20 Comentarios
cascoporro

13 jul 2018, 21:56

No, es cierto, no se ha invertido la carga de prueba de forna explícita pero si de forma implícita. Quiero decir, ante una denuncia de este estilo, si se recomienda que el testimonio de la víctima se tome como prueba única y suficiente para condenar a un acusado, entonces se ha invertido de forma efectiva.

dars_veider

13 jul 2018, 21:31

¡Pero qué me estás contando! Si la LIVG admite que para casos de la llamada violencia de género baste la palabra de la acusadora para condenar al acusado. Basta con que tenga veracidad y no se contradiga la mujer para que el tío acabe con una condena.
Y no es algo teórico, hay infinidad de casos como este (el 38% creo recordar)

asesino555

13 jul 2018, 21:26

Sabes que otras cosas vulneran los derechos humano? No tener vivienda digna, no tener un trabajo digno, no acoger a refugiados de una guerra... Te podria hacer una lista eterna de los derechos humanos vulnerados (y con la constitucion igual), y parece que a todo el mundo se la suda, asi que no creo que nadie ponga algun inconveniente en que se invierta la carga de la prueba.

batusay2kx

13 jul 2018, 22:00

Para desconocimiento y mala intención la del tweet. Si, cierto es que no esta escrito en ningún sitio que la carga de prueba se invierta en casos de violencia de genero. Ahora, eso no significa que en la practica, como bien indica [*2*] @dars_veider llegados al punto de que se admita solo la declaración de la denunciante (algo que SI esta escrito en la LIVG), el que tiene que demostrar su inocencia aportando pruebas de ello es el hombre, por lo tanto y en estos casos el hombre es "Culpable hasta que demuestre lo contrario", vulnerando efectivamente el derecho a la presunción de inocencia.

Añádele a esto que ahora solo hace falta que ella no diga "si" explicitamente (por muy consentido que sea el acto) para considerarlo violación y como bien dicen va a haber que ligar con una GoPro para tener pruebas de que efectivamente quería y lo afirmo.

paganoebrio

13 jul 2018, 22:10

Se vulnera la presuncion de inocencia de forma institucionalizada con LIVG. Unos derechos humanos no detendran al feminismo y compañia.

El feminismo es la nueva religion, esta por encima de todo y puede vulnerar cualquier principio legal y moral de nuestra sociedad en aras de una supuesta "igualdad" (de resultados y para ellas).

nuevopensador

13 jul 2018, 23:23

Que alivio! Cuando os crujan en un divorcio o acabéis en la carcel por una denuncia falsa podéis leer estos tweets y ser felices en los mundos de yupi.

dameyanew

13 jul 2018, 22:33

Es por aportes como este que necesitamos un botón de negativos.

hayekrules

14 jul 2018, 1:02

No se ha invertido porque aún no se ha aprobado la ley xD. Si se emprendiera en los términos en los que se ha descrito, sí invertiría la carga de la prueba y por eso se critica el globo sonda.

Igualmente creo haber leído que la actual ley de violencia de género ya es inconstitucional y contraria a los tratados europeos y de derechos humanos al tratar distinto a hombres y mujeres en el juzgado pero vamos, los tratados y leyes se cumplen hasta que interesa incumplirlos.

dars_veider

14 jul 2018, 0:09

[*8*] @amender ¿Hemos dicho algo que no sea cierto?

El gran problema del feminismo de tercera ola es que o aceptas todos sus posulados sin rechistar o eres un machirulo misógino fascista opresor heteropatriarcal. Es la nueva inquisición, solo que en lugar de quemar brujas ahora van a por los hombres.

Y lo que me da mucho, pero que mucho miedo es que la mayoría de la prensa (incluso la de derechas) lo acata sin ningún atisbo de crítica, al igual que muchos políticos (de izquierda principalmente aunque no solo).

De momento han logrado que muchos de los que nos considerábamos feministas hayamos abjurado del movimiento ya que se ha desvirtuado por completo. Pero esto solo puede ir a peor como la sociedad no reaciione pronto.

batusay2kx

14 jul 2018, 1:57

[*11*] @tradico ¿Cuantos abogados quieres que te pase explicando por qué este abogado laborista no tiene razón? Uno de regalo: Yobana Carril.

philipred

14 jul 2018, 5:33

La nueva ley que proponen es anticonstitucional, es una puta locura, es aberrante y punto.

masticator

14 jul 2018, 3:53

[*10*] @dars_veider Yo es que creo que se están metiendo en un berenjenal con todo este rollo del feminismo y es muy peligroso y llega a jugar en contra de sus propios intereses.
Sociológicamente la gente se adapta a los cambios de forma paulatina e intergeneracional. Si en una generación se pasan de frenada con cosas con las que gran parte de la gente está en completo desacuerdo al final no habrá más que una reacción opuesta por miedo/rechazo/oposición. Por ejemplo podemos tomar lo que ha pasado en ayuntamientos como Madrid y Barcelona comparativamente (al ser de ideologías similares)... sigo en 2º comentario

masticator

14 jul 2018, 3:57

[*14*] @masticator En Madrid Carmena ha conseguido (ignorando el tema de la cabalgata de reyes magos que sí que causó algo de rechazo por los trajes de bolsa de basura) que la gente que estaba indecisa no se pusiese en su contra. En Barcelona Ada Colau ha conseguido que la gente que estaba indecisa tenga bastante rechazo hacia todo lo que ha hecho. En política hay que hacer las cosas a su debido tiempo, con cabeza y de acuerdo a lo que opina la gente. Esto quiere decir que si una minoría pide 1 cosa desproporcionada, aunque haga mucho ruido y la concedes, cuando la mayoría decida va a ir mucho más en tu contra.

masticator

14 jul 2018, 4:01

[*15*] @masticator Las cosas hay que hacerlas bien por mucha razón que tengas o creas tener, y los políticos de izquierdas en este país no han sabido hacerlo nunca. La inmigración no es mala, pero mucha inmigración descontrolada despierta el racismo. La protección de minorías es buena, pero centrar todo en ello va a despertar más odio en dichas minorías. Las leyes de protección del trabajador son buenas, pero si expropias todas las empresas y creas un sistema socialista vas a llevar a una revolución de las masas burguesas. Todo esto va a acabar explotando aquí igual que acabó explotando en EEUU con Trump y precisamente todos los SJW de EEUU sólo contribuyeron a que la gente viese a los defensores de la izquierda americana como *******.

tradico

14 jul 2018, 0:45

Letrado es abogado laborista, si creeis que esta equivocado, ahi teneis su Twitter para responderle, eso si, tened mas educacion que el amorydespidolibre medio, que para maleducados no duda en usar el block

socratesticulos

14 jul 2018, 7:24

[*5*] @batusay2kx Yo lo hablaba con una gran amiga mía que tenía miedo de que esto saliera adelante y los dos estamos de acuerdo en algo:

De salir, lo primero te aseguro que la derecha va a ganar e imperar ya pueden robarnos hasta el agua del vater, las razones son bastante obvias de por qué.

Pero lo peor es que esto es una horrible decisión a nivel de derechos humanos, que lo que hará, será aumentar una burrada las denuncias falsas, y peor aún, muy probablemente los asesinatos de mujeres. ¿Por qué? Bueno, me puedo imaginar visto como está el mundo la cantidad de hombres que en venganza por haberles querido joder la vida y dado que van a estar condenados igualmente pues cometan un asesinato. Que he escuchado muchas cosas por la calle y son aterradoras de verdad. Dios quiera que se vuelva a apostar por la igualdad y no estas mierdas que enfrentan ambos géneros.

armandorev

14 jul 2018, 7:27

Dice que es imposible por ley.. como.la.presuncion de inocencia

socratesticulos

14 jul 2018, 7:30

[*8*] @amender Y por lo que puedo intuir tú una feminazi que tiene por camiseta "machete al machote". Si te ofende que digamos verdades lógicas y de sentido común, como el tema de la presunción de inocencia y tal pues haztelo mirar. Imagínate un mundo paralelo donde a ti un tío te denuncia solo por joderte y como no se contradice, pues ale, su testimonio se pasa por el forro tu presunción de inocencia. Que no digo que haya que endurecer las leyes frente a la violencia de género, que hay que hacerlo, pero desde luego esta propuesta totalmente hembrista y machista (que piensa que hay que sobreproteger a la mujer) sobran en España y en el mundo en general.

rivoluze17

13 jul 2018, 21:39

[*1*] @asesino555

Un momento...no acoger refugiados de guerra es vulnerar los derechos humanos???
Pues ya sabes, date prisa y mete unos cuantos en tu casa. Estás vulnerando los DDHH!!

amender

13 jul 2018, 22:49

Los que estáis comentando sois unos misóginos de tomo y lomo.

Más noticias