 2018, 12:57

[*17*] @hipoxia78 El hijo de Bárcenas no es más culpable (para mí) que de hacer su música (de momento, si le sale algún trapo sucio después, supongo que también será culpable)
Pero por lo visto en este país Cristiano-Católico-Apostólico-Romano meamos sobre eso de "ningún hijo llevará el pecado de su padre" cuando nos da la gana.
¡Si hasta la Biblia lo hace con lo del Pecado Original!¡Es que esto es Jauja!¡Las medidas de la vara las decido según lo que yo quiera mensurar!¡De (censurado) madre!

redomao

5 jul 2018, 13:19

#25

¿Le han dado algún título?

roky55

5 jul 2018, 14:12

[*1*] @yonkou97 La culpa es del padre, y la culpa del hijo la tienen en tener un padre que es un asesino, el padre no penso en su hijo a la hora de cometer esos crimenes y destrozar familias, ahora le toca pagar la pena. El hijo no deberia odiar a la justicia deberia odiar a su padre que eligio ser un asesino antes que a su familia.

doflamingoputoamo

5 jul 2018, 14:57

Cuando el hijo dice que tiene que recorrer de punta a punta el Estado, se refiere a que tiene que recorrer todo el Ministerio del Interior?

pareidolia2

5 jul 2018, 17:22

[*29*] @redomao Si te refieres a si está garantizado que si cantan les devuelven a prisiones vascas, yo tampoco lo sé. Es lo que se dice, pero lo cierto es que no tengo pruebas, esos asuntos penitenciarios se deciden entre los jueces del caso o las autoridades penitenciarias, muchas veces como consecuencia de una decisión de Interior (como hemos visto hace nada con los presos catalanes), pero no conozco tanto ese entramado como para poder asegurarlo. Sobre los de Altsasua, si en la sentencia han dicho que de terrorismo nada, no sé por qué los tendrían que dispersar, ni siquiera sabía que lo hubieran hecho. Y con los presos preventivos pues me parece aún peor. Si la dispersión tiene algún sentido, desde luego es con los etarras confirmados, ¿por qué mandar a Murcia a uno que está a la espera de juicio, o ni siquiera sabes si es culpable o no?

dahunter

5 jul 2018, 12:51

[*16*] @hipoxia78 así no libraríamos de muchas lacras de esta nuestra sociedad, ¿sabías?
Que no estoy diciendo que lo apliquemos, pero tampoco estoy diciendo que no...

paganoebrio

5 jul 2018, 16:29

Via Nancares y tal

Más noticias