11 Comentarios
nemeton

10 jul 2018, 16:25

Entre trolls que sueltan fakes "para reirnos de los que no se dan cuenta", los que sueltan fakes para desprestigiar a otros sabiendo que va a colar y los idiotas como el tipo con las banderitas y VOX en el nombre y el logo de Podemos con el símbolo nazi... cualquier debate en base a datos, cualquier debate sobre ideas se llena de toda esta mierda.

Si nuestros ancestros hubiesen tenido la más mínima idea de la degradación a la que iba a llegar la especie, se hubiesen cortado los huevos sin dudarlo... no puedo evitar imaginarme a los grandes pensadores y filósofos de la historia teniendo acceso por unos días a lar redes sociales y volviendo a su tiempo para darse a la bebida. ¿Todo lo aportado por tantas generaciones a cualquier nivel para llegar a esto? Joder, la de años de estudios, trabajo y romperse los cuernos que hay detrás de toda la tecnología que usamos para hacer el *******.



mazingerjl

10 jul 2018, 17:41

[*5*] @karhu "Principat de Catalunya es el nombre histórico y tradicional de Cataluña. Es un término jurídico (en latín principatus) que apareció en el siglo XIV para nombrar al territorio bajo jurisdicción de las Cortes Catalanas, el soberano del cual (en latín, princeps) era el rey de la Corona de Aragón". La Corona de Aragón englobaba el reino de Aragón, el de Valencia, el de Mallorca y el Principado de Cataluña, tal y como en Castilla estaba el principado de Asturias. Es como llamar a Castilla la Corona castellano-sevillana por tener al reino de sevilla (y aqui al menos sevilla si tendría el estatus de reino).

kitty_follen

10 jul 2018, 18:23

¿Lo de taparse la cara con la gorra es por la vergüenza o es que son entrenadores pokemons malotes?

fitler

10 jul 2018, 16:03

Pues no me parece tan raro contando con que en clase de Historia les hablan de una tal Corona Catalana-aragonesa.

karhu

10 jul 2018, 20:43

[*6*] @mazingerjl bien, mira, algo es algo, asumes que era un principado, ya es un comienzo. La unión de Aragón y Cataluña se llamaba como se llamaba, te guste, o no, y hay muuuuuuuchas referencias de la época de ello. Ya en su día me aburrí poniéndolas para probarlo (cita y fuente de cada una de las referencias de la época de cat o del reino) así que si te quieres aburrir, busca y luego me cuentas :) el nombre era tan largo como territorios englobaron, y documentos de la época tienes para aburrir, así que dale, no son difíciles de entender, más allá de los que estén en latín.

karhu

11 jul 2018, 0:37

[*10*] @tenmujin de poder? De poder por el reconocimiento De la Iglesia, pero Post unión, se mantuvieron como dos iguales. La unión fue un matrimonio, la hija de Aragón y el hijo de cat, Aragón entregaba todo a esa unión (tratado de Zaragoza, documentado) y los territorios, unidos, mantuvieron sus respectivos órganos independientes, pero que trabajaban conjuntos bajo una misma corona. Pero lo que se decía en lo que sería su gobierno de la época, el rey acataba. Y eso se mantuvo estando en España hasta el 18

karhu

11 jul 2018, 0:38

[*10*] @tenmujin por alfabético, pues vale, y como nombre histórico ya te lo he dicho antes. Regne d’Arago e Cathalunya.

mijjja

10 jul 2018, 16:08

[*1*] Catalano-aragonesa, nos enseñan la corona catalano-aragonesas :)

mago2

10 jul 2018, 18:22

Madre mía con el adoctrinamiento catalán....
Ah no, que son patriotas jóvenes a los que ya les han calado una boina con el trapo!
Supongo que el de VOX les habrá dicho algo así como:
"Acostumbraos niños a llevar esta boina siempre! Puesto que sus colores os iluminarán el camino real por el que debéis guiarnos y os apartarán del resto!"

Y en el peor de los casos, en caso de que fuera cierto que les bajan un punto la nota, dudo mucho que ese punto supusiera la diferencia entre aprobar o suspender. Con la pinta que tienen así uniformaditos y siendo sus padres votantes de VOX, con lo zote que es el votante medio de VOX, un punto supondría para ellos haber sacado un 3 en vez de un 2 o un 2 en vez de un 1.

tenmujin

10 jul 2018, 22:09

@Karhu y el resto, creo que solo en Catalunya y posiblemente Baleares se estudie el Reino/Corona de Aragón como Catalano-Aragonesa, además de que por orden alfabético y de poder debería ser Arago-catalan, por ahí para empezar, en el resto de comunidades autónomas se estudia solo y exclusivamente como Corona de Castilla y Corona de Aragón (O reino de Castilla y reino de Aragón) con Condados Catalanes como mucho. Date cuenta que nosotros estudiamos la historia de nuestra comunidad autónoma y luego algo del resto.

karhu

10 jul 2018, 16:33

[*1*] @fitler el término histórico real es reine d’arago e Catalunya. Si lo prefieres así? Y a medida que se fue ampliando el nombre fue creciendo. Ni sabias que eso existía probablemente, pero ya desmientes directamente

Más noticias