6 Comentarios
hipoxia78

6 jul 2018, 21:41

Hace unos años durante un atentado perpetrado por unos sediciosos podemitas en la mejor capital del mundo, Madrid, un señor de avanzada edad, bajito y con bigote, me recogió con su taxi y me llevó hasta casa alejándome de aquel infierno rojo. Aquel hombre no me cobró y antes de bajar del vehículo, me dijo con su voz ligeramente aflautada"no todos los fascistas somos iguales". Cuando se alejó, caí en la cuenta de que aquel rostro que me resultaba familiar era nada más y nada menos que el de Albert Einstein.

burgales

6 jul 2018, 21:34

[*2*] Pues es un bulo que suele venir acompañado con el de que Franco nos mantuvo fuera de la segunda guerra mundial, y lo hizo, pero porque el enano megalómano le exigió a Hitler todo el norte de África, no porque el país estuviera devastado.

paganoebrio

6 jul 2018, 21:10

Si hablamos de los sefardies salvados por determinados diplomaticos españoles (creo que el embajador de Hungria fue uno de los mas famosos) no fue por Franco sino por una ley que creo que hizo Primo de Rivera durante su dictadura que permitia a sefardies obtener refugio en España.

jimboc

6 jul 2018, 21:18

no sabia de dicho bulo, jamas en mi vida lo había oído

rhodesian_ridgeback

6 jul 2018, 21:43

@burgales Franco nos mantuvo fuera de la WWII de igual manera que Woody Allen se mantiene fuera de la UFC. Porque cuando no se puede, no se puede.

filobeliko

6 jul 2018, 21:40

[*3*] Precisamente porque no queria entrar en la guerra puso tales condiciones, como también le exigio un envio constante de trigo y de armamento debido a que España no tenia capacidad bélica ninguna.


Franco nunca fue amigo de los judios como tal, nunca reconocio el estado de Irael y se dedico a vender armas a sus enemigos más acerrimos (Siria y Egipto).

Respecto al tema de los judios, Hitler le pidio mano dura a Franco, o al menos que no les dejara transitar con tanta libertad. Muchos judios huyeron a los EEUU a traves de España y despues Portugal.

Más noticias